Por: SentiLecto

El mes de octubre ni siquiera llegó a la mitad y la criptomoneda líder por capitalización de mercado, Bitcoin, ya está cerca de los máximos históricos locales establecidos a principios de año. Hace 6 meses, la dramática carrera alcista de Bitcoin fue detenida con brusquedad en alrededor de 65.000 dólares, cayendo de nuevo a 28.000 para luego empezar su recuperación.

Finalmente, la capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente asciende los $2.400 billones de dólares. Y el índice de dominio del Bitcoin es del 46.4% del total de mercado.

Hace 1 mes, un HODLer de Bitcoin anónimo ha desbloqueado 400 BTC de su billetera de Bitcoin inactiva, el domingo 26 de septiembre. De acuerdo a lo publicado por Whale Alert, la cantidad superaba los $ 17 millones. Según los valores actuales de BTC. Adicionalmente, la cartera estuvo inactiva durante casi 9 años.

Ahora, el valor del Bitcoin volvió a poco menos de 60.000 y un probable consentimiento de un ETF de Bitcoin está potencialmente a la vuelta de la esquina. La especulación por sí sola ha causado que el FOMO regrese al BTC y que los valores sean disparados.

En un nuevo reporte de investigación de PrimeXBT, los analistas previenen que la volatilidad viene, hacia arriba o hacia debajo, dependiendo del resultado de esta determinación crítica de un probable consentimiento de ETF de Bitcoin. Para hacer las cosas aún más interesantes, la SEC de Estados Unidos ha publicado un tuit que hace referencia a un «fondo» basado en Bitcoin Futures, lo que podría insinuar un probable consentimiento en solo unos días.

En los últimos meses, la acción del valor del Bitcoin ha tenido una alta corrección enseguida, lo que ha reducido el valor de la criptomoneda en más del 50% en solo un par de semanas. La impactante medida fue resultado de una gran cantidad de noticias negativas provenientes de China, incluido el FUD, proscripciones y una ofensiva en contra de la minería de BTC que ha aplastado la tasa de hash de la criptomoneda.

«, el mercado alcista no había terminado, aunque la corrección ha sido muy fuerte», han mostrado Varios indicadores técnicos de Bitcoin. «El suministro de BTC en los exchanges ahora se encuentra en los niveles más bajos, junto con el suministro de monedas no líquidas, lo que implica que las monedas que se mantienen actualmente no están en los exchanges», muestran ellos/ellas en cadena. en cambio, están en manos de diamantes que no van a vender hasta llegar a 100.000 dólares o más.

Sin una oferta, una alta demanda y tanto aspectos fundamentales como técnicos alcistas, Bitcoin ya está de vuelta en la resistencia final de los 60.000 dólares. Bitcoin nunca ha cerrado una vela semanal por encima de ese nivel y solo pasó menos de diez días en total por encima de él antes de corregirlo. Es aquí donde se va a tomar una determinación que defina la tendencia.

Antes de que termine el mes de octubre, un nuevo reporte de investigación de PrimeXBT enfatiza el impacto potencial del consentimiento o rechazo de un ETF de Bitcoin. Antes de que el reloj marque, vanEck, ProShares, Invesco, Valkyrie y Galaxy Digital tienen propuestas para ser aprobadas la medianoche del 1 de noviembre. Las negativas anteriores resultaron en fuertes caídas para el Bitcoin, que , que podría ser una alusión a un ETF de Bitcoin, también llamado fondo cotizado en bolsa, lo que podría resultar en una formación y narrativa de doble techo. Sin embargo, un consentimiento podría ocasionar un FOMO grave en Bitcoin, como nunca previamente. «Los traders e inversores tienen que prepararse para la potencial volatilidad sin importar qué dirección va a tomar», previene PrimeXBT De cualquier modo,.

No obstante, la propia Comisión de Mercados y Bolsa de los Estados Unidos publicó un tweet al respecto. Recomendando que cualquier inversor interesado en estos ETF, tendría que analizar bien los beneficios y los peligros de la inversión.Se puede llegar a satisfacción conclusión, ya que algunos inversores han estimado que, pese a tratarse de un gran paso para el mundo de las criptomonedas, es bastante inadecuado que esté vinculado a los contratos de derivados, en vez de a un bitcoin real.

Todos los ojos están puestos en este probable punto de inflexión, pero dados los aspectos técnicos y fundamentales alcistas, lo único que se interpone en el sendero de un consentimiento y nuevos máximos históricos sería una negación de los reguladores.

En términos de lo que pueden hacer los traders, es hora de prepararse para casi cualquier escenario. Establecer límites de pérdidas es indispensable. El valor del Bitcoin está en resistencia, lo que significa que el movimiento típico es ir en corto o al menos tener una postura de cobertura. Sin embargo, lo último que quiere hacer es vender una criptomoneda de tendencia, cuando el Bitcoin es tan optimista.

Tomar una postura en largo ha sido mejor en la área baja de 30K o 40K, así que tenga cuidado de ingresar en nuevas posturas apresuradamente. No van a quedar muchas caídas para adquirir, si el FOMO realmente está de retorno en este punto de un mercado alcista. Una curva parabólica podría ser confirmada y, de acuerdo con la estructura de construcción de la base, podría hacer que el valor por BTC se duplique en el menor tiempo probable, si Bitcoin establece nuevos máximos desde aquí.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Investigación de PrimeXBT: llega la volatilidad a medida que se avecina una determinación crítica de ETF de Bitcoin
>>>>>La SEC registró oficialmente la solicitud de un ETF de Bitcoin de la compañía Valkyrie – October 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Quién compró $ 1.600 millones en Bitcoin? – October 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Previsión semanal de Bitcoin ¿Hacia dónde se dirige el precio? – October 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin alcanza los 55k, ¿un nuevo máximo histórico viene en camino? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin es nuevamente un activo de un billón de dólares – October 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que podemos esperar de Bitcoin en la 2da semana de octubre – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin en estos momentos vale más que Facebook, al menos en capitalización de mercado – October 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que podemos esperar de las principales bifurcaciones de Bitcoin (BCH y BSV) en el corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin influenciaron el alza de BTC? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¡Bitcoin supera los 60K! Mira aquí hacia dónde se dirige BTC y la razón detrás de la subida – (CriptoTendencia)
>>>>>Grayscale anuncia su solicitud para convertirse en un ETF de Bitcoin al contado – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 80 15 ORGANIZATION 9 Bitcoin_Futures: 1, (tacit) él/ella (referent: el Bitcoin): 1, Bitcoin: 5, el Bitcoin: 2
2 BTC 0 20 ORGANIZATION 4 el BTC: 1, 400 BTC de su billetera de Bitcoin inactiva: 1, BTC: 2
3 FOMO 0 30 ORGANIZATION 3 un FOMO grave: 1, el FOMO: 2
4 decisión 0 30 NONE 3 una decisión: 2, esta decisión crítica: 1
5 el precio de el bitcoin 0 0 NONE 3 el precio de el Bitcoin: 1, El precio de el Bitcoin: 2
6 caídas 0 30 NONE 2 fuertes caídas: 1, muchas caídas: 1
7 negativas 0 30 NONE 2 Las negativas anteriores: 2
8 cantidad 60 0 NONE 2 la cantidad: 1, una gran cantidad: 1
9 aprobación 40 0 NONE 2 una posible aprobación: 1, una aprobación: 1
10 corrección 40 0 NONE 2 una alta corrección: 1, la corrección: 1