Por: SentiLecto

Mientras el valor de Bitcoin es cotizado lateralmente, si la corrección de BTC ha terminado, los traders están atentos a las nuevas adquisiciones de inversores institucionales para estimar.

Además de monitorear los contratos de futuros, los traders rentables también realizan un seguimiento del volumen en el mercado al contado. Normalmente, los volúmenes bajos indican falta de confianza. Por consiguiente, los cambios significativos del valor deberían ir acompañados de una sólida actividad comercial.Los traders e inversores tienen que ser conscientes del suceso de que nada sube en línea recta. Las correcciones son saludables y orgánicas para que sucedan los mercados y podrían utilizarse como una ocasión para adquirir la caída.

«Además de los fondos de cobertura, los fondos de pensiones y las dotaciones también habían comenzado a invertir en la familia de productos de Grayscale», mencionó Michael Sonnenshein El lunes 11 de enero durante una entrevista con Bloomberg,. Michael Sonnenshein es el director general de Grayscale. Esto sugería que un extenso espectro de institutos estaban acopiando Bitcoin .

La reciente adquisición de MicroStrategy de 314 Bitcoin a un valor promedio de USD 31,808 es un ligero impulso de la confianza, pero si los compradores no intervienen, puede que no sea suficiente para detener la declinación y mantienen sus adquisiciones en los niveles más altos.

Un análisis reciente de zona horaria realizado por QCP Capital fraccionó las sesiones comerciales de Asia y EE.UU. en un intervalo de 12 horas y ha encontrado que desde marzo de 2020 el valor de Bitcoin había incrementado durante las horas de EE.UU. a causa de las adquisiciones sostenidas de inversores institucionales. Sin embargo, desde que Bitcoin, que puede estar peleando por recobrar su máximo histórico, ha alcanzado su máximo, este impulso de adquisición de proveniente del lugar de Estados Unidos mostró marcas de cansancio por primera vez hace unas dos semanas. También es relevante conocer lo que está ocurriendo en la área minorista, si bien mantenerse al tanto del ingreso de inversores institucionales es un buen plan. En los últimos meses, el volumen de inversores minoristas se ha recuperado y esto está apoyando los mercados de valores de todo el mundo. pero durante este tiempo algunas altcoins alcanzaron nuevos máximos. Esto muestra que los traders minoristas son centrados actualmente en las altcoins.

Los futuros a 3 meses generalmente tienen que negociarse con una prima anualizada del 6% al 20% en comparación con los exchanges al contado regulares. Cada vez que este indicador desaparece o se vuelve negativo, esta es una señal de alarma. Esta situación es conocida como backwardation e indica que el mercado se está volviendo bajista.Universal Market Access les permite a los usuarios crear activos sintéticos de valor incalculable en la blockchain de Ethereum. En vez de limitarse a los instrumentos financieros tradicionales, el protocolo está ampliando su alcance y construyendo el oráculo optimista, que puede usarse para los mercados de seguros, apuestas y augurios.

Estudiemos los gráficos de las 5 principales criptomonedas que podrían ser tendencia en los próximos días.

El rebote de Bitcoin desde la medio móvil simple de 50 días móvil exponencial de 20 días es afrontado a una resistencia cercana de la medi. El suceso de superar la EMA de 20 días es una señal negativa, ya que muestra un probable cambio en la sensación de adquirir en las caídas a vender en cada repunte.

La EMA de 20 días ha empezado a descender y el índice de fuerza relativa se paseó por debajo del nivel 50, lo que sugiere que los bajistas están tratando de regresar. El patrón de velas intradiarias del 23 de enero y hoy muestran duda entre los alcistas y los bajistas.

Si la duda es resuelta a la baja, los bajistas pretenderán establecer su supremacía y sumergir el par BTC/USD por debajo de la SMA de 50 días. Esto podría resultar en una corrección más profunda al nivel de retroceso de Fibonacci del 50% en USD 25,897.42 y luego al nivel de retroceso del 61.8% en USD 22,106.73, si se salen con la suya.

