Por: SentiLecto

Últimamente, el valor de Bitcoin mostró niveles de correlación récord con los mercados tradicionales y el 9 de julio la correlación entre el S&P; 500 y BTC ha alcanzado un nuevo pico histórico.

«Hace 2 días, la correlación realizada ha alcanzado 0,38 el jueves 9 de julio y esto después de que la métrica había alcanzado nuevos picos a principios de semana, se ha producido», muestran Los datos de Skew.

Bitcoin – S&P; 500 correlación realizada. Fuente: Skew

Gráfico de valores semanal del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Hace 7 días, el valor del Bitcoin estable medio era mantenido a los US $ 9.100, el sábado 04 de julio. Hace 2 meses, desde el tercer halving de BTC, allá por mediados no podía salir del rango de 9k a 10k. ¿ estarían cómodos los inversores en este nivel de precios?

La correlación con los mercados tradicionales creció a un ritmo persistente últimamente, con nuevos picos históricos consecutivos alcanzándose en un año. «La cifra de 1 mes también ha alcanzado su pico histórico de 0,78 el miércoles», muestran Los datos de Skew también. pero desde entonces ha caído a 61,5.

No se puede mencionar lo mismo del oro, que superó los USD 1,800 para establecer un nuevo pico no observado desde 2011, si bien el valor de Bitcoin mostró una correlación creciente con el mercado de valores.

Un reporte reciente del departamento de investigación de Kraken ha encontrado que la correlación con el metal precioso ha estado decreciendo. La correlación continua de 30 días de Bitcoin también ha alcanzado un mínimo de cuatro meses de -0.49, un nivel muy por debajo de su promedio anual de 0.24. Hace 4 meses, la correlación entre Bitcoin y el mercado de valores tradicional ha crecido después del brote de coronavirus y el colapso a USD, que un reciente reporte de investigación de Cointelegraph ha sugerido que esta tendencia podría terminar después del halving, 3,750. , pero ocurrió precisamente lo opuesto. Esto, posiblemente, se deba a las continuas consecuencias económicas de COVID-19.

Hace que sea propensa a contracciones alcistas y bajistas, si bien se menciona que una correlación fortalecedora entre Bitcoin y los mercados de acciones es una señal de que esta clase de activos está madurando, la naturaleza de los productos derivados de Bitcoin no regulados.

«La correlación de Bitcoin con los mercados tradicionales puede indicar que BTC se está representando cada vez más en una gama más extensa de carteras estructuradas tradicionalmente y esto sería una señal de que la adopción sigue sucediendo», sugirieron Algunos analistas.

“Teníamos esta opción en mente, un triángulo simétrico que técnicamente al ser figura de continuación de tendencia debería quebrar por la parte superior, pero no era simétrico del todo y era bastante posible que la opción de ruptura y movimiento alcista pudiera ser falsa o simplemente una mala señal. Y después del movimiento del  8 de julio y del 9 de julio, quedó confirmado. Por consiguiente, la opción de movimiento bajista va ganando más peso”, ha opinado.

Con el halving y toda el hype que lo rodea, el valor de Bitcoin parece haberse allanado. Hace 2 años, el activo digital ha alcanzado una volatilidad baja récord alcanzando la marca de 0.2, un mínimo no observado desde noviembre de 2018.

El volumen mensual de Bitcoin comerciado en monedas fiduciarias o stablecoins. Fuente: CryptoCompare

También La reducción de la volatilidad de Bitcoin es producida junto con la reducción de los volúmenes de gestión y los datos recientes muestran que el volumen de los pares de gestión BTC-USDT y BTC-USD han caído un %56 y un %44 en el mes de junio.

A medida que el valor sigue encontrando resistencia en el nivel de USD 9,300, el cambio de una fuerte corrección a la baja sigue incrementando. Mientras que el valor de Bitcoin a corto plazo necesita quebrar al crecimiento, por esta causa, los traders están viendo USD 9,500. crecimiento. De lo contrario, incrementa el peligro de que el valor caiga por debajo del nivel de USD 8,000.

Adicionalmente, en el marco de tiempo por hora, el RSI se ha hundido en lugar de sobreventa y los traders probablemente van a buscar un rebote en las sobreventas en breve.La CVM tiene el propósito de imponer una multa de 1.000 reales brasileños periódicos por quebrantar la ley.

