Por: SentiLecto

«Lanza una tarjeta Visa de débito que va a permitir pagar con diferentes divisas, cripto o metales preciosos», comunicó Bitpanda. Así lo comunicaron a cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

Según el comunicado, la firma lanzó su primer producto físico, la tarjeta Bitpanda.

Se trata de una tarjeta de débito lanzada tras el acuerdo con la empresa Visa, que va a estar a cualquier activo de la cartera.

“Los usuarios podrán pagar con activos digitales como Bitcoin u otras criptomonedas y metales preciosos tanto online como en comercios físicos, y modificar el activo vinculado en cualquier momento a través de la aplicación de Bitpanda”, han detallado.

“Adicionalmente, las transacciones serán procesadas inmediatamente y los usuarios van a obtener una notificación push en tiempo real cada vez que se use la tarjeta. También va a estar disponible para pagos contactless a través de Google Pay y Samsung Pay”, añadieron

El CEO y cofundador de Bitpanda, Eric Demuth, remarcó la relevancia del lanzamiento de esta producto: “En la compañía nos interrogamos por qué no era probable pagar con cualquier activo querido en cualquier momento. Como contestación a esta pregunta lanzamos la tarjeta Bitpanda, que permite a los usuarios pagar con el activo que quieran, ya sea cripto, metales, o dinero fiat sin pagar ninguna comisión. Todo lo que tiene un valor debe ser tratado de igual modo y tiene que ser probable utilizarlo como se quiera”.

Luego agregó: “La tarjeta Bitpanda llega en un momento en el que como no lo habían hecho hasta el momento, las criptomonedas y los activos digitales captan la atención del público en general. Es la pieza que faltaba en el puzzle de las finanzas digitales.”

Por otra parte, Alejandro Zala ha manifestado:»Bitpanda busca tumbar las barreras que evitan que la inversión sea algo para todos . Alejandro Zala es country Manager de Bitpanda en España. Mientras obtenemos dinero por ello, nuestra visión de poder adquirir una barra de pan con euros, dólares, oro o ethereum es hoy ya una realidad gracias a la tarjeta de débito Bitpanda”.

General Manager de la separación europea de Crypto.com: “En España el interés por los criptoactivos creció mucho”Por otra parte, han recordado que, a fines de agosto, el FMI ha publicado un video educativo en sus redes sociales donde informaba “qué es una criptomoneda”.

Hace 7 días, Christine Lagarde repitió recientemente su insistencia acerca de regular Bitcoin y otras criptomonedas, así como el futuro de los activos digitales, el jueves 14 de enero. Christine Lagarde es la presidenta del Banco Central Europeo. En ese marco, Eric Demuth, CEO y fundador de Bitpanda, ha salido a contestar esas declaraciones.

Stefanie Ahammer también se mencionó a este lanzamient: «En Visa mantenemos angostas vínculos con asociados locales en todo el mundo con el fin de avanzar juntos en el futuro de los pagos, de acuerdo con las condiciones de cada mercado. Stefanie Ahammer es country Manager de Visa Austria. Por esta causa, estamos especialmente satisfechos de haber llegado a un acuerdo como asociados en Austria, con una empresa tan innovadora y exitosa como Bitpanda.».

Tras los mencionados de Lagarde, CEO de Bitpanda menciona que Bitcoin no puede ser observado desde el mismo ángulo que el dinero fiat

Si es conveniente desembarcar en Latinoamérica, bitpanda analiza

«Los días de indiferencia sobre Bitcoin ya pasaron», asegura de Bitpanda.

Calculan que hay casi cinco millones de españoles que invierten en criptomonedas

Fintech: Los sandboxes regulatorios ya funcionan en más de 20 naciones

«Algo sobre lo que tenía algunas incertidumbres era en la capacidad de invertir en estos activos y la verdad es que me sorprendió, porque el español invierte más cantidad que ciudadanos de otras naciones con un mayor poder adquisitivo, como pueden ser Alemania, Suiza o Reino Unido», añadió Luego.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Austria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> La fintech Bitpanda lanza una tarjeta de débito
>>>>> Estiman que hay casi cinco millones de españoles que invierten en criptomonedas – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Tras los dichos de Lagarde, CEO de Bitpanda dice que no se puede ver a Bitcoin desde el mismo ángulo que el dinero fiat – January 14, 2021 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Un asesor financiero británico pide a su gobierno que prohíba las transacciones de criptomonedas – (CoinTelegraph)
>>>>> Encuesta del FMI: La mayoría de los participantes opinó que las monedas digitales son dinero real – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitpanda 0 0 ORGANIZATION 11 la tarjeta Bitpanda: 3, Bitpanda: 2, (tacit) él/ella (referent: la tarjeta Bitpanda): 4, La tarjeta Bitpanda: 1, La fintech austriaca Bitpanda: 1
2 nosotros/nosotras 185 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
3 Bitcoin 0 0 PERSON 4 regular Bitcoin: 1, Bitcoin: 3
4 Fintech 0 15 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Fintech): 2, Fintech: 1
5 usuarios 120 0 NONE 3 Los usuarios: 1, los usuarios: 2
6 criptomonedas 0 0 NONE 3 criptomonedas: 1, otras criptomonedas: 2
7 digitales 0 0 NONE 3 digitales: 3
8 algo 60 0 NONE 2 Algo: 2
9 españoles 60 0 NONE 2 cinco_millones de españoles: 2
10 dinero 40 0 NONE 2 dinero: 1, el dinero fiat: 1