Por: SentiLecto

El Salvador da un paso más en su apuesta por el Bitcoin. El presidente Nayib Bukele ha comunicado el propósito de crear la primera ‘Bitcoin City’ del mundo. Una ciudad que se ubicaría en la ciudad costera de Conchagua y estaría financiada inicialmente por fondos basados en Bitcoin.

La implementación del bitcoin en El Salvador también ha generado marchas e inconformidad por parte de quienes se oponen a su implementación.

El jueves 04 de noviembre el Salvador ha comunicado otra iniciativa relacionada con el Bitcoin. Casi un mes después de revelar que construiría un hospital para mascotas, el primer país que adoptaba al Bitcoin como moneda de curso legal, estaba en sendero de construir 20 «escuelas Bitcoin» usando sus ganancias producto del holding de la criptomoneda.

Este proyecto deja muchas incertidumbres sobre su funcionamiento, desde cómo va a ser la ciudad hasta qué beneficios va a tener por ser una «ciudad Bitcoin». Aquí os informamos lo que sabemos de esta nueva iniciativa salvadoreña, un nuevo ejemplo de cómo la nación centroamericana se está transformando en todo un laboratorio de pruebas para el universo cripto.

La estrategia de Bukele recuerda a las estrategias de Alejandro Magno con sus ciudades circulares. Esta nueva «Bitcoin City» tendría forma de moneda y en ella se intenta construir restaurantes, plazas comerciales, zonas residenciales, una plaza central con forma de la marca del Bitcoin e inclusive un aeropuerto.

Si queremos, el presidente salvadoreño no se corta con sus estrategias y las palabras usadas para caracterizar el proyecto son tan rimbombantes como llamativas para una persona de su postura: » que el bitcoin sea prolongado por el mundo, tendríamos que construir algunas Alejandrías», informaba.

¡El Salvador será el primer país del mundo en tener una #BitcoinCity!Estará entre la ciudad de La Unión y Conchagua. Las personas podrán vivir en La Unión pero trabajar en la #BitcoinCity. Cuando el desarrollo y la inversión llegue, pronto comenzarán a observar todos los beneficios. pic.twitter.com/21bx7Yc5aJ

La ubicación de la ciudad en Conchagua no es casual, ya que ahí se ubica un volcán. Es exactamente con este volcán con el que se intenta obtener la energía para el minado de bitcoins. Hace 1 mes, el Salvador, que no es algo casual, ya que desde hace años la nación produce un cuarto de su electricidad con energía geotérmica, comenzó a minar bitcoins usando la energía de los volcanes, el pasado octubre.

Bukele ha caracterizado cómo quiere que sea esta ciudad, pero todavía no hay un almanaque oficial sobre cuándo intentan tenerla lista. Su principio de construcción sería en 2022, según caracteriza CNBC.

Bukele ordena desplegar a policías y militares ante incremento de homicidios 3:25

«Planifica emitir 1.000 millones de dólares en bonos tokenizados a 10 años en Liquid Network», comunicó El Salvador Días antes de presentar este proyecto,. La mitad de las entradas se usará para la adquisición de BTC y dar ganancias, mientras que los otros 500 millones de dólares y minería de bitcoins serán invertidos en infraestructura energétic. Es de esta segunda partida donde aparecerían los fondos iniciales para la construcción de esta ciudad, que puede comprenderse casi como una ampliación a largo plazo de sus fábricas de minería.

El presidente salvadoreño informó: «Los únicos gravámenes que tendrán en ‘Bitcoin City’ es el IVA, la mitad será utilizada para pagar los bonos de la municipalidad y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad».

Fuente: Xataka

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: El Salvador, Chile

Cities: La Union

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La primera ‘Bitcoin City’ se va a construir en El Salvador: qué sabemos del proyecto y qué ventajas promete a nivel fiscal
>>>>>Nayib Bukele anunció la construcción de una ciudad bitcoin en 2022 – November 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bukele anuncia la creación de una «ciudad del bitcoin» cuyo único impuesto será el IVA – November 21, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Salvador 0 40 PERSON 6 El Salvador: 4, el Salvador: 1, (tacit) él/ella (referent: el Salvador): 1
2 ciudad 0 0 NONE 6 esta ciudad: 2, la ciudad costera: 1, Una ciudad y: 2, la ciudad: 1
3 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 4 Bitcoin: 1, el Bitcoin: 3
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 Bukele 0 0 PERSON 3 Bukele: 2, (tacit) él/ella (referent: Bukele): 1
6 beneficios 50 0 NONE 2 todos los beneficios: 1, qué beneficios: 1
7 infraestructura 50 0 NONE 2 infraestructura energética: 1, la infraestructura pública: 1
8 Bitcoin City 0 0 ORGANIZATION 2 Bitcoin_City: 2
9 Conchagua 0 0 PLACE 2 Conchagua: 2
10 La_Unión 0 0 PLACE 2 La_Unión: 1, (tacit) él/ella (referent: La_Unión): 1