Por: SentiLecto

Yearn.finance lanzó recientemente el último plan de yvault, yETH. Finance es un protocolo automatizado de yield farming DeFi. Los planes de yVault son un grupo de acciones predefinidas que les permiten a los usuarios depositar fondos y hacer que se envíen automáticamente a fondos de liquidez en los que se obtienen intereses de alto desempeño y compensaciones de tokens adicionales.

Mientras esta criptomoneda superaba los US, recientemente, Whale Alert ha reportado algunos movimientos que indican que las ballenas Ethereum van en incremento $ 400. Esta semana dos ballenas crypto desconocidas han movido separadamente 189.735 monedas Ethereum por un valor acercado de 80,88 millones de dólares.

Hace 1 mes, en una publicación de Medium, se ha asegurado que Andre Cronje, desarrollador de Yearn, el miércoles 19 de agosto de hecho.Finance, ha establecido que el token tenía un “valor financiero de 0“.

Hace 2 días, se ha lanzado la bóveda de yETH, junto con la bóveda de yWETH y algunas otras actualizaciones. La bóveda de yWETH es equivalente a la bóveda de yETH, pero usa Wrapped ETH un token ERC-20 vinculado y apoyado por ETH.

Según un reciente boletín de Delphi Digital, el plan de la bóveda de yETH tiene cuatro pasos principales. Primero se deposita el Ether , luego se utiliza como garantía para comprar DAI a través de MakerDAO a una tasa de colateralización del 200%. Se ganan intereses y el DAI se envía a Curve Finance, un protocolo de liquidez de stablecoin.

A continuación se asegura el DAI y se reciben los intereses y los tokens CRV adicionales se los reciben . Ether es entoncvende a El CRV , el cual se lo reasigna de nuevo a la bóveda de yETH.

Al cierre de esta edición, el plan de yVault tiene una tasa de interés del 90% y una tasa de retiro del 0.5% que se reparte a los holders de YFI token.

Los planes de yVault disponibles actualmente en Yearn.Finance están consiguiendo desempeños masivos para sus holders y, en el caso de yETH, está contribuyendo una perspectiva alcista para los holders de MKR de MakerDAO, Ether, y por supuesto para YFI. Esto se debe a que los holders de tokens reciben compensaciones por holding de YFI del 0.5% de las tasas de retiro.

Dado el alto desempeño de la bóveda, yETH tiene actualmente 345,120 de Ether comprometidos en la bóveda solo un día después del lanzamiento, y los analistas esperan que esta cifra incremente.

Si bien este nuevo sistema de bóveda es peligroso para los inversionistas, el sistema de compensaciones para el desarrollo de nuevos planes tiene por objeto incentivar a los desarrolladores a crear un código sólido como una piedra y se espera que los protocolos se sometan a múltiples auditorías. En el reporte, Delphi Digital también ha señalado algunas causas para el éxito de Yearn Finance, declarando que:

Sin embargo, el desarrollador de Yearn Banteg contestó, declarando: «Es casi seguro que va a haber otro despliegue ya que ya identificamos algunas cosas para mejorar».

“Es difícil dar solo una causa por la que nuestro equipo está tan entusiasmado con YFI. Claramente hay un mercado de productos. Es fácil de utilizar, especialmente con la eficiencia que consigue para las tasas. Los desempeños son atractivos y genera entradas para los holders sin dilución.”

Por lo tanto, una vez que ETH entre, va a ser muy difícil que salga.

En el anuncio del tweet de la bóveda de yETH y WETH, Yearn.Finance previno que hay un alto peligro asociado a las bóvedas, dado que son «bóvedas basadas en deuda y conllevan un peligro extremadamente alto».

Si el Ether cae a un determinado valor, el peligro al que se hace referencia aquí es un peligro de liquidación, lo que significa que se liquidarán las posturas de Ether del usuario , . Esto se hace para asegurar la vinculación del DAI al dólar, ya que el DAI está garantizado por el ETH a una tasa del 200%.

Actualmente, el límite de la tasa de colateralización está en el 150%, lo que significa que hay un peligro muy alto de perder todos los fondos depositados en estas bóvedas.

Adicionalmente, hay peligros y dificultades generales asociadas con el actual ecosistema DeFi, entre ellos las altas tarifas de gas necesarias para interactuar con los contratos inteligentes y el suceso de que la bóveda de YETH interactúa con múltiples contratos inteligentes, lo que agrega varias capas de peligro al procedimiento.

A medida que la inversión de alto peligro en DeFi sigue superándose a sí misma, la exageración que rodea a la industria y las subidas de valores que se ven en el espacio apuntan a una probable burbuja en formación.

No obstante, pese a su persistente alza, los actores de la industria cripto aún observan ciertos dificultades que la comunidad DeFi tiene que abordar para favorecer la adopción masiva, como la seguridad y la facilidad de empleo.

“Si bien es difícil de comparar, dado que el ciclo actual sigue siendo de magnitudes menores que el anterior, la gran diferencia hasta el momento fue que grandes ingresadas no impulsan las valoraciones actuales de dinero nuevo , aunque sin incertidumbre hay un interés institucional más sostenido y a largo plazo que el que había en 2017.”

