Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – World Debate – Niall Ferguson crop

Niall Ferguson mencionó que Estados Unidos necesita encontrar su propio sendero en la adopción de las criptomonedas, en vez de «construir [sus] propias versiones de los sistemas de pagos electrónicos de China». Niall Ferguson es el historiógrafo económico y financiero inglés.

Niall Campbell Douglas Ferguson -ˈniːl ˈfɜːɡəsn- [1]​ es un historiógrafo, escritor y profesor inglés.

En un artículo de parecer de Bloomberg, Ferguson mencionó el domingo que la pandemia actual en general fue buena para la adopción de las criptomonedas, acelerando una «revolución monetaria» en todo el mundo. No obstante, el historiógrafo Sin embargo, “avanzando rápidamente” en el despliegue de su yuan digital e incrementando el empleo de pagos móviles. ha señalado: «China estuvo». “avanzando rápidamente” en el despliegue de su yuan digital e incrementando el empleo de pagos móviles. Aplicaciones como Alipay y WeChat Pay manejan aproximadamente USD 40 billones en transacciones anualmente.

El historiógrafo cree que estas medidas chinas están sirviendo como modelo para otras naciones que desarrollan sistemas de pago transfronterizos y pagos de remesas. Sin embargo, ha desaconsejado que Estados Unidos lo hiciese:

Ferguson mencionó: “Inclusive los gobiernos que se resisten a la penetración financiera china, como India, están esencialmente construyendo sus propias versiones de los sistemas de pagos electrónicos chinas”. «En vez de buscar crear un dólar digital al estilo chino, la incipiente administración de Joe Biden tendría que reconocer los beneficios de integrar Bitcoin en el sistema financiero de Estados Unidos».

A su vez, algunos analistas y los propios inversores que se han favorecido de la criptomoneda, la denominaron como «oro digital». Efectivamente, la capitalización de mercado de Bitcoin la transforma en un activo volátil, pero esa volatilidad tiene una irreversible tendencia a extinguirse.

Hace 1 mes, existían chismes de que dos de los probables miembros del equipo económico del presidente electo Joe Biden, tenían un profundo conocimiento sobre Bitcoin y las criptomonedas, el miércoles 11 de noviembre.

Ferguson añadió que las autoridades en los EE.UU. ya tienen métodos para hacer frente a la aplicación de la ley respecto de Bitcoin . El Servicio de Impuestos Internos ahora pide que las personas hagan una declaración relacionada a sus tenencias de criptomonedas en sus declaraciones y pueden ir tras los usuarios de Coinbase que no cumplen con los pedidos de gravámenes y presentación de reportes. Adicionalmente, la Oficina Federal de Investigaciones puso sus ojos en los casos de lavado de dinero donde usen criptomonedas.

El Servicio de Impuestos Internos es el servicio público que tiene a su cargo la aplicación y fiscalización de todos los gravámenes internos de Chile fiscales, o de otro carácter en que tenga interés el Fisco y cuyo control no esté especialmente encomendado a una institución distinta.

Los pareceres personales del presidente electo sobre las criptomonedas, las monedas digitales del banco central y Bitcoin no son bien conocidas, pero hay indicios de que las personas en su administración podrían ayudar a conducir las criptomonedas hacia un marco regulatorio más amigable en los Estados Unidos. Por ejemplo, Biden puede escoger aGary Gensler para que sea su subsecretario del Tesoro. Gary Gensler es l ex presidente de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos.

Yellen y Gensler expresaron pareceres muy diferentes sobre los activos digitales y la tecnología Blockchain a lo largo de sus carreras. Gensler es actualmente consultor principal de la Iniciativa de la Moneda Digital del MIT Media Lab, que lleva a cabo investigaciones sobre la tecnología Blockchain y la moneda digital con el objetivo de facilitar el desarrollo y la adopción de las mismas. No obstante, Yellen ha criticado a las criptomonedas en el pasado, llamando a Bitcoin «cualquier cosa menos útil» en los meses posteriores a la corrida alcista de 2017.Los consultores del Presidente electo han mencionado que comunicarán los candidatos para los otros cargos a partir de la próxima semana.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Joe Biden tendría que integrar Bitcoin en el sistema financiero de EE.UU. según Niall Ferguson
>>>>> El presidente Joe Biden estaría considerando a Gary Gensler para el cargo de Subsecretario del Tesoro – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Biden planea que la ex presidenta de la Reserva Federal y destacada opositora de Bitcoin lidere el Tesoro de EE.UU. – November 23, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Biden revela su equipo mientras el cortafuegos de Trump se derrumba – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Funcionarios actuales y anteriores del gobierno Trump se acercan sigilosamente al equipo de transición de Biden – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump arremete en un nuevo intento por empañar una elección que perdió – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump apunta a socavar la legitimidad de Biden incluso cuando los desafíos legales contra la victoria fracasan – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no asume la derrota frente a Biden en su primer discurso público y continúa haciendo campaña | Euronews – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump presenta una demanda en Míchigan para evitar la certificación de los resultados a favor de Biden – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden nombra como jefe de su futuro gabinete al principal responsable de la lucha contra el ébola de Obama – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump reaparece, tras una semana alejado de los focos | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Donald Trump socava la democracia de Estados Unidos mientras se aferra al poder – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Mientras Trump se enfada, los estadounidenses se enferman y mueren – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Bitcoin es un activo riesgoso, según Janet Yellen – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Janet Yellen será secretaria del Tesoro con Biden, según medios – (EuropaPress)
>>>>>>>>>¿Cómo terminó la semana Bitcoin Miner Riot Blockchain? – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Usa Bitcoin en la Binance Smart Chain con BTCB – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompe los 18K, pero la precaución es más importante que nunca – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Niall Ferguson 120 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Ferguson): 1, la (referent: Ferguson): 2, Ferguson: 4, Niall_Ferguson (apposition: El historiador económico y financiero británico): 1
2 criptomonedas 0 0 NONE 3 las criptomonedas: 2, criptomonedas: 1
3 gobiernos 168 0 NONE 2 los gobiernos: 2
4 personas 45 0 NONE 2 las personas: 2
5 Bitcoin 0 0 PERSON 2 Bitcoin: 2
6 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2
7 Fisco 0 0 ORGANIZATION 2 el Fisco: 2
8 Gary Gensler 0 0 PERSON 2 Gary_Gensler (apposition: el ex presidente de la Comisión_de_Negociación_de_Futuros_de_Productos_Básicos): 1, Gensler: 1
9 Servicio de Impuestos Internos 0 0 ORGANIZATION 2 El Servicio_de_Impuestos_Internos: 2
10 el historiador 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El historiador): 1, lo (referent: El historiador): 1