Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Las criptomonedas han cambiado de una moda geek a un mercado de miles de millones de dólares desde la aparición de Bitcoin hasta nuestros días, para competir con las posturas autorizadas de los sistemas bancarios tradicionales.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

La causas no son difíciles de encontrar: transferencias instantáneas de activos, bajas tarifas de transacción y redes descentralizadas gracias al poder de la tecnología blockchain que las hacen resistentes a la censura y al ataque de terceros, lo cual es irresistible para muchos áreas.

Pese al medio inestable de hoy por la pandemia del coronavirus, hay varias industrias que ya están adoptando las criptomonedas, mientras que otras ya lo están estimando seriamente.

Tomemos un segundo para comprender primero los beneficios de utilizar las criptomonedas con el fin de poder comprender el por que la adopción de muchas industrias en esta dirección.

En primer lugar, el concepto de transacciones de dinero virtual que tienen lugar en una cadena de bloques descentralizada elimina la necesidad de un intermediario. Las empresas, los inversores y otras entidades ya no piden la validación para una transferencia de una autoridad central que todo lo observa y controla.

Por otra parte, capital puede ser depositada , dependiendo de la nación, por medio de transferencia bancaria, tarjeta de crédito, Paypal, o Skrill. En el caso de XTB España, no existe mínimo para apertura de cuenta. XTB para Latinoamérica tiene un depósito mínimo de US$ 500.

El jueves 20 de febrero desde hace unos años se volvió común para todos escuchar sobre el minado de criptomonedas. Ya sea que un amigo o familiar comenzó a hacerlo, y «Deberíamos pretender lo nosotros mismos», mencionó él/ella nos. Que leíamos noticias en internet sobre el minado y las ganancias que generaba. O que manejábamos Bitcoins o alguna otra criptomoneda, y queríamos involucrarnos todavía más. El minado ya forma parte de nuestra cotidianidad, por ello desde CriptoTendencia preparábamos este especial para ti, informandote todo lo que tenías que saber sobre la minería de criptoactivos en la Blockchain.

La falta de un intermediario decrece el valor de una tarifa de transacción hasta un valor casi insignificante. Por consiguiente, las transferencias de dinero a través de la criptomoneda pesan menos en los presupuestos de las partes que participan en la transacción.

La criptomoneda es parte de un sistema de alto desempeño donde las transferencias y sus validaciones tienen lugar a la velocidad del rayo. Los usuarios ya no deben esperar varios días seguidos para que un instituto de banca central apruebe su contrato.

El empleo de la criptomoneda se lleva a cabo dentro de una red altamente segura que usa información encriptada para comprobar una transacción. La protección de datos del usuario y la privacidad se favorecen de un alto nivel de seguridad que otros institutos financieros no pueden dar.

Aviso de peligro implicado: La operativa en CFDs, opciones y futuros pide una vigilancia persistente de la postura, ya que son inversiones de alto peligro.

Con el reciente brote de coronavirus se ha demostrado lo relevante que es operar transacciones a gran escala en el medio virtual en vez de hacerlo a través de los protocolos tradicionales.

Incluso a nivel económico el empleo de las criptomonedas demostró ser más efectivo que sistemas bancarios tradicionales. Con una rápida propagación del COVID-19 que ha tomado por sorpresa a la mayoría de las naciones, muchas de las economías más avanzadas del mundo como Estados Unidos tuvieron que aceptar la escasez de equipos doctores y la necesidad de participar en remates inútiles de última hora generando altos valores, congestionamiento y hasta impasses diplomáticos con otras países.

La relevancia de tener grandes fondos de activos rápidamente transferibles como Bitcoin puede quedar clara durante toda la crisis.

“Mientras soportan, alegrense por un tiempo. Va a ser Bitcoin, no los bancos y los gobiernos, el que va a salvar el día”, cuando el mundo regrese.

«El dinero físico en forma de billetes y monedas fue en parte responsable de la rápida propagación de la enfermedad», estimaron algunos especialistas doctores Por otro lado,. Esta etiqueta de ‘portador de enfermedades’ que ha recibido el dinero tradicional, va a escapar para siempre de activos completamente digitales como las criptomonedas.

Por si no fuese poco, el empleo de la tecnología blockchain -que soporta las criptomonedas- en el campo médico ha quedado evidenciado como una factor relevante y clave para ayudar ala manipulación de datos clínicos pacientes de forma segura y descentralizada, con el fin de servir de soporte para la investigación investigadora en pro de una cura decisiva.

