Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Janet Yellen official Federal Reserve portrait

Como soporte, bitcoin empieza una nueva semana con el nivel de los $30,000 reconfirmado, pero también con un nuevo voto de recelo por parte de la corriente principal.

Tras un fin de semana más o menos estable, la mayor criptomoneda es mantenida firmemente en su corredor de comercio establecido: entre los $30,000 y $40,000. ¿Qué es lo que sigue?

Cointelegraph echa un vistazo a los factores que influencian en la evolución de los valores esta semana.

Las acciones han mostrado un claro impulso alcista el lunes, liderado por Hong Kong como nuevo objetivo favorito de los inversores chinos.

Después de que el Presidente de Estados Unidos comunicara un paquete de incentivo de $1.9 billones, la sensación ha recibido un gran impulso a principios de mes. El Presidente de Estados Unidos es joe Biden. La inyección de efectivo ha impulsado a los mercados aún más al crecimiento, aunque ya estaba cerca de los máximos históricos.

«Los inversores observan una política monetaria de apertura continua y más incentivos fiscales», mencionó a Bloomberg Marc Chandler, estratega jefe de mercado de Bannockburn Global Forex.

Esa postura de impresión de dinero es causa de inquietud tanto para los defensores de Bitcoin como para los actores más críticos del mercado tradicional. «Las acciones estaban en una burbuja Jeremy Grantham es director general del gigante de la negociación de activos GMO», previno Jeremy Grantham La semana pasada, rotundamente. y que el incentivo solo la empeoraría.

Los buenos tiempos, previno, podrían durar tan solo «unas semanas».

«Vamos a tener unas pocas semanas de dinero extra y unas pocas semanas de poner tus últimas y desesperadas fichas en el juego, y luego una caída aún más impresionante», vaticinó en una entrevista con Bloomberg.

El impacto de un desplome de este tipo en Bitcoin sigue abierto. Pese a su creciente reputación como asilo seguro no correlacionado, el BTC/USD, que un escenario similar a la caída de los activos cruzados del pasado mes de marzo también se ve en la memoria de los traders, sigue estando influido por factores macro, en particular la fortaleza del dólar de Estados Unidos.

Grantham, por su parte, no se ha mostrado más optimista sobre un mundo poscoronavirus que el actual.

Mencionó: «Una buena rentabilidad no será obtenida a 10 o 20 años con las acciones de alza de EE.UU.».

El cofundador Artem Lazarev a Cointelegraph mencionó: «No hay muchos soportes por debajo de $28,727 dólares en este momento, por lo que probablemente va a llevar a BTC, si comenzamos a consolidar ahí hasta al menos $23,818 dólares».

Hace 11 días, los datos de Cointelegraph Markets y TradingView han rastreado BTC-USD ya que el par brindó aún más sorpresas alcistas durante la gestión del jueves, añadiendo más del %17 en 24 horas, el jueves 14 de enero.

La subida de la renta variable, por su parte, hizo que el dólar sea observado perjudicado a corto plazo el lunes.

El índice monetario del dólar de Estados Unidosde Estados Unidos , que compara el dólar con una cesta de divisas de los principales asociados comerciales, descendió de las recientes ganancias para poner a prueba el soporte en 90 una vez más.

El dólar invirtió el escenario de la semana pasada, y ahora se encuentra a la defensiva, ya que Bitcoin muestra la conocida correlación inversa con el DXY y se robustece por encima de los $33,000.

Janet Yellen no se pronuncia sobre sus estrategias para la divisa, asegurando que no quiere ni un dólar demasiado fuerte, ni uno que haya sido tan débJanet Yellen no se pronuncia sobre sus estrategias para la divisa, asegurando que no quiere ni un dólar demasiado fuerte, ni uno que haya sido tan débil como durante el mandato de administración de Trump. Janet Yellen es la secretaria entrante del Tesoro de Estados Unidos. Janet Yellen es la secretaria entrante del Tesoro de Estados Unidos.

Janet Louise Yellen es una economista de Estados Unidos de la Institución Bookings diplomar por la Universidad de Yale en 1971, profesora de economía desde 1985 a 2006 y profesora emérita de la Universidad de California en Berkeley.

