Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nancy Pelosi 1993 congressional photo

El martes, los alcistas de Bitcoin han reunido la fuerza suficiente para empujar el valor de BTC ligeramente por encima de la marca de los USD 12,000, un nivel que no se observaba desde el 1 de septiembre.

El movimiento el gran incremento de volumen fue producido luego de que del lunes hasta los USD 11,822 fuera seguido por adquisiciones continuas hasta el martes, lo que dio suficiente impulso para que los alcistas empujasen el valor por encima del canal ascendente hasta  los USD 12,038.

La subida a los USD 12,000 también ha estado por volúmenes crecientes en los principales exchanges de futuros de Bitcoin desde el lunes hasta el martes, y «El reporte más reciente de compromiso de de los traders de CME muestra que las posturas largas institucionales han alcanzado un récord», comunicó a principios de esta semana Cointelegraph.

«La empresa ha alcanzado un récord de activos bajo negociación de 6,400 millones de dólares», mencionó de Grayscale De acuerdo con Michael van de Poppe de Cointelegraph:El 17 de octubre,. El CEO de Grayscale es barry Silbert. Silbert destacó: «La firma observó «GRANDES ingresadas esta semana»».

Hace 9 días, el valor de Bitcoin había estado actuando dentro de un rango estrecho durante las últimas semanas, el lunes 12 de octubre, pero el impulso y la tendencia modificaron cuando una ruptura alcista fue producida tras el anuncio de que Square había asignado el 1% de sus reservas de efectivo a BTC.

Al principio de esta semana, los mercados tradicionales padecieron un golpe, ya que los inversores temían que un estancamiento entre los legisladores demócratas y republicanos en el Congreso evitara el consentimiento de una segunda ronda de incentivos económicos dedicados a aliviar la presión financiera sobre las pequeñas empresas y los de Estados Unidos que necesitan una segundo cheque de incentivo. Por suerte, para el cierre del mercado del día de hoy , el Dow, que después de que Nancy Pelosi mencionó, ha cerrado 100 puntos por encima que se sentía «optimista» sobre el acuerdo alcanzado entre el Congreso y la Casa Blanca, el SyP Nancy Pelosi es la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. ; 500 y el Nasdaq han cerrado el día con ganancias marginales.

Nancy Patricia D’Alesandro Pelosi es una política de Estados Unidosde Estados Unidos que se desempeña como Presidenta de la Cámara de Representantes desde enero de 2019.

La reciente acción del valor de Bitcoin se desprendió ligeramente de la acción de los mercados de acciones, lo que llevó a algunos analistas en Twitter a solicitar nuevamente un «desacoplamiento», pero todo esto parece un poco prematuro.

Independientemente de la postura que adoptes con respecto al desacoplamiento del valor de Bitcoin de los mercados tradicionales, el activo digital sigue siendo uno de los de mejor rendimiento en 2020, actualmente con un incremento del 65.4% en lo que va del año.

El máximo periódico de hoy de USD 12,038 está a solo USD 10 del máximo anterior registrado el 1 de septiembre, cuando el valor de Bitcoin ha formado un techo en pinzas y un %18.5 fue corregido durante los días posteriores. Entonces, naturalmente, los traders expresaron sensaciones encontradas sobre el valor rondando nuevamente cerca de los USD 12,000, especialmente estimando que

Cuando la línea de tendencia de un canal ascendente se rompe cerca de un nivel de resistencia clave, con respecto a la acción del valor es normal que los traders retiren sus ganancias, y esto generalmente da como resultado que si los compradores siguen siendo lo suficientemente optimistas, el valor caiga para volver a probar la línea de tendencia del canal ascendente o una resistencia previa como los USD 11,900 para determinar como para confirmar el nivel como soporte.

En el marco temporal de 4 horas, podemos observar que cuando el valor ha caído a USD 11,850, esto ha sido lo que ocurrió mientas los inversores retiraban sus ganancias.

Para el momento de la redacción de este artículo, Bitcoin se cotiza alrededor de los USD 11,940 y con menos de 2 horas hasta el cierre periódico, un esfuerzo para cerrar el día en los USD 12,000 sería una señal positiva.

Dada la relevancia reciente del nivel de las USD 12,000, múltiples tentativas fallidas de superar la resistencia o una clara pérdida de impulso podrían instar a los traders bajistas a abrir posturas cortas desde los USD 11,900 hasta USD 12,000. Esto incrementaría la posibilidad de que las ventas masivas vistas sean repetidas anteriormente en el nivel de los USD 12,000.

Múltiples argumentos pueden ser esbozados para este escenario. El primero es la debilidad general de Ethereum hasta el momento en el cuarto trimestre, lo que resulta en la debilidad general del mercado cripto.

El valor de Bitcoin tiene soporte la medias móvil de 20 días y en el nivel entre los USD 11,500 y USD 11,400, como se dijo en un análisis anterior. Debajo de la línea media del canal ascendente, también hay soporte en los USD 11,200 y USD 10,900, si el valor se sumerge por.

Se espera que los niveles de soporte vuelvan a ser probados

Durante el próximo día o cierta consolidación en la zona de USD 11,950 a USD 11,800 podría llevar a la formación de una bandera alcista o un banderín, por lo que los traders tienen que estar pendientes del gráfico de 4 horas y el volumen en el marco temporal de 1 a 4 horas.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica peligros, tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> La subida del valor de Bitcoin a 12,000 dólares no va a tener sentido hasta que los alcistas consigan transformar este nivel en soporte
>>>>> El precio de Bitcoin puede romper el canal ascendente en el que se encuentra a pesar del escándalo de OKEx – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? Un analista dice que el precio de Bitcoin puede llegar a USD 20,000 en 3 meses – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los traders de criptomonedas se mantienen cautelosos con el precio de Bitcoin al ver que la subida a 11,7K$ se deterioró en el camino – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 11,000 mientras se invierte la tendencia alcista – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rompe los 11.000 dólares y los traders se muestran optimistas sobre el comportamiento de BTC – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los fundamentos del precio de Bitcoin sugieren una inminente corrida alcista – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La volatilidad de Bitcoin (BTC) más baja que nunca – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin podría estar creciendo debido a estímulos estadounidenses – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Los mejores traders ahora tienen una postura alcistas y esperan que el precio de Bitcoin suba hasta la resistencia clave de 11,500 dólares – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin a 12,000 dólares es posible después de sobrepasar los 11,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Analistas de Goldman Sachs se muestran pesimistas respecto al USD en el corto plazo, ¿cómo beneficia a Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿La debilidad del dólar resultará en que el precio de Bitcoin finalmente rompa la barrera de los USD 12,000? – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Un administrador de activos de USD 10 mil millones revela la compra de USD 115 millones en Bitcoin – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Ethereum volvería a encaminarse a USD 500 una vez que los alcistas conviertan el nivel de USD 400 en soporte – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 0 ORGANIZATION 15 los USD: 6, USD: 6, solo USD: 1, (tacit) él/ella (referent: USD): 2
2 precio 0 40 NONE 5 el precio: 5
3 esto 0 0 NONE 5 (tacit) esto: 1, esto: 3, Esto: 1
4 traders 0 0 NONE 5 los traders bajistas: 1, los traders: 4
5 ganancias 75 20 NONE 3 sus ganancias: 2, ganancias marginales: 1
6 el precio de bitcoin 0 0 NONE 3 el precio de Bitcoin: 3
7 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
8 Dow 0 60 ORGANIZATION 2 el Dow: 2
9 resistencia 0 30 NONE 2 resistencia clave: 1, esta resistencia: 1
10 Square 0 20 ORGANIZATION 2 Square: 1, (tacit) él/ella (referent: Square): 1