Por: SentiLecto

El índice del dólar de los Estados Unidos  actualmente está probando el fondo de una línea de tendencia de 12 años. No obstante, como algunos traders lo llaman el «momento más crucial» para la moneda de reserva mundial desde 2008, creen que la continua depreciación probablemente va a impulsar el valor de Bitcoin .

Desde abril, durante más de tres meses, el USD ha decrecido frente a otras monedas de reserva. Algunos inversores creen que la caída del valor del USD ha afectado al valor de Bitcoin. El prominente operador de criptodivisas Scott Melker mencionó:

Desde el 18 de julio, el Ether se ha recuperado más del 70% y los analistas creen que el altcoin podría observar más al crecimiento a medida que el área DeFi sigue creciendo, Bitcoin se recupera más y se espera que la actualización ETH 2.0 suceda pronto.

Hace 1 mes, en la última hora, el valor de Bitcoin ha superado el nivel de USD 11,000 en un incremento de alto volumen que ha hecho que el valor alcanzase un nuevo pico de 2020 a USD 11,394, el martes 28 de julio.

“Posiblemente este es el momento más relevante que desde que ha tocado fondo en 2008, hemos observado para el Dólar Estadounidense. Este canal estuvo intacto durante más de 10 años. Si se rompe, tapa a tus hijos y adquiere una tonelada métrica de Bitcoin.”

El dólar de Estados Unidos prueba el extremo inferior de una línea de tendencia de 12 años. Fuente: Scott Melker

En las últimas semanas, cuando el BTC ha subido hasta los USD 12,000, los inversores han señalado la caída del dólar. «Un dólar depreciado incrementa las posibilidades de un repunte del BTC», mencionó Jay Hao. Jay Hao es el director general de OKEx.

Por otra parte, adicionalmente, el gasto neto de 500 BTC no es tan alto en relación con el gasto neto frecuente de los mineros en la mayoría de las semanas. Los mineros probablemente han vendido un poco más de BTC para cubrir ciertos gastos, pero eso podría significar un menor gasto neto en las próximas semanas.

El valor del USD afecta a Bitcoin porque los traders normalmente cotizan el BTC en contra del USD. Cuando el dólar es depreciado, el activo en contra del que se negocia el BTC es de menor valor. Cuando el USD cae, por consiguiente puede incrementar la probabilidad de que el BTC suba. Hao mencionó:

“Hay una alta probabilidad, si el dólar sigue depreciándose de que Bitcoin siga subiendo.”

Mark Wilcox ha planteado un punto similar. Mark Wilcox es un analista de Bitcoin. Ha señalado la mayor caída mensual del USD como el factor de impulso de BTC en los últimos meses.

«En vez de que Bitcoin incrementara su valor, ha sido el dólar el que realmente descendió de valor», informó Wilcox. Mencionó: “Bitcoin no ha subido, el dólar descendió», mencionandose al índice del dólar de Estados Unidos.

Y es que, no existe una mejor medida del éxito de Bitcoin que el avance de su valor estos años. Pues, de costar 0 dólares en el año 2009, ha conseguido alcanzar su valor actual por encima de los 11.000 dólares. Consiguiendo un aumento de más de 50 veces en su cotización, tan solo en los últimos cinco años. Una hazaña que no ha podido ser equiparado por ningún otro activo financiero.

El índice del dólar de Estados Unidos desde 2010. Fuente: FT, Bloomberg, Mark Wilcox

Los analistas mencionan que el dólar de Estados Unidos ha estado decreciendo en relación con otras monedas de reserva a causa de su economía en desaceleración. Los EE.UU. tienen el mayor número de casos de virus, lo que está ocasionando que la tasa de crecimiento económico sea ralentizada.

Kit Juckes en una nota informó: «Lo que ha modificado en los últimos días es que no es solo que el oro subió frente al dólar, sino casi todo». Kit Juckes es el macroestratega global de Société Générale. “Esto se debe en parte a la percepción de que a los EE.UU. les cuesta más controlar el virus que a otros, lo que va a hacer que la economía de los EE.UU. tenga un desempeño inferior.”

