Por: SentiLecto

Jim Rogers ahora presenta un augurio curioso acerca de la declinación de esta criptomoneda. Jim Rogers es lo especialista que en su momento dijo el apogeo de una burbuja financiera de Bitcoin para 2017. Específicamente ha mencionado que se van a dejar las criptomonedas a un lado con el pasar del tiempo. Según él, el valor de Bitcoin va a caer a 0 eventualmente, lo mismo que el de otras altcoins.

Cointelegraph n noviembre de 2017 se observa y huele» como una burbuja. comunicó: «Rogers mencionó que BTC «».se observa y huele» como una burbuja. Antes de que la criptomoneda alcanzase su valor más alto de todos los tiempos de más de USD 20,000 en diciembre de 2017, esto ha sido.

Hace 13 días, el valor de Bitcoin todavía estaba peleando por superar los $10,000 después de tres tentativas fallidos durante un tiempo de 36 días.  , el jueves 11 de juniodespués de tres tentativas fallidas durante un tiempo de 36 días. Los traders seguían confundidos ya que los indicadores macro sugerían tendencias variables.

Uno de los argumentos más fuertes utilizado por Rogers, es la simple presencia de los gobiernos. Estima que la comunidad de las criptomonedas puede que sea más inteligente que cualquier gobierno, pero, en el mundo real son los gobiernos quienes tienen la ventaja.

¿Por qué? “Porque los gobiernos tienen algo que la cripto-comunidad no tiene, y eso son las armas”, ha comentado.

«Las monedas presentes en la economía global, mantienen su valor por diversos factores», informa él/ella Con base en esto,. Su valor se observa influido por políticas monetarias, la confianza de la gente en ellas, y su estabilidad.

En cambio, Rogers estima que BTC y demás semejantes, solamente han podido comprar un valor ficticio que tarde o temprano va a hacer que el criptomundo caiga.

Estas afirmaciones habría que observarlas con lupa, estimando que en el contexto actual del mundo con la pandemia de COVID-19 algunas certidumbres se están observando desafiadas.

¿Pueden los bancos centrales mantener el valor de monedas fiduciarias? ¿Son las criptomonedas como Bitcoin la mejor alternativa ante la crisis? Esto es lo que podremos contestar en retrospectiva en meses venideros.

Históricamente, las criptomonedas nunca habían tenido tanto agitación como en los últimos 4 años. Estas han alcanzado una valoración mucho mayor en cuanto a los años anteriores a causa de la inmensa popularidad que han tomado gracias a los mineros, que cada día iban en incremento.

Para Rogers, esto ha representado una advertencia de burbuja. De esta forma, el inversionista dio a conocer su sensación sobre el mercado Bitcoin, caracterizandolo de forma técnica como “un juego”.

Esta es una burbuja clara . Las criptomonedas no son un objetivo de inversión. Es solo un juego.

No obstante, Rogers, no es el único en resaltar la existencia de esta burbuja financiera del Bitcoin. En el pasado muchos multimillonarios y reconocidos inversores alrededor del mundo como Warren Buffett y George Soros, caracterizan a este mercado de la misma forma.

Se estima uno de los más grandes inversores del mundo, [ 4 ] ​ [ 5 ] ​ además de ser el mayor accionista y presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

Sin embargo, se sostiene la alza de Bitcoin desde su creación hace 11 años, y cada día aparecen iniciativas que no hacen más que robustecerla. Esto no impide que efectivamente sea un activo volátil, pero es exactamente esto lo que atrae a muchos inversores.

Así como existen en el mercado Bitcoin una gran cantidad de analistas e inversores que otorgan prestigio a la comunidad de traders dentro del criptomundo, también se presentan pareceres que no resultan tan favorecedoras.

Chainalysis define a los inversores a largo plazo como aquellos que nunca vendieron más del 25% de sus activos, señalando que esos usuarios a menudo mantuvieron sus activos durante muchos años.La empresa también ha llegado a la conclusión de que el número máximo de traders semanales en 2020 era de 340,000.Esta alza está muy por debajo del promedio de incremento en la liquidez monetaria del dinero fiat. La cual se encuentra sometida a la discreción de los Estados, que pueden incrementar o disminuir la cantidad de dinero en circulación para conseguir sus objetivos. Inclusive si eso termina dañando a la población como en los casos de hiperinflación, entre los cuales Venezuela es solo el ejemplo más reciente.

En otras palabras, como en cualquier mercado, siempre van a estar presentes detractores de los atributos de sus productos. En este caso, Jim Rogers ha expuesto sus causas para estimar a Bitcoin una burbuja, y que va a caer a 0 en cualquier momento.

¿Qué crees que sucedería, va a ser verdad que el valor Bitcoin va a caer a 0?