En este campo, sin incertidumbre el ejemplo de plataformas como FLETA en Corea del Sur con su sistema de manipulación de datos clínicos descentralizados, puede significar la diferencia entre la detección y el manipulación efectivo de casos clínicos para el control de la pandemia.

El mundo está ingresando incesantemente en una era en la que las personas van a consumir más diversión en línea. El advenimiento del distanciamiento social va a traer menos personas a teatros, estadios, cines o salones de recitales. Ya la FIFA estudia la posibilidad de efectuar eventos sin público con transmisiones en línea y realidad incrementada por medio del pago con tokens.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación[2]​ [3]​ universalmente conocida por sus siglas FIFA, es el instituto que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta.

A medida que decrezcan las interacciones directas entre las personas, también lo va a hacer la necesidad de intercambiar moneda real y física. El incremento de los pagos en línea pedirá tiempos de transferencia más rápidos, tarifas de transacción más bajas y un mayor nivel de seguridad tanto para los proveedores de servicios como para los usuarios.

Las criptomonedas brindan todos estos atributos y muchas más para persuadir a las grandes compañías de diversión de que lo adopten como medio de pago.

La educación es otra área que busca hacer una transición rápida de la reunión pública tradicional al aprendizaje y participación en línea. Las escuelas, colegios y otros institutos de aprendizaje pronto deberían dar plataformas en línea para maestros y alumnos.

Estas plataformas podrían muy bien introducir pagos, créditos y sueldos en forma de criptomonedas. Los alumnos pueden favorecerse de tarifas más pequeñas en sus préstamos, e inclusive pueden pagarlos a través de los tokens que ganan a cambio de obtener altas calificaciones.

El empleo de plataformas educativas en línea van a ser sin incertidumbre más abundantes y con ellas el empleo de métodos de pago descentralizados para conseguir asegurar la rapidez necesaria de pagos y confianza.

Sabemos que la industria del juego es uno de las primeras áreas en adoptar la criptomoneda. El mundo digital de los juegos puede dar compensaciones adicionales además de la emoción de actuar en un universo virtual.

Estas compensaciones pueden venir fácilmente en forma de tokens. Los jugadores pueden utilizarlos para pagar su progreso dentro de un juego o para adquirir otras funciones alegradas. Si los desarrolladores del juego elegirán por criptos ya, queda por observar establecidos o si escogerán lanzar sus tokens digitales.

No obstante la tendencia actual parece ser una alianza entre grandes desarrolladores de juegos y plataformas blockchain altamente escalables y descentralizadas. Un gran ejemplo de lo anterior es lo que hizo Matic Network con gra
ndes alianzas para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas con grandes prominentes de la industria del gaming, generando un nuevo mercado que se estima en miles de millones de dólares para los próximos cinco años.

Su capacidad de operar y subir sobre la altcoin más relevante del mercado en términos de capitalización bursátil de mercado – Ethereum- la transforman en un token ideal para muchos desarrolladores de juegos que no pidan invertir tiempo en un terreno ajeno a ellos, pero que quieran aprovechar la cadena de bloques para mejorar la experiencia de seguridad para sus usuarios.

Casi todas las áreas de la industria hotelera serían favorecidos de la adopción de la criptomoneda. Desde hoteles hasta restaurantes, tabernas e inclusive parques temáticos pueden reducir valores y mejorar sus servicios a través de la tokenización de sus ofertas.

En primer lugar, podrían presentar a sus clientes métodos de pago adicionales. Al pagar con dinero virtual, las transacciones serían realizadas rápidamente e implicaría valores más bajos. En segundo lugar, pueden administrar propinas y otros pagos a través de tokens en vez de hacerlo a través de dinero físico imposible de rastrear.

La reserva de vuelos, expediciones y cruceros pronto va a estar disponible a través de pagos con criptomonedas. Los usuarios de Bitcoin podrían favorecerse de ofertas más económicas y reservas más rápidas que a través del protocolo bancario tradicional.

«Los primeros 20 usuarios que realicen una adquisición utilizando este nuevo método de pago van a recibir una edición limitada de Crypto», ha indicado Ledger En un anuncio separadamente,.com Ledger Nano S. Los usuarios que adquieran billeteras de hardware Ledger desde ahora hasta el 31 de mayo utilizando Crypto.com también van a recibir tener acceso al reembolso del 10%. Señalan que esta oferta tiene un límite de EUR 50 en CRO por adquisición.

