Por: SentiLecto

Una asesora con base en España ha comunicado la puesta en marcha de su nueva plataforma de pagos entre empresas, la cual se desarrolló bajo la Blockchain de Ethereum.

B2BPay es el nombre del producto brindado por la empresa Oftex, la cual se encarga de crear redes comerciales a nivel empresarial en mercados internacionales.

La plataforma de pago entre empresas funciona con la generación de contratos inteligentes de compraventa en la Blockchain de Ethereum, consiguiendo de este modo transparencia, inmutabilidad y seguridad en el procedimiento.

De acuerdo a la información reseñada por el medio digital Empresa Exterior, B2BPay funciona con la formalización de un contrato entre las partes, que se lo aprueba luego o cambiado por medio de un contrato inteligente en Ethereum.

«El comprador deposite el valor de la mercadería en la aplicación empresarial, quien garantiza al comprador que si recibe la mercadería decidida, sólo va a pagar alo comerciante», permite la plataforma Con la tecnología Blockchain de por medio,.

De forma análoga, la plataforma da garantía alo comerciante que podrá cobrar el valor siempre que dé a su contraparte la mercadería decidida.

Bajo esta metodología, la aplicación de la plataforma B2BPay a nivel empresarial y específicamente en el contexto del negocio internacional, da seguridad y confianza a las partes involucradas en un procedimiento de exportación.

El empleo de la tecnología Blockchain en la área empresarial es irremediable. La Blockchain adoptada por algunas empresas ya dio sus frutos en muchos campos, desde el área comidas hasta la trazabilidad de embarques en navieras, por sólo designar algunos, sin olvidarnos de la área financiera, donde una relevante participación tuvo.

“Al comprobar en Blockchain que las jugadas compradas son de su propiedas, el cliente puede estar al 100% seguro de que va a cobrar sus premios. Podría cobrarlos, ya que tiene una prueba legal válida a nivel europeo de que es el propietario de esa jugada”, enfatizó Mateos al periódico local, aunque se prendiese fuego nuestra administración y solo quedasen cenizas de sus boletos.

El viernes 06 de noviembre Según ha comunicado Banco Santander, en una nota de prensa, la entidad financiera  al lado de  otras empresas de España, trabajaban para desarrollar un modelo de identidad digital autogestionada con tecnología blockchain, que unía los datos personales del usuario en la red, para así conseguir la mejoría de la experiencia de sus clientes en línea y el diseño de nuevos modelos de negocio.

«Las empresas deben admitir el futuro de la tecnología Blockchain, su potencial y retos», aseguran Los especialistas. Y exactamente esta adopción institucional es la que hemos estado viendo desde hace algunos años en el Entorno empresarial, el cual explotó la capacidad de inmutabilidad y transparencia para garantizar por ejemplo, acuerdos entre dos partes colocadas remotamente.

Con este encuadre en mente, es que la solución de Oftex, se agrega a los esfuerzos que muchas empresas están demandando en la área del comercio internacional, uno de las áreas de gran alza e importancia por su peso económico en el orden mundial. El pasado mes de noviembre del 2019, Juniper Research, que y este número podría crecer no sólo en este 2020, sino en los próximos años venideros, tomando en consideración que el grupo de las tecnologías de vanguardia como la Blockchain, Inteligencia Artificial, IoT y la 5G pueden añadir uno 721 mil millones de dólares a la economía global durante la próxima decenio, según estimaciones de ComputerWeekly publicadas el pasado 24 de noviembre, señalaba en su informe que el volumen global B2B con Blockchain podría alcanzar los USD 4.4 billones para el próximo 2024.

Según ha comunicado el periódico local Informacion, la Administración de lotería 6 de Alicante , es la responsable de utilizar la cadena de bloques para generar mayor credibilidad en un sorteo que espera distribuir unos 33.9 millones de euros en premios en la víspera de navidad.es.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Lanzan en España plataforma para pago entre empresas con tecnología Blockchain
>>>>> Administración local en España usará tecnología Blockchain en lotería de Navidad – November 24, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 empresas 0 0 NONE 7 otras empresas españolas: 1, muchas empresas: 1, las empresas: 1, empresas: 3, algunas empresas: 1
2 Blockchain 0 0 ORGANIZATION 4 La Blockchain adoptada: 1, Blockchain: 1, (tacit) él/ella (referent: La Blockchain adoptada): 2
3 comprador 80 0 NONE 3 el comprador: 3
4 Administración 15 0 ORGANIZATION 3 La Administración de lotería: 1, (tacit) él/ella (referent: La Administración de lotería): 2
5 mercancía 0 0 NONE 3 la mercancía: 1, la mercancía acordada: 2
6 nivel 0 0 NONE 3 nivel empresarial: 1, nivel europeo: 2
7 partes 0 0 NONE 3 las partes involucradas: 1, las partes: 1, dos partes ubicadas: 1
8 sector 0 0 NONE 3 el sector alimentos: 1, el sector empresarial: 1, el sector financiero: 1
9 vendedor 0 0 NONE 3 el vendedor: 3
10 seguro 40 0 NONE 2 el %100 seguro: 2