Por: SentiLecto

En varios puntos a lo largo de 2020, Bitcoin se ha correlacionado con el oro. Durante estas etapas, BTC, que ahora se correlacionó altamente con el S&P, estaba actuando como un activo no correlacionado , pero; 500.

Pese a este ligero bache en la acción alcista de los valores de Bitcoin, el activo digital sigue siendo el activo con mejor desempeño en lo que va del año con un desempeño del 28,21%.

El viernes 03 de julio la capitalización de mercado de Tesla creció de alrededor de USD 76 mil millones a principios de 2020 a USD 224,18 mil millones, para el cierre del mercado el 2 de julio. Esta recuperación sin fin también la ha transformado en la compañía automotriz más grande en términos de capitalización de mercado, a pesar de que solo producía una parte de automóviles en comparación con, Toyota, quién  ocupaba la segunda postura. Una de las causas de la fuerte alza de las acciones de Tesla era la expectativa de los inversionistas de que la compañía perturbaría el empleo de los autos que usaban combustibles fósiles.

Esto sugiere que la criptomoneda mejor clasificada en CoinMarketCap encontró aceptación entre varios grupos de inversores tradicionales durante las diferentes fases de la actual crisis económica instada por la pandemia del coronavirus.

Vista periódica de los datos del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

La volatilidad de Bitcoin ha decrecido en los últimos días, pero algunas monedas alternativas son recobradas con brusquedad, lo que ha llevado a los analistas que llegó una nueva temporada de altcoins a vaticinar.

Es posible que sea una marca positiva y varias altcoins pueden seguir superando a BTC, si Bitcoin se sacude de su letargo y se recupera. No obstante, si la volatilidad es expandida a la baja, podría resultar en la reserva de ganancias en varias monedas alternativas. Por consiguiente, los operadores tienen que vigilar de cerca el valor de Bitcoin.

La volatilidad de Bitcoin es reducida drásticamente, ya que se operó dentro del rango de USD 8,900 a USD 9,500 desde el 25 de junio. Es posible que esta disminución de la volatilidad termine pronto con un brote repentino en cualquier dirección.

Gráfico periódico del par BTC/USD. Fuente: TradingView

Encima de los USD 9,500, es posible que atraiga la adquisición de los traders que esperaron al margen que empiece un movimiento de tendencia, si los alcistas pueden impulsar el valor por. Es posible que tome impulso, cuando el valor quiebra después de una fuerte consolidación.

Adicionalmente, en el marco de tiempo por hora, el RSI se ha hundido en lugar de sobreventa y los traders probablemente van a buscar un rebote en las sobreventas en breve.

Los bajistas podrían pretender detener el movimiento ascendente en la zona de USD 10,000 – USD 10,400, pero la posibilidad de una ruptura es alta. Un cierre por encima de la línea de tendencia bajista a largo plazo del triángulo simétrico va a ser muy positivo y va a indicar la probabilidad de una nueva tendencia alcista sostenida.

Actualmente, ambas medias móviles son planas y el índice de fuerza relativa está cerca del nivel 50, lo que sugiere un equilibrio entre la oferta y la demanda. Como los gráficos no indican una ventaja ni para los alcistas ni para los bajistas, es mejor esperar a que suceda la ruptura antes de involucrarse.

Debajo de USD 8,900, es posible que descienda a USD 8,130.58, si los bajistas sumergen el par BTC/USD por. Es poco posible que se mantenga, aunque hay un soporte menor en USD 8,628.

Gráfico de 4 horas del par BTC/USD. Fuente: TradingView

«El valor está atascado cerca de la mitad del rango de USD 8,900 a USD 9,500», muestra El gráfico de 4 horas. Ambas medias móviles son planos y el índice de fuerza relativa también está cerca del punto medio, lo que sugiere un estado de equilibrio entre compradores y comerciantes.

Si los alcistas pueden mantener el valor, la primera señal de fortaleza sería por encima de los USD 9,300. Por encima de este nivel, es posible una nueva prueba de USD 9,500. Por el contrario, si los bajistas descienden el valor por debajo de USD 9,100, es probable una nueva prueba de USD 8,900.

Hace 6 días, Chainlink quebró por encima de la resistencia superior crítica de USD 4.9762 y se ha embarcado en un fuerte movimiento ascendente. Si bien generalmente una nueva prueba del nivel de ruptura es realizada , algunas veces, cuando la ruptura es demasiado fuerte, el valor solo se consolida durante unos días y luego reanuda el movimiento ascendente.

Gráfico periódico del par LINK/USD. Fuente: TradingView

Después de consolidarse durante los últimos tres días, la criptomoneda en el puesto 12 en CoinMarketCap salió de USD 6.5782. Encima de este nivel, es posible que la siguiente fase de la tendencia alcista sea reanudada, si los alcistas pueden cerrar el valor por.

El objetivo al crecimiento es USD 7.6693 y es posible, si este nivel también se atraviesa que USD sea movido 8.5446. Ambas medias móviles están subiendo y el índice de fuerza relativa está en el lugar de sobrecompra, lo que sugiere que los alcistas tienen la ventaja.

Esta visión alcista será invalidada si el valor no se mantiene por encima de USD 6.5782. Tal movimiento va a indicar la reserva de ganancias en niveles más altos y podría resultar en una corrección a la media móvil exponencial de 20 días .

Sería ingenuo que cualquiera no espere que algunas de esas personas obtengan ganancias, por lo que un tiempo de consolidación es algo completamente natural.

Gráfico de 4 horas del par LINK/USD. Fuente: TradingView

Los alcistas empujaron el valor por encima de USD 6.5782, lo que sugiere una fuerte demanda en niveles más altos. Ambas medias móviles están subiendo y el índice de fuerza relativa está en el lugar de sobrecompra, lo que sugiere que los alcistas tienen la ventaja.

En el lado negativo, el primer soporte está en USD 6.5782 y es posible que los compradores defiendan la media exponencial móvil de 20, si eso se rompe. Es posible que reanude su movimiento ascendente una vez más, si el valor se recupera de este soporte. Un rompa por debajo del EMA de 20 va a ser la primera marca de debilidad.

Hace 5 días, Cosmos quebró por encima de la resistencia general a USD 3.20. Eso ha atraído adquisiciones agresivas y la altcoin rápidamente se recuperó a USD 4.466, lo que sugiere el principio de una nueva tendencia alcista.

Gráfico periódico del par ATOM/USD. Fuente: TradingView

Después de la fuerte recuperación de los últimos días, el índice de fuerza relativa se adentró en el lugar de sobrecompra, lo que sugiere que es probable un retroceso menor de uno a tres días. Sin embargo, a medida que incrementa la tendencia, es posible que cualquier caída brinde una ocasión de adquisición.

El primer soporte a la baja es USD 3.634 y el siguiente soporte es USD 3.377, que son los niveles de retroceso de Fibonacci del 38.2% y 50% del repunte más reciente. «El valor descienda por debajo de esta área de soporte», permiten los alcistas En una tendencia alcista fuerte, por lo general, no.

Los alcistas pretenderán reanudar la tendencia alcista, si la criptomoneda clasificada en el puesto 21 en CoinMarketCap rebota en esta área de soporte. El nivel objetivo para ver al crecimiento es USD 5.10 y luego USD 5.423. Esta visión alcista será invalidada si los bajistas sumergen el valor por debajo de USD 3.20.

Gráfico de 4 horas del par ATOM/USD. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas sugiere algunas reservas de ganancias a niveles más altos. No obstante, los alcistas Sin embargo, no por debajo de la media exponencial móvil de 20 durante esta fase del movimiento ascendente. permitieron: «El valor caiga». por debajo de la media exponencial móvil de 20 durante esta fase del movimiento ascendente. Por consiguiente, esto se convierte en un nivel relevante a tener en cuenta.

Los alcistas pretenderán nuevamente reanudar el movimiento ascendente, si el par ATOM/USD se recupera de la EMA de 20. Por el contrario, si los bajistas sumergen el valor por debajo de la EMA de 20, es probable una caída a la media móvil simple de 50.

