Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Crypsis alopecuroides HC-1950

En promedio, el rescate pedido en criptomonedas por los hackers de ransomware incrementó en un 200% de 2018 a 2019.

Hace 3 días, alcanzó los USD 115,123, según un reporte   publicado   por la empresa de seguridad cibernética Crypsis Group, el promedio de los rescates exigidos por los grupos de ransomware de criptomonedas en 2019.

La media de los rescates pedidos, por otro lado, incrementó en un 300% desde el primer trimestre de 2018 hasta el último trimestre de 2019, llegando a más de USD 21,700. Según Crypsis Group, los rescates pedidos han incrementado a medida que los hackers son dirigidos cada vez más a las empresas y eligen víctimas capaces de pagar totalidades más elevadas.

«La filial de Estados Unidos de ST Engineering Aerospace ha sido víctima de un ataque ransomware que ha resultado en el asalto de 1.5 terabytes de datos sensibles de la empresa y sus asociados», comunicó Cointelegraph Ayer mismo,. El rescate más alto que Crypsis, que también revela que en el 50% de las infecciones de ransomware, el vector de ataque ha sido el protocolo de escritorio remoto, ha observado desde 2015 ha sido de USD 5 millones, pagados por una organización de salud. Después de que los hackers robaran datos de un centro de datos y un proveedor de soluciones, el rescate más alto jamás pedido ha sido de USD 15 millones.  él/ella informa: «»el RDP les permite a los usuarios conectarse remotamente a otros artefactos o redes basados en Windows, cuando está activado»». Puede transformarse en un vector de ataque fácil, cuando el RDP se implementa de modo inadecuada.

A su vez, las tácticas de ataque utilizadas por los criminales en apariencia también se han adaptado muy bien para superar los planes de defensa adoptadas por parte de las víctimas.Ed Onwe, vicepresidente y gerente general de, VT San Antonio Aerospace, mencionó lo siguiente a The Straits Times:

El viernes 22 de mayo desde el 20 de mayo el valor de Bitcoin ha descendido casi un 10%, modificando el encuadre de los traders de superar el nivel de resistencia en los USD 10,000 a mantenerse ahora por encima del importantísimo soporte de los USD 8,800.

Crypsis, es un género de plantas herbáceas perteneciente a la familia de las poáceas.

El «phishing» es la práctica de enviar mensajes, generalmente correos electrónicos, con propósitos maliciosos, que a menudo incluyen software malicioso como un archivo adjunto. Mientras que el phishing suele enviar se en masa a un gran número de personas, los ataques de spearphishing son dirigidos a un destinatario, con un contenido personalizado dedicado a hacer el mensaje más convincente.

Por otra parte, el 25 de mayo, Cointelegraph ha reportado sobre un reporte de Verizon que muestra que los atacantes están apuntando en mayor número a servicios educativos desde comienzos de 2020.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Informe: Los valores de rescate pedido por los datos robados incrementaron un 200% de 2018 a 2019
>>>>> Las cantidades solicitadas en rescates por ataques de ransomware se dispararon un 200% en 2019 – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Ataques de ransomware afectan a tres universidades en Estados Unidos – (CoinTelegraph)
>>>>> Ataque con ransomware expone 1.5 TB de datos aeroespaciales robados – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Crypsis 0 20 ORGANIZATION 7 El rescate más alto que Crypsis que en el %50 de las infecciones de: 1, Crypsis_Group: 2, Crypsis: 2, (tacit) él/ella (referent: El rescate más alto que Crypsis que en el %50 de las infecciones de): 2
2 USD 0 0 ORGANIZATION 4 los USD: 1, USD: 3
3 hackers 0 0 NONE 3 los hackers: 3
4 Cointelegraph 0 0 ORGANIZATION 2 Cointelegraph: 2
5 RDP 0 0 ORGANIZATION 2 el RDP: 2
6 criptomonedas 0 0 NONE 2 criptomonedas: 2
7 el informe 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El informe): 2
8 informe 0 0 NONE 2 El informe: 1, un informe: 1
9 phishing 0 0 NONE 2 El phishing: 1, el phishing: 1
10 rescate 0 0 NONE 2 el rescate exigido: 1, El rescate más alto jamás exigido: 1