Por el contrario, si los alcista logra empujar el valor por encima de la EMA de 20 días, el par puede subir a la línea de la tendencia descendente, donde es posible que nuevamente afronten una fuerte resistencia. Los bajistas están vendiendo en los repuntes», si el valor bajo desde este nivel y quiebra por el par Si el valor bajo desde este nivel y quiebra por debajo de la EMA de 20 días, va a sugerir: «. pero «La corrección puede haber terminado», si los alcistas empujan el valor, va a indicar el par por encima de la línea de la tendencia descendente,.

Un cierre por encima de la línea de la tendencia descendente incrementará la posibilidad de una nueva prueba del máximo histórico en USD 41,959.63. Una ruptura por encima de esta resistencia podría resultar en una subida hasta los USD 50,000.

Las medias móviles descendiendo y el RSI en la área negativa en el gráfico de 4 horas muestran que los bajistas llevan la ventaja. La acción del valor muestra una formación de un triángulo descendente bajista que se va a completar con una ruptura y cierre por debajo de USD 30,450. El objetivo de esta configuración son los USD 18,940.37.

Opuesto a esta supuesto, si los alcistas pueden impulsar el valor por encima de las medias móviles, el par podría subir a la línea de la tendencia descendente. Esta es una resistencia muy relevante a tener en cuenta porque una ruptura por encima va a invalidar la configuración bajista. Podría atrapar a los bajistas agresivos en el lado equivocado, lo que resultaría en un estrangulamiento de posturas cortas que podría llevar el valor a un nuevo máximo histórico, si eso ocurre.

Ether subió por encima de la resistencia superior de USD 1300, y los alcistas están pretendiendo reanudar el movimiento ascendente. Las medias móviles subiendo y el RSI por encima de 61 sugieren que los alcistas tienen el control.

Si el valor es mantenido por encima de USD 1,300, el par ETH/USD podría volver a probar el máximo histórico en los USD 1,438.318. Una ruptura y cierre por encima de esta resistencia puede comenzar el viaje hacia el objetivo en USD 1,675.

Por otro lado, si el valor bajo desde la resistencia superior, el par puede caer a la EMA de 20 días . Un rebote sobre este soporte incrementará la posibilidad de que la tendencia ascendente sea reanudada.

No obstante, si la próxima caída quiebra por debajo de la línea de la tendencia ascendente, va a indicar un probable cambio de tendencia. El siguiente soporte a la baja está en la SMA de 50 días .

Los bajistas están pretendiendo defender actualmente la resistencia superior de USD 1,350. Si el valor bajo desde el nivel actual, podría encontrar soporte en las medias móviles. Un rebote sobre este nivel va a sugerir que los alcistas están adquiriendo en cada pequeña caída, y esto va a mejorar las perspectivas de una probable ruptura de USD 1,350.

Opuesto a esta supuesto, si los bajistas sumergen el valor por debajo de las medias móviles, el par podría caer a la línea de la tendencia ascendente. Una ruptura por debajo de este soporte va a indicar un cambio en la sensación y puede resultar en una corrección más profunda.

Polkadot se encuentra actualmente dentro de un rango entre el máximo de USD 19.40 y el nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% en USD 14.7259. Una consolidación cerca del máximo histórico es una señal positiva, ya que muestra que los traders no tienen apuro por sacar sus ganancias.

Los bajistas están defendiendo actualmente la resistencia superior en USD 19.40. Esto podría prolongar la permanencia del par DOT/USD dentro del rango por unos días más.

Sin embargo, la EMA de 20 días subiendo y el RSI cerca del lugar de sobrecompra sugieren que van a la cabeza. Encima de USD 19.40, podría empezar la siguiente fase del movimiento ascendente, si los compradores pueden llevar el valor por. El primer objetivo al crecimiento son los USD 24 y luego USD 30.

Este punto de vista positivo se va a invalidar si el par baja y se rompe por debajo de la EMA de 20 días. Tal movimiento podría abrir la posibilidad de una caída más profunda al nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% en USD 11.8383.

