Por: SentiLecto

Las autoridades de China han desmantelado un relevante fraude relacionado con criptomonedas en Wenzhou. El esquema acopió más de 100 millones de yuanes , que fueron incautados junto con varios automóviles y villas de lujo.

Xiao ha señalado que aún quedan varias dificultades para el desarrollo del mercado de capital digital, incluida la aparición de monopolios, las vías de desarrollo, la descentralización y la divulgación de información, que deben informarse, debatirse e investigarse aún más.

El jueves 02 de julio los titulares de criptomonedas en Austria pronto podrían gastar sus monedas en más de 2.500 puntos de aceptación usando, A1 Payment, uno de los operadores de redes móviles más grandes de la nación.

Según Toutiao, el grupo operó desde 2019 y principalmente buscaba víctimas a través de los grupos de chat de Telegram, incluido uno llamado «Huobi Global Moving Brick Arbitrage HT Chinese Group Community».

El reporte indica: «, los embaucadores han fingido ser inversores que se habían favorecido de un supuesto «esquema de inversión»».

Los embaucadores les mencionaban a sus víctimas que todo lo que debían hacer era enviar sus criptomonedas a una dirección falsa de la billetera de Huobi, y el «inversor» recibiría una cantidad más sustancial en Huobi Token por hacerlo. En cambio, han recibido una relación de HT falso.

Mo Li mencionó a través de un tuit, que la policía de China había embargado «decenas de miles» de Ether , Bitcoin y Tether . Mo Li es jefe de marketing de HashKey Hub.

Los embaucadores persuadían a sus víctimas que el esquema les garantizaría un 8% de regreso.

Los medios de comunicación locales han comentado, que clubes nocturnos donde usualmente gastaban el dinero robado conocían por frecuentar tabernas y clubes nocturnos ,. Cuando trasladarse por China, presuntamente arrendaron suites presidenciales en hoteles , hasta inclusive arrendaron grandes inmuebles de oficinas para establecer una sede para sus esfuerzos ilegales.

La investigación aún está en curso, según la policía local, más de 1,300 personas comunicaron haber sido timadas por el esquema.

Según reportes de noticias locales, Xiao mencionó que había una urgente necesidad para adoptar una reforma digital:

Después de que una investigación ha descubierto, la policía ha arrestado a 12 sospechosos en la provincia de Guangdong, quienes presuntamente estaban detrás del esquema que los grupos de comercio con criptomonedas en WeChat habían sido infiltrados desde noviembre de 2019.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: China

Cities: Wenzhou

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> La policía de China desmantela un fraude de criptomonedas de USD 14 millones
>>>>> Un ex funcionario dice que China necesita reformar sus leyes de criptomonedas – July 08, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 estafadores 0 160 NONE 4 Los estafadores: 2, los estafadores: 2
2 esquema 2 0 NONE 4 El esquema: 1, el esquema: 3
3 víctimas 0 210 NONE 3 víctimas: 1, sus víctimas: 2
4 policía 0 0 NONE 3 La policía: 1, la policía china: 1, la policía local: 1
5 suites presidenciales 0 50 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: suites presidenciales): 2
6 Austria 0 0 PLACE 2 Austria: 1, (tacit) él/ella (referent: Austria): 1
7 Xiao 0 0 PERSON 2 Xiao: 2
8 criptomonedas 0 0 NONE 2 criptomonedas: 2
9 grupo 0 0 NONE 2 el grupo: 2
10 investigación 0 0 NONE 2 la investigación: 1, una investigación: 1