Por: SentiLecto

La crisis del Coronavirus ha modificado el mundo para siempre. Generando una de las mayores tragedias humanitarias y económicas del último siglo. Algo que impactó fuertemente al cripto mundo, modificando la dinámica que venía siguiendo el mercado hasta el momento. «El COVID-19 trajo más descentralización al mundo», ha comentado Justin Sun Así, el magnate de las criptomonedas y fundador de la Tron Foundation, , durante el evento por el tercer aniversario de Binance,.

Esto ocurriría, según estos especialistas, porque al ser un activo reserva de valor, el Bitcoin serviría de asilo para capitales de todo el mundo escapando de los peores efectos del Coronavirus. Algo que finalmente nunca sucedió, viviéndose por el contrario un colapso en el valor de la criptomoneda en cuanto la enfermedad ha llegado a occidente.

El domingo 05 de julio en los últimos años, el cripto mundo vivió un verdadero apogeo. Llevando al surgimiento de cientos de empresas y proyectos en todo el mundo, las cuales usaban la tecnología Blockchain para brindar productos y servicios tanto a los usuarios de criptomonedas, como a empresas externas a la comunidad. Por ello, y para comprender quiénes eran estos actores, te traíamos un listado con las cripto empresas más relevantes del mundo.

Desde hace más de cien años, la humanidad no se afrontaba a una pandemia de la magnitud del Coronavirus. Y es que, en tan solo siete meses, el virus nacido en la ciudad de Wuhan, infectó a millones de personas en todo el planeta. Dejando un lamentable saldo de miles de muertes a nivel mundial. Cifra que amenaza con incrementar ante lo que parece ser una segunda ola del virus en el mundo occidental.

Lo que significa que un colapso del mercado financiero tradicional afectará negativamente a BTC. Haciendo que su valor caiga a la vez que lo hace Wall Street. Por lo que, Por lo que, en decisiva, estimamos: «Una segunda ola del COVID-19, va a ser tan negativa como la primera para el valor de Bitcoin». Siendo este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Una crisis que también tuvo consecuencias en el terreno económico. Pues, al no existir una vacuna para el COVID-19, la única defensa en contra del virus es el distanciamiento social. Causa por la que la mayoría de las naciones del mundo establecieron fuertes cuarentenas dentro de sus lugares, en una tentativa por impedir la aceleración en el número de contagios.

Esto, por supuesto, ha cambiado las dinámicas económicas en el mundo entero. Pues, si para algunos trabajadores la cuarentena significó la imposibilidad de llegar a sus puestos de trabajo. Para otros el COVID-19 ha traído logro una reorganización en la forma en la que trabajan. Llevando, como lo ha comentado Justin Sun, que informó que la mirada de su organización es encontrada puesta en el mundo financiero, durante un panel en el evento “Off The Charts”, a un mayor nivel de descentralización. Algo que impactó inclusive a las criptomonedas pues, según Justin Sun: “El mayor impacto del COVID-19 en nuestro negocio fue que todo el mundo ha tenido que descentralizar. La administración, nuestro estilo de trabajo, inclusive yo he tenido que descentralizar“.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el plan que seguiría la Tron Foundation en el mundo post COVID-19. Y más específicamente, en lograr la descentralización de las finanzas a nivel mundial.

Finalmente, al ser cuestionado sobre cuál es, en su parecer, el producto de su organización con un futuro más brillante. Justin Sun ha declarado que el mismo sería BitTorrent, una aplicación que ya lleva tiempo teniendo presencia en Internet. Pero que, con su compra por parte de Sun, comenzará a integrarse cada vez más con la tecnología Blockchain, siendo un pivote en el procedimiento de descentralización impulsado por Tron.