El par descendió desde la resistencia superior, lo que sugiere que los bajistas no están dispuestos a rendirse fácilmente. La EMA de 20 días allanandose y el RSI cerca del punto medio en el gráfico de 4 horas muestra un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Debajo de la SMA de 50 días, es probable una caída a USD 16 y posteriormente a USD 14.7259, si los bajistas sumergen el par por. Es posible que los alcistas adquieran esta caída y traten de mantener el valor dentro del rango. Luego de que el valor supere los USD 19.40, el próximo movimiento de tendencia podría empezar o se sumerja por debajo de los USD 14.7259.

AAVE está en una fuerte tendencia ascendente y alcanzó nuevos máximos durante los últimos días, lo que muestra que los traders siguen adquiriendo en todos los niveles más altos. En una tendencia ascendente, los alcistas adquieren las caídas a la EMA de 20 días y eso se vio durante la reciente caída del 21 de enero.

El tramo actual de la tendencia alcista tiene un objetivo de USD 263.23 y más tarde USD 294.229. La mecha de la vela de hoy sugiere que los bajistas están pretendiendo frenar el repunte cerca de la resistencia psicológica en los USD 250.

Si el valor bajo desde el nivel actual, el primer soporte está en los USD 200 y el siguiente en la EMA de 20 días en USD 166. Las medias móviles subiendo y el RSI en la zona de sobrecompra indican que los alcistas están al liderazgo.

La primera marca de debilidad va a ser una caída y cierre por debajo de la EMA de 20 días. Tal movimiento va a sugerir que la oferta superó la demanda de los compradores en caída y eso podría ser una señal de un cambio de tendencia.

«El valor es negociado dentro de un canal ascendente», muestra El gráfico de 4 horas. Podría caer a la línea de soporte del canal ascendente donde es posible que vuelvan a intervenir los compradores, si el valor cae desde los niveles actuales.

Una ruptura por debajo del canal podría sumergir el valor hasta la EMA de 20 días. Un fuerte rebote desde este soporte va a sugerir que los alcistas siguen acopiando en las caídas. No obstante, una ruptura por debajo de las medias móviles va a abrir las puertas para una corrección más profunda.

Hace 3 días, Synthetix ha experimentado una fuerte corrección, pero se recuperó rápidamente y actualmente está pretendiendo reanudar su tendencia ascendente. Las adquisiciones agresivas cerca del nivel de retroceso de Fibonacci del 50% en USD 10.744 el 22 de enero muestra la demanda en los niveles más bajos.

Ambas medias móviles están subiendo y el RSI rebotó desde el punto medio, lo que indica que el sendero de menor resistencia es hacia arriba. Encima de USD 17.150, podría comenzar la siguiente fase de la tendencia ascendente, si los alcistas pueden impulsar el valor por.

El próximo objetivo al crecimiento son los USD 20 y posteriormente los USD 24.083. Sin embargo, si el valor bajo desde USD 17.150, el par SNX/USD puede caer a la EMA de 20 días , que probablemente va a actuar como un fuerte soporte.

