Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Desde la primavera de 2020, la emoción en el mercado de criptomonedas no se detuvo. Es obvio que el mercado pasó a otro rally, y uno solo puede adivinar cuándo los bajistas van a revertir la tendencia. No obstante, ese resultado no parece ser el más posible para las altcoins, al menos por ahora.

En este artículo, vamos a hablar sobre qué factores influencian en la alza del mercado de altcoins y cuáles son las criptomonedas más prometedoras en un futuro próximo.

Las estadísticas de Google Trends muestran que el interés en las criptomonedas durante el último mes es bastante superior que los indicadores récord de 2017. Adicionalmente, un nuevo récord fue establecido con la frase» mejor aplicación de cripto que indica un incremento en el número de compradores.», que indica un incremento en el número de compradores.

Pero inclusive sin estos datos, es obvio que el mercado de las criptomonedas es encontrado ahora en una etapa de alza muy activo. De hecho, Bitcoin ha establecido recientemente un máximo histórico por encima de $ 58.000. Bitcoin es la moneda principal. Tal ha sido la alza de BTC, que lo mismo se aplica al resto del mercado de criptomonedas, que, el mes pasado, después de una corrección a $ 30.000, todavía cotizaba más de 1,5 veces respecto al valor récord de diciembre de 2017.

Sin lugar a dudas, Bitcoin se convirtió en el héroe principal de 2020, mostrando el valor más alto entre todas las demás criptomonedas, y su capitalización ha superado los $ 900 mil millones.

Por otra parte, por tanto, aunque luego del radical aumento en el valor de Bitcoin durante los últimos meses, es fácil creer que BTC es solo un medio para generar grandes ganancias con poco esfuerzo. Changpeng Zhao, lo cierto es que la criptomoneda es un activo financiero que mantener en el largo plazo, tal como lo informa el CEO y fundador de Binance, y no un medio de patrimonio en el corto.

El lunes 15 de febrero pese a la rápida caída de USD 3.000 de BTC desde los nuevos máximos históricos vistos el domingo. Los institutos parecían seguras de las perspectivas a largo plazo de la criptomoneda. Debajo de los USD 40.000 los institutos podrían no inquietarse, si Bitcoin caía por.

Es así como, con cada nuevo mes, había nuevas noticias sobre grandes inversiones en BTC por parte de inversores institucionales, que se convirtió en uno de los motores de alza de todo el mercado.

Ethereum es una plataforma open source, que sirve para programar contratos inteligentes.

Pero para sorpresa de muchos, Ethereum creció inclusive más que la «primera criptomoneda» en los últimos 12 meses.

Hace 1 mes, el valor de Ethereum ha superado los $ 1.800 desde marzo del año pasado, la alza ascendió a casi el %1.800, el 8 de febrero. Pero lo más relevante es que la reciente caída en el dominio de BTC en el mercado de criptomonedas a causa de la corrección de valores causó no una disminución de la capitalización de mercado, sino la transición a otras criptomonedas.

Adicionalmente, en el contexto de la larga alza de Ethereum, tal ingreso de capital ha ayudado a la moneda a establecer un nuevo récord histórico, y ahora la Altseason está en pleno auge.

Raoul Pal, economista y director ejecutivo de Global Macro Investor, mencionandose al valor de Ethereum ha señalado: «Aún espero que alcance los 20.000 dólares a finales de año«.

La semana pasada ha habido noticias diarias sobre la alza de las altcoins. La mayor alza lo han mostrado Dogecoin y Ripple, sin embargo, esto ha sido consecuencia del bombeo, planeado por las comunidades en las redes sociales.

De hecho, al día siguiente de la rápida alza, los gráficos de estas criptomonedas han colapsado y muchos inversores padecieron pérdidas.

Por supuesto, el incremento en el mercado de altcoins no está impulsado por una bombeo artificial en el valor de algunas monedas de pequeña capitalización.

Tenemos que recordar que es un procedimiento complejo, cuyas causas son tanto la transferencia de capital de BTC a otras criptomonedas, así como las inversiones institucionales, el lanzamiento de futuros de Ethereum en CME y el mayor interés de los inversores privados.