“Lo que estamos observando con los tokens DeFi es un espiral de cambios, con nuevo sistema y el empleo de Blockchain. Sin embargo, hoy en 2020 las DeFi aún les falta brindan un sistema bancario alternativo, dado que no alcanza la escala de integración del sistema actual“.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

Cities: Wuhan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Justin Sun: COVID-19 trajo más descentralización al mundo
>>>>>¿Una segunda ola del Coronavirus beneficiaría a Bitcoin? – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Usar Bitcoin en Ethereum puede ser beneficioso para ambas redes – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen: El precio del Bitcoin se mantiene estable – July 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Predicciones para la semana – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin baja mientras los flujos diarios de BTC de dos pools de minería alcanzan los USD 68 millones – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2020 es el año récord de retiros de Bitcoin desde monederos de mineros – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se repliega hasta los USD 9.300 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Una subida en el precio de Bitcoin para el 2021 parece probable por cinco factores fundamentales – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El suministro latente de Bitcoin imita la métrica del repunte del precio de BTC hasta 20 mil dólares en 2016 – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: El precio del Bitcoin puede alcanzar los 500 mil dólares – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La demanda de Bitcoin se incrementará dramáticamente en 8 años – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff: Fanáticos de Bitcoin se engañan a sí mismos – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Quién está comprando Bitcoin? Se espera que la demanda minorista se duplique para el 2024 – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Importante inversor de Tesla cree en Bitcoin – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ingresos de minería Bitcoin cayeron 23% en junio – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: acciones de Ebang empiezan mal en Nasdaq – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería de criptomonedas: noticias de la semana – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: análisis de tendencias por expertos – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dificultad de minería Bitcoin se mantiene estática tras nuevo ajuste – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mercado de Dapps alcanza los 12 millardos de dólares – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao sorprendido por el avance del cripto mundo – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao cuenta todo sobre el futuro de Binance – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Blockchain tiene mejor gobernanza que fiat – June 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance actualiza su plataforma para mejorar su rendimiento – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las finanzas descentralizadas de Ethereum rompieron récords en junio, pero otras categorías están sufriendo – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ethereum (ETH) ha sido hackeado por 5,2 millones de dólares – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son las cripto empresas más importantes del mundo? – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin permanece intacto luego de más de 100 Forks – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se estanca, pero no es tan malo como parece – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin durante junio prefirieron a la exchange OKEx – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo iniciaron las ballenas Bitcoin en julio? – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El escenario alcista para Bitcoin crece a medida que la población de ballenas de BTC supera el máximo de 3 años – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Todo fue inflación? En términos de Bitcoin, las acciones nunca se recuperaron del COVID-19 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las Ballenas movilizaron casi medio millón de Bitcoins en el mes de Junio – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El ‘Flippening’ de ETH/BTC está completo en un 53% según un nuevo índice – July 01, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> OKEx registró más de 8,000 operaciones ‘ballena’ de Bitcoin en junio – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿qué hacen mientras Cardano y Dogecoin aumentan? – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>3 puntos claves para entender el actual precio del Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ADA de Cardano puede figurar en Coinbase antes de fines de 2020 – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ADA de Cardano podría listarse en Coinbase antes de finales de 2020 – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>BinanceTurns3: El alza de la descentralización y las DeFi – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> DeFi: ¿Es el inicio de una nueva era en las finanzas? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Cómo BAT se convirtió en el token de DeFi más utilizado? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El staking de criptomonedas vs las finanzas descentralizadas(DeFi) – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Casi el 6% de los suministros del token de Kyber ha sido objeto de staking en un día – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 mundo 0 30 NONE 6 el mundo: 2, el mundo financiero: 1, el mundo post: 1, todo el mundo: 2
2 Justin Sun 0 0 PERSON 5 Justin_Sun: 3, Algo pues según Justin_Sun: 2
3 algo 0 0 NONE 5 Algo: 5
4 alguien 0 0 NONE 5 (tacit) alguien: 5
5 Cifra 0 0 PERSON 3 Cifra ante: 3
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 crisis 30 80 NONE 2 Una crisis: 2
8 razón en un intento por evitar la aceleración en el número de contagios 0 60 NONE 2 Razón en un intento por evitar la aceleración en el número de contagios: 2
9 virus 0 60 NONE 2 el virus: 1, el virus nacido: 1
10 DeFi 24 30 ORGANIZATION 2 las DeFi: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las DeFi): 1