Por: SentiLecto

Bitcoin, que sigue siendo sensible a los fenómenos macroeconómicos a medida que sigue el cuarto trimestre, empieza la semana por encima de $11,000 a medida que las nuevas ganancias son mantenidas: ¿el siguiente nivel es $12,000 o los bajistas van a obtener el control ?

Cointelegraph toma cinco factores que si esta semana es alcista o bajista para la acción del valor de BTC, podrían ayudar a acordar. y el período previo a las elecciones en EE. UU. podría producir una turbulencia notable.

Para Barhydt, inclusive la acción actual es causa de optimismo.

El jueves 01 de octubre Bitcoin podría tener un aumento de precios a medida que el índice de divisas del dólar de Estados Unidos era debilitado, mientras un analista les mencionaba a los votantes de Estados Unidosde Estados Unidos que adquieran.

El resultado de un triunfo demócrata parece sombrío para un indicador macro en particular: el índice de divisas del dólar de Estados Unidos , mencionan los analistas.

En un reporte del 12 de octubre citado por Bloomberg, Goldman Sachs previno que el ingreso de Joe Biden a la Casa Blanca podría atemorizar a los mercados por adelantado, llevando a DXY a sus mínimos del 2018.

Bitcoin históricamente tuvo una fuerte correlación inversa con DXY, y los nuevos mínimos podrían ser una bendición para los hodlers. Hace 2 meses, los máximos de $12,500 para el par BTC-USD han venido en grupo con DXY cayendo a poco más de 92 puntos, en agosto. 2018 observó una caída a 89 – 4% menos que en la actualidad.

Adicionalmente, el lanzamiento de una vacuna en contra del coronavirus serviría para trabar, en vez de ayudar, la fortaleza del dólar.

Los estrategas de Goldman han escrito: “Los peligros están sesgados hacia la debilidad del dólar y observamos probabilidades relativamente bajas de obtener el resultado más positivo para el dólar: un triunfo del Sr. Trump combinada con una tardanza significativa en la vacuna”.

«Una elección de ‘onda azul’ en Estados Unidos y noticias favorables sobre el cronograma de la vacuna podrían devolver el dólar ponderado por comercio y el índice DXY a sus mínimos de 2018».

La semana pasada, Cointelegraph comunicó un parecer de que, independientemente de quién gane en noviembre, los asilos seguros van a ganar gracias al resultado de las elecciones, y un analista apunta a un valor objetivo de $4,000 para el oro.

Gráfico de seis meses del índice de divisas del dólar de Estados Unidos. Fuente: TradingView

«Las nuevas limitaciones que llegan en toda Europa produzcan más inquietudes económicas», prevé TradingView Con respecto al coronavirus, se.

Con la «segunda ola» en apariencia firmemente en marcha, varias naciones están tratando de promulgar repetidas medidas al estilo de bloqueo esta semana.

En medio del revuelo, las gestiones del Brexit de última hora se agregan al dolor de cabeza para el Reino Unido, con una fecha límite para llegar a algún tipo de consenso sobre la salida de la Unión Europea a solo unos días de distancia.

En Estados Unidos, los políticos aún no han conseguido ponerse de acuerdo sobre un nuevo paquete de incentivo, que los estadounidenses esperan con impaciencia después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, confirmara la emisión de un segundo cheque de estímulo de $1,200 dólares.

Pese a la pena, las acciones han subido, con los futuros de S&P; 500 ganando un 0,25% antes de la apertura del lunes. A la cabeza está China, donde un yuan debilitado y los inversores esperan que un próximo discurso del presidente Xi Jinping sirva para atraer más inversión extranjera.

No son tan oscuros los fundamentos de la red de Bitcoin esta semana. Dependiendo de la métrica usada, la tasa de hash ha alcanzado nuevos máximos históricos durante el fin de semana, lo que sugiere que se está consagrando más potencia informática que nunca a la minería.

De acuerdo con los datos de los recursos de monitoreo Bitinfocharts y Blockchain, la tasa de hash ha alcanzado 155 exahashes por segundo . 130 EH/s ha marcado un incremento de diez veces en comparación con cuando el par BTC/USD ha alcanzado sus máximos históricos de $20,000 en diciembre de 2017.

La tasa de hash es difícil de medir con rigor y diferentes herramientas producen resultados diferentes, pero la trayectoria es clara: los mineros de Bitcoin son optimistas.

Como Cointelegraph suele comunicar, una teoría popular sugiere que los máximos en la tasa de hash y los saltos en el impedimento de la red tienden a producir aumentos de precio de Bitcoin más adelante.

