Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Este viernes, Nayib Bukele comunicó vía Twitter que la nación ha adquirido un total de 410 Bitcoins más, por un valor acercado de $15 millones de dólares. Nayib Bukele es el presidente salvadoreño. Lo que agrega un total de 1.801 BTC adquiridos desde septiembre del año pasado por el gobierno salvadoreño.

El Salvador almacena a la fecha de hoy 1.801 Bitcoins, desde principios de septiembre. Cuando la nación se convirtió en el primer país del mundo en adoptar al Bitcoin como moneda de curso legal.

La Asamblea Legislativa de Salvador ha autorizado al Gobierno más de $200 millones de dólares para impulsar la adopción del Bitcoin, que se ha convertido en una las principales apuestas económicas del gobierno de Bukele.

Además del presidente Bukele, ninguna fuente oficial del gobierno ofrece información en El Salvador acerca de las adquisiciones y transacciones de Bitcoins hechas con los fondos estatales. De hecho, la adopción de las criptomonedas, la encabeza una empresa privada creada por una entidad autónoma del gobierno.

Hace 1 año, el presidente Bukele comunicó la construcción de una » Ciudad Bitcoin » y la adquisición de más criptomonedas, el 20 de noviembre del 2021. Para lo cual, se emitirían una serie de bonos apoyados en BTC, denominados «Bonos Bitcoin» por un valor total de $1.000 millones de dólares.

Distintas caídas adicionales de Bukele han seguido el anuncio del Bitcoin , cayendo por debajo de los $36.000 dólares por primera vez , desde julio del año pasado. El Bitcoin y las demás criptomonedas, que y siguen cayendo a medida que las principales economías de todo el mundo buscan frenar su creciente popularidad, tuvieron un principio de año negativo.

Las demás criptomonedas, también han padecido caídas en su cotización. Ethereum cae un %7.7 en la sesión de hoy. Ethereum es la segunda criptomoneda más relevante del mundo. Actualmente, cotiza en alrededor de $2.370 dólares.

Ethereum es una plataforma open source, que sirve para programar contratos inteligentes.

Los grandes inversores estuvieron inquietados en cuanto a las criptomonedas y otros activos digitales de «gran peligro». Esto, desde que la Reserva Federal de los Estados Unidos ha señalado que podría retirar el incentivo económico antes de lo esperado.

Los gobiernos también están tomando medidas dinámicas contra las criptomonedas. Este jueves, el Banco Central de Rusia ha propuesto prohibir el empleo de las criptomonedas y también la minería de estas. Rusia es una de los países mineros de criptomonedas más grandes del mundo, sin embargo, su Banco Central mencionó que las criptomonedas «pueden representar una amenaza para la estabilidad financiera de la nación».

Otras naciones también están favoreciendo la proscripción de las criptomonedas. «Aunque aún se desconoce mucho sobre esa propuesta, se estaba preparando para presentar un anteproyecto que regularía las criptomonedas», Hace 2 meses, mencionó India En,.

«La creación de un marco regulador va a ser una prioridad en la sesión de primavera de la Duma Estatal», mencionó Vyacheslav Volodin A manera de cierre, esta semana. Vyacheslav Volodin es el presidente de la Cámara Baja del Parlamento. Cualquier proscripción tendría que ser aprobada por ley antes de ingresar en vigor.De igual modo, pese a las proscripciones de una serie de reguladores, , las criptomonedas son generalizadas cada vez más. Lo que crea nuevos retos para la sociedad. Así, como amenazas potenciales para la economía y el sistema financiero.

El martes 11 de enero el famoso inversionista Bill Miller era optimista sobre el valor del Bitcoin a pesar de que la cotización de la criptomoneda ha tocado mínimos de $41.000 dólares a principios de enero del 2022.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Russian Federation, El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»La nación ha adquirido 410 Bitcoins Nayib Bukele es el presidente salvadoreño», comunicó Nayib Bukele.
>>>>>Banco de Rusia propone prohibir el uso de criptomonedas – January 22, 2022 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 criptomonedas 0 60 NONE 6 Las demás criptomonedas: 1, las criptomonedas: 5
2 dólares 0 0 NONE 4 los $36.000 dólares: 1, $2.370 dólares: 1, dólares: 2
3 El Bitcoin y las demás criptomonedas que y 0 40 ORGANIZATION 3 El Bitcoin y las demás criptomonedas que y: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: El Bitcoin y las demás criptomonedas que y): 2
4 India 0 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: India): 2, India: 1
5 Ethereum 50 20 PERSON 3 Ethereum (apposition: la segunda criptomoneda más importante de el mundo): 1, Ethereum: 1, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 1
6 Bukele 0 0 PERSON 3 Bukele: 1, el presidente Bukele: 2
7 Bill Miller 90 0 PERSON 2 el famoso inversionista Bill_Miller: 1, (tacit) él/ella (referent: el famoso inversionista Bill_Miller): 1
8 source 80 0 NONE 2 source: 2
9 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 2 el Bitcoin: 2
10 Vyacheslav Volodin 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Vyacheslav_Volodin): 1, Vyacheslav_Volodin (apposition: el presidente de la Cámara_Baja_de_el_Parlamento): 1