Por: SentiLecto

Bitcoin, que esto sugiere que Bitcoin fue ganando aceptación como una nueva reserva de valor y eso puede atraer a más clientes del oro a Bitcoin, alcanzó incesantemente nuevos máximos históricos durante el fin de semana, el incremento del viernes ha establecido un nuevo máximo frente al oro, según datos de MarketWatch.

La pandemia de coronavirus hizo que las personas y las empresas sean aún más conscientes del poder de la tecnología digital. VeChain ha desarrollado la aplicación E-HCert en colaboración con el Hospital Mediterráneo de Chipre para almacenar registros de pruebas de COVID-19. Según sea necesario, después de su implementación exitosa, el Hospital Aretaeio también se ha unido al ecosistema VeChain para integrar sus servicios de pruebas de laboratorio, lo que va a hacer que los datos sean fácilmente accesibles para que los pacientes los usen.

Hace 1 mes, cuando el valor de un activo alcanzaba un nuevo máximo histórico, