Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Bitcoin, que el estudio analiza la conducta de los usuarios de la mercado y muestra que el 72% de los encuestados operan pagos en criptomoneda día a día, sigue siendo la criptomoneda preferida entre las cinco más usadas por los inversores para hacer adquisiciones, según un sondeo de Visual Objects.

Una parte del mercado que ninguna otra criptomoneda estuvo siquiera cerca de alcanzar. Pues, inclusive su más cercano competidor en términos de dominación de mercados, Ethereum, apenas ha podido llegar al 10,40% del cripto mercado durante el rally alcista de enero y febrero. Para caer posteriormente, una vez más, al 8,32% que posee actualmente.

Hace 1 mes, comenzaba con tendencia negativa para las principales criptomonedas, el lunes 23 de marzo. El Bitcoin cedía cerca de un 6%, perdiendo el soporte clave de los US$ 6.000, mientras que Ethereum se sumergía 7.2% hasta los US$ 125, según el panel de Binance.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Bitcoin es la gran elección del consumidor en el 70% de los pagos en criptomoneda, según el sondeo. Otros dichos entre los principales son Ethereum , Litecoin , Dogecoin y Dash.

Litecoin es una criptomoneda y proyecto de software de código abierto publicado bajo la autorización MIT [1]​ inspirado y prácticamente idéntico en su aspecto técnico [2]​ a Bitcoin .

Adicionalmente, los datos también revelan que casi el 16% de la población de los Estados Unidos invierte en criptomonedas, siendo las comidas y las prendas de vestir los principales rubros de gasto que implican pagos en criptomonedas.

«Cuando se trata de pagos en criptomonedas, bitcoin surge como el favorito del usuario», muestran Investigaciones.

A su vez, a esto se le sumaria una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, permitiendo que cualquiera con conocimientos mínimos acerca de pueda usar la casa de cambio, como funciona el cripto mercado.

Con una predilección del 70% y un mando absoluto, Bitcoin está muy por encima del segundo lugar del sondeo, Ethereum, que es usado por el 27% de los encuestados.

En tercer lugar se encuentra Litecoin, que ha registrado el 20% de las predilecciones de los usuarios. Dogecoin surge en el cuarto lugar del estudio y muestra que también es una de las cinco criptomonedas preferidas por los inversores para hacer adquisiciones.

En el estudio, ejecutar un plan significaba tomar una postura larga en una criptomoneda siempre que su valor actual supere la media móvil de 20 días, y mantener la postura hasta que una señal de venta sea generada. A su vez, una señal de venta era generada cuando el valor actual de una criptomoneda  estaba por debajo de la media móvil de 20 días. En este caso, mantenemos el dinero en efectivo. De modo similar, implementamos los planes , , , y .

Finalmente, Dash se ubica en el último lugar con el 14% de las predilecciones de los entrevistados. Sin embargo, esta es la única criptomoneda centrada en el anonimato de las transacciones que surge en la lista elaborada por el sondeo.

«La gente legitima la criptomoneda por la demanda y el valor de mercado: si la gente la usa, sólo tiene valor. Aunque hay 2.957 criptomonedas conocidas, así que sólo 10 de ellas tienen algún valor real y la mayoría de la gente sólo utiliza una. Hace 1 año, en total, el valor de mercado mundial de las criptomonedas era de 856.000 millones de dólares «.

Adicionalmente, la medida de la capitalización de mercado, también indica la vulnerabilidad de un activo frente a manejos especulativos. Pues, entre más pequeño sea un mercado, y por tanto su capitalización, menos dinero será pedido para efectuar acciones que repercutan fuertemente en su valor.

Visual Objects ha entrevistado a unas mil personas familiarizadas con el mercado de las criptomonedas. «La mayoría de los encuestados usaban criptomonedas para los pagos de costumbre», ha revelado La sondeo.

«Gastaban sus criptomonedas en adquisiciones de comidas», comunicaron Alrededor del 38 por ciento de los encuestados. El segundo se ha gastado en vestimenta, lo que ha representado el 34% de los encuestados.

En el estudio también el empleo es citado de criptomonedas para adquisiciones ilegales en Internet. ellos/ellas Así, terminaron: «El 26% de los entrevistados han mostrado que Bitcoin y otras criptomonedas servían para adquirir «armas y drogas «».

«Gran parte de los pagos se dirigen a la adquisición de acciones», revela Otro gasto presentado en el sondeo. El 29% de los encuestados comunicó de que usaban sus criptomonedas para este tipo de adquisición. Aún así, hay un 21% de usuarios que acordaron adquirir oro con pagos en criptomonedas.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Investigación muestra cuales son las 5 criptomonedas más utilizadas para adquisiciones
>>>>>Criptomonedas: ¿Cómo ha evolucionado su capitalización de mercado en 2020? – April 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cuáles son las 5 criptomonedas con más ganancias en las últimas 24 horas? – April 08, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Cuál es el mejor exchange de criptomonedas en 2020? – April 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Por qué las liquidaciones de criptomonedas nos protegen a todos – April 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las revisiones de las leyes de criptomonedas japonesas entrarán en vigencia a partir del 1 de mayo – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las regulaciones japonesas sobre las criptomonedas «probablemente ayudarán al mercado a madurar» – April 01, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El exchange de criptomonedas Binance sugiere que podría lanzar el trading de opciones de Bitcoin – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo puedo comprar 1 Bitcoin? – March 30, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo hacer trading de Bitcoin usando apalancamiento y no preocuparse por la liquidación – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿A cuánto inicia el precio del Bitcoin en abril? – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Charles Hoskinson de Cardano habla sobre el mercado de criptomonedas – April 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Criptomonedas: ¿Cuáles son los 10 tokens más valiosos? – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>&
gt;>¿Cuánto cuesta crear tokens de Ethereum? – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Debo invertir en criptomonedas o es un mal negocio? – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Algún banco reconocido invierte en criptomonedas? – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Así es como el sector de las criptomonedas está navegando por los desafíos de la pandemia – April 09, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Es rentable el trading técnico en los mercados de criptomonedas? – April 11, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 95 20 PERSON 11 Bitcoin y: 1, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin y): 2, Bitcoin: 5, El Bitcoin: 1
2 criptomonedas 30 0 NONE 10 criptomonedas: 5, sus criptomonedas: 2, las principales criptomonedas: 1, 2.957 criptomonedas conocidas: 1, las cinco criptomonedas preferidas: 1
3 criptomoneda 60 10 NONE 7 la criptomoneda preferida: 1, ninguna otra criptomoneda: 1, la única criptomoneda centrada: 1, la criptomoneda: 1, criptomoneda: 3
4 Litecoin 75 0 PERSON 6 Litecoin: 3, (tacit) él/ella (referent: Litecoin): 3
5 Ethereum 0 30 ORGANIZATION 4 Ethereum: 2, Ethereum de los encuestados: 2
6 encuesta 0 0 NONE 4 la encuesta: 3, La encuesta: 1
7 pagos 0 0 NONE 4 los pagos: 1, pagos: 3
8 estudio 0 0 NONE 3 el estudio: 3
9 precio 60 0 NONE 2 su precio actual: 1, su precio: 1
10 dinero 15 0 NONE 2 menos dinero: 1, el dinero: 1