Por: SentiLecto

«, en apariencia, los inversores chinos usaron Tether para mover casi USD 50,000 millones al extranjero», muestran nuevos datos de Chainalysis. Si el valor de Bitcoin podría observarse afectado por la fuga de capitales de China, esto llevó a algunos inversores de criptomonedas a interrogarse.

Tone Vays, el conocido trader de derivados de Bitcoin , cree que el valor de BTC será mantenido por encima de los $10,000 dólares durante el resto del 2020.

Hace 11 días, el valor de Bitcoin ha rechazado el nivel de resistencia de USD 12,000 por segunda vez en los últimos 10 días, el martes 11 de agosto. Los traders generalmente eran optimistas sobre la tendencia a corto plazo de BTC, luego de su consolidación prolongada por debajo de un nivel de resistencia crítico.

«Tether» es una canción del grupo de synthpop escocesa Chvrches, de su primer álbum, The Bones of What You Believe.

Los investigadores de Chainalysis mencionaron:

«Durante los últimos doce meses, con la economía de China padeciendo a causa de las guerras comerciales y la devaluación del yuan en diferentes puntos, hemos observado más de USD 50 mil millones en criptomonedas moverse de direcciones en China a direcciones en el extranjero».

Mientras esto sucedía, una gran parte de los fondos se han movido a través de Tether y la stablecoin dominante observó su capitalización de mercado alcanzar un nuevo máximo histórico de USD 12,000 millones en papel.

China, junto con varias otras naciones asiáticas, tiene rigurosos controles de capital que dificultan que los inversionistas muevan grandes totalidades de dinero al extranjero.

Existe la posibilidad de que una gran parte sea vendida, en caso de que los inversores chinos hayan movido decenas de miles de millones de dólares en Bitcoin o Tether únicamente para sacar capital de China y se convierta en efectivo. «Los USD 50 mil millones en su suma no representan una escape de capital»,destacó Chainalysis , que se puede estimar como el punto máximo absoluto, Chainalysis , que se puede estimar como el punto máximo absoluto, destacó: «Los USD 50 mil millones en su suma no representan una escape de capital».. , pero Los investigadores mencionaron:

«Obviamente, no todo esto es fuga de capitales, pero podemos pensar que USD 50 mil millones como punto máximo absoluto para la fuga de capitales a través de criptomonedas desde el este de Asia a otros lugares».

Los investigadores estimaron billeteras en China y sus transacciones a direcciones en naciones extranjeras. Han descubierto que USD 18 mil millones en Tether se han movido desde el este de Asia a otros lugares.

«Es poco posible que todo sea una fuga de capitales», ha señalado Tether Pero la compañía. Se ha movido como un medio para sacar capita de China, como tal, es muy difícil determinar qué porcentaje de los fondos. Ellos informaron:

“En total, más de USD 18 mil millones en Tether se han transferido desde direcciones de Asia Oriental a aquellas colocadas en otros lugares durante los últimos 12 meses. Nuevamente, es muy poco posible que todo esto sea una fuga de capitales».

Esto añadiría cierta presión de venta a Bitcoin, en caso de que esto haya sido puramente una fuga de capitales relacionada con BTC. En tal situación, debería suceder una caída en el valor de BTC, ya que estos inversores van a vender sus posturas en Bitcoin en busca de USD u otras monedas fiduciarias.

Un reporte del 18 de agosto muestra al sitio tradicional de noticias, que tiene más de 24 millones de suscriptores, cubriendo la tendencia alcista de Bitcoin en medio de la pandemia en los mercados de criptomonedas.The Independent ha comparado Bitcoin con el oro como activos de asilo seguro a los que los inversores recurren en «tiempos de duda económica». El medio de comunicación también ha citado a la firma de inteligencia empresarial MicroStrategy que adquirió USD 250 millones en BTC para utilizarlo como su principal activo de reserva.

Una variable que complica la teoría del éxodo del USDT de China es que en 2020 los exchanges han observado caer sus reservas de BTC a mínimos históricos y más inversores mantienen su Bitcoin en almacenaje en frío, ya que esperan valores más altos en un futuro no muy lejano.

Cointelegraph, la debilidad del dólar de Estados Unidos parece estar nutriendo los éxitos de los valores seguros, algo que no muestra marcas de detenerse, ya que el índice de divisas del dólar alcanza sus mínimos de dos años, como comunicó.

