Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Torre ibm Buenos Aires

Es más posible que las empresas multimillonarias usen blockchain para la trazabilidad y la procedencia que para los pagos y la liquidación, según un nuevo análisis de la Forbes Blockchain 50.

La se ha publicado a anual lista Blockchain ahora 50 a finales de febrero e incluye cincuenta de las mayores marcas del mundo que están utilizando blockchain, cada una con una entrada anual superiora a los USD 1,000 millones de entradas anuales.

La mientras que 13 están utilizando blockchain para pagos y liquidaciones, investigación de la empresa holandesa Blockdata, que ha incorporado sus propios datos en el análisis, ha encontrado que quince tienen soluciones que abordan la trazabilidad y la procedencia.

Las empresas con soluciones de rastreo blockchain incluyen a IBM, Nestlé, Foxconn, Honeywell, Walmart, Amazon, BMW y Mastercard. Mientras que cinco son estrategias pilota, diez de los productos ya están en producción. Los casos de empleo están distribuidos entre las industrias agrícola, minera, aeroespacial, alimenticia y automotriz.

International Business Machines Corporation es una reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, Nueva York.

La tecnología Hyperledger de IBM ha sido la más usada para la trazabilidad, seguida de la de Ethereum; sin embargo, varias empresas usan blockchains múltiples o registros repartidos.

El análisis de Blockdata ha citado como ejemplo notable el empleo de la tecnología blockchain por parte de Foxconn, fabricante de contratos para iPhone y Playstation. Está acelerando la financiación a través de su plataforma Chained Finance para sus proveedores, muchos de los cuales son empresas pequeñas y medianas. También enfatiza las contribuciones de IBM:

«IBM, que apoya el proyecto blockchain Hyperledger y sus numerosas plataformas, hace su aparición gracias a la iniciativa Food Trust. Este programa les permite a las empresas determinar con rapidez y rigor la procedencia de los distintos bienes de su cadena de suministro. Entre los participantes notables se encuentran Walmart, Nestlé y Dole Foods.»

En estos momentos de crisis sanitaria global a causa del Coronavirus, cualquier ayuda para mantener a flote a las distintas áreas afectados es más que bienvenida.

Hace 1 mes, se lo conocía era bien conocido por todos que IBM y Oracle eran eternos adversarios entre las grandes empresas de TI. Pero en esta ocasión se unían para trabajar en la innovación de la interoperabilidad de las redes Blockchain de cada uno, mediante Fabric.

«Va a ser un éxito»,necesariamente previno significa Sin embargo, el colaborador de transporte de Forbes Sin embargo, como , Steve Banker, en su reciente reporte sobre el Food Trust, solo porque blockchain se use ahora ampliamente en la trazabilidad no. Ha escrito:

El COVID-19 ha ocasionado la primera gran crisis sanitaria global del siglo XXI, causando verdaderos estragos en la economía y en la sociedad. La pandemia del Coronavirus, fruto de la globalización, es también su principal amenaza. Su capacidad de contagio exponencial significa aniquilamiento y muerte, sin atenerse a fronteras, razas, religiones o estatus sociales.

«Tendrá que ver cómo el incremento de los valores respecto de Food Trust, una vez que el minorista empiece a generar datos se equilibra con la reducción de los valores en el procedimiento; cuánto deberán incrementar los valores de los productos; si esos valores de los valores se pueden traspasar, y preguntas similares de intercambio de costo/beneficio. En resumen, la viabilidad de Blockchain para la trazabilidad aún no está asegurada, pese al mandato.»

La siguiente categoría más popular entre las empresas multimillonarias de la lista ha sido la de pagos y liquidaciones, que representaba 13 productos, seguido por el desarrollo blockchain , comercio y exchanges , identidad precaución de la estafa , conversión de activos en fichas , soluciones de custodia , financiación de la cadena de suministro , mercado y cartas de crédito . Identidad es negociación de la cadena de suministro .

