Por: SentiLecto

Desde el 15 al 21 de febrero las ballenas Bitcoin movilizaron aproximadamente 158.585 BTC por medio de 116 operaciones. Lo que nos interesa en este momento es analizar cuál ha sido el rendimiento general de las ballenas en una semana en la que Bitcoin consiguió superar su máximo valor y su mayor capitalización de mercado. Todos los datos aquí sintetizados pueden ser revisados en la página de Whale Alert en Twitter.

Se ha controvertido esta determinación en el momento, fue extremadamente controvertida entre los círculos de las finanzas tradicionales. Para los cuales el Bitcoin no es un activo financiero con la suficiente estabilidad como para que una empresa tradicional apueste en él. Especialmente existiendo activos más seguros como el oro y las acciones.

Hace 15 días, ya estábamos en el segundo mes del año, el domingo 07 de febrero, y en las ballenas movilizaron cerca de 160.280 BTC por medio de 65 operaciones. Sin embargo, las tendencias de estos movimientos eran las que nos podían informar mejor cómo pensaban las ballenas y cómo se adaptan a los cambios y fluctuaciones del valor de Bitcoin a principios de febrero.

A lo largo de los últimos siete días, las ballenas particularmente no han estado en vender sus BTC. La causa puede estar ligada a la expectativa de que la criptomoneda líder siga ganando terreno, y siga su tendencia alcista en el corto plazo. No obstante, esto no quiere mencionar que no hayan llevado parte de sus tenencias a diferentes exchanges.

Comenzando por PayPal en octubre, a los fondos de inversión BlackRock a finales de enero. Pasando por BNY Mellon, numerosos actores financieros de Estados Unidos comunicaron que prevén poner en marcha servicios para utilizar o vender criptomonedas.

«La mayor parte de los tokens movilizados por las ballenas Bitcoin se han transferido entre billeteras desconocidas», tenemos que reconocer En primer lugar,. Específicamente, estamos hablando de 91.432 BTC, lo que representa el 57,65% del total movilizado en la semana.

Seguidamente, encontramos 28.361 BTC que fueron acopiados por las ballenas. Por lo tanto, esta cantidad se ha sacado de exchanges y se ha llevado a billeteras desconocidas. En contraste, tenemos que 26.563 BTC entraron al mercado o exchanges desde billeteras desconocidas. Mencionadas cantidades representan el 17,88% y 16,75% del total movilizado, respectivamente.

Con ello podemos intuir que tampoco está muy lejana, aunque la tendencia de venta no ha sido predominante a lo que ha habido de acumulación. «Algunas ballenas si buscan aprovechar las ganancias que les ofrece BTC en el corto plazo», podemos asumir Por lo tanto,. No obstante, siguen existiendo ballenas que eligen por no vender todavía y por ello retiran liquidez del mercado. Finalmente, tenemos registro de 12.229 BTC movilizados entre exchanges.

Por otra parte, destacando: «La oferta y venta de los bonos y las acciones ordinarias de clase A de MicroStrategy que se pueden emitir tras la conversión de los bonos, si las hubiese, no se registraron ni se van a registrar en vista de la Ley de Valores. O, las leyes de valores de ninguna otra jurisdicción».

Hace 5 días, con mayor acumulación de BTC ha sido el miércoles 17 de febrero, sintetizan, tal como muestra nuestro cuadro, el día. Pero, Hace 3 días, con más transferencias hacia exchanges ha sido el viernes 19 de febrero, el día. Este también ha sido el día con mayor cantidad de transferencias y actividad por parte de las ballenas Bitcoin, que tiene un valor de US$ 57.412, lo que representa un incremento del 2,77% durante las últimas 24 horas según ProBit. Ambas fechas son relevantes, pues cuando BTC ha alcanzado los 50K, el miércoles ha sido y el viernes los 55K.

Por lo tanto, las ballenas que acopiaron el miércoles observaban venir los incrementos del viernes, e inclusive han buscado impulsarlo paulatinamente al retirar liquidez del mercado. Asimismo, la capitalización de mercado se encuentra en 1,07 billones de dólares.

«Ha pasado de estar cerca de los 46K hasta los 57K», vamos a notar Si queremos observar la evolución de la criptomoneda desde el lunes 15 hasta hoy, impresionantemente. Por lo tanto, en siete días incrementó el equivalente a 11 mil dólares. Esto hace que los regresos anuales hasta la fecha sean de 94.70%.

