Por: SentiLecto

La criptomoneda NEXO está subiendo entre las más grandes, a medida que mientras todo el ecosistema crypto empieza a observar buenas ganancias, su valor incrementa rápidamente.

Al momento de esta redacción NEXO cotiza a $2,31, acopiando una ganancia de 0,24% en las últimas 24 horas y un 42,61% en los últimos 7 días.

Con una capitalización de mercado de $1.316 millones, ocupa el puesto 83 en el ranking de CoinMarketCap.

Lanzada en 2018, se trata de una plataforma blockchain que brinda préstamos instantáneos, que se obtienen tras depositar una garantía.

A su vez, iCON funciona usando un motor blockchain llamado loopchain, patentado por el equipo desarrollador. Este motor tiene la capacidad de manejar centenas de transacciones por segundo.

Hace 11 días, mientras Bitcoin se aproximaba a los 57k, todo el mercado crypto estaba siendo acarreado al crecimiento, el martes 12 de octubre. Ripple no se estaba perdiendo la sensación alcista, y ya consiguió superar la barrera psicológica del $1.

Para usarla se tiene que depositar un token que se lo admita por la aplicación, ya sea Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Ripple, como es común en las plataformas de préstamos blockchain. Con esa garantía, ahora el usuario puede tomar prestado de forma inmediata alguna moneda fiduciaria o stablecoin.

En caso de que pensemos, por otra parte, además de ser una muy buena blockchain para realizar transacciones anónimas, su moneda es bastante escasa, lo que la transforma en un buen activo para cuidar valor a largo plazo que su demanda seguirá incrementando con el paso del tiempo, o que al menos se mantendrá.

NEXO es el token oriundo de esta plataforma, y depositar fondos en las piscinas de liquidez usa para obtener descuentos en tarifas operativas descuentos en los intereses acopiados y beneficios , a él. Adicionalmente, quienes poseen este token reciben ganancias de las ganancias de Nexo.

Observamos que hay una mezcla de buenas y malas noticias, si revisamos los fundamentales más recientes detrás de este proyecto.

Y es que recientemente la oficina del Fiscal General de Nueva York ha restringido los servicios de Nexo para los residentes de mencionado estado. Argumentan que la plataforma no está aprobada para operar en este lugar de la nación. «Va a cumplir con el marco regulatorio», asegura él/ella detrás del proyecto.

Por otro lado, entre las buenas noticias encontramos que la plataforma de negociación de activos múltiples Advcash, se ha unido con la API Earn de Nexo, lo que significa que la aplicación ahora va a alcanzar a los más de 4 millones de usuarios de AdvCash.

En el marco temporal semanal del gráfico NEXO vs USDT, vemos un muy buen escenario, que comunica la posibilidad de que las ganancias apenas están empezando.

Esta semana el valor de la criptomoneda Nexo quebró por la parte superior un triángulo simétrico, que mientras todo el mercado crypto corregía, se ha desarrollado.

Ahora que el valor ha escapado por la resistencia, es una señal de que la tendencia mayor está siendo reanudada, misma que podría causar un nuevo máximo histórico con bastante facilidad.

El máximo de $4,12 está a un 75% de distancia del punto actual. Es probable que la velocidad del rally empiece a incrementar en los próximos días. Pero, no debe dejar_de_lado la posibilidad de que varios pequeños retrocesos sucedan en el sendero.

Muchos piensan que en la red de Bitcoin es probable tapar la identidad de quien realiza la transacción, sin embargo, generalmente es fácil rastrear operaciones hasta la fuente original a causa de que el libro contable es totalmente transparente.

En el gráfico periódico observamos un gran impulso alcista, que ahora tras haberse observado trabado por una resistencia en los $2,41, es posible que de paso a una corrección, por breve que sea.

ProShares el prospecto elaborado ha presentado al ente regulador el verano pasado, y es bastante posible que sea el primer ETF de Bitcoin en ser aprobado. Se espera que comience a cotizar el día de mañana 18 de octubre.

Hace 1 día, el valor de la criptomoneda Nexo ha mostrado un fuerte rechazo del nivel de resistencia designado, el día de ayer. No obstante, hoy el impulso parece querer seguir antes de que un retroceso sano suceda.

Es factible que las ganancias se prolonguen un poco más, pero con cada largo del impulso, un retroceso va a estar más cerca de suceder.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La criptomoneda NEXO ha incrementado más de un 40% en los últimos 7 días. ¿Hacia dónde se dirige?
>>>>>Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio? – (CriptoTendencia)
>>>>>Pronóstico semanal de Bitcoin: ¿Un nuevo máximo histórico viene en camino? – (CriptoTendencia)
>>>>>ICON (ICX): Una criptomoneda con un buen potencial alcista – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 NEXO 0 0 ORGANIZATION 7 esta redacción NEXO: 1, La criptomoneda NEXO: 1, (tacit) él/ella (referent: La criptomoneda NEXO): 3, (tacit) él (referent: NEXO): 1, NEXO: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
3 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 4
4 plataforma 48 10 NONE 3 una plataforma blockchain: 2, la plataforma: 1
5 ganancias 135 0 NONE 3 buenas ganancias: 1, las ganancias: 2
6 Ripple 30 0 PERSON 3 Ripple: 1, (tacit) él/ella (referent: Ripple): 2
7 ETF de Bitcoin 0 0 PERSON 3 el primer ETF_de_Bitcoin: 1, (tacit) él/ella (referent: el primer ETF_de_Bitcoin): 2
8 moneda 60 30 NONE 2 su moneda: 1, alguna moneda fiduciaria: 1
9 retroceso 60 30 NONE 2 un retroceso sano: 1, un retroceso: 1
10 mercado 0 30 NONE 2 el mercado crypto: 1, todo el mercado crypto: 1