Los traders parecen ser cautelosamente optimistas sobre la tendencia a corto plazo de Bitcoin. A la vez, la actividad comercial de Bitcoin está alcanzando nuevos máximos en varios mercados, incluyendo lugares institucionales como CME y sus contratos de futuros de BTC.

En las últimas semanas, el interés abierto del mercado de futuros de Bitcoin de CME alcanzó un máximo histórico. Esto indica una mayor actividad de los inversores acreditados e institucionales. El incremento del apetito por BTC coincide con la caída del dólar, lo que podría mejorar aún más la sensación respecto de Bitcoin.

El interés abierto de los futuros de CME de Bitcoin alcanza un nuevo máximo. Fuente: Skew

De esta forma, Changpeng Zhao deja abierta la interrogante sobre lo que va a ser el futuro de Bitcoin. Sugiriendo a la vez, que los atributos de la criptomoneda podrían hacer que la historia sea repetida. Y que dentro de cinco años hayamos sido testigos de un nuevo aumento de 50 veces en el valor de BTC.

Un trader seudónimo mencionó:

“Inclusive los grandes bancos de Estados Unidos comienzan a tener incertidumbres sobre el estatus del dólar como moneda de reserva mundial. Tendría una sonrisa en su rostro, si Satoshi todavía estuviese por aquí. El paisaje, literalmente, no podría ser mejor para Bitcoin.”

