Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ministerio de Relaciones Laborales – Cruz Roja del Guayas (Guayaquil)

Hace 3 días, en Italia, la Cruz Roja Italiana ha construido un puesto médico avanzado usando los fondos generados a través de una recaudación de fondos en criptomonedas, el 5 de abril el día de la donación de sangre.

La Cruz Roja Italiana recaudó casi USD 32,000 a través de donaciones en criptomonedas en menos de un mes. USD es usado aproximadamente 22,000 para financiar la construcción del primer puesto médico avanzado de la iniciativa en la ciudad de Castel Gandolfo, cerca de Roma.

La iniciativa utilizó los fondos para adquirir una tienda neumática que alojará el puesto médico, además de otros materiales. La tienda fue erigida durante el» día de la donación de sangre» de Italia y se usó como estación de expedición para las pruebas doctores previos a la donación.

«Con gran satisfacción, alcanzamos el primer hito principal de nuestra recaudación de fondos”, mencionó Bruno Pietrosanti, el presidente de la Cruz Roja Italiana. Agregó: «Estamos alegres de haber transformado las donaciones recibidas en una ayuda tangible y estamos emocionados de haber recibido tanta ayuda de la comunidad de Bitcoin».

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Cointelegraph ha hablado con Davide Menegaldo, director de operaciones de Helperbit, la empresa que puso en marcha la campaña de criptomonedas de la Cruz Roja, quien declaró que los días de donación de sangre tendrán lugar al menos dos veces por semana durante los próximos cuatro meses; el próximo evento está previsto para el 19 de abril.

Por otra parte, los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un peligro. Usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una determinación.

Hace 1 mes, hacía tan solo algunos días, aquí en CriptoTendencia consagrábamos nuestro Dato del Día a una relevante noticia, el lunes 23 de marzo. Nos mencionábamos a los esfuerzos de la Cruz Roja Italiana por lograr recursos a través de donaciones de criptomonedas, para pelear al Coronavirus. Y hoy, podíamos mencionar con alegría que la Cruz Roja Italiana logró su objetivo de donaciones en Bitcoin.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, comúnmente conocido como la Cruz Roja o la Media Luna Roja, es un movimiento humanitario mundial de atributos particulares y únicos en su género, por su vínculo particular con base en convenios internacionales con los estados e instituciones internacionales por un fin verdaderamente humanitario.

Menegaldo agrega: «»el equipo de la Cruz Roja planifica desplegar más equipo adquirido con donaciones de bitcoin» antes del próximo evento»».

Hasta ahora de esta edición, la iniciativa recaudó más de 4 Bitcoins o el 113% de su segundo objetivo de financiación en total. Todavía están pedientes de usarse más de USD 10,000.

Después de alcanzar su primer objetivo USD 10,700 en solo tres días, la campaña solo ha tardado otras dos semanas en superar su segundo objetivo de casi USD 26,000, y la Cruz Roja sigue recibiendo donaciones.

Menegaldo asegura que el puesto médico con equipo básico cuesta aproximadamente  USD 13,000, mientras que una instalación con equipo más avanzado puede superar fácilmente los USD 22,000.

«La empresa se esforzó por encontrar vendedores de la área de la ayuda que respalden a Bitcoin», asegura Aunque el director de operaciones de Helperbit Aunque , acepta:. acepta:

La semana pasada, mientras tanto, el veterano trader Tone Vays mencionó que seguía confiando en que el valor al crecimiento de Bitcoin incrementaría en algún momento en abril.El ímpetu para la nueva fuerza de Bitcoin no ha sido inmediatamente claro. Mientras que los analistas previnieron, el domingo, los futuros de los mercados tradicionales habían incrementado considerablemente que la nueva duda sobre la producción de petróleo podría causar una fuerte reversión de las ganancias de la área la semana pasada.Microsoft A través de la red de analistas de inteligencia de amenazas de la compañía, asegura: «“ha identificado varias docenas de hospitales” con redes privadas virtuales vulnerables y otras aplicaciones de puerta de relación pública en sus sistemas».

“Está claro que esta finalidad necesita ser equilibrado con la situación en [el] mundo actual, por lo que trataremos de encontrar el equilibrio entre un caso de empleo de solo bitcoins y la emergencia actual.”