«Creo que este movimiento al crecimiento que hemos observado esta semana, creo que tiene algunas piernas», mencionó Dave Floyd, fundador de Aspen Trading, a TD Ameritrade en un pronóstico alcista a corto plazo para el DXY.

Sin embargo, los analistas creen que el dólar se encamina hacia pérdidas sostenidas como resultado del incremento de la deuda y del daño económico ocasionado por la pandemia.

También está en peligro de supresión Bitcoin, aseguran los analistas de finanzas tradicionales en una conocida posición bajista sobre la mayor criptomoneda.

«La reducción de la demanda de la Bitcoin Trust de la gigante de la industria significa que es poco posible que el crecimiento vuelva al mercado», previno un equipo de JPMorgan dirigido En una nota a los inversores el viernes, por Nikolaos Panigirtzoglou.

«En este momento, el impulso del flujo institucional detrás del Grayscale Bitcoin Trust no es lo suficientemente fuerte como para que Bitcoin supere los $40,000», se lee, citado por Bloomberg.

Panigirtzoglou et al. señalan el descenso de la prima de GBTC, el valor del Trust sobre el valor al contado de Bitcoin, como prueba de que la captación es ralentizada tras unos meses récord. La propia empresa Grayscale, por su parte, está ocupada adquiriendo más BTC que nunca para sus activos gestionados: el 15 de enero la mayor adquisición de un día fue producida por el valor de más de $600 millones.

En una conferencia virtual esta semana, el CEO Michael Sonnenshein caracterizó la adopción de los activos digitales por parte de los estados nacionales y el mayor interés de los consultores financieros como dos de las principales tendencias que, describirán a 2021, según cree.

Sin embargo, JPMorgan no está solo. Cointelegraph, los analistas de QCP Capital también enfatizaron el «agotamiento institucional» como una fuerza de mercado clave en Bitcoin en las condiciones actuales, como comunicó.

F2Pool parece ser el responsable de la gran mayoría de las salidas, que no significan necesariamente que los mineros hayan vendido BTC en el mercado abierto, sino simplemente que han movido las monedas minadas de su monedero original.

La nota de Panigirtzoglou agregó: «El balance de peligros a corto plazo todavía está sesgado a la baja».

Después de recobrarse de una breve caída por debajo de los $30,000 la semana pasada, el BTC/USD es decididamente no volátil de cara a la nueva semana de comercio.

Las condiciones más tranquilas dan un respiro a los traders, que vieron cómo una combinación de chismes y ventas causó movimientos dramáticos de valores antes del fin de semana.

«¿Cuál es su argumento favorito para informar por qué bitcoin está corrigiendo su valor después de haberse movido en postura vertical? La contestación está en la pregunta», sintetizó el viernes el popular trader filbfilb a sus seguidores de Twitter.

No obstante, con el retorno a la estabilidad relativa durante el fin de semana, los ojos son centrados ahora en un probable movimiento más alto dentro del corredor de gestión entre los $30,000 y $40,000 en el que Bitcoin residió este mes después de alcanzar nuevos máximos históricos de $42,000.

«Bitcoin ha registrado una reacción muy fuerte en los $31,000. Escenario bajista invalidado por el momento. Probablemente se aproxime a los $36,000, luego se va a reevaluar», ha opinado el lunes el analista interno Joseph Young.

«Los indicadores en la cadena estaban modificando con lentitud a bajista, nutriendo la acción del valor ya incierta sin dirección clara», ha indicado Young previamente.

«Parece que los comerciantes de $BTC han venido de #Coinbase. Coinbase Premium Index mostró un valor negativo desde hace una hora», sintetizó Ki Young Ju en Twitter subiendo el gráfico adjunto. Ki Young Ju es cEO del recurso de análisis en cadena CryptoQuant.

Un movimiento al crecimiento llevaría al BTC/USD a niveles conocidos, pero sin quebrar el paradigma que ha descrito al par en las últimas semanas.

A favor del crecimiento está el vencimiento el 29 de enero de $4,000 millones en opciones de Bitcoin.

El enfriamiento y la vibración de Bitcoin después de su etapa vertical da lo que algunos estiman las condiciones perfectas para una subida de altcoins.