Es muy probable que, si los fondos fueron movidos con la finalidad de una fuga de capitales, podrían haberse vendido en cualquier momento del año pasado.

Basándose en el extenso marco temporal del movimiento de los fondos y en que el Tether representa una gran parte de los fondos, parece poco posible que este movimiento tenga un gran impacto en el valor de Bitcoin a corto plazo.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> La tendencia macro alcista de Bitcoin no es observado afectada por el éxodo de 50 mil millones de dólares en Tether de los inversores chinos
>>>>> El periódico del Reino Unido The Independent cubre la tendencia alcista de Bitcoin en medio de la pandemia – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está en carrera alcista rumbo a los USD 12,000 mientras se acerca el cierre semanal – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue rechazando los 12 mil dólares —esto es lo que puede suceder con BTC – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin pueden impulsar a BTC a un nuevo máximo anual? – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: noticias destacadas de la semana – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las Ballenas Bitcoin influenciaron en el desplome del BTC de ayer? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las ballenas de Bitcoin no descansan, mientras que USD 1,2 billones fueron retirados de los exchanges – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin bajó repentinamente a USD 11,200 tras nuevos datos de empleo decepcionantes en EEUU – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La tendencia alcista del precio de Bitcoin permanece intacta incluso después de volver al soporte de los 11,400 dólares – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin llena la nueva brecha de futuros a medida que el BTC se dirige a 12 mil dólares – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin apunta a un nuevo récord en el 2020 una vez que los alcistas rompan la resistencia de los USD 11,800 – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Pomp predice que el precio de Bitcoin superará los 400,000 dólares a largo plazo – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Corre peligro el mercado alcista de Bitcoin luego de no haber podido superar los USD 12,000? – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin llega a los USD 12,000 después de haber atravesado una zona de resistencia clave – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué nos dice la historia del precio de Bitcoin? – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin y del oro caen mientras Trump alaba las ‘grandes cifras del mercado de valores’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin superará los 12,000 dólares? 4 cosas que debes saber antes del fin de semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El repunte alcista del precio de Bitcoin puede tener como puntos clave la acumulación de las ballenas y la marca de USD 14,000 – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de USD 12,000 está a la vista a la vez que los traders institucionales se vuelven ‘codiciosos’ – (CoinTelegraph)
>>>>> Solo «algo inesperado» puede detener la corrida alcista de los precios de Bitcoin, dice Bloomberg – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Un trader dice que el precio de Bitcoin «explotará» si supera los USD 13,000 – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Algunos inversores dicen que el precio de Bitcoin puede llegar a USD 50,000 gracias a la compra de oro por parte de Warren Buffett – August 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta al mismo tiempo que los balances de los bancos centrales – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>10 maneras de ganar dinero con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin y noticias destacadas en esta semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Ethereum a USD 500 está más cerca de lo que parece, según los datos de las opciones de la altcoin – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Ethereum alcanzó un máximo de 2 años mientras el interés abierto de los futuros de ETH superó los 1.5 mil millones de dólares – August 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Perspectivas sobre el rendimiento de Ethereum – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Explosivo aumento del Hashrate de Ethereum puede potenciar el precio del Ether – August 13, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin superó los 11,500 dólares y una métrica clave del precio sugiere una nueva prueba de los 12,000 dólares – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La correlación del precio de Bitcoin con el oro cae un 20%: 5 cosas que hay que saber esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>> Tone Vays: «El precio en $50,000 dólares es un objetivo razonable si Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos» – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tether 0 0 PERSON 9 Tether: 6, (tacit) él/ella (referent: Tether): 3
2 Bitcoin 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: su Bitcoin): 1, su Bitcoin: 1, Bitcoin: 5, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 esto 0 60 NONE 7 Esto: 1, esto: 3, (tacit) esto: 3
4 USD 0 30 ORGANIZATION 6 los USD: 1, USD: 4, (tacit) él/ella (referent: casi USD): 1
5 fuga_de_capitales 0 0 NONE 6 una fuga_de_capitales relacionada: 1, la fuga_de_capitales: 1, una fuga_de_capitales: 3, fuga_de_capitales: 1
6 The Bones 40 0 PERSON 3 The_Bones: 1, The_Independent: 2
7 el precio de bitcoin 0 0 NONE 3 el precio de Bitcoin: 3
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
9 regiones 0 0 NONE 3 otras regiones: 3
10 estrictos controles de capital 0 30 NONE 2 estrictos controles de capital: 2