Stellar Lumens formó un complejo patrón inverso de hombros cabeza y hombros, que se ha completado en un descanso por encima del escote a USD 0.088777. Esta configuración alcista tiene un objetivo de USD 0.151491, pero es posible que los bajistas acopien una resistencia rígida a USD 0.13 y luego nuevamente a USD 0.14.

Gráfico periódico del par XLM/USD. Fuente: TradingView

Sin embargo, la incapacidad de captar el impulso después de la ruptura del escote es un leve negativo. La criptomoneda clasificada en el puesto 14 en CoinMarketCap se ha afrontado a una fuerte resistencia más cercana a USD 0.101360, lo que muestra que los bajistas están defendiendo agresivamente este nivel.

USD Si el valor vuelve a caer por debajo de USD 0.088777 y se rompe por debajo de USD 0.082669, sugeriría: «La ruptura actual ha sido una emboscada para alcistas».

Por el contrario, si los alcistas defienden el nivel de ruptura de USD 0.088777 y empujan el valor por encima de USD 0.101360, es posible que el impulso se recupere.

Gráfico de 4 horas del par XLM/USD. Fuente: TradingView

Las mechas largas en las velas donde el valor se aproxima al nivel de USD 0.10 muestra una venta agresiva por parte de los bajistas. El desacuerdo bajista en el índice de fuerza relativa también apunta a una probable corrección.

Los alcistas van a hacer otra tentativa para impulsar el par XLM/USD por, si el valor rebota en el soporte de USD 0.088777 encima de USD 0.101360. Un cierre por encima de este nivel va a indicar el principio de una nueva tendencia alcista.

Esta visión alcista será invalidada si los bajistas sumergen el valor por debajo de USD 0.088777. Va a indicar debilidad, si este soporte se rompe.

Binance Coin se ha limitado entre USD 18.20 y USD 13.9129 durante aproximadamente tres meses. Hoy, los alcistas empujaron el valor por encima de la resistencia del rango, pero no pudieron mantener la ruptura.

Gráfico periódico del par BNB/USD. Fuente: TradingView

Esto sugiere que los bajistas están defendiendo agresivamente la resistencia del rango. No obstante, es posible que los compradores hagan otra tentativa de subir el valor, si los alcistas no ceden mucho terreno por encima del rango.

Clasificada novena en CoinMarketCap, se cierra por encima de USD 18.20, es posible que empiece una nueva tendencia alcista que pueda subir a la próxima resistencia en USD 21.7628, si tienen éxito y la criptomoneda.

La media exponencial móvil de 20 días ha empezado a surgir y el índice de fuerza relativa está cerca de la área de sobrecompra, lo que sugiere que los alcistas tienen la ventaja. Esta visión alcista será invalidada si los bajistas sumergen el valor por debajo de las medias móviles.

Gráfico de 4 horas del par BNB/USD. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que el par BNB/USD había quebrado por encima de la resistencia general en USD 18.20, pero los alcistas no han podido mantener los niveles más altos. Esto sugiere que los bajistas están pretendiendo defender la resistencia del rango. El desacuerdo bajista en el índice de fuerza relativa sugiere que el impulso ascendente es debilitado.

