Por: SentiLecto

La acelerada alza de la popularidad e inversiones visto en la área de las finanzas descentralizadas se reflejó en gran medida en los gráficos de valores de DeFi y los tokens relacionado al yield farming como Yearn.finance , Aave , y otros que están criendo para alcanzar sus máximos históricos en 2020. YFI por sí solo subió 10 veces su valor desde que se lo ha listado .

De esta forma, Binance reafirma su compromiso con las finanzas descentralizadas, como una parte vital en el desarrollo del cripto mercado de cara al futuro. Pretendiendo no solo promocionar el empleo de las mismas entre los usuarios. Sino también dar a los mismos, las herramientas necesarias para que comprendan el funcionamiento de los proyectos más relevantes de la área.Durante muchos años, los miembros de la cripto comunidad nos acostumbramos a escuchar hablar sobre el compromiso de las DeFi. Y es que, aunque las mismas no se habían desarrollado de forma relevante. Siempre ha habido un grupo de usuarios que vaticinaba que las aplicaciones de finanzas descentralizadas serían el futuro del sistema financiero.

Hace 1 mes, las finanzas descentralizadas consiguieron otro hito ya que su valor bloqueado alcanzó los USD 9.02 mil millones a medida que los proyectos de DeFi han ganado   mucho terreno en los últimos meses, el domingo 30 de agosto.

De hecho, la mayoría de los tokens de alto perfil relacionados con el ecosistema DeFi superaron a Bitcoin y a otras altcoins por un extenso margen. Los tokens Incluso los proyectos de gobernanza e infraestructura como Chainlink y UMA , el último de los cuales se convirtió en uno de los protocolos DeFi más grandes en septiembre , opacaron a ellos de DeFi , que lo más notable es que las plataformas de pago de valores como XRP y Stellar. Así, con todos los ojos puestos en los proyectos de DeFi y en plataformas de contratos inteligentes como Ethereum y Cardano , unos poco áreas en el mundo de las criptomonedas parecen haberse quedado atrás.

Comparación de ganancias y perdidas desde diciembre del 2018. Funete: Investigación de CaneIsland Digital

No han conseguido mantenerse al ritmo de sus competidores como Ether, que fue el epicentro de la DeFi-manía de 2020 , aunque las plataformas de contratos inteligentes como EOS obtuvieron ganancias modestas.

Entre las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado, XRP tuvo uno de los peores desempeños en 2020, recientemente ha perdido su postura como la tercera altcoin más grande frente a Tether . Ripple ocupa actualmente la cuarta postura con una capitalización de mercado de aproximadamente unos USD 10.6 mil millones.

Está muy por detrás de Bitcoin y muchas altcoins, si bien XRP subió un 20% desde comienzos de 2020. «XRP es la quinta criptomoneda con peor desempeño dentro de la plataforma», ha revelado el popular exchange En el reporte del segundo trimestre de Binance,.

«Eso podría sugerir un movimiento neutral o hacia arriba durante las próximas dos semanas», informa Binance De hecho,.

El proyecto también ha afrontado múltiples dificultades legales, como la demanda colectiva de larga duración en cuanto al marketing y venta del token XRP. Ripple también se afronta a una demanda relacionada con los derechos de autor por el empleo de la marca «PayID». Cuando se trata de adoptar One Pay FX, la red de pagos internacionales de Ripple, en sucesos más recientes, Santander, uno de los asociados bancarios más relevantes de Ripple, ha expresado su inquietud.

Hay algunas señales positivas para el proyecto, como la alza de On-Demand Liquidity que procesó más de USD 2 mil millones en transacciones desde su lanzamiento, aunque las cosas se observan oscuras para XRP y ha observado una alza 11 veces en el primer semestre de 2020, en comparación con el primer semestre de 2019.

También hay estrategias para aproximarse al ecosistema DeFi con el asociado de XRP, Flare Networks, comunicando un proyecto que como objetivo conectar las blockchains de Ripple y Ethereum, tiene.

Los pagos transfronterizos no parecen ser un tema muy popular en el espacio cripto por ahora, dada la especulación respecto de DeFi y la alza del empleo de las stablecoins. No obstante, hay otras áreas que también fallaron en desempeñarse tan bien como DeFi o inclusive como Bitcoin, incluyendo las monedas de privacidad.

Aunque las más populares como Monero y Zcash registraron modestas ganancias en comparación con Bitcoin en los últimos 12 meses, de acuerdo con datos de Messari, una empresa de datos de activos digitales, Bitcoin superó a muchas de las monedas de privacidad del mercado aproximadamente un 5% y 20% respectivamente.

El delirio respecto de todo este nuevo ecosistema también generó una gran cantidad de proyectos clones y de memes que están capitalizando todo este alboroto, si bien los tokens relacionados con DeFi generaron grandes ganancias para sus poseedores en 2020.

Algunos tokens en el área DeFi han recibido grandes golpes en su valor, incluido el token SUSHI, cuyo principal desarrollador ha vendido una cantidad significativa de tokens en lo que algunas personas creen que ha sido un fraude de salida. Otro token de DeFi de un meme que ocasionó percepción en los medios recientemente ha sido Hotdog. El token con el nombre de comida rápida, ha perdido el 99% de su valor en un lapso de 5 minutos, dejando a muchos inversionistas con muchos canes calientes sin valor.

Los usuarios tienen que ser conscientes de que muchos de estos nuevos proyectos tienen muy poco que brindar, recordando la explosión por las ICO en 2017, si bien DeFi fue dejando rezagados a otras áreas en la esfera cripto.

