Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jack Dorsey 2014 (cropped)

Hace unas horas, el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey ha recurrido a su cuenta de Twitter. Principalmente, para pedir voto de confianza a los manifestantes de Nigeria, que buscan el fin de la bestialidad policial. Específicamente, solicitando donar Bitcoin. Cabe señalar, que Jack Dorsey, que ha instado a todos los involucrados a donar Bitcoin, fue un partidario de Bitcoin desde hace mucho tiempo. Mencionando que:

La compañía de pagos de Dorsey, Square Inc, ha establecido una nueva organización sin fines de lucro de código abierto para poseer patentes de criptomonedas. La semana pasada, Square se ha unido a MicroStrategy como una relevante empresa que cotiza en bolsa con Bitcoin en sus libros, después de adquirir $50 millones en BTC. La noticia ha llegado a los titulares, inclusive en los principales diarios de todo el mundo, como The Scotsman, que mencionó que la medida había «ocasionado consecuencias en toda la América corporativa».

Hace 8 días, comunicó   la adquisición de 4,709 Bitcoin por un valor aproximado de $50 millones de dólares al momento de la publicación de este artículo, el jueves 08 de octubre en un movimiento sorpresa Square. Jack Dorsey fue un defensor a largo plazo de Bitcoin y las criptomonedas, mientras que la aplicación CashApp de la compañía le permitía a sus usuarios invertir en Bitcoin. Jack Dorsey es el cofundador de la compañía.

«Bitcoin es probablemente la mejor moneda oriunda de Internet. Debido, a que está impulsada por el consenso y construida por todos». Básicamente, en voto de confianza de la causa que ha observado a muchos de Nigeria salir a la calle en reclamo.

Hace 7 meses, el reporte ha declarado que los inversores fiduciarios han » seguido pidiendo Bitcoin » y aquí, » pedir » se menciona a pedir BTC por moneda fiduciaria. «, tiene más confianza que a principios de año cuando ha superado los USD 3.000», podríamos mencionar Ahora, con el valor actual de la criptomoneda,.

De esta manera, la llamada de Jack Dorsey es una de las varias realizadas por varios grupos. También, de organizaciones, famosas y figuras públicas internacionales de todo el mundo.

Varias startups de criptomonedas como BuyCoins y Busha también han donado a la causa.

En concreto, está orientada al llamado para poner fin a la bestialidad policial en Nigeria. Ganando impulso en Twitter, antes de transformarse en reclamos callejeros en ciudades de Nigeria y de todo el mundo.

Hace 12 días, en efecto, los reclamos empezaron. Cuando miles de nigerianos han tomado las calles solicitando al gobierno que disolviese el Escuadrón Especial Antirrobo . Con el hashtag #EndSARS como tendencia.

Este reclamo ha obligado aMohammed Adamu a disolver la infame subunidad de la fuerza. Mohammed Adamu es l inspector general de policía.

«El Escuadrón Especial Antirrobo de la Policía de Nigeria se ha disuelto con efecto inmediato».

Es indudable, que es un grupo de feministas de Nigeriade Nigeria que pelean en contra de la injusticia. A través, de reclamos pacíficos, recaudación de fondos y organización de redes sociales.

Este grupo está solicitando a los simpatizantes que hagan donaciones a través de Bitcoin. Después de que, según informes, las autoridades han bloqueado la cuenta bancaria de la organización.

Al pedir donaciones de Bitcoin, la Coalición Feminista confía en que los fondos para financiar los reclamos van a seguir fluyendo. Muy relevante, ya que las nigerianas ya están familiarizadas con las criptomonedas.

Es necesario resaltar, que Adamu Garba, ex aspirante presidencial del Congreso de Todos los Progresistas, APC. Amenazó con demandar al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey. Por respaldar la reclamo #EndSARS ysolicitarr donar Bitcoin.

Informó que el tuit de Jack, era una interferencia innecesaria. Y que apoyar una relación de donación al movimiento, era capaz de llevar la situación más allá de la sobrecargada negociación de seguridad de Nigeria.

«Puedo observar que inclusive está compartiendo una relación para que la gente done Bitcoin para este reclamo. Un evento capaz de subir más allá de nuestra ya sobrecargada negociación de seguridad. Nos vamos a reunir en la Corte», si este reclamo sigue transformandose en desorden.

Me despido con esta frase de Harvey McKinnon: «La lealtad del donante no significa que él sea fiel contigo. Sino que tú seas fiel con el donante«.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Nigeria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jack Dorsey respalda la reclamo #EndSARS ysolicitae donar Bitcoin
>>>>> Jack Dorsey pide donaciones en Bitcoin para luchar contra la violencia policial en Nigeria – October 15, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>¿Ahora es el momento de invertir en Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio de Bitcoin podría estar creciendo debido a estímulos estadounidenses – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 48 0 PERSON 11 Bitcoin: 5, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 6
2 Jack Dorsey 30 0 PERSON 5 Jack_Dorsey (apposition: El cofundador de la compañía): 1, Dorsey: 1, Jack_Dorsey: 3
3 protesta 0 125 NONE 3 esta protesta: 2, Esta protesta: 1
4 yo 0 30 NONE 3 Me: 1, (tacit) yo: 2
5 Square 0 0 ORGANIZATION 3 Square: 2, Square_Inc: 1
6 The Scotsman 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: The_Scotsman): 1, The_Scotsman: 2
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
8 protestas 35 70 NONE 2 las protestas: 1, protestas pacíficas: 1
9 Escuadrón Especial Antirrobo de la de Nigeria 0 30 PERSON 2 El Escuadrón_Especial_Antirrobo_de_la_Policía_de_Nigeria: 1, (tacit) él/ella (referent: El Escuadrón_Especial_Antirrobo_de_la_Policía_de_Nigeria): 1
10 empresa 100 0 NONE 2 una importante empresa: 2