Por: SentiLecto

La adopción del Bitcoin por parte de El Salvador podría tener consecuencias negativas en la perspectiva crediticia de la nación y en el Entorno del comercio internacional, según Moody’s Investors Service.

¡Queremos conocer tu parecer! ¿Crees que Bitcoin sea una solución para los habitantes de Tonga?

Hace 11 días, en la actualidad, la mayoría de los bancos de inversión todavía le daban la espalda a las criptomonedas, el miércoles 05 de enero. No obstante, uno de los mayores actores privados de la economía global, Goldman Sachs, tenía una visión optimista para el futuro del Bitcoin.

Bloomberg Esta semana, el analista de Moody»Jaime Reusche a mencionó: «El plan de adopción del Bitcoin por parte de El Salvador «agrega un factor más a la cartera de peligros de una nación que ha peleado con dificultades de liquidez en el pasad»». Jaime Reusche es s.

Bajo la presidencia de Nayib Bukele, El Salvador acepto al Bitcoin como moneda de curso legal. Y ha emitido una wallet de criptomonedas estatal para facilitar los pagos, las transferencias y la propiedad de los activos. En el sendero, El Salvador ha acopiado un total de 1.391 BTC.

Sin embargo, Reusche también previno que acopiar más BTC elevaría el riesgo de incumplimiento de El Salvador. Mencionó: «Eso representaría un peligro aún mayor para la capacidad de pago y el perfil fiscal del emisor, si incrementa mucho».

Además de decrecer la calificación crediticia de El Salvador. Moody’, que las ganancias del bono «volcán de Bitcoin», que se espera recaude aproximadamente $1.000 millones de dólares, se dededicaránara financiar el proyecto de la «Ciudad Bitcoin», s adprevinoue ellalamado bono «volcán de Bitcoin» del paísnaciónría limitar su acceso a los mercados de bonos extranjeros.

Por otra parte, a nivel económico, el Reino de Tonga es una nación que se encuentra apartado de los grandes mercados mundiales y con recursos naturales limitados. Un aspecto fundamental es que su principal exportación son los mariscos y los productos oriundos de la isla, como la vainilla o el coco. Sin embargo, esto los hace dependientes de los procedimientos naturales que pueda experimentar el país y, por consiguiente, tienen una economía frágil.

Las críticas a El Salvador por parte de institutos financieros no son nada nuevo. Hace 1 año, previno a El Salvador sobre el empleo del Bitcoin como moneda de curso legal, en noviembre del 2021 el Fondo Monetario Internacional. Mientras tanto, el Banco Mundial ha rechazado el pedido de asistencia de la nación para implementar su «Ley Bitcoin» por supuestas inquietudes ambientales y de transparencia gubernamental.

«Las autoridades podrán usar la energía geotérmica de uno de los volcanes inactivos de la nación para dar de energía eléctrica la «Bitcoin City»», aseguró Nayib Bukele. Nayib Bukele es el presidente salvadoreño.

«Había un 90% de probabilidades de usar el volcán Conchagua para dar 42 megavatios de energía eléctrica», Hace 7 días, comunicó Nayib Bukele El por medio de un comunicado Bukele. «Suficiente energía para dar de electricidad a toda la Ciudad Bitcoin», según el presidente. «La empresa eléctrica estatal «LaGeo» sigue incrementando su producción de energía geotérmica en diferentes volcanes de la nación», mencionó Bukele Asimismo,.

El presidente Bukele, intenta que la «Ciudad Bitcoin» se convierta en una ciudad plenamente funcional con puestos de trabajo en la área de turismo, construcción, comercio e ingeniería. Asimismo, los residentes no van a pagar gravámenes sobre las ganancias de capital, entradas, propiedad o nóminas de trabajadores.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La adopción del Bitcoin en El Salvador, podría aumentar el peligro crediticio de la nación, según Moody’s
>>>>>Bitcoin podría ser moneda de curso legal en el Reino de Tonga – January 14, 2022 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nación 20 35 NONE 5 la nación: 1, un país: 3, el país: 1
2 Moody 50 0 PERSON 4 Moody que las ganancias de el bono volcán de Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: Moody que las ganancias de el bono volcán de Bitcoin): 1, Moody: 1
3 El Salvador 0 5 PERSON 3 El Salvador: 1, La adopción de el Bitcoin por parte de El Salvador: 1, El Salvador acepto: 1
4 Jaime Reusche 0 0 PERSON 3 Jaime_Reusche (apposition: s): 1, (tacit) él/ella (referent: Reusche): 1, Reusche: 1
5 Nayib Bukele 0 0 PERSON 3 Nayib_Bukele: 1, Nayib_Bukele (apposition: El presidente de El_Salvador): 1, (tacit) él/ella (referent: Nayib_Bukele): 1
6 moneda de curso legal 60 0 NONE 2 moneda de curso legal: 2
7 procesos 30 0 NONE 2 los procesos naturales: 2
8 Bitcoin 2 0 ORGANIZATION 2 Bitcoin: 1, el Bitcoin: 1
9 Bloomberg 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Bloomberg): 1, Bloomberg: 1
10 Bukele 0 0 PERSON 2 Bukele: 1, El presidente Bukele: 1