Los volúmenes reducidos, la baja volatilidad, la fuerte correlación con las acciones y una correlación decreciente con el oro parecen traer una perspectiva bajista al valor de Bitcoin, especialmente porque otros activos de asilo seguros están funcionando bien.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> La correlación entre el valor de Bitcoin y las acciones alcanza un nuevo pico histórico
>>>>> Un mal día para las acciones lleva al precio de Bitcoin por debajo del soporte clave de USD 9,300 – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue consolidándose pero, ¿qué pasa si se pierde el soporte de USD 9,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Un analista dice que es posible evitar una gran caída del precio de Bitcoin para el tercer trimestre de 2020 – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: El precio del Bitcoin puede alcanzar los 500 mil dólares – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin podría alcanzar los USD 500.000 – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Oro vs. Bitcoin: estafa de lingotes falsos de USD 2,800 millones destaca los beneficios de BTC – June 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: La relación entre el Bitcoin y el oro – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: análisis de tendencias por expertos – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio del Bitcoin se mantiene en los $10.000? – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La posible alianza de PayPal y Bitcoin: Un rumor explosivo – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que el precio de Bitcoin cayó repentinamente por debajo de los USD 9,000 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> A este ritmo, Grayscale poseerá el 3.4% de todo Bitcoin en enero – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser lanza un guiño al mundo hispano – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> «Las protestas no hacen nada, tienen que comprar BItcoin», dice Max Keiser – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Max Keiser: “Cada dólar que el precio del oro suba, Bitcoin subirá 25 o 30 dólares” – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: El mundo nunca volverá a ser igual – June 26, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Una subida en el precio de Bitcoin para el 2021 parece probable por cinco factores fundamentales – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Predicciones para la semana – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin baja mientras los flujos diarios de BTC de dos pools de minería alcanzan los USD 68 millones – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2020 es el año récord de retiros de Bitcoin desde monederos de mineros – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se repliega hasta los USD 9.300 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El suministro latente de Bitcoin imita la métrica del repunte del precio de BTC hasta 20 mil dólares en 2016 – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin debe cambiar este nivel para evitar una caída a USD 7,400 – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ETH 2.0: ¿Ethereum superará a Bitcoin? – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Para el director de CTF Capital podría haber una corrección en el precio de Bitcoin en julio y agosto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, NEO, TRX, XTZ, VET – (CoinTelegraph)
>>>>>El aburrido precio del Bitcoin cansa a operadores del mercado – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El fondo de pensiones más grande del mundo perdió el equivalente a toda la capitalización de mercado de Bitcoin en solo tres meses – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Acontecimientos más destacados de la semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo iniciaron las ballenas Bitcoin en julio? – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El escenario alcista para Bitcoin crece a medida que la población de ballenas de BTC supera el máximo de 3 años – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Todo fue inflación? En términos de Bitcoin, las acciones nunca se recuperaron del COVID-19 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las Ballenas movilizaron casi medio millón de Bitcoins en el mes de Junio – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El ‘Flippening’ de ETH/BTC está completo en un 53% según un nuevo índice – July 01, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Importante inversor de Tesla cree en Bitcoin – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin cae un 20% como resultado de las acciones «adictas a los estímulos» – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es el activo de reserva prometido? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: ¿Cómo prevenirse de un ataque Dusting? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin permanece intacto luego de más de 100 Forks – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El precio del Bitcoin hoy en dólares es atractivo para invertir? – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin: nivel de volatilidad no había estado tan bajo en 9 meses – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias de minería Bitcoin de la semana – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ingresos de minería Bitcoin cayeron 23% en junio – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: acciones de Ebang empiezan mal en Nasdaq – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dificultad de minería Bitcoin se mantiene estática tras nuevo ajuste – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La demanda de Bitcoin se incrementará dramáticamente en 8 años – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Inversor Bitcoin anuncia candidatura a presidencia de EE. UU. – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Almacenar dinero en Bitcoin es 100% seguro? – July 08, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>> Para el CEO de Crypto Digital Group, el precio de bitcoin podría estar próximo a un movimiento bajista importante – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>3 puntos claves para entender el actual precio del Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Bitcoin es la ‘nueva’ Apple: Cómo el precio de BTC podría alcanzar los USD 60,000 en 2023 – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 correlación 140 0 NONE 7 500 correlación realizada: 1, una correlación creciente: 1, La correlación: 1, una correlación decreciente: 1, la fuerte correlación: 1, la correlación: 1, la correlación realizada: 1
2 esto 0 3 NONE 5 esto: 2, (tacit) esto: 2, Esto posiblemente: 1
3 USD 0 0 ORGANIZATION 4 los USD: 1, USD: 2, (tacit) él/ella (referent: USD): 1
4 el precio de bitcoin 0 0 NONE 4 el precio de Bitcoin: 4
5 señal 30 200 NONE 3 una señal: 2, una mala señal: 1
6 mercados 0 0 NONE 3 los mercados tradicionales: 3
7 precio 0 20 NONE 2 el precio: 2
8 oro 60 0 NONE 2 el oro: 2
9 BTC 20 0 ORGANIZATION 2 BTC: 2
10 pico 20 0 NONE 2 su pico histórico: 1, un nuevo pico histórico: 1