«Los bajistas están pretendiendo defender la resistencia superior en los USD 17», muestra El gráfico de 4 horas. Si el valor bajo desde el nivel actual, el par podría caer a las medias móviles y luego a los USD 14. Una consolidación entre USD 14 y USD 17 va a ser un síntoma positivo e incrementará la posibilidad de una ruptura por encima de USD 17.15.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica peligros, tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Las 5 principales criptomonedas a ver esta semana: BTC, ETH, DOT, AAVE, SNX
>>>>> Los traders profesionales van en corto mientras los derivados sobrecomprados impulsan el nuevo máximo de Ethereum – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Un interés abierto de 13 mil millones de dólares en futuros de Bitcoin refleja el gran optimismo de los traders profesionales – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Bitcoin persigue un nuevo máximo histórico mientras un analista dice que «el dinero inteligente nunca dejó de comprar» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Binance Coin (BNB) alcanza un nuevo máximo histórico un día antes de su quema de tokens – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El competidor de Ethereum Near Protocol (NEAR) gana un 106% a medida que las DeFi se ponen de moda – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Polkadot sube un 75% en una semana, pero ¿el precio de DOT puede llegar a 20 dólares? – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Polkadot sube casi un 30% hasta llegar a unos $10,000 millones de capitalización de mercado: ¿Qué hay detrás de la subida? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis de precios del 15 de enero: BTC, ETH, XRP, DOT, ADA, LTC, BCH, LINK, XLM, BNB – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¡Calma! Datos sugieren que la caída de USD 9,000 del precio de Bitcoin no es un cambio de tendencia – (CoinTelegraph)
>>>>> Aquí está por qué HedgeTrade (HEDG), The Graph (GRT) y UMA están subiendo de precio – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas a observar esta semana: BTC, LINK, UNI, XTZ, ATOM – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores del precio de Bitcoin demuestran que los traders profesionales siguen siendo alcistas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders acuden en masa hacia las altcoins mientras el precio de Bitcoin permanece prácticamente estable – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Estas 5 razones explican por qué el precio de Bitcoin acaba de volver a 33,000 dólares – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué Bitcoin está experimentando movimientos extremos de precios? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> He aquí por qué IOST, Horizen (ZEN) y Avalanche (AVAX) subieron cuando Bitcoin colapsó – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Análisis de precios al 18/1: BTC, ETH, DOT, XRP, ADA, LTC, BCH, LINK, XLM, BNB – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La primera criptomoneda basada en Hyperledger aumentó un 486% de la noche a la mañana tras el anuncio de un par comercial de Bitcoin en Bittrex – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis de precios del 8 de enero: BTC, ETH, XRP, LTC, ADA, DOT, BCH, XLM, LINK, BNB – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El índice Hype-to-Activity de las altcoins en 2020 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las altcoins y las acciones suben después de que el precio de Bitcoin alcanzó los USD 40,000 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanzó nuevo máximo histórico de USD 40.000 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rebasa los USD 37,000, una señal de que los alcistas intentan recuperar los USD 40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Bitcoin se dirige a una corrección más profunda? Observa estos niveles si baja de los 30,000 dólares – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Se liquidaron 500 millones de dólares en futuros cripto mientras que el precio de Bitcoin cae por debajo de USD 34,000: ¿Qué sucederá después? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Un fondo de cobertura predice un precio de Bitcoin de 115,000 dólares y la caída de las altcoins ‘especulativas’ – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los analistas dicen que la caída del precio de Bitcoin a los $30,000 fue ‘saludable y necesaria’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Grayscale es la clave para que Bitcoin alcance los USD 40,000, según JPMorgan – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 0 ORGANIZATION 33 los USD: 10, USD: 20, (tacit) él/ella (referent: USD): 3
2 EMA 0 0 ORGANIZATION 18 la EMA: 2, (tacit) él/ella (referent: La EMA de 20 días): 2, La EMA de 20 días: 2, (tacit) él/ella (referent: la EMA de 20 días): 4, la EMA de 20 días: 8
3 precio 60 0 NONE 17 el precio: 11, el precio baja: 6
4 bajistas 42 35 NONE 13 los bajistas agresivos: 1, Los bajistas: 2, los bajistas: 10
5 alcistas 0 0 NONE 11 los alcistas: 11
6 par 0 32 NONE 9 El par: 2, el par baja: 1, el par: 6
7 RSI 0 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: el RSI): 2, el RSI: 6
8 tendencia 0 0 NONE 8 la tendencia descendente: 3, tendencia: 1, la tendencia ascendente: 2, una tendencia ascendente: 1, una fuerte tendencia ascendente: 1
9 resistencia 280 135 NONE 7 la resistencia superior: 3, una resistencia muy importante: 1, una fuerte resistencia: 1, esta resistencia: 2
10 esto 60 0 NONE 7 Esto: 3, esto: 3, (tacit) esto: 1