Adicionalmente, las aerolíneas y otras áreas de transporte pueden implementar un sistema de compensaciones alegóricas para clientes fieles o recurrentes. Pagarían a sus clientes más confiables con criptos que luego pueden utilizar para descuentos y otras promociones.

Por último, pero no menos relevante, la industria de las redes sociales es uno de las áreas más ansiosos por implementar la criptomoneda. Las redes sociales se han convertido en la base publicitaria de innumerables empresas que pronto pueden confiar en los tokens para mejorar sus grupos de seguidores y clientes potenciales.

Ya Telegram se anticipa a su adversario y opciones descentralizadas sobre Ethereum se comienzan a observar en el ecosistema. El empleo de datos privados por grandes corporaciones como Google, Facebook y Amazon sin incertidumbre inclinan la balanza a favor del empleo de redes sociales descentralizadas que permitan las compensaciones -tip- por los contenidos que se compartan.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Industrias que modificarán para siempre después de adoptar las criptomonedas
>>>>>Los mejores Brokers para invertir en Criptomonedas – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Noticias Rápidas: Bitcoin se alza y desarrollo Blockchain – March 20, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>¿Qué futuro tienen las criptomonedas en el mundo? – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin se recupera a pesar del Coronavirus – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus es el mayor reto de Bitcoin hasta ahora – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Puede ser Bitcoin la vacuna contra el Coronavirus? – March 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin se hunde luego de que la OMS declare al Coronavirus como una pandemia – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué dicen los expertos sobre Bitcoin? – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo reaccionaron las Ballenas Bitcoin ante el desplome de BTC? – March 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tyler Winklevoss: Bitcoin renacerá de las cenizas – March 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Winklevoss confía en Bitcoin frente al Coronavirus – March 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lunes Negro: ¿Bitcoin subirá o se desplomará? – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿En qué resguardarías tu dinero ante el avance del Coronavirus? – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se recupera en medio del Coronavirus – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Efecto Coronavirus: 3 razones por la que Bitcoin se derrumbará – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Filbfilb: “Bitcoin no ha lidiado con algo así” – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué impacto puede tener el Coronavirus en Bitcoin a corto plazo? – March 08, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inicia marzo y las ballenas cripto van con todo, especialmente Bitcoin – March 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con Bitcoin inicia la semana de criptos noticias – March 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cómo apostar con criptomonedas en cuarentena? – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo comprar con criptomonedas en la cuarentena? – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las criptomonedas reemplazarán en un futuro a las tarjetas de crédito? – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Presen
tan Ley de Criptomonedas 2020!
– March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miércoles negro: Wall Street se hunde y arrastra las criptomonedas – March 12, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cambios de Bitcoin desde su creación hasta la actualidad – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao no permitirá colapso de Bitcoin – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Wholecoiners: carteras con al menos 1 Bitcoin están creciendo – March 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Snowden quiere comprar Bitcoin – March 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin volverá a ser interesante – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es posible que Bitcoin rompa los límites y supere su récord histórico? – March 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin pierde la confianza de sus inversores – March 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo hacer trading con criptomonedas durante la cuarentena? – March 24, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿A cuánto cotizan las principales criptomonedas en Binance? – March 23, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>> Ledger amplía las opciones de pago con criptomonedas asociándose con Crypto.Com – April 10, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 80 0 NONE 11 nosotros mismos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 2
2 criptomonedas 24 30 NONE 6 criptomonedas: 1, Las criptomonedas: 2, las criptomonedas: 3
3 tokens 4 0 NONE 4 tokens: 1, los tokens: 3
4 usuarios 0 0 NONE 4 Los usuarios: 1, 20 usuarios: 2, los usuarios: 1
5 duda 0 45 NONE 3 duda: 3
6 recompensas 83 0 NONE 3 recompensas adicionales: 1, Estas recompensas: 1, las recompensas: 1
7 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 3
8 FIFA 0 0 ORGANIZATION 3 FIFA: 1, lo (referent: FIFA): 1, la FIFA: 1
9 costos 0 0 NONE 3 costos más bajos: 1, costos: 1, altos costos: 1
10 criptomoneda 0 0 NONE 3 criptomoneda: 1, la criptomoneda: 1, La criptomoneda: 1