Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kenneth Rogoff

A menudo promocionado como una reserva de valor o un activo de cobertura, Bitcoin, que resistió una buena cantidad de críticas a lo largo de sus 12 años de historia, ganó una adopción generalizada significativa en los últimos meses. No obstante, Kenneth Rogoff, profesor de política pública y economía de la Universidad de Harvard, incertidumbre del éxito del activa.

Actualmente es profesor de economía y política pública en la Universidad de Harvard.

Rogoff en una entrevista con Bloomberg el jueves mencionó: «Puedo observar que Bitcoin se está usando en estados fallidos», y añadió: El defensor del oro Peter Schiff a menudo comenta contra la tecnología, Warren Buffett una vez se mencionó al activo como «probablemente veneno para ratas al cuadrado» y el comentarista financiero Dennis Gartman ha expresado su incredulidad hacia Bitcoin a finales de 2020, solo por designar algunos ejemplos. Warren Buffett es el inversor.

Peter David Schiff [1]​ es un comentarista económico estadounidense, escritor y corredor de bolsa que actualmente trabaja como presidente y propietario de Euro Pacific Capital, una agencia de bolsa de Westport, Connecticut.

Sin embargo, la adopción de Bitcoin siguió creciendo pese a los incrédulos. El activo ha superado los máximos históricos de valores anteriores, alcanzando un pico reciente de cerca de USD 42,000 luego de que varias grandes empresas principales han revelado sus adquisiciones de BTC en 2020.

Sin embargo, los que parecía ser un rally alcista imposible de detener, ha terminado por enfriarse estos primeros días de enero. Cuando el Bitcoin padeció una relevante caída desde los 41.152 dólares por BTC hasta los 30.525 dólares. Aunque se recuperó parcialmente, un descalabro del cual ha terminado por levantar cuestionamientos dentro del mercado en contra de la criptomoneda.Durante varias semanas, el mercado de criptomonedas vivió el mejor momento de su historia. Luego de que Bitcoin arrancara el que es hasta los momentos su más grande rally alcista. Superando en cuestión de días la barrera de los 30.000 dólares, antes de alcanzar su precio máximo histórico por encima de los 40.000 dólares.La métrica thermocap también permite la comparación de los picos de burbuja y parece mostrar un valor relativamente persistente del múltiplo de niveles de valores «saludables». Entre otros beneficios.

El viernes 15 de enero en un breve resumen semanal, notamos una reducción considerable de la actividad de las ballenas Bitcoin. Desde el 10 al 15 de enero, las ballenas realizaron al menos 71 operaciones y movilizaron más de 163.163 BTC. descubría la tendencia y las perspectivas futuras de lo que sería su actividad. parecían seguir con una acumulación marcada pese a las condiciones del mercado.

Rogoff sobre Bitcoin mencionó: «Efectivamente creo que estoy de acuerdo en que es especulativo».

A su vez, «Actualización sobre los aspectos técnicos de #Bitcoin… rompimiento inminente. Dirección aún dudosa. Macrovista: tremendamente alcista. Análisis on-chain: tremendamente alcista», ha escrito.