Las señales de que las altcoins estaban despertando ya estaban presentes a principios de enero, pero la volatilidad de la semana pasada en Bitcoin ha sacudido algunas ganancias tempranas.

Sin embargo, esta semana, la mayor Ether superó su desempeño con un regreso a los máximos históricos de $1,475 y ganancias periódicas del %7.8. Ether es altcoin. También una ruptura fue vista frente a BTC.

El movimiento supera claramente a otras altcoins de gran capitalización, que se han mantenido estables el lunes.

«En este momento y por un tiempo, ETH está liderando: la temporada de altcoins sigue y cuando bitcoin explota más alto, suben. Todo el mundo gana», vaticinó Raoul Pal, fundador de Real Vision.

«Gocen y admitan el FUD con la mente abierta, pero recuerden que en un mercado alcista exponencial todo el mundo quiere atemorizarlos para que dejen de operar. No es nada fácil», agregó.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Impresionante caída de las acciones: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana
>>>>> ¿Por qué el precio de Bitcoin cayó por debajo de los USD 33,000? Las ballenas de Coinbase podrían tener la respuesta – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Las ballenas de Bitcoin apuestan a que USD 40,000 no es el final y que la corrida alcista está recién comenzando – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin disminuyen su actividad, pero… ¿Continúan acumulando? – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué tan fuerte fue esta caída comparada con el rally de Bitcoin de 2017? – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Entre más aumenta el precio de Bitcoin menos riesgoso es – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los inversores ahora pueden negociar futuros de Bitcoin sin una fecha de vencimiento – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa su carrera histórica, ¿qué lo ha impulsado? – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin es una herramienta contra la opresión – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Cash y Bitcoin SV saltan con fuerza al alza, ¿comenzó la altseason? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin cumple 12 años: desde el Bloque Génesis hasta su adopción por parte de Wall Street – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ballenas de Bitcoin son las principales beneficiarias de aquellos que venden BTC en medio de la corrida alcista – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cripto mineros de Bitcoin acumulan un ingreso de USD 20 mil millones – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elon Musk no rechazaría pagos en Bitcoin – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Elon Musk, CEO de Tesla, es ahora el hombre más rico del mundo – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un Bitcoin a $34,000 ahora permite comprar un Tesla después de que Elon Musk tuviera su Navidad Dogecoin – January 06, 2021 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin se vio afectado por la liquidación masiva de futuros por USD 2,700 millones: ¿Qué viene a continuación? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 40,000 a menos de tres semanas de haber llegado a USD 20,000 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 100 direcciones de Bitcoin más ricas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin es más fuerte luego de su caída – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los analistas dicen que la caída del precio de Bitcoin a los $30,000 fue ‘saludable y necesaria’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>La cantidad de ballenas Bitcoin alcanza nuevos máximos, pero BTC cae – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin apenas ha alcanzado el 2% de la capitalización de mercado del oro, según indican nuevos datos – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Métricas clave indican que el precio de Bitcoin debe estar cerca de un máximo local – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Grayscale es la clave para que Bitcoin alcance los USD 40,000, según JPMorgan – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Ethereum finalmente alcanzó un nuevo máximo histórico cuando pasó los USD 1,428 – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Ethereum busca alcanzar un nuevo máximo histórico mientras los bajistas no logran llevar el precio por debajo de USD 900 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Precio de Ether (ETH) le sigue los pasos a Bitcoin y busca superar su último máximo – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Ethereum cae a 915 dólares, pero los traders son alcistas por estas 4 razones clave – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que varios analistas dicen que Ethereum podría replicar la tendencia alcista de Bitcoin en 2016 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Comprar la caída? El precio de Bitcoin corre peligro de perder el nivel de USD 30,000 mientras los traders ‘gestionan el riesgo’ – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas que compran en las caídas empujan el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de USD 36,574 – (CoinTelegraph)