Los 2,195 BTC que la Cruz Roja ha gastado hasta el momento solo incurrieron en un 0,55% en honorarios totales, lo que pone de relieve la efectividad de las criptodivisas para hacer donaciones:

El 97% de las donaciones han sido en forma de BTC, con un 3% compuesto por altcoins. El 90% de las contribuciones procedían de donantes anónimos.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> La Cruz Roja Italiana construye un puesto médico COVID-19 con Bitcoins donados
>>>>> El precio de Bitcoin rompe los USD 7 mil, pero debe defenderlo para evitar caer a USD 5.2 mil, según analista – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin llena la brecha de CME de 6.6 mil dólares mientras las métricas técnicas se vuelven alcistas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Aún están correlacionados? El precio de Bitcoin supera los USD 6.7K mientras que las acciones vuelven a la baja – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza un pico de USD 6.8K mientras el desempleo en EE.UU. afecta a 6.6 millones de personas – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin gana USD 600 por la brecha de CME, pero el nivel de USD 6.6K pueden ser el fin para los alcistas – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la cripto tendencia de Bitcoin a corto plazo? – March 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es futuro del precio de Bitcoin en 2020? – March 24, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Sabes realmente cuál es el valor de 1 Bitcoin? – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Rápidas: Sombras de Bitcoin surgen entre la luz – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué esperar del precio de Bitcoin en abril antes del próximo halving en mayo? – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Capitulación? Bitcoin golpeado por la mayor caída de la dificultad de minería desde 2011 – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los trucos del crypto trading? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Alza histórica del precio de Bitcoin: Poco probable – (CriptoTendencia)
>>>>> El precio de Bitcoin ha ganado USD 600 durante 3 lunes consecutivos. El precio alcanza los USD 7,400 – (CoinTelegraph)
>>>>>Noticias Rápidas: Bitcoin no se rinde contra Coronavirus – April 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El precio del Bitcoin pierde los US$ 6.000. ¿Por qué? – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin se dispara a menos de 50 días del Halving – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>#QuédateEnCasa y sé un experto en Bitcoin – March 21, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se recupera a pesar del Coronavirus – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus es el mayor reto de Bitcoin hasta ahora – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se recupera en medio del Coronavirus – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Efecto Coronavirus: 3 razones por la que Bitcoin se derrumbará – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo funciona el negocio del Bitcoin? – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Banco en Italia impulsa la adopción de Bitcoin – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuántos Halving de Bitcoin habrá en esta década? – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Raoul Pal: “Bitcoin llegará a los $20.000” – March 22, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Minar Bitcoin puede causar un colapso energético? – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería de Bitcoin en el futuro: ¿realmente será rentable? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Rápidas: Bitcoin se alza y desarrollo Blockchain – March 20, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuánto es la brecha entre Bitcoin y Bitcoin Cash? – March 24, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Minar Bitcoin: ¿Qué es y cómo funciona? – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿El Coronavirus afecta a la minería Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Cripto durante COVID-19: ¿Cómo se está enfrentando Bitcoin? – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se ha reconocido a Bitcoin en Francia como dinero legal – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao no permitirá colapso de Bitcoin – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin volverá a ser interesante – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin esperando otra caída – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precios del petróleo continúan en caída libre – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Es un buen momento para invertir dinero en Bitcoin? – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Capitalización de mercado de Bitcoin llegará a 2 billones? – March 26, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estragos del COVID-19: Bitcoin es más inseguro – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Debería comprar Bitcoin o ya es muy tarde? – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 410 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, Nos: 1
2 Bitcoin 5 0 ORGANIZATION 3 Bitcoin: 3
3 Cruz Roja Italiana 0 0 ORGANIZATION 3 la Cruz_Roja_Italiana: 2, La Cruz_Roja_Italiana: 1
4 donaciones 0 0 NONE 3 donaciones: 2, las donaciones: 1
5 Microsoft 0 85 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Microsoft): 1, Microsoft: 1
6 alegría 180 0 NONE 2 alegría: 2
7 empresa 50 0 NONE 2 la empresa: 2
8 puesto 20 0 NONE 2 el puesto médico: 1, un puesto médico avanzado: 1
9 Cruz Roja 0 0 ORGANIZATION 2 la Cruz_Roja: 2
10 Davide Menegaldo 0 0 PERSON 2 Menegaldo: 1, Davide_Menegaldo (apposition: director de operaciones de Helperbit): 1