Por el contrario, los líderes de la industria cripto presentaron a Bitcoin como una cobertura en circunstancias menos anormales.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Kenneth Rogoff, de Harvard, llama a Bitcoin una «protección en contra de la distopía»
>>>>>Mercados en pánico por caída de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>Ciclo alcista de Bitcoin podría continuar, así lo indicó la métrica Thermocap – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin es una herramienta contra la opresión – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Cash y Bitcoin SV saltan con fuerza al alza, ¿comenzó la altseason? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Dónde estará Bitcoin dentro de 2 años? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Financial Times publica un titular sobre Bitcoin en el 12º aniversario del bloque de génesis – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum apunta a los 1,000 dólares luego de que ETH y las altcoins subieran frente a Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: Bitcoin (BTC) no se cansa de romper máximos históricos, ¿hasta dónde llegará? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Solo el 22% del suministro de Bitcoin quedó en circulación ya que el rally de BTC está ‘lejos de terminar’ – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los criptoderivados ganaron fuerza en 2020, pero 2021 puede registrar un verdadero crecimiento – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los 30k y la ONG Bitcoin Argentina le dedica un poema – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Bull es una realidad, ¿es demasiado tarde para unirse al juego? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin bajó $6.600 en cuestión de horas, pero parece que a los toros no les preocupó demasiado – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin cumple 12 años: desde el Bloque Génesis hasta su adopción por parte de Wall Street – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan más de 95.000 BTC en 24 horas – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El CCO de Bitpay dice que Bitcoin podría alcanzar los USD 45,000 en un mes, pero hay un detalle – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gazprom provee energía a la minería Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La cobertura positiva de Bitcoin por parte de Newsweek subraya el cambio de paradigma en la percepción pública – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Ballenas de Bitcoin son las principales beneficiarias de aquellos que venden BTC en medio de la corrida alcista – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Entre más aumenta el precio de Bitcoin menos riesgoso es – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bullrun de Bitcoin y su relación con el Halving – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Lindsey Lohan espera que Bitcoin llegue a los USD 100.000 y Ethereum a los USD 10.000 – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los analistas dicen que la caída del precio de Bitcoin a los $30,000 fue ‘saludable y necesaria’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>> La ruptura de Bitcoin es «inminente», dice un fondo de cobertura, mientras que un analista prevé un cierre mensual de 48,000 dólares – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Las entradas en los fondos de Grayscale alcanzaron un nuevo récord de 3.3 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020 – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Grayscale reabre sus fondos de criptomonedas para la inversión a la vez que el precio de Bitcoin sube – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin roza los 40.000 $ y supera capitalización de mercado de 700.000 millones $ – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin repunta, JPMorgan compara al BTC con el oro y le apunta a los 146 mil $ – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Corre peligro el rally de Bitcoin? Por qué USD 30,000 no es el único nivel a vigilar – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los fondos de pensiones están invirtiendo en Bitcoin, según el nuevo CEO de Grayscale – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Venta masiva de altcoins mientras los traders se esfuerzan por mantener el precio de Bitcoin por encima de los USD 40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se deja intimidar por el dólar estadounidense y se desmaya – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Bitcoin persigue un nuevo máximo histórico mientras un analista dice que «el dinero inteligente nunca dejó de comprar» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El primer fondo público de Bitcoin de Canadá alcanza los mil millones de dólares – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la tendencia del precio del Bitcoin a medio y largo plazo? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa su carrera histórica, ¿qué lo ha impulsado? – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin cayó repentinamente durante este lunes – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompió récord por encima de los USD 28.000 – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 30,000 dólares por primera vez en la historia – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los inversores ahora pueden negociar futuros de Bitcoin sin una fecha de vencimiento – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, ETH, DOT, BNB, UNI – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Zilliqa, Terra (LUNA) y VeChain repuntan debido a las buenas noticias y sólidos fundamentos – December 30, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El aumento del volumen impulsa el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de 29,000 dólares – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Fenómeno de Bitcoin se trata de una «burbuja»? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Mark Cuban dice que se postulará a la presidencia de EE.UU. si Bitcoin alcanza el millón de dólares – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La demanda institucional está aquí: El volumen de Bitcoin en CME y LMAX alcanza nuevos récords – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin demostró ser una reserva de valor fiable en 2020? Los expertos responden – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanza un máximo histórico frente al oro mientras se desata la batalla de los activos refugio – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 128 0 PERSON 9 Bitcoin: 9
2 yo 20 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
3 Kenneth Rogoff 0 0 PERSON 3 Rogoff: 2, (tacit) él/ella (referent: Rogoff): 1
4 dólares 0 0 NONE 3 los 41.152 dólares: 1, los 40.000 dólares: 1, los 30.525 dólares: 1
5 vez 0 0 NONE 2 su vez: 1, una vez: 1
6 un descalabro de el cual 0 75 NONE 1 Un descalabro de el cual: 1
7 una buena cantidad de críticas 60 62 NONE 1 una buena cantidad de críticas: 1
8 ser un rally alcista imposible de detener 0 50 NONE 1 ser un rally alcista imposible de detener: 1
9 una importante caída 50 45 NONE 1 una importante caída: 1
10 la tecnología 0 40 NONE 1 la tecnología: 1