Tim McCourt, director global de índice de acciones y productos de inversión alternativos de CME Group, informó que «sobre la base de la creciente demanda de los clientes y el sólido alza de nuestros mercados de opciones y futuros de Bitcoin… creemos que la incorporación de futuros de Ether dará a nuestros clientes una herramienta preciado para comerciar y cubrir esta creciente criptomoneda».

Pero, adicionalmente, McCourt cree que «la introducción de futuros de Ether cotizados en nuestro mercado de derivados regulado y verificado con el tiempo va a ayudar a crear una curva a plazo para que los participantes del mercado de Ethereum puedan gestionar mejor el peligro de valores».

Por lo tanto, se espera que otras criptomonedas sigan la alza de Ethereum.

Así enérgica positiva es vista en los mercados de Litecoin y Bitcoin Cash. De hecho, tenemos que tener presente que son criptomonedas que aún no han alcanzado sus máximos, por lo tanto solo es cuestión de tiempo para que ocurra.

Adicionalmente, puede prestar atención a otras plataformas competidoras de Ethereum: Polkadot Solana y otras. Polkadot es cosmos . Existe una mayor demanda de monedas anónimas como Zcash.

Vale la pena decir que Bohdan Prylepa, cofundador de Prof-it-Blockchain y director de operaciones de Bitcoin Ultimatum ; un hard fork de Bitcoin , informó: ««el terror a la pérdida de beneficios en el mercado de altcoins es cada vez más fuerte». Los inversores que adquirieron Bitcoin y Ethereum durante 2020 ahora están diversificando activamente su cartera de inversiones en criptomonedas».

«Bitcoin es un proyecto a largo plazo», pretende informar él/ella Así, con este mensaje Changpeng Zhao a quienes entraron al cripto mercado movidos puramente por la especulación,. Por consiguiente, quienes entren esperando hacerse ricos de la noche a la mañana, tendrán que afrontar la desilusión de la volatilidad del cripto mundo.

Prylepa Por consiguiente, informa: ««esto va a asegurar la alza de altcoins antes del principio de la primavera…»». Sí, al parecer la Altseason va a llegar pronto.

Con respecto ala área financiera descentralizada , se ha convertido en una parte imprescindible, pero relativamente independiente del mercado de altcoins. Pero DeFi tiene la capacidad de acelerar y prolongar la «Altseason» aún más.

La capitalización de la industria joven crece junto con el número de proyectos. Aun así la Blockchain TOP-1 para DeFi sigue siendo Ethereum, lo que estimula aún más la demanda de esta criptomoneda y su alza.

Créditos del post: Nick Bel

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Altseason empieza: ¿ el escenario de 2018 será repetido?
>>>>>Bitcoin no es un esquema para hacerse rico rápido – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 40 0 ORGANIZATION 6 Bitcoin (apposition: la moneda principal): 1, Bitcoin_Cash: 1, Bitcoin: 3, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 criptomonedas 40 0 NONE 6 criptomonedas: 1, las criptomonedas: 1, otras criptomonedas: 2, las criptomonedas más prometedoras: 1, las demás criptomonedas: 1
3 BTC 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: BTC): 2, lo (referent: BTC): 1, BTC: 3
4 esto 0 0 NONE 5 (tacit) esto: 3, esto: 2
5 inversores 70 0 NONE 4 Los inversores: 2, muchos inversores: 1, inversores institucionales: 1
6 crecimiento 60 0 NONE 4 el crecimiento: 2, el rápido crecimiento: 1, El mayor crecimiento: 1
7 Prylepa 30 0 PERSON 4 Prylepa: 1, (tacit) él/ella (referent: Prylepa): 3
8 los inversores 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Los inversores): 4
9 aumento 7 20 NONE 3 el aumento: 1, el radical incremento: 1, un aumento: 1
10 Changpeng Zhao 0 0 PERSON 3 este mensaje Changpeng_Zhao: 2, Changpeng_Zhao: 1