«Bitcoin está dedicado a seguir más allá de sus máximos históricos este año, posiblemente alcanzando los USD 28,000 antes de observar una corrección del mercado», vaticinó El veterano de Wall_Street_Max_Keiser por_ejemplo la semana pasada.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Hay una «alta probabilidad» de que Mientras el USD se sumerge a niveles de 2008, bitcoin suba
>>>>>¿Qué podemos esperar de Bitcoin dentro de cinco años? – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Noticias destacadas sobre Minería Bitcoin de la semana – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin y ETH invierten en 3 altcoins, sepa la razón – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no hay volatilidad en el precio de Bitcoin? – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es Bitcoin realmente descentralizado? – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El arma de los gobiernos contra Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Peter Schiff, optimista del oro: «¿El hackeo de Twitter de un presagio de un hackeo de Bitcoin?» – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ETH vs BTC: ¿Por qué Ethereum supera a Bitcoin? – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Acusan a Ethereum de copiar a la Reserva Federal – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minar un Bitcoin tiene valor promedio de $5000 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Minería ilegal de Bitcoin prolifera en Abjasia – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin da el gran salto: ¡Más cerca de los $ 11.000! – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Los sucesos más destacados de la semana – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El cripto mundo se emociona por incremento en el precio de Bitcoin – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin continúa lateral, pero está por despertar – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Interés en Bitcoin: Más fuerte que nunca a pesar de lo sucedido en Twitter – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: Bitmain podría dividirse tras disputa interna – July 22, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hay menos interés en BTC según Google Trends ¿cómo afecta el precio de Bitcoin? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés de las búsquedas de Bitcoin en Google es el más bajo desde antes de la subida de 10,000 dólares – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estadounidenses buscan Bitcoin en Google de madrugada – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cómo comprar acciones de Disney con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Tener Bitcoin en tu portafolio? Claro que si – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Te imaginas que el precio de Bitcoin alcance los USD 25.000? – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin tiene el hash rate más alto de todos los tiempos: BTC podría alcanzar los $ 500.000 – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El alto poder adquisitivo de las stablecoins podría predecir el próximo repunte de Bitcoin – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Este exchange redujo el precio de Bitcoin a 9 mil dólares: aquí está el por qué eso es alcista – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La señal Hash Ribbon de Bitcoin confirma «una gran corrida alcista», dice un analista – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 muestra una señal de venta, pero los traders de Bitcoin esperan un precio más alto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Traders especulan sobre qué pasará con el precio de Bitcoin luego del rally de $11,400 dólares – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos de los exchanges muestran el optimismo de los traders después de que el precio de Bitcoin alcanzó los 9,600 dólares – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin está realmente influenciado por la prima GBTC de Grayscale? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Algunos traders de Bitcoin se vuelven bajistas, ¿Por qué $9,500 es un problema? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin mantiene un soporte clave y está a punto de alcanzar los 10,000 dólares – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Ether se aproxima a los USD 300 a medida que el precio de Bitcoin y los tokens DeFi impulsan el nuevo repunte – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio implícito de Bitcoin podría ser 25.000 dólares – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis de precios del 20 de julio: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, ADA, LTC, BNB, LINK, CRO – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Estados Unidos confirma segundo cheque de estímulo de $1,200: ¿se invertirán en Bitcoin? – (CoinTelegraph)
>>>>> El nuevo precio pico de Bitcoin en 2020 en USD 12,000 prueba que los alcistas permanecen en control – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los alcistas controlan el precio de Bitcoin incluso cuando las tasas de financiación alcanzan niveles récord – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 y las entradas a los exchanges: Razones de precaución mientras el precio de Bitcoin alcanza los 10,440 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin aumenta a USD 9,500 mientras se espera un estímulo de 2 billones de dólares de la Reserva Federal – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Que Ethereum suba a USD 370 depende del próximo cierre semanal del precio de Bitcoin – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sube a USD 9,300 por primera vez en una semana – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Wall Street cerró en alza, el Oro alcanza máximo histórico y el precio de Bitcoin rompe los cinco dígitos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Puede el precio de XRP seguir la tendencia de Bitcoin y llegar a 0.30 dólares? Observa estos niveles clave – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se dispara con un fuerte cierre semanal poniendo el nivel de los USD 10,500 a su alcance – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube un 5% mientras que regulador de los EE.UU. autoriza la custodia de criptomonedas por parte de los bancos – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Ether alcanzará los 400 dólares si DeFi sigue comiéndose el almuerzo de Bitcoin? – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin apunta a los USD 1,000 billones en liquidaciones en 2020, a la vez que el crecimiento de las stablecoins explota – July 22, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin finalmente escapó de la tendencia bajista de varios años, pero ¿ahora es posible alcanzar los 20,000 dólares? – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Estando cerca de los 10,000, ¿está el precio de Bitcoin listo para una gran ruptura la próxima semana? – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube a 11,200 dólares, pero tres factores sugieren un posible retroceso – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> 3 razones para no entrar en pánico mientras que el flujo de los mineros de Bitcoin a los exchange alcanza el 46% – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin repunta un 13% y alcanza los 11,000 dólares – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzó los máximos de 10 meses y apunta a la resistencia en los 10,500 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos demuestran que la subida del precio de Bitcoin a USD 10,000 no ha hecho cambiar de opinión a los tenedores de Bitcoin – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 20 27 PERSON 9 Bitcoin: 8, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 dólar 0 80 NONE 7 el dólar estadounidense: 1, un dólar depreciado: 1, el dólar: 5
3 Mark Wilcox 20 0 PERSON 7 Wilcox: 1, (tacit) él/ella (referent: Wilcox): 4, Mark_Wilcox (apposition: un analista de Bitcoin): 1, (tacit) él/ella (referent: Mark_Wilcox): 1
4 USD 0 60 ORGANIZATION 6 el USD: 3, USD: 1, los USD: 2
5 BTC 0 0 ORGANIZATION 6 el BTC: 3, (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, BTC: 2
6 esto 0 30 NONE 3 (tacit) esto: 1, Esto: 2
7 el precio de bitcoin 64 0 NONE 3 el precio de Bitcoin: 3
8 traders 45 0 NONE 3 Los traders: 1, algunos traders: 1, los traders: 1
9 EE.UU. 0 0 ORGANIZATION 3 los EE.UU.: 1, Los EE.UU.: 2
10 Fuente FT Bloomberg Mark_Wilcox 0 0 PERSON 3 Fuente Skew: 1, Fuente Scott_Melker: 1, Fuente FT Bloomberg Mark_Wilcox: 1