>>>>> El mayor pool de minería de Bitcoin puede estar detrás de la caída del precio de BTC, pero los compradores intervinieron – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Bitcoin se prepara para una caída? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Algunos inversores institucionales retiran sus ganancias a medida que el precio de Bitcoin retrocede – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los traders dicen que el precio de Bitcoin ‘necesitaba un retroceso’ para mantener el impulso alcista – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores del precio de Bitcoin demuestran que los traders profesionales siguen siendo alcistas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders acuden en masa hacia las altcoins mientras el precio de Bitcoin permanece prácticamente estable – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un interés abierto de 13 mil millones de dólares en futuros de Bitcoin refleja el gran optimismo de los traders profesionales – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> CEO de SatoshiTango opina que la caída de precio de bitcoin es una corrección momentánea – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de BTC registra una corrección del 30%: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Un dólar más fuerte implica que el precio de Bitcoin está destinado a perder el nivel de USD 30,000? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Trader grita juego sucio cuando la caída del precio hasta los $30,000 de Bitcoin termina en la mayor recuperación diaria de la historia – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Ethereum se acerca a un nuevo máximo histórico a medida que Bitcoin se consolida – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin persigue un nuevo máximo histórico mientras un analista dice que «el dinero inteligente nunca dejó de comprar» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lindsey Lohan espera que Bitcoin llegue a los USD 100.000 y Ethereum a los USD 10.000 – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Se liquidaron 500 millones de dólares en futuros cripto mientras que el precio de Bitcoin cae por debajo de USD 34,000: ¿Qué sucederá después? – (CoinTelegraph)
>>>>> Precio de Bitcoin supera los USD 32,000 mientras MicroStrategy «compra la caída» – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Un fondo de cobertura predice un precio de Bitcoin de 115,000 dólares y la caída de las altcoins ‘especulativas’ – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rebasa los USD 37,000, una señal de que los alcistas intentan recuperar los USD 40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin podría caer a 27,000 dólares en un posible escenario bajista – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se atascó en los 32.000-35.000 dólares: Los probables resultados de la caída en ‘escalera’ de BTC – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bitcoin supera a las acciones tecnológicas como el activo más comercializado, dice Bank of America – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Top criptonoticias de la semana: Corrección del 30% en el precio de Bitcoin, Bank of America califica de “burbuja” a BTC y mucho más – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las altcoins suben de precio mientras que el precio de Bitcoin encuentra una resistencia cercana a los $35,000 – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué Bitcoin ha subido tanto? – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Ajustándonos: Los institucionales más nuevos en el mercado esperan que la montaña rusa de los precios de Bitcoin termine – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Los mineros de Bitcoin están siendo alcistas? La minería de BTC se enfrenta al mayor aumento de la dificultad en 3 meses – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Rally sobrecalentado? Surgen 3 señales de advertencia ante el aumento de la tasa de financiación de Bitcoin – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La cobertura positiva de Bitcoin por parte de Newsweek subraya el cambio de paradigma en la percepción pública – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Opciones de Ethereum ponen a la criptomoneda en 10.000 dólares para finales de 2021 – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El valor total bloqueado de DeFi alcanzó los USD 18.000 millones por la recuperación de Ethereum – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan más de 95.000 BTC en 24 horas – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sobrepasa los $35,000 con nuevo máximo histórico – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 60 0 PERSON 9 Bitcoin: 8, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 alza 0 0 NONE 6 alza: 6
3 dólar 0 0 NONE 5 un dólar demasiado fuerte: 1, El dólar: 1, el dólar: 3
4 movimiento 80 0 NONE 4 El movimiento: 1, un posible movimiento: 1, Un movimiento a el: 1, este movimiento: 1
5 Jeremy Grantham 50 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Grantham): 2, Grantham: 1, Jeremy_Grantham (apposition: director_general de el gigante de la gestión de activos GMO): 1
6 BTC 0 0 ORGANIZATION 4 más BTC: 1, BTC: 3
7 BTC-USD 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el BTC-USD): 1, el BTC-USD: 3
8 mundo 0 7 NONE 3 un mundo poscoronavirus: 1, Todo el mundo: 1, todo el mundo: 1
9 ganancias 75 0 NONE 3 ganancias diarias de el %7.8: 1, las recientes ganancias: 1, algunas ganancias tempranas: 1
10 Janet Louise Yellen 25 0 PERSON 3 Janet_Louise_Yellen: 1, Janet_Yellen (apposition: La secretaria entrante de el Tesoro_de_Estados_Unidos): 1, (tacit) él/ella (referent: Janet_Louise_Yellen): 1