Por: SentiLecto

El valor de Bitcoin todavía no ha podido recobrar el nivel de USD 40,000 y los traders que esperaban una rápida reanudación de la tendencia ascendente pueden haber sido tomados con la guardiana baja por el reciente retroceso. Esto podría haber causado la liquidación de aproximadamente USD 500 millones en posturas de futuros de BTC en las últimas 24 horas.

Las posturas sobre apalancadas dan la gasolina necesaria durante la tendencia ascendente, pero cuando la tendencia alcanza un punto de inflexión, se convierten en una desventaja.

Las posturas largas apalancadas se transforman rápidamente en pérdidas, lo que genera llamadas de margen por parte de los corredores, cuando los mercados descienden. Los corredores vendes las posturas a precio de mercado, lo que lleva a una fuerte caída, cuando no se cumplen los pedidos de margen.

Por consiguiente, los datos que indican una reducción en las posturas apalancadas de Bitcoin en las últimas días son una señal positiva, ya que decrece el peligro de liquidaciones en cascada.

Si bien generalmente se impide una gran caída cuando los mercados no están sobreapalancados, adquisiciones sostenidas son necesitadas   para mantener los niveles más altos. El valor sigue corrigiéndose gradualmente, si eso no ocurre.

Por otra parte, avalanche experimentó una gran actividad desde el lanzamiento de su red principal completa en septiembre. La plataforma se ha asociado con Securitize, una plataforma primaria de emisión y realización de valores digitales, para emitir y administrar valores privados, lo que permite a los usuarios de criptomonedas favorecerse de los mercados de capital privados.

El domingo 03 de enero Bitcoin alcanzó incesantemente nuevos máximos históricos durante el fin de semana, el incremento destableció un nuevo máximo frente al oro, según datos de MarketWatch. Esto sugería que Bitcoin fue ganando aceptación como una nueva reserva de valor y eso podía atraer a más clientes del oro a Bitcoin.

Grayscale Investments fue uno de los principales compradores en los últimos meses, pero ahora tiene Osprey Funds que empezó a cotizar en el mercado OTC el 15 de enero bajo la marca de cotizaOsprey Funds que empezó a cotizar en el mercado OTC el 15 de enero bajo la marca de cotización OBTC. Osprey Funds es un nuevo competidor. Osprey Funds es un nuevo competidor. La empresa brinda una estructura de comisiones de negociación competitiva en comparación con Grayscale. Esta es una señal positiva para los mercados criptográficos porque las adquisiciones pueden reanudarse y Bitcoin, que se está consolidando actualmente en una tendencia ascendente, si ambas empresas atraen inversores institucionales, puede modificar su dirección para buscar nuevos máximos. Altcoins están teniendo un rendimiento maravilloso, mientras que Bitcoin permanece detenido en un rango, algunas. Estudiemos los gráficos de las 5 principales criptomonedas que pueden ser privilegiadas por los alcistas en los próximos días. La acción del valor de los últimos días formó un triángulo simétrico, que generalmente actúa como un patrón de continuación. «Los alcistas están adquiriendo en las caídas a la media móvil exponencial de 20 días», muestra La larga cola larga de la vela de hoy.

Las medias móviles subiendo y el índice de fuerza relativa en el lugar positivo sugieren que los alcistas llevan el control. Encima del triángulo, podría empezar el siguiente tramo de la tendencia alcista, si los compradores logran empujar el valor por.

La primera parada podría ser el máximo histórico actual en los USD 41,959.63, pero encima de él, el par BTC/USD puede subir hacia el objetivo del patrón en los USD 50,000, si los alcistas pueden impulsar el valor por.

Si el rebote no consigue encontrar compradores en los niveles más altos, opuesto a este supuesto los bajistas pueden pretender sumergir el valor por debajo del triángulo. El par puede caer al nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% en los USD 29,688.10, si se salen con la suya.

Este nivel puede atraer compradores, pero si los alcistas no consiguen empujar el valor por encima de la EMA de 20 días, entonces la corrección podría aumentarse hasta la media móvil simple de 50 días .

«Los alcistas adquirieron en la caída a la línea de soporte del triángulo simétrico», muestra El gráfico de 4 horas. pero pueden afrontar resistencia en las medias móviles que se inclinan hacia debajo.

Si el valor bajo de las medias móviles, los bajistas pretenderán sumergir el valor por debajo del triángulo. Es posible que suceda una corrección más profunda, si tienen éxito.

Por el contrario, si los alcistas pueden empujar el valor por encima de las medias móviles, el par puede subir hasta la línea de resistencia del triángulo simétrico. La ruptura de esta resistencia puede comenzar la tendencia ascendente.

Sin embargo, si el valor bajo desde la línea de resistencia del triángulo, el par puede negociarse dentro del triángulo durante unos días más.