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jim Rogers: El valor de Bitcoin va a caer a 0
>>>>> 11.4 millones de Bitcoin se mantienen como inversión a largo plazo – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin experimenta una ola de Hodling – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitamp: Volver a las raíces originales de Bitcoin – June 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los 3 tipos de usuarios Bitcoin? – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La influencia de Twitter en los precios de bitcoin y otras criptomonedas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin han acumulado BTC en este inicio de mes? – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los tokens de exchanges con mejor desempeño? – June 06, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El desplome en el precio del Bitcoin marcó la tendencia de hoy – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin mantiene tendencia lateral – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin se mantiene en USD 9.700 – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tim Draper está regalando $ 1 millón en Bitcoin – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bloomberg: «Bitcoin se acercará a la cifra récord de unos 20,000 dólares este año» – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pentágono preparó plan para enfrentar rebelión de usuarios de Bitcoin – June 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué ocurre en el mercado Bitcoin este jueves? – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias sobre Minería Bitcoin. Top 5 semanal – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría alcanzar los 75.000 dólares en las próximas semanas – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los inversores institucionales entablan amistad con criptos, especialmente con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las Ballenas Bitcoin están acumulando? – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Intento de robo de un Bitcoin en un cajero automático – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> La tarifa por transacción de Bitcoin baja a menos de $1, volviendo a los niveles de abril – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿1 Bitcoin puede valer un millón de dólares? – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Análisis: ¿Hacia dónde va el precio de Bitcoin? – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mitad de los billonarios del mundo serán dueños de Bitcoin… en cinco años – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas se mantienen alcistas con Bitcoin – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Baja volatilidad de Bitcoin alcanza los 3 meses – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas de Bloomberg predicen un Bitcoin de US$ 20.000 a fin de año – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Déficit en minería Bitcoin preocupa a la comunidad – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Entramos de nuevo a un lateral? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuál ha sido la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas 24 horas? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Una semana donde pasó de todo – June 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El valor de Bitcoin reside en que es Oro digital – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzará los $12,000 o $8.000. ¿Y luego? Los traders de BTC discuten las principales estadísticas – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La población de ballenas de Bitcoin se acerca a los niveles registrados durante septiembre de 2017 – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin baja a 8,900 dólares causado por las ballenas que venden en los principales exchanges – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Encuentra portátil donde dejó 533 Bitcoin hace diez años – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> La correlación con el S&P 500 muestra que Bitcoin debería valer 18.000 dólares, según la teoría del Stock-to-Flow – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Informe post-halving de Bitcoin (T2 2020) por Cointelegraph Markets Research – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Pronóstico del Bitcoin: ¿Optimismo en el precio del BTC? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La caída del precio de Bitcoin a un soporte clave de USD 9,000 podría poner en peligro la tendencia alcista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que el precio de Bitcoin se acerca a un «Movimiento descomunal» dado que el trading ha pasado semanas en el mismo rango – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae al mínimo de 2 semanas después de que una venta masiva desencadenara una corrección de 800 dólares – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin llegará a 75 mil dólares «en cuestión de semanas»? Recuperación repite la tendencia alcista de 700% en 2013 – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin continúa rechazándose en 10,000 mil dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alerta: Caída del precio del Bitcoin lo hace perder 8% – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin dólar: El precio del BTC sigue anclado en los USD 9.700 – (CriptoTendencia)
>>>>>Chainalysis: Solo 3,5 millones de Bitcoin son usados en el trading – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin, Ethereum y Ripple, ¿Cuál es la ganadora de la sesión? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Análisis y tendencia del BTC para la próxima semana – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tendencia de las criptomonedas: LTC, BNB y ADA – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se recupera a pesar de reciente Pump and Dump – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance: ¿Qué esperar del Token BNB para la próxima semana? – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin podría estar al borde de una nueva tendencia alcista – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin aumentó después del halving – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Las Ballenas Bitcoin siguen en aumento en 2020 – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un chico de 15 años puede superar a Peter Schiff con Bitcoin – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: ¿Está regalando dinero a corto plazo? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La dificultad de Bitcoin muestra un aumento récord de dos años, a la vez que la tasa de hash imita a la de 2017 – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Se espera volatilidad en el precio de Bitcoin cuando la dificultad de la minería se ajuste en un 10% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un aumento de las direcciones activas de Bitcoin podría indicar que su precio llegue a los US$ 14.700 – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> El gurú de las inversiones Jim Rogers: El valor de Bitcoin caerá a cero – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jim Rogers 0 20 PERSON 15 Jim_Rogers: 1, (tacit) él/ella (referent: Jim_Rogers): 5, Rogers: 5, Jim_Rogers (apposition: el experto): 1, (tacit) él/ella (referent: Rogers): 2, él (referent: Jim_Rogers): 1
2 esto 60 15 NONE 9 Esto: 4, esto: 4, (tacit) esto: 1
3 Bitcoin 0 20 PERSON 5 el mercado Bitcoin: 2, lo (referent: el mercado Bitcoin): 1, el precio Bitcoin: 1, Bitcoin: 1
4 criptomonedas 80 0 NONE 4 las criptomonedas: 3, Las criptomonedas: 1
5 inversores 12 0 NONE 4 los inversores: 1, inversores: 1, muchos inversores: 1, muchos multimillonarios y reconocidos inversores: 1
6 valor 3 30 NONE 3 un valor ficticio: 1, Su valor: 1, su valor: 1
7 gobiernos 50 0 NONE 3 los gobiernos: 3
8 BTC y demás semejantes 0 0 ORGANIZATION 3 las (referent: BTC y demás semejantes): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: BTC y demás semejantes): 1, BTC y demás semejantes: 1
9 eso 0 80 NONE 2 eso: 2
10 opiniones 0 40 NONE 2 opiniones: 2