Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nayib Bukele y Gabriela Rodríguez (2016)

Un ambicioso salto hacia el futuro no exento de peligros. El Salvador se ha convertido en la primera nación del mundo que declara al bitcóin moneda de curso legal. A instancias de su presidente, el tan controvertido como popular Nayib Bukele, el parlamento de Salvador aprobó por abrumadora mayoría una ley que permite hacer adquisiciones con esta moneda virtual y obliga a admitirla como medio de pago. Bukele, que festejó en un tuit el resultado de la votación parlamentaria, quiere que esta moneda virtual ejerza de motor económico e impulse la alza en una nación con la economía dolarizada y en el que más de 2,5 millones de sus, que confía, tal y como informó al presentar su proyecto hace una semana en que sea una fuente de patrimonio para todos, incluida la populosa diáspora de Salvador, casi 7 millones de habitantes viven bajo el umbral de la pobreza.

El presidente, de 39 años, lo ha informado en Twitter. Defiende que el Bitcoin tiene una capitalización de mercado de 680.000 millones de dólares. Si el 1% fuera invertido en El Salvador, aumentaría su PIB en un 25%.»La próxima semana voy a enviar al Congreso una ley que va a legalizar el Bitcoin en El Salvador. A corto plazo, esto va a generar empleo y va a ayudar a la inclusión financiera de miles de personas que se encuentran fuera de la economía formal».María Luisa Hayem ha desvelado durante el fin de semana la propuesta en el marco de una conferencia mundial sobre esta criptomoneda festejada en la ciudad de Estados Unidos de Miami. María Luisa Hayem es la ministra de Economía.

«No permitiría que los partidos de izquierda y derecha tradicionales, que han dejado el poder tras tres decenios de alternancia, vuelvan a gobernar la nación», ha prometido el mandatario El miércoles 02 de junio este martes, ante un Congreso dominado por diputados afines,.

Nayib Armando Bukele Ortez es un político y empresario salvadoreño.

La ley, que garantiza la convertibilidad inmediata del bitcóin en dólares, ingresará en vigor tres meses después de su publicación en el Diario Oficial. De aquí a entonces, el Gobierno se va a esforzar en disipar los terrores que levanta en parte de la población y que se ha apresurado a agitar la reducida oposición en el Parlamento. Los saltos repentinos en la valorización de los bitcóines, previenen, podrían dar más de un susto a sus usuarios.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La economía del bitcóin: la ambiciosa apuesta de futuro salvadoreña | Euronews
>>>>>El presidente Nayib Bukele planea legalizar el Bitcoin en El Salvador | Euronews – (Euronews)
>>>>>El bitcoin sube más de un 3% tras su declaración como moneda de curso legal por El Salvador – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Salvador adoptará a bitcoin como moneda de curso legal, dice su presidente – (CNN en español)
>>>>>>>>>El Salvador busca convertirse en el primer país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bukele afirma que «no hay vuelta atrás» y arremete contra la «oligarquía» tras cumplir dos años en la Presidencia – June 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin en Argentina gana terreno gracias a bajas tarifas de energía – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin frente las hostilidades en algunas regiones – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin en Argentina progresan a pesar de la caída en el crypto mercado – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin como protagonista entre las principales noticias de la semana – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La dificultad minera de Bitcoin cae un 16% – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin cae al final de su peor mes en casi 10 años – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas institucionales vuelven a comprar Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>El Salvador | Bukele cumple dos años en el poder con altos índices de popularidad | Euronews – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ley 180 0 NONE 6 una ley: 4, La ley: 2
2 Bukele 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Bukele e y en el que más de 2,5_millones de sus en): 4, Bukele e y en el que más de 2,5_millones de sus en: 2
3 Armando Nayib Bukele Ortez 40 50 PERSON 5 Nayib_Armando_Bukele_Ortez: 1, (tacit) él/ella (referent: popular Nayib_Bukele): 3, popular Nayib_Bukele: 1
4 el Gobierno 50 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno: 1
5 Congreso 15 0 ORGANIZATION 2 el Congreso: 1, un Congreso dominado: 1
6 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 2 el Bitcoin: 2
7 El_Salvador 0 0 PLACE 2 El_Salvador: 2
8 economía 0 0 NONE 2 la economía formal: 1, la economía dolarizada: 1
9 el primer país de el mundo 0 0 NONE 2 el primer país de el mundo: 2
10 país 0 0 NONE 2 un país: 1, el país: 1