Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

La candidata del presidente Donald Trump para la junta de gobernadores de la Reserva Federal está repitiendo su defensa del patrón oro, y agregando la moneda digital en la mezcla.

Hace 1 día, en una entrevista Judy Shelton les mencionó a los periodistas :

“No lo observo tanto como volver [al patrón oro], sino más como ‘volver al futuro’. Creo que lo que un patrón de oro representa es la disciplina monetaria por sí misma. El dinero es supuesto que es una unidad de cuenta, una medida fiable y una despensa de valor fiable. No tendría que estar sujeto a quién es el presidente de la Reserva Federal.”

Según Shelton, una visión «futurista» del patrón oro puede implicar un componente de moneda digital. Mencionó que los bancos centrales «no están sirviendo ala área privada para dar esa unidad de cuenta confiable […] Bajo el estándar de oro, usted tenía esa estabilidad, y creo que eso es lo que falta […] Podría usarse de un modo muy propia de las ‘criptomonedas'».

La participación en la área emergente de las monedas digitales no es del todo nueva para Shelton, que defendió anteriormente el potencial del dólar digital para ayudar a “preservar la primacía” de la moneda de Estados Unidos en todo el mundo.

Por otra parte, estados Unidos puede estar en el epicentro de la tormenta financiera, pero eso no significa que otras economías no estén sintiendo las consecuencias. Las medidas de facilitación cuantitativa como los 3 billones de dólares propuestos recientemente han ocasionado que monedas como el real brasileño, el peso mexicano y el rand desde que empezó la crisis por el coronavirus, sudafricano experimenten una pérdida de valor de más del 20% en cuanto al dólar.

Hace 8 días, cuando este le solicitó a la Reserva Federal que gravase los ahorros de la gente, los alcistas de Bitcoin embistieron en contra de Donald Trump esta semana, el miércoles 13 de mayo. Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos.

Para Shelton, los Estados Unidos necesitan un «reinicio» lejos de las “tergiversaciones” de la Reserva Federal durante el último medio siglo. Ella ha alegado anteriormente que el estatus de independencia de la Reserva Federal va contra una sociedad dirigida por el mercado:

«¿Cómo puede una docena […] de personas que se reúnen ocho veces al año acordar cuál tiene que ser el valor del capital frente a algún tipo de tasa determinada orgánicamente por la oferta del mercado? La Reserva Federal no es omnisciente. No saben cuál tendría que ser la tasa correcta. ¿Cómo alguien podría saberlo? […] Si el éxito del capitalismo depende de que alguien sea lo suficientemente inteligente para saber cuál tiene que ser la tasa en todo… estamos condenados. También podríamos resucitar a Gosplan».

El activismo del banco central, para Shelton, dificulta la capacidad del mercado de funcionar sin excesos de planificación central. Aquí se superpone con los defensores de Bitcoin que alegan que la tecnología blockchain puede asegurar que la moneda permanezca inmune a los tentativas de cualquier gobierno de «manipular» su valor.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Shelton podría muy bien simpatizar con los defensores de la carencia digital que como moneda de reserva con un suministro finito, aseguran que Bitcoin puede instar una política monetaria deflacionaria sirviendo.

«Es posible que observemos un incremento del interés a causa de la emoción que rodea al halving de Bitcoin, así como a los volúmenes récord de intercambio al contado. Hace 1 mes, nuestra Reseña de Exchange   encontró que el 30 de abril mostró el segundo mayor volumen de intercambio en la historia de la criptomoneda.»El empresario Robert Kiyosaki no es la única figura de alto perfil que aboga por recurrir a Bitcoin durante la crisis financiera actual, pero es uno de los pocos que lo hace parecer una determinación de vida o muerte.

No obstante, también ha mencionado que está abierta a un encuadre en el que la Reserva Federal apuntaría a un valor en dólares para el oro, «vinculando la oferta de dinero y crédito al oro»:

Estaba a punto de elegir la nominación de Judy Shelton a la Reserva Federal a principios de este mes, por el momento cualquier progreso en el asunto parece haberse detenido en medio del, aunque ha habido chismes de que el Comité Bancario del Senadoescepticismo bipartidista. Los “partidarios de la Reserva Federal,” los partidarios del oro y los defensores del dólar digital deberán esperar, por el momento.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> La designada federal de Trump aboga por una moneda apoyada por el oro, inclusive una cripto
>>>>> Es probable que el precio de Bitcoin se vea afectado mientras Estados Unidos inyecte billones a la economía – (CoinTelegraph)
>>>>> Advertencia del autor de Padre Rico, Padre Pobre: «Consigue Bitcoin y sálvate” – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Shelton 130 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Shelton): 1, Shelton: 6, usted (referent: Shelton): 1
2 la Reserva_Federal 0 0 PLACE 6 (tacit) él/ella (referent: La Reserva_Federal): 1, la Reserva_Federal: 4, La Reserva_Federal: 1
3 Robert Kiyosaki 40 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El empresario Robert_Kiyosaki): 2, El empresario Robert_Kiyosaki: 1, lo (referent: El empresario Robert_Kiyosaki): 1
4 nosotros/nosotras 0 40 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 3
6 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
7 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
8 alguien 60 0 NONE 2 alguien: 2
9 emoción 30 0 NONE 2 la emoción: 2
10 dólares 20 0 NONE 2 3_billones de dólares propuestos: 1, dólares: 1