De esta manera, el ecosistema DeFi podría seguir muy pronto los mismos pasos, sobre todo porque la blockchain de Ethereum sigue siendo algo preocupante. Es posible que las ganancias vuelvan a Bitcoin a fiat/stablecoins o a otras áreas del espacio cripto que quedaron fuera del último alarido de la moda, si esto sucede.

En el futuro, es probable que una parte de estas ganancias regresen a Bitcoin y a algunas altcoins a medida que los inversores busquen activos ‘más seguros’ para ganar interés. Por consiguiente, podría no ser necesario que las monedas y redes que no pertenecen al ecosistema DeFi tengan que planear nuevos casos de empleo para atraer inversores.

Esto transforma las redes PoW en un tractor para correr una carrera de fórmula 1. Se hace mucho más eficaz esta tarea con redes PoS y similares que no pidan minería física. Es una dificultad que ETH está tratando de solucionar con la actualización a ETH 2, en otras palabras es víctima de su propio éxito.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Santander

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> La DeFi-manía dejó a muchas de las principales altcoins en el olvido, pero ¿por cuánto tiempo?
>>>>>Se hablará de las DeFi en la Binance Summit – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Chainlink adquiere proyecto DeFi de la Universidad de Cornell – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao recomienda prudencia con las DeFi – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la diferencia entre las ICO y las DeFi? – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao explica los obstáculos para las DeFi – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CoinMarketCap ofrece cifras actualizadas sobre las DeFi – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao (CZ): “DeFi es el futuro” – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>DeFi: ¿Oportunidad o Burbuja? – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fundación Qtum lanza programa para desarrolladores DeFi – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Parece que DeFi está llegando a los mercados de predicción – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias DeFi: Los sucesos más destacados de la semana – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El optimismo de Justin Sun con la tecnología DeFi – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Indonesia podría adoptar las DeFi en el futuro – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Todo el dinero será virtual en el futuro según Scott Melker – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mariano Gorodisch: “No inviertas todo tu dinero en Bitcoin” – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tecnología Blockchain es la vía a una mayor inclusión financiera – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿China puede revertir transacciones con Bitcoin? – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los 5 proyectos DeFi con mayor capitalización? – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Las exchanges descentralizadas son el futuro? – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Lo que la elección del protocolo de integración de Binance nos dice sobre los proyectos de DeFi – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Binance Futures lanza contratos perpetuos para DeFi – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Binance enlista a WBTC en medio de la actual locura del DeFi – (CoinTelegraph)
>>>>>Binance toca el cielo gracias a DeFi – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Binance lanza anuncios de BTC en las paradas de autobús de Londres antes de su lanzamiento en el Reino Unido – August 31, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Binance promociona a Bitcoin con anuncios en Londres – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Consumo por minería Bitcoin se incrementa a 7.46GW – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin ya es parte del nuevo futuro – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva celebridad adquiere Bitcoin (BTC), ¿quién será? – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Autor de Padre rico Padre pobre: Compra Bitcoin antes de la ‘Gran Crisis Bancaria’ – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Es poco probable que se repita el «jueves negro» de Bitcoin, ya que los exchanges tienen menos BTC – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Chainalysis: Una nueva emisión de Tether podría frenar la corrida alcista de Bitcoin – August 20, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin e incertidumbre económica: la paciencia es la cuestión – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Dos mineros de Bitcoin robaron 1.5 millones de dólares en electricidad en Bulgaria – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Dave Portnoy dice que ganará millones al mes con Bitcoin – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Próxima parada del Bitcoin en US$ 15.000? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se ha comportado Bitcoin desde el halving? – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin no logra romper los USD 12,000, ¿qué tanto puede caer? – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rumbo a los 50.000 dólares según Tone Vays – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Una startup búlgara te pagará Bitcoin cuando tu vuelo se retrase – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin podría perder beneficios en Mongolia Interior – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Autoridades de Mongolia Interior: «No más electricidad barata para los mineros de criptomonedas» – August 26, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mercado actual de Bitcoin se asimila al de 2016 – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin (BTC) supera los $ 12.000, ¿a un paso de los 13K? – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin ahora es más grande que Bank of America y el dólar neozelandés por capitalización de mercado – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grayscale lleva las altcoins al mercado OTC – August 17, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Análisis de las DeFi: Presente y Futuro – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 DeFi 0 25 PERSON 10 el ecosistema DeFi: 3, DeFi más grandes: 1, DeFi: 5, el sector DeFi: 1
2 Bitcoin 80 0 PERSON 7 Bitcoin: 7
3 XRP 0 160 ORGANIZATION 5 XRP: 5
4 valor 20 30 NONE 5 su valor bloqueado: 1, su valor: 3, valor: 1
5 tokens 0 20 NONE 5 tokens: 1, Algunos tokens: 1, los tokens: 2, los tokens relacionados: 1
6 Ripple 0 0 PERSON 5 Ripple: 2, (tacit) él/ella (referent: Ripple): 3
7 sectores 140 60 NONE 4 otros sectores: 3, sectores: 1
8 ganancias 200 0 NONE 4 modestas ganancias: 1, ganancias modestas: 1, grandes ganancias: 1, las ganancias: 1
9 Binance 24 0 ORGANIZATION 4 Binance: 3, (tacit) él/ella (referent: Binance): 1
10 esto 0 0 NONE 4 esto: 1, (tacit) esto: 2, Esto: 1