El protocolo abierto ahora es más preciado que Facebook y si los valores siguen incrementando, pronto podría superar a Alphabet, la empresa matriz de Google o Amazon. Es poco posible que toda la economía global esté denominada en satoshis, menos aún en «bits», pero BTC podría transformarse en un activo de reserva global viable. ¿Quién sabe?

Probablemente, no exista en el mundo entero una empresa más envidiada que MicroStrategy. Y es que, la empresa dirigida por Michael Saylor está generando ganancias desproporcionadas, luego de haber tomado la determinación financiera de invertir casi todo su balance en efectivo en Bitcoin en agosto de 2020. Justo antes de que la criptomoneda comenzara su último gran rally alcista.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Informe semanal de la actividad de las ballenas Bitcoin: Movilizan 158.585 BTC
>>>>>MicroStrategy marcó el inicio del rally de Bitcoin – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Es inminente una suba en el precio del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin obtienen 1 BTC en tarifas por bloque – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>El tercer individuo más rico de México hace promoción de Bitcoin en Twitter – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin, a un paso de la gloria – February 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuán arriesgado es comprar un Tesla usando bitcoin? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Nuevo máximo histórico! Bitcoin lo hace de nuevo con ayuda de Tesla – February 08, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cripto exchanges luchan para satisfacer la demanda tras el éxito de Bitcoin – February 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Bitcoin supera el billón de dólares en capitalización de mercado – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin alcanzó otro máximo histórico: Los 50K – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría alcanzar los USD 50.000 antes de culminar el fin de semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Los mineros están acumulando Bitcoin? – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano se burla de Uber por no comprar Bitcoin – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter estudia cómo comprar Bitcoin – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué Elon Musk invierte en Bitcoin? – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Larry Ellison, fundador de Oracle, comprará Bitcoin? – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tendencia del Bitcoin: ¿Hacia dónde se dirige el precio del BTC? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano: «La última fase está cerca y Bitcoin llegará a Tesla» – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hace diez años Bitcoin costaba 1 dólar – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El otro factor (además de Elon Musk) que ha hecho que bitcoin esté en auge – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo comenzar a hacer trading con Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Puede Bitcoin alcanzar los 100K? El mercado de opciones dice que no – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Con Elon Musk Bitcoin va rumbo a marte – February 09, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¡No comprar Bitcoin (BTC) es una irresponsabilidad! – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan 160.280 BTC en una la primera semana de febrero – February 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El bitcoin sigue al alza y supera ya la barrera de los 50.000 dólares – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio del bitcoin acaricia los 50 000, ¿hasta dónde podría llegar si los supera? – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tilray engancha a los inversores de Reddit, ¿podrá llegar su cotización a los niveles de 2018? – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Máximos en el Dax, el euro frena su rebote, el crudo suma y sigue – February 08, 2021 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La plata sigue los pasos del precio del oro y mira de nuevo a los 28 dólares – February 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Vuelven las compras, euro sigue rebotando, oro y bitcoin se frenan – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas se arrastran hacia el finde, el bitcoin mira a los 50 000 – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Mal de altura en las bolsas, el euro rebota, frenesí en el bitcoin – February 09, 2021 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Sin rumbo claro en las bolsas, ni en el euro, el oro y el crudo – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del cobre marca máximos de 8 años y el gráfico abre la puerta a más subidas – (DailyFx)
>>>>>MicroStrategy venderá bonos para comprar Bitcoin – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ballenas 0 25 NONE 12 las ballenas: 8, algunas ballenas: 2, ballenas: 2
2 nosotros/nosotras 80 0 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 2
3 Bitcoin 70 10 PERSON 9 él (referent: el Bitcoin): 1, el Bitcoin: 1, Bitcoin: 6, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
4 BTC 70 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, 91.432 BTC: 1, 158.585 BTC: 1, 28.361 BTC: 1, 26.563 BTC: 1, BTC: 3
5 exchanges 0 0 NONE 5 diferentes exchanges: 1, exchanges: 4
6 billeteras 0 90 NONE 3 billeteras desconocidas: 3
7 esto 0 20 NONE 3 esto: 1, (tacit) esto: 1, Esto: 1
8 criptomoneda 70 0 NONE 3 la criptomoneda líder: 1, la criptomoneda: 2
9 empresa 0 0 NONE 3 la empresa dirigida: 1, una empresa tradicional: 1, una empresa: 1
10 las tendencias de estos movimientos 160 0 NONE 2 las tendencias de estos movimientos: 2