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> La bóveda de yETH de Yearn.finance recibe USD 140 millones y prueba que los inversores están famélicos de DeFi
>>>>> Los analistas predicen que la bóveda de ETH de Yearn Finance podría provocar una nueva subida para el Ether – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio del YFI de Yearn.finance acaba de alcanzar un nuevo máximo de USD 18,000 – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones clave por las cuales Yearn Finance (YFI) alcanzó los USD 12,800 – August 18, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Yearn.Finance (YFI) alcanza máximo histórico – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Chainlink está preparado para una venta masiva tras alcanzar un nuevo máximo histórico? – August 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo una línea de código acabó con Yam Finance – August 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Yam Finance se salva en el último minuto – August 13, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> A pesar de tener un precio mayor a los 13,000 dólares, YFI es uno de los tokens de DeFi más baratos según su relación precio-ventas – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> YFI se convierte en la primera altcoin en superar el precio de Bitcoin – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El token DeFi, YFI, está cerca de costar lo mismo que Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: resumen de lo más impactante de la semana – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanzará los USD 340,000 si el precio repite el patrón del ciclo halving de 2016 – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está en carrera alcista rumbo a los USD 12,000 mientras se acerca el cierre semanal – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte alcista del precio de Bitcoin puede tener como puntos clave la acumulación de las ballenas y la marca de USD 14,000 – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La correlación del precio de Bitcoin con el oro cae un 20%: 5 cosas que hay que saber esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin corre el riesgo de caer por debajo de USD 10,000 si este nivel de soporte falla – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Yearn.finance (YFI) dobla el precio de Bitcoin – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tendencia indica que el precio del Bitcoin intenta mantener ganancias – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Terminando el 2020 con estilo: 3 factores clave predicen un aumento del precio de Bitcoin – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pronóstico: Precio del Bitcoin (BTC) comienza corrección – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin que es alcista para el precio de BTC alcanza nuevo récord – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin retrocede pero mantiene su segunda racha más larga – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El discurso del presidente de la FED no afectará al precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El Precio de Bitcoin en 500,000 dólares: Tyler Winklevoss presenta el escenario alcista definitivo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de YFI se disparó a 38,800 dólares alcanzando una capitalización de mercado de mil millones de dólares, ¿puede subir más el precio? – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> La DeFi-manía continúa: el valor total bloqueado alcanza los USD 9 mil millones – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El valor total bloqueado de DeFi supera los USD 7 mil millones con seis proyectos representando el 90% del capital – August 26, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿La «DeFi-manía» de 2020 es la evolución de los mercados financieros? – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>DeFi: ¿Oportunidad o Burbuja? – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CoinMarketCap ofrece cifras actualizadas sobre las DeFi – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fundación Qtum lanza programa para desarrolladores DeFi – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao explica los obstáculos para las DeFi – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Parece que DeFi está llegando a los mercados de predicción – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Noticias DeFi: Los sucesos más destacados de la semana – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El optimismo de Justin Sun con la tecnología DeFi – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Conoce el Indonesia Blockchain Week 2020 – August 16, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la diferencia entre las ICO y las DeFi? – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao (CZ): “DeFi es el futuro” – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los 5 proyectos DeFi con mayor capitalización? – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>¿Las Ballenas Crypto están apostando por las DeFi? – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué esperar del mercado crypto en septiembre? – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo se preparan las ballenas crypto para septiembre? – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ballenas mueven Bitcoin y Ethereum a medida que los precios del mercado se recuperan – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se ha comportado Bitcoin desde el halving? – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Actividad de las ballenas crypto en las últimas horas: USDT y BTC – August 27, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>YFI triplica a Bitcoin en valor – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Ahora Dave Portnoy se ofrece para salvar a Bitcoin? – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Dave Portnoy ofrece «salvar» a Bitcoin y Chainlink – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mercado actual de Bitcoin se asimila al de 2016 – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin (BTC) supera los $ 12.000, ¿a un paso de los 13K? – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin ahora es más grande que Bank of America y el dólar neozelandés por capitalización de mercado – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grayscale lleva las altcoins al mercado OTC – August 17, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Nunca invertiría un centavo en Bitcoin, dice el CEO de Ryanair – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué es lo más importante en Bitcoin? ¿Su precio o su desarrollo? – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Tener Bitcoin en tu portafolio? Claro que si – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Para reflexionar: ¿Es la hora de invertir en Bitcoin? – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 riesgo 0 135 NONE 6 un riesgo muy alto: 1, un alto riesgo asociado: 1, un riesgo extremadamente alto: 1, El riesgo: 3
2 Ether 30 0 PERSON 6 el Ether: 2, Ether comprometidos: 1, Ether: 2, (tacit) él/ella (referent: el Ether): 1
3 DeFi 0 0 PERSON 6 DeFi: 2, el actual ecosistema DeFi: 1, la comunidad DeFi: 1, (tacit) él/ella (referent: el actual ecosistema DeFi): 2
4 esto 0 30 NONE 4 Esto: 2, (tacit) esto: 2
5 Finance 0 0 PERSON 4 Finance: 3, (tacit) él/ella (referent: Finance): 1
6 exageración 0 120 NONE 3 la exageración: 3
7 CRV 0 0 ORGANIZATION 3 CRV adicionales: 1, (tacit) él (referent: El CRV): 1, El CRV: 1
8 bóveda 0 0 NONE 3 La bóveda: 1, la bóveda: 2
9 la bóveda de yeth 0 0 NONE 3 la bóveda de YETH: 1, la bóveda de yETH: 2
10 DAI 40 0 ORGANIZATION 2 el DAI: 2