Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – FinCEN organization 2006

Una norma al mismo tiempo, las finanzas descentralizadas están siendo gradualmente proscritas. No es que los gobiernos tengan como objetivo específico hacerlo ilegal. Más bien, cada propuesta que sale últimamente parece promulgar normas que son imposibles de cumplir para las finanzas descentralizadas.

El ejemplo más reciente es la notificación para la elaboración de reglas propuesta por la Red de Control de Delitos Financieros de los Estados Unidos, o FinCEN, que pide a los bancos y otras empresas de servicios monetarios que comprueben la identidad de los clientes que realizan transacciones con carteras «no albergadas» .

FinCEN, acrónimo de Financial Crimes Enforcement Network es una oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que recopila y analiza información sobre transacciones financieras para pelear el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otros delitos financieros nacionales e internacionales.

Un pedido en apariencia razonable en términos de pelea en contra de la delincuencia, no encaja bien con los servicios de DeFi, como Compound, que se basan en contratos inteligentes para vincular los fondos de los usuarios. A diferencia de los criptoactivos más tradicionales, que suelen comercializarse en exchanges que funcionan también como carteras, permitiendo así el seguimiento de la identidad de los usuarios, los proyectos de DeFi suelen estar desintermediados y las carteras son autocustodiadas .

La amenaza en este caso es que es natural esperar que no los respalden, si los institutos financieros no pueden cumplir los pedidos de verificación del identidad y mantenimiento de registros en los servicios de DeFi. Cuantas más normas se arriesguen a incumplir, menos posible es que se respalde a DeFi.

A su vez, adicionalmente, las soluciones actuales permiten el préstamo estrictamente en criptomonedas, lo que no conviene a todo el mundo. No es algo malo, pero reduce la posibilidad de atraer a grandes institutos que necesitan recibir financiación en fiat, que se usa para sus operaciones periódicas.

Hace 15 días, sin incertidumbre, tenía un gran potencial : el valor bloqueado   se ha disparado, superando los USD   14 mil millones este mes, el domingo 03 de enero la industria de las finanzas descentralizadas. Si las finanzas descentralizadas eran otra burbuja, creaba que el ecosistema ha llegado para quedarse, aunque se especulaba sobre. No obstante, cómo se mantenía era otro asunto que dependía de cómo DeFi manejaba los ataques continuos y otras vulnerabilidades, cómo las finanzas centralizadas incorporaban los atributos principales de DeFi y viceversa.

Para agravar este efecto, la Ley de Intercambio de Productos Digitales ha propuesto prohibir las transacciones de tokens en los exchanges a menos que el exchange esté registrado, esté dispuesta a compartir la información pedida, cumpla ciertas reglas de capacidad y anti-manipulación y no viole las leyes antimonopolio. De esos pedidos, el registro, el intercambio de información y la realización de las leyes antimonopolio son casi seguros de que los exchanges descentralizados van a fracasar.

Los reguladores europeos tampoco son amigos de DeFi. Comisión Europea En la propuesta de Reglamento sobre los mercados de cripto-activos, o MiCA, pide: «Los emisores de stablecoin cuenten con «sólidas disposiciones de gobernanza», incluida una estructura organizativa clara con líneas de responsabilidad bien definidas y procedimientos administrativos y contables».

De acuerdo con otra regla, los órganos de negociación de las stablecoins y los exchanges tienen que tener «buena reputación y competencia». La dificultad es que los proyectos de DeFi y DEX pueden, por su naturaleza, tener una composición y procesos enérgicos de negociación y adopción de determinaciones. No están diseñados para enfriar sus estructuras inicialmente aprobadas para que sigan siendo conformes, aunque inicialmente cumplan con los pedidos de la MiCA.

Los profesionales del mercado tradicional no encontraron realmente pruebas de que la adopción masiva haya mejorado los procedimientos actuales de recaudación de fondos para ellos. Aunque ya se discutió una visión general de la tokenización en bienes raíces.

Una posibilidad es que el conflicto entre la ley y DeFi siga y que se margine a DeFi sea gradualmente marginado en favor de los servicios regulados y conformes que los usuarios estiman cada vez más fiables. Los exchanges son un buen ejemplo del poder de la realización. Una vez que se ha hecho evidente, muchos se apresuraron a cumplir las leyes aplicables que ganarse la confianza de los usuarios después de escándalos como el del Mt. Hace 7 años, Gox y el de Bitfinex en 2016 era la clave de su éxito.

Otra posibilidad es que DeFi mantenga su dinamismo pese a no estar sancionado por la ley. Seguirá siendo un paria, aunque popular, como las redes ilegales entre pares que la ley no ha conseguido cerrar durante más de 20 años. Se va a atrapar a los usuarios en medio de un persistente juego del gato y el ratón entre la ley y DeFi hasta que uno gane. Esta puede ser una pelea difícil para que DeFi gane porque el dinero está sujeto a los efectos de la red, y si el dinero de DeFi no puede interactuar con el dinero legal, se limitarán sus empleos , .

Los puntos de vista, pensamientos y pareceres expresados aquí son exclusivamente del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y pareceres de Cointelegraph.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> La muerte de DeFi por mil cortes
>>>>> Por qué DeFi junto a la tokenización llevarán a las criptomonedas a nuevas alturas – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las DeFi están en alza de nuevo – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones clave por las que el ecosistema DeFi está en alza de nuevo – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Ethereum cae a 915 dólares, pero los traders son alcistas por estas 4 razones clave – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que varios analistas dicen que Ethereum podría replicar la tendencia alcista de Bitcoin en 2016 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Comprar la caída? El precio de Bitcoin corre peligro de perder el nivel de USD 30,000 mientras los traders ‘gestionan el riesgo’ – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas que compran en las caídas empujan el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de USD 36,574 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Venta masiva de altcoins mientras los traders se esfuerzan por mantener el precio de Bitcoin por encima de los USD 40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La trayectoria a corto plazo del precio de Bitcoin podría ser desalentadora, dice el CEO de Celsius – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 DeFi 90 10 ORGANIZATION 9 DeFi: 7, (tacit) él/ella (referent: DeFi): 2
2 finanzas 0 25 NONE 4 las finanzas descentralizadas: 2, las finanzas: 1, las finanzas centralizadas: 1
3 propuesta 80 0 NONE 3 la propuesta: 1, cada propuesta: 2
4 carteras 0 0 NONE 3 carteras: 2, las carteras: 1
5 ley 0 0 NONE 3 la ley: 3
6 posibilidad 0 0 NONE 3 Otra posibilidad: 1, Una posibilidad: 1, la posibilidad: 1
7 exchanges 75 50 NONE 2 los exchanges descentralizados: 1, Los exchanges: 1
8 reglas 20 50 NONE 2 reglas: 1, más reglas: 1
9 vez 40 0 NONE 2 cada vez más fiables: 1, su vez: 1
10 dinero 30 0 NONE 2 el dinero legal: 1, el dinero: 1