Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Infectious bronchitis virus

Hoy, el mundo entero afronta uno de los mayores desafíos de toda la historia de la humanidad. Cuando el avance del Coronavirus afectó la economía de todas las naciones del planeta, al punto de crear la mayor crisis económica que se haya observado desde el Crack de 1929. Y en medio de esta crisis, son muchos los que alegan que la misma demuestra el final del capitalismo como sistema hegemónico a nivel mundial. Pero para Max Keiser, la dificultad no es el capitalismo sino el dinero fiat.

El coronavirus humano NL63 es un virus ARN descubierto en enero de 2003 en un nene con bronquiolitis en los Países Bajos.

Timothy Maxwell Max Keiser es un periodista, cineasta y excorredor de bolsa estadounidense.

Nadie salió indemne de la crisis del Coronavirus. Pues, prácticamente todas las naciones del planeta han afrontado los efectos negativos del COVID-19 dentro de sus sociedades. Comenzando, por supuesto, con el terrible saldo de muertes que generó en todo el mundo, y que parece que va a seguir incrementando hasta que los esfuerzos para encontrar una vacuna en contra del Coronavirus den sus primeros frutos.

Sin embargo, además de la terrible pérdida de vidas humanas, el Coronavirus tuvo otro efecto para la humanidad. Nos mencionamos a la compleja crisis económica que creó, y que va a llevar a la economía mundial a contraerse en el año 2020. Afrontandose la misma a la paralización parcial generada por la enfermedad.

Y es que, al no existir una vacuna en contra del nuevo Coronavirus, la única herramienta que tenemos las personas para resistir al mismo es el distanciamiento social. Por lo tanto, mantener una distancia prudencial entre unos y otros para impedir el contagio.

Lo que llevó a que muchos naciones impongan cuarentenas totales o parciales para pelear al virus, pese a los efectos que esto puede tener sobre el capitalismo. Deteniendo las actividades productivas y comerciales en todo el mundo, y obligando a la emisión masiva de dinero fiat por parte de los gobiernos para pretender impedir los peores efectos de la pandemia sobre su población.

Por otra parte, por ello, no es sorprendente que exista una gran expectativa dentro del cripto mundo por el lanzamiento de Binance Card, la cripto tarjeta de la exchange de Changpeng Zhao. Pues, la empresa se ha convertido en sinónimo de solvencia y eficiencia dentro del cripto mundo. Lo que hace que sus productos sean los más buscados por parte de la comunidad.Es difícil exagerar la relevancia que puede tener una tarjeta de débito física basada en criptomonedas para el mundo de los criptoactivos. Y es que, hasta el momento, uno de las mayores dificultades para que se adopten los criptoactivos por la población, es el enorme impedimento que tiene pagar cualquier producto usando monedas virtuales.

Hace 13 días, el Halving de Bitcoin, que tuvo lugar hacía solo unos meses, tuvo un impacto desfavorable en la dinámica de los mineros de criptomonedas, el miércoles 15 de julio. A causa de esto, según Max Keiser, el incremento del Hash Rate de Bitcoin era una clara muestra del recelo que tenía el criptoverso de la futura estabilidad del dinero tradicional.

Esta crisis llevó a que críticos del capitalismo redoblen sus ataques en contra de este sistema económico. Culpando al mismo de las penurias que está pasando buena parte de la población en medio de la pandemia. Y reclamando su reemplazo por otro sistema de producción más humanos, según su sensación, como el socialismo.

Una visión que sería rechazada de plano por Max Keiser. Pues, para el cripto influencer la verdadera debilidad del sistema capitalista no se encuentra en la libre competencia, sino en el dinero fiat. Tal como lo ha comentado a través de su cuenta de Twitter, por lo tanto, en el control que ejercen los gobiernos sobre la moneda y que les permite acordar de forma discrecional cuándo y cuánto dinero tiene que estar en circulación.

Así, para Max Keiser la solución a todas las dificultades enfrentadas en el marco del sistema capitalista sería clara. El reemplazo del dinero fiat como medio para el intercambio de bienes y servicios por criptomonedas como el Bitcoin. Lo que permitiría que el capitalismo como un todo pudiese funcionar de forma más eficaz de lo que lo ha hecho hasta los momentos. Haciendo de este Tweet nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Esto se complicaría aún más por el incremento de industrias e inversores que buscan adoptar la tecnología. Aunque si se debe incrementar la medida de los bloques, los especialistas en criptomonedas debatieron a lo largo de los años o si se puede solucionar la dificultad de la escalabilidad, usar un encuadre de escalamiento exponencial, queda por observar y cómo hacerlo.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La dificultad no es el capitalismo sino el dinero fiat
>>>>>Binance Card ya empieza a salir al mercado – (CriptoTendencia)
>>>>> Las criptomonedas son el siguiente paso en la evolución de la moneda, pero deben adaptarse para tener éxito – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Factores a tener en cuenta cuando donas criptomonedas a una caridad o a otros – July 26, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Gana intereses sobre tu Ethereum con Blockchain.com – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ballena Bitcoin estima que Ethereum no volverá a su máximo histórico – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Vale la pena comprar Bitcoin? – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sube a USD 9,300 por primera vez en una semana – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff: La gente no tiene Bitcoin como refugio de valor – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hay menos interés en BTC según Google Trends ¿cómo afecta el precio de Bitcoin? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo explicar qué es Bitcoin a tus amigos? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ETH vs BTC: ¿Por qué Ethereum supera a Bitcoin? – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Acusan a Ethereum de copiar a la Reserva Federal – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La velocidad de BNB “es como magia” – July 24, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Los Token no Fungibles están cambiando la economía dentro de la blockchain – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 alguien 0 130 NONE 6 (tacit) alguien: 6
2 cripto 0 20 NONE 4 el cripto mundo: 2, cripto tarjeta: 1, el cripto: 1
3 crisis 0 120 NONE 3 Esta crisis: 2, esta crisis: 1
4 Max Keiser 0 0 PERSON 3 Max_Keiser: 3
5 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 1, esto: 1, Esto: 1
6 una clara muestra de la desconfianza 80 80 NONE 2 una clara muestra de la desconfianza: 2
7 efectos 0 80 NONE 2 los efectos: 1, los efectos negativos de el COVID-19: 1
8 crisis_económica 0 20 NONE 2 la compleja crisis_económica: 2
9 dificultad 0 20 NONE 2 la enorme dificultad: 2
10 una visión por max_keiser 0 6 NONE 2 Una visión por Max_Keiser: 2