Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Ya el Halving ocurrió, por lo que ahora solo queda esperar los efectos que va a tener en el mercado de Bitcoin. Sin embargo, te vamos a presentar algunos highlights de lo sucedido en el #BinanceHalvingParty. Específicamente, te traemos algunas observaciones de Josh Goodbody, Director de Crecimiento y Negocios Institucionales en Binance, enfocado en Europa y América Latina.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Al comienzo del streaming en vivo de Binance, Goodbody ha expresado algunas ideas y ha hablado sobre su experiencia personal en el mundo de las criptomonedas. En un momento se les interrogó a los panelistas en dónde cuando sucedieron los Halving anteriores, estaba la industria.

Ante ello, el representante de la exchange más grande del mundo, contestó “2016 se siente hace demasiado en el mundo de Bitcoin. Nadie sabía qué esperar porque la mayoría del mundo solo había observado un solo Halving. Y, para 2012 Bitcoin era muy desconocido”.

«, aquellos mineros con valores de electricidad superiores a 3,4 centavos por kWh, no podrán sobrevivir», ha asegurado De hecho,. «Esperan que la mayoría de los mineros apaguen sus equipos», aseguro En este sentido,.En teoría, esto tiene sentido, ya que el principal efecto del Halving es una reducción en la tasa de crecimiento de la oferta monetaria de Bitcoin. Y una menor oferta con una demanda estable, lleva invariablemente a un aumento en los valores, tal como nos lo menciona la teoría económica clásica.

Hace 1 mes, Changpeng Zhao El el CEO de Binance, aseguraba : «, el Halving no era el único factor que influenciaba en el valor de Bitcoin y que » el pasado no vaticinaba el futuro » «.

«Esas sensaciones de los Halving de Bitcoin anteriores seguían estando presentes en el que ocurrió hoy de cierta forma, solo que con muchas más personas», añadió Changpeng Zhao Luego,. «El cripto mundo ha incrementado exponencialmente, es una realidad palpable», estima Goodbody No.

En la actualidad, muchas más personas hablan y discuten sobre Bitcoin. Inclusive, esto ocurre en los medios de noticias tradicionales que nada tenían que ver con la industria de Bitcoin.

La evidencia de ello es exactamente la expansión en el interés de la gente en el Halving, que se ha traducido en un incremento de las búsquedas en Google sobre el tema, y en la participación en el #BinanceHalvingParty.

El efecto más obvio es el de la disminución en la oferta por la disminución de las compensaciones, y Goodbody lo destacó bastante. Adicionalmente, enfatizó que esto no lo observamos en el dinero fiduciario, dado que “ellos siguen imprimiendo dinero y más dinero”.

Por añadidura, ha comentado lo que muchos ya sabíamos. “Este es un nuevo tiempo para el ecosistema minero. A los más débiles le va a costar, pero a los más fuerte le va a tocar desarrollar nueva tecnología y ser más eficaces“, mencionó Goodbody.

Hace 8 años, de acuerdo con Josh, deberemos esperar más tiempo que o 2016 para notar grandes cambios en el mercado.

La causa es que hoy, “ahora ellos no tienen el impacto necesario para incrementar los valores como previamente” según Josh Goodbody. Lo anterior se debe a que hoy contamos con mucha más competencia en el mercado.

“A medida que nuevos ASICS más eficaces ingresen en línea en los próximos meses y los mineros existentes encuentren valores de electricidad más bajos, se va a eliminar a los mineros de la vieja generación inevitablemente”, dictaminó.

“La gente en la actualidad tiene acceso a productos sofisticados, a más y mejores herramientas a las que teníamos en 2016. Hay muchas exchanges de criptomonedas, hay más productos, y ahora los hodls tienen más impacto. Eso nos ha permitido prepararnos mejor para el Halving. Por eso la gente sabe qué esperar y el efecto va a ser más gradual“, ha comentado Josh Goodbody

En resumen, según este miembro de Binance, debemos que esperar más tiempo para que se observe un impacto positivo y distintivo en el valor de Bitcoin.