Chainlink ha superado la resistencia de USD 20.1111 el 15 de enero y ha seguido con otro movimiento alcista el 16 de enero, alcanzando un nuevo máximo histórico de USD 22.96. Pero la larga mecha de la vela del 16 de enero sugiere una reserva de ganancias en los niveles más altos.

El valor ha rebotado el día de hoy desde el nivel de ruptura de USD 20.1111, lo que sugiere que los alcistas transformaron este nivel en soporte. Consiguen el valor por encima de USD 23, el par LINK/USD podría subir a USD 27 y más adelante a los USD 30, si los alcistas ahora pueden.

La EMA de 20 días subiendo y el RSI cerca de la área de sobrecompra sugieren que los alcistas van a la cabeza.

Opuesto a esta supuesto, si el valor baja y cae por debajo de USD 20.1111, es posible que la próxima parada esté en los USD 17.7777. Este es un soporte relevante porque una caída por abajo va a indicar un probable cambio de tendencia.

El gráfico de 4 horas muestra que la ruptura por encima de USD 20.1111 había empujado al RSI profundamente dentro del lugar de sobrecompra, lo que puede haber atraído la reserva de ganancias de los traders a corto plazo.

No obstante, la buena noticia es que los alcistas adquirieron agresivamente la caída a la EMA de 20 días. Encima de USD 21.5709, el par puede volver a probar los USD 22.96, si los alcistas pueden mantener el valor por. Una ruptura por encima de esta resistencia puede reanudar la tendencia ascendente. Las medias móviles subiendo y el RSI en la área positiva sugieren que los alcistas tienen la ventaja.

Este punto de vista alcista será invalidado si los bajistas sumergen y mantienen el valor por debajo de la EMA de 20 días. Tal movimiento podría acarrea el valor a USD 17.7777, lo que indicaría que el impulso fue debilitado.

Uniswap se encuentra actualmente en una tendencia alcista, pero afronta ventas por encima de la marca de los USD 9 como se observa desde la larga mecha del 16 de enero y la vela de hoy. Si los alcistas no ceden mucho terreno, sugerirá que los traders no se apresuran a sacar sus ganancias después del reciente repunte y están adquiriendo en las caídas.

La EMA de 20 días subiendo y el RSI en el lugar de sobrecompra sugieren que los alcistas tienen la ventaja. Encima del nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% en USD 7.4725, los alcistas pretenderán reanudar la tendencia ascendente, si el par UNI/USD se mantiene por.

Encima de USD 9.3776, el repunte podría prolongarse hasta los USD 12.4597 y posteriormente a USD 15, si pueden empujar el valor por.

La reestructuración de un mercado sobre apalancado es saludable y elemental para la continuación del repunte, aunque la volatilidad extrema no es favorable.

Opuesto a esta supuesto, si los bajistas sumerge el valor por debajo de USD 7.4725, el par puede caer a la EMA de 20 días. Por lo general, una corrección profunda sugiere que el impulso es debilitado y eso puede resultar en unos días de acción dentro de un rango limitado.

El gráfico de 4 horas muestra que el par se está consolidando actualmente tras el fuerte movimiento al crecimiento. Los alcistas están adquiriendo la caída al soporte de USD 8 y los bajistas están vendiendo por encima de los USD 9.

Encima de la resistencia superior entre los USD 9 y USD 9.3776, la tendencia alcista podría reanudarse, si los alcistas pueden empujar el valor por.

Por otro lado, si los bajistas desploman el valor por debajo de la EMA de 20 días, la caída podría prolongarse a la SMA de 50 días. Tal movimiento podría mantener al par en un rango limitado durante unos días.

Tezos se había quedado atascado dentro del rango de USD 2.85 a USD 1.85 en las últimas semanas. Actualmente, los alcistas están pretendiendo llevar el valor por encima del rango y empezar una nueva tendencia ascendente.

No obstante, la larga mecha de la vela Sin embargo, del 16 de enero por encima del rango. muestra: «A los alcistas les resulta difícil mantener el valor». por encima del rango. Hoy, la larga mecha y la cola en la vela indican duda entre los alcistas y bajistas.

Que empiece una nueva tendencia ascendente incrementa, si los alcistas pueden mantener el valor por encima de USD 2.85, la posibilidad de. La EMA de 20 días subiendo y el RSI por encima del nivel 66, sugieren que el sendero de menor resistencia es hacia arriba.

El primer objetivo al crecimiento son los USD 3.90 y el siguiente los USD 4.4936. Esta punto de vista alcista será eliminado si el par XTZ-USD cae y quiebra por debajo de la EMA de 20 días.