No obstante, los alcistas van a hacer una tentativa más para superar la área de USD 18.20, si el par rebota en la EMA de 20 días – USD 18.59. Si tienen éxito, indicará fuerza e incrementará la probabilidad del principio de una nueva tendencia alcista.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un peligro, tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Las 5 principales criptomonedas de esta semana: BTC, LINK, ATOM, XLM, BNB
>>>>> Un mal día para las acciones lleva al precio de Bitcoin por debajo del soporte clave de USD 9,300 – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue consolidándose pero, ¿qué pasa si se pierde el soporte de USD 9,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Un analista dice que es posible evitar una gran caída del precio de Bitcoin para el tercer trimestre de 2020 – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: El precio del Bitcoin puede alcanzar los 500 mil dólares – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin podría alcanzar los USD 500.000 – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Oro vs. Bitcoin: estafa de lingotes falsos de USD 2,800 millones destaca los beneficios de BTC – June 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: La relación entre el Bitcoin y el oro – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: análisis de tendencias por expertos – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio del Bitcoin se mantiene en los $10.000? – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La posible alianza de PayPal y Bitcoin: Un rumor explosivo – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que el precio de Bitcoin cayó repentinamente por debajo de los USD 9,000 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> A este ritmo, Grayscale poseerá el 3.4% de todo Bitcoin en enero – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser lanza un guiño al mundo hispano – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> «Las protestas no hacen nada, tienen que comprar BItcoin», dice Max Keiser – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Max Keiser: “Cada dólar que el precio del oro suba, Bitcoin subirá 25 o 30 dólares” – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: El mundo nunca volverá a ser igual – June 26, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Una subida en el precio de Bitcoin para el 2021 parece probable por cinco factores fundamentales – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Predicciones para la semana – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin baja mientras los flujos diarios de BTC de dos pools de minería alcanzan los USD 68 millones – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2020 es el año récord de retiros de Bitcoin desde monederos de mineros – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se repliega hasta los USD 9.300 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El suministro latente de Bitcoin imita la métrica del repunte del precio de BTC hasta 20 mil dólares en 2016 – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin debe cambiar este nivel para evitar una caída a USD 7,400 – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ETH 2.0: ¿Ethereum superará a Bitcoin? – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Para el director de CTF Capital podría haber una corrección en el precio de Bitcoin en julio y agosto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, NEO, TRX, XTZ, VET – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Adónde va el precio de Bitcoin? El período actual de las «stablecoins» emula al de principios de 2017 – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La correlación entre el precio de Bitcoin y las acciones alcanza un nuevo pico histórico – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El aburrido precio del Bitcoin cansa a operadores del mercado – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El fondo de pensiones más grande del mundo perdió el equivalente a toda la capitalización de mercado de Bitcoin en solo tres meses – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Acontecimientos más destacados de la semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo iniciaron las ballenas Bitcoin en julio? – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Importante inversor de Tesla cree en Bitcoin – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: nivel de volatilidad no había estado tan bajo en 9 meses – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias de minería Bitcoin de la semana – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversor Bitcoin anuncia candidatura a presidencia de EE. UU. – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Almacenar dinero en Bitcoin es 100% seguro? – July 08, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Para el CEO de Crypto Digital Group, el precio de bitcoin podría estar próximo a un movimiento bajista importante – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>3 puntos claves para entender el actual precio del Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin es la ‘nueva’ Apple: Cómo el precio de BTC podría alcanzar los USD 60,000 en 2023 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Este exchange redujo el precio de Bitcoin a 9 mil dólares: aquí está el por qué eso es alcista – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Las acciones de China disparan el precio de Bitcoin? 5 cosas a tener en cuenta esta semana – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 30 ORGANIZATION 44 los USD: 2, USD: 36, (tacit) ellos/ellas (referent: los USD): 1, (tacit) él/ella (referent: USD): 5
2 precio 0 40 NONE 21 el precio: 20, el precio solo: 1
3 esto 0 20 NONE 19 Esto: 2, esto: 1, (tacit) esto: 16
4 alcistas 75 0 NONE 18 Los alcistas: 1, los alcistas: 17
5 bajistas 14 70 NONE 12 los bajistas: 11, Los bajistas: 1
6 nivel 70 0 NONE 7 este nivel: 5, un nivel importante: 1, el nivel: 1
7 El TradingView 0 0 PERSON 7 TradingView_Después_de: 1, (tacit) él/ella (referent: TradingView_El): 2, TradingView_Esto: 1, TradingView_Sin_embargo: 1, TradingView_El: 2
8 resistencia 70 90 NONE 6 la resistencia superior: 1, una resistencia rígida: 1, la resistencia general: 2, la próxima resistencia: 1, una fuerte resistencia: 1
9 Fuente TradingView 0 0 PERSON 6 Fuente TradingView_Las mechas largas en las velas: 2, Fuente TradingView: 4
10 fuente 0 0 NONE 6 Fuente: 6