Simple, cualquiera con acceso a Internet puede unirse. Esto se debe a que “la fiesta” se va a transmitir en línea en el canal oficial de YouTube de Binance. «Este evento dure dos horas y media el 12 de mayo de 2020», prevé él/ella Se.

“Queremos hacer el producto lo más fácil de utilizar probable, hemos seguido construyéndolo. Tal vez haya anuncios relevantes en los próximos dos meses. Mantengan los ojos abiertos”, mencionó él de modo optimista.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Josh Goodbody expone sus sensaciones sobre el Halving y el futuro de “Binance Card”
>>>>>¿Cómo será la minería luego del Halving de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Crypto resumen del día: ¿El Halving puede afectar a la minería de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>CZ: “El Halving no es el único factor que puede impactar en el precio de Bitcoin” – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin se enfría en China a días del Halving – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es mejor minar o comprar Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El halving de Bitcoin tiene una nueva fecha después de que la minería de la criptomoneda alcanzó los 627 mil bloques – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin puede beneficiarse en los países exportadores de petróleo? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano anuncia fiesta virtual para esperar el Halving de Bitcoin – April 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin puede alcanzar los 9,000 dólares a menos de 17 días antes de reducir a la mitad – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál será el precio de Bitcoin al cierre de 2020? – April 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El histórico precio negativo en los futuros de petróleo de WTI apenas hace temblar el precio de Bitcoin – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin prueba los USD 6.8K en medio de la advertencia de que el petróleo Brent se hará negativo – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina: ¿Cómo cierra el Dólar Bitcoin esta semana? – May 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo analizar los precios de opciones de Bitcoin en Binance? – May 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Por qué soy cínicamente alcista sobre el halving de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>Este Halving de Bitcoin no será como los anteriores – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Noticias más destacadas para empezar la semana – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>CriptoTendencia prepara una cobertura especial para el Halving Bitcoin – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ex ejecutivo de Goldman Sachs y otros expertos creen que Bitcoin alcanzará el millón de dólares después del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Top criptonoticias de la semana: El halving se adelanta, Bitcoin podría llegar a 1.000.000 dólares, y mucho más – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las Billeteras que contienen 0.1+ Bitcoin han llegado a un máximo histórico a medida que se acerca el halving – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Pronóstico para cambios en los precios de Bitcoin – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin presiona para pasar los 7,750 dólares – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin de 10,000 dólares vuelve a estar en escena? – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord a 8 días del halving – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Con el aumento del precio de Bitcoin, ¿qué dicen las tendencias sobre el halving de Bitcoin? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanza los USD 8,000, borrando la caída que tuvo por culpa del Coronavirus: 13 días antes del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin ya se ha recuperado al 100% de los mínimos de USD 3.7K, desacoplándose de las acciones – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 razones técnicas clave por las que es probable que un repunte del precio de Bitcoin hasta al menos 8,000 dólares – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La historia del halviing de Bitcoin aclara que la Hashrate es una pista sobre lo que está por suceder – (CoinTelegraph)
>>>>>Binance te invita a su fiesta de celebración del Halving: #BinanceHalvingParty – May 10, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 3 30 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 2
2 Josh Goodbody 0 0 PERSON 9 Josh_Goodbody: 1, Josh: 1, lo (referent: Goodbody): 1, (tacit) él/ella (referent: Goodbody): 2, solo Goodbody: 1, Goodbody: 3
3 Bitcoin 0 20 PERSON 8 2012 Bitcoin: 1, Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 5
4 Halving 0 0 ORGANIZATION 6 un solo Halving: 1, el Halving: 4, los Halving anteriores: 1
5 esto 0 30 NONE 4 esto: 3, Esto: 1
6 la gente 30 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la gente): 3
7 acceso 80 0 NONE 2 acceso: 2
8 oferta 75 0 NONE 2 una menor oferta: 1, la oferta: 1
9 Binance 20 0 PLACE 2 Binance: 2
10 Changpeng Zhao 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Changpeng_Zhao): 1, Changpeng_Zhao: 1