En la categoría de pagos sobresalieron Facebook, Credit Suisse, JPMorgan, Bakkt, Ripple y Square. Mientras que se usó a Ethereum por tres, dos proyectos usaron a Hyperledger y Ripplenet cada uno en esta categoría .

Fuera de los servicios financieros tradicionales, Blockdata enfatizó los productos Truck-ID y Truck Wallet de Daimler, que tienen por objeto permitir a los vehículos realizar transacciones autónomas con otros mecanismos.

«Ha empezado a usar canales digitales para dar servicios gubernamentales», comunicó Ministerio de Desarrollo Comunitario de los Emiratos Árabes Unidos.

«De los productos que se están construyendo y poniendo en empleo se desprende claramente que las mayores empresas del mundo están usando la tecnología blockchain para abordar dificultades reales. Ámbitos como la identidad digital y la conversión de activos, aunque menos populares en esta lista, van a experimentar una alza masiva en los próximos años a medida que las empresas descubran cómo digitalizar los activos físicos. Si tu coche comienza a programar su propio mantenimiento, no te sorprendas , o si puedes invertir en la propiedad fragmentada de proyectos inmobiliarios con la misma facilidad con la que puedes comerciar acciones.»

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> La trazabilidad blockchain supera a los pagos entre las principales empresas
>>>>>Blockchain podría combatir el Coronavirus – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>OMS usará junto a IBM tecnología Blockchain – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Blockchain: Gas en Argentina con proveedores que usan esta tecnología – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>“Blockchain for India”, fondo de Binance y WazirX – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blockchain.com sufre falla en medición de mempool – March 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin, Binance y más en Noticias rápidas – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Puede la tecnología Blockchain reemplazar el sistema ERP? – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué más empresas se unen cada día a utilizar la red Blockchain? – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Binance apuesta por China con un instituto de investigación Blockchain – March 27, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Qué otras utilidades tiene la tecnología Blockchain? – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Empleos Blockchain aumentan en medio de la crisis – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China estaría a un paso de lanzar su moneda virtual – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La moneda estable de Binance (BUSD) crece con fuerza – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El capitalismo es el Coronavirus? – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cruz Roja Italiana consiguió su objetivo de cripto donaciones – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué futuro tienen las criptomonedas en el mundo? – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se recupera a pesar del Coronavirus – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus es el mayor reto de Bitcoin hasta ahora – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se recupera en medio del Coronavirus – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Efecto Coronavirus: 3 razones por la que Bitcoin se derrumbará – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo apostar con criptomonedas en cuarentena? – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo comprar con criptomonedas en la cuarentena? – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo hacer trading con criptomonedas durante la cuarentena? – March 24, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿A cuánto cotizan las principales criptomonedas en Binance? – March 23, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> La gestión eficiente de datos clínicos con tecnología Blockchain para la lucha contra el coronavirus – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 empresas 20 0 NONE 6 las empresas multimillonarias: 1, empresas pequeñas y medianas: 1, varias empresas: 1, Las empresas: 1, las empresas: 2
2 20 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
3 blockchain 0 0 PLACE 4 blockchain: 4
4 trazabilidad 0 0 NONE 4 la trazabilidad: 4
5 Ministerio de Desarrollo Comunitario de los Emiratos Árabes Unidos 20 0 ORGANIZATION 3 El Ministerio_de_Desarrollo_Comunitario_de_los_Emiratos_Árabes_Unidos: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Desarrollo_Comunitario_de_los_Emiratos_Árabes_Unidos): 2
6 Blockdata 0 0 PERSON 3 Blockdata: 3
7 IBM 0 0 ORGANIZATION 3 IBM: 3
8 productos 0 0 NONE 3 los productos: 2, 13 productos: 1
9 crisis 0 105 NONE 2 crisis sanitaria: 1, la primera gran crisis sanitaria global: 1
10 IBM y Oracle 0 20 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: IBM y Oracle): 1, IBM y Oracle: 1