El gráfico de 4 horas , pero no han podido aprovechar la fuerza, lo que ha llevado a una corrección. muestra: «Los alcistas habían empujado el valor por encima de USD 2.85». pero no han podido aprovechar la fuerza, lo que ha llevado a una corrección. No obstante, los alcistas adquirieron agresivamente la caída a la EMA de 20 días y ahora están tratando de llevar el valor por encima de USD 3.1838. La tendencia ascendente podría reanudarse, si tienen éxito.

Por el contrario, si el valor baja desde los niveles actuales o desde la resistencia superior y se sumerge por debajo de la EMA de 20 días, podría corregirse hasta la SMA de 50 días. Una ruptura por debajo de este soporte podría indicar que la reciente ruptura por encima de los USD 2.85 ha sido una emboscada alcista.

Hace 2 días, Cosmos ha superado la fuerte resistencia en los USD 8.877 y ha establecido un nuevo máximo histórico en USD 9.60. Cada vez que el valor alcanza un nuevo máximo histórico, es una señal de que los alcistas están al liderazgo.

No obstante, los bajistas aún no se han rendido, ya que acarrearon el valor por debajo de los USD 8.877 y están tratando de atrapar a los alcistas más agresivos. Si los bajistas sumergen el valor, el impulso alcista podría debilitarse por debajo del nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% en los USD 7.093.

Si los alcistas pueden defender la área entre el nivel de retroceso del 38.2% en USD 8.05 y el del 50% en USD 7.572, por el contrario va a sugerir una fuerte demanda en los niveles más bajos.

Los alcistas pretenderán reanudar la tendencia alcista, si el valor sube desde esta área de soporte. Una ruptura por encima de los USD 9.60 podría llevar al par ATOM/USD a USD 12.10 y luego a USD 13.974.

Ambas medias móviles están subiendo y el RSI está en lugar positivo, lo que indica que los alcistas tienen la ventaja. El par ha rebotado en la EMA de 20 días y los alcistas ahora pretenderán empujar el valor por encima de la resistencia superior en los USD 8.877.

Cada vez que este indicador desaparece o ingresa en lugar negativo, es una señal alarmante para comenzar a inquietarse. «El mercado se está volviendo bajista», indica Tal situación también conocida.Cuando las opciones de compra sean más caras, los indicadores de sesgo modificarán al lado negativo que las opciones de venta equivalentes. «Las opciones de compra son negociadas con una prima frente a las opciones de venta más bajistas-neutrales», indica Un nivel del %10. Por otro lado, un sesgo negativo es traducido en un mayor valor de protección a la baja, lo que indica una tendencia bajista.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica peligros, tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Las 5 principales criptomonedas a ver esta semana: BTC, LINK, UNI, XTZ, ATOM
>>>>> 3 indicadores del precio de Bitcoin demuestran que los traders profesionales siguen siendo alcistas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los traders acuden en masa hacia las altcoins mientras el precio de Bitcoin permanece prácticamente estable – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompió récord por encima de los USD 28.000 – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se enfrenta al último obstáculo antes de los USD 30,000 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La CEO de Binance US predice que el precio de Bitcoin llegará a USD 100,000 para 2022 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El aumento del volumen impulsa el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de 29,000 dólares – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Un inminente precio de 30,000 dólares para BTC? Esta métrica de los ‘hodlers’ de Bitcoin sugiere el próximo repunte – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Estas 5 razones explican por qué el precio de Bitcoin acaba de volver a 33,000 dólares – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Por qué Bitcoin está experimentando movimientos extremos de precios? – (CoinTelegraph)
>>>>> He aquí por qué IOST, Horizen (ZEN) y Avalanche (AVAX) subieron cuando Bitcoin colapsó – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 35 ORGANIZATION 38 los USD: 16, USD: 21, (tacit) ellos/ellas (referent: los USD): 1
2 alcistas 75 0 NONE 29 Los alcistas: 1, los alcistas: 28
3 precio 20 30 NONE 23 el precio: 20, el precio baja: 1, El precio: 2
4 tendencia 20 0 NONE 12 la tendencia alcista: 2, una tendencia ascendente: 1, una tendencia bajista: 1, una nueva tendencia ascendente: 1, la tendencia ascendente: 5, la tendencia: 1, una tendencia alcista: 1
5 EMA 0 0 ORGANIZATION 12 la EMA: 1, La EMA de 20 días por: 1, la EMA de 20 días: 8, La EMA de 20 días: 2
6 caída 0 150 NONE 8 una gran caída: 1, una fuerte caída: 1, una caída: 1, la caída: 5
7 Bitcoin 76 30 PERSON 8 Bitcoin: 6, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
8 par 8 19 NONE 8 El par: 1, el par: 7
9 bajistas 7 18 NONE 8 los bajistas: 8
10 RSI 0 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: el RSI): 2, el RSI: 6