Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

La más reciente iteración en la red de prueba de Ethereum 2.0, Altona, está programada para el lunes 29 de junio.

Esto quiere mencionar que, las transacciones sobrantes tienen que esperar los siguientes bloques, si la cantidad de transacciones supera el límite de un bloque. Por ello, las críticas a la lentitud de Ethereum fueron una persistente.

Hace 1 mes, luego de que los desarrolladores reprogramaran la actualización del algoritmo de prueba de participación de la red para junio de 2020, el lanzamiento de Ethereum 2.0 podía postergar se una vez más, según comunicó Cointelegraph el 15 de mayo, el sábado 23 de mayo. Teniendo en cuenta todos los factores que rodeaban el tan esperado lanzamiento, las declaraciones del equipo de desarrollo podían interpretarse como un compromiso casi oficial. O, como mencionaban los propios devs, «cuidadosamente» optimistas, lo que significaba que la actualización crítica aún no estaba a la vista.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

La nueva red de prueba está «básicamente lista para funcionar», como se ha discutido en una llamada entre los desarrolladores de Eth 2.0, el 25 de junio y sólo se está postergando para asegurar que todos los desarrolladores estén disponibles durante el lanzamiento.

Afri Schoedon, el desarrollador que ha coordinado todos los lanzamientos de las redes de prueba anteriores, informó que un número mínimo fue alcanzado de ingresos para arrancar Altona.

Las irregularidades en algunos ingresos han creado «una situación en la que […Schoedon mencionó: ] técnicamente nostros hemos tenido un evento de génesis”. No obstante, los desarrolladores decidieron postergar el génesis para que sucediera durante el fin de semana, donde hay muchos menos desarrolladores disponibles para solucionar cualquier potencial dificultad.

Luego, los desarrolladores decidieron coordinarse fuera de la llamada, para establecer un horario específico para el génesis el lunes.

Altona es la primera en utilizar la especificación actualizada 0.12 para Ethereum 2.0. Altona es la red de prubeas. Los desarrolladores planifican hacer de esto la base para la primera red de prueba de Eth 2.0 de larga duración disponible para el público.

Los desarrolladores siguen llamando a Altona como una «devnet» , ya que su objetivo principal es solucionar los errores más criticos. Las redes anteriores a menudo tenían dificultades fundamentales en la sincronización, inclusive conducían a ramificaciones en la cadena.

Pero el equipo espera, que la nueva especificación sea lo suficientemente estable como para eventualmente abrirse una red de prueba verdaderamente pública, similar a las diversas redes paralelas en Ethereum 1.0 como Goerli y Rinkeby.

Todavía no hay indicios del lanzamiento de una red principal para la Fase 0, la esperada introducción de staking en la cadena Ethereum, pero es posible que Altona sea un paso relevante hacia ese objetivo. Altona es la red de prueba.

Una relevante opción es entrar a los pools o proveedores externos para apostar sus 32 ETH. El ecosistema de esta criptomoneda brinda una serie de productos y soluciones. Se cuentan entre ellas el ConsenSys PegaSys y equipos de Codefi.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> La red de prueba más reciente de Eth 2.0 encaminada para su lanzamiento
>>>>>Escalabilidad con Ethereum 2.0: todo lo que debes saber – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mineros de Ethereum aumentan límite de Gas – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Staking: Todo lo que debes saber para ganar dinero con criptomonedas – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mineros virtuales de ETH ante el desafío del PoS – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los mineros de ETH tendrán pocas opciones una vez que Ethereum 2.0 lance la PoS – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>120.000 Wallets de Ethereum listas para ETH 2.0 – June 09, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum 2.0 cada vez más cerca con el nuevo lanzamiento de la testnet «Onyx» – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El hashrate de Ethereum aumenta un 30% en lo que va de 2020 – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Ethereum 2.0: La elección entre un nodo propio y un servicio de staking – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 desarrolladores 0 0 NONE 7 los desarrolladores: 3, Los desarrolladores: 2, todos los desarrolladores: 1, menos desarrolladores disponibles: 1
2 Altona 50 0 PERSON 5 Altona: 2, Altona (apposition: La red de prubeas): 1, Altona (apposition: la red de prueba): 1, (tacit) él/ella (referent: Altona): 1
3 Ethereum 0 0 PERSON 5 Ethereum: 2, la cadena Ethereum: 1, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 2
4 objetivo 50 60 NONE 2 su objetivo principal: 1, ese objetivo: 1
5 desarrollador 0 0 NONE 2 desarrollador: 2
6 la Fase 0 0 OTHER 2 la Fase: 1, (tacit) él/ella (referent: la Fase): 1
7 lanzamiento 0 0 NONE 2 lanzamiento: 1, el lanzamiento: 1
8 solucionar errores más criticos 50 60 NONE 1 solucionar errores más criticos: 1
9 solucionar cualquier potencial problema 50 35 NONE 1 solucionar cualquier potencial problema: 1
10 las redes anteriores 0 35 NONE 1 Las redes anteriores: 1