“El valor correcto ajustado por la tasa de hash para #Bitcoin en este momento es aprox $32,000 por moneda»,ha comentadoó la semana pasada Max Keizer, uno de los principales defensores de la teoría

«Observaremos un nuevo ATH, una vez que superemos este exceso de suministro de 2018 y el exceso de suministro de wash-trading en los exchanges».

El impedimento aún debe mostrar marcas de que va a seguir la tasa de hash a nuevos récords en el corto plazo: La impedimento aún marcas de que va a seguir la tasa de hash a nuevos récords en el corto plazo: las estimaciones del lunes han mostrado ni alcista ni bajista, como el anterior. debe mostrar: «El próximo reajuste no va a ser». ni alcista ni bajista, como el anterior.

Gráfico mensual de tasa de hash promedio de siete días de Bitcoin. Fuente: Blockchain

La sensación de los inversores es robustecido con lentitud cuando se trata de Bitcoin, según el  Índice Crypto Fear y Greed.

«Después de que agosto ha desatado las advertencias de sobrexuberancia, ahora una caída posterior es equilibrada», muestran Los datos del indicador de mercado.

Hace 1 mes, el índice estaba en 52, habiendo pasado la marca de 50 por primera vez desde el 21 de septiembre durante el fin de semana, el lunes.

El voto de confianza de las grandes empresas e inclusive el reciente respaldo de los medios de comunicación estatales chinos le han animado aún más. Cointelegraph, varias publicaciones el mes pasado han señalado a la criptomoneda como la inversión de mejor desempeño en 2020, como comunicó.

Eso pone la sensación de los inversores en lugar «neutral», un sosiego en comparación con la «extrema avaricia» de agosto y el «terror» que ha seguido.

Como objetivo mostrar cuándo, el índice tiene una venta masiva debe ser realizada en el mercado, generalmente cuanto más se aproxima su puntaje a la parte superior de su escala de cero a 100.

La volatilidad, el impulso del mercado y el volumen constituyen la mitad del cesto ponderado de factores que producen la puntuación.

Gráfico de tres meses del Crypto Fear and Greed Index. Fuente: Alternative.me

Por último, a pesar de que pocos esperan su brusco impulso por encima de los $11,000, los especialistas de Bitcoin están apostando por mayores ganancias.

Alrededor de $11,000 anteriormente formaba un Sector clave para quebrar, con $10,800 actuando como un punto de «pivote» que podría impulsar al mercado más alto una vez recobrado, como han señalado los analistas de Cointelegraph Markets, entre otros, el Sector de.

En el evento, el par BTC/USD ha tomado $10,800 y otro nivel relevante, $11,150, en su paso, sellando cierres periódicos y semanales por encima de ese nivel y más cerca de $11,400.

Esto fue producido pese a una variedad de noticias que han incluido el arresto de altos ejecutivos del exchange de derivados BitMEX,.

Para algunos nombres conocidos, el ánimo alcista es palpable.

Mientras tanto, una sondeo de Michaël van de Poppe de Cointelegraph Markets observó que más del 60% de los 4.000 encuestados han apostado a que surgieran $12,000 dólares antes que $10,700 dólares, por debajo del nivel de pivote.

Sin embargo, las ganancias por las comisiones de transacción han decrecido significativamente más recientemente. Cointelegraph comunicó que las comisiones medias han decrecido desde un máximo de USD 11.60 el 17 de septiembre a USD 2.98 el 1 de octubre, un descenso de más del 74% en dos semanas.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> La caída del dólar se une al incremento de la tasa de hash: 5 cosas para observar en Bitcoin esta semana
>>>>> El CEO de Abra dice que ahora más que nunca está más optimista sobre el precio de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> La tasa de hash de ETH alcanza un máximo histórico, y su minería es 3 veces más rentable que la de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cointelegraph 70 0 PERSON 10 Cointelegraph: 4, Cointelegraph_Markets: 1, La semana pasada Cointelegraph: 1, (tacit) él/ella (referent: Cointelegraph): 3, (tacit) él/ella (referent: La semana pasada Cointelegraph): 1
2 Bitcoin 60 0 PERSON 7 Bitcoin: 6, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 la tasa de hash 40 40 NONE 6 La tasa de hash: 1, la tasa de hash: 5
4 BTC-USD 70 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el par BTC-USD): 1, BTC-USD: 1, el par BTC-USD: 2
5 nosotros/nosotras 110 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 ganancias 90 0 NONE 3 mayores ganancias: 1, las nuevas ganancias: 1, las ganancias: 1
7 nivel 50 0 NONE 3 el siguiente nivel: 1, ese nivel: 1, otro nivel importante: 1
8 DXY 0 0 ORGANIZATION 3 DXY: 3
9 mercado 0 0 NONE 3 mercado: 1, el mercado: 2
10 coronavirus 0 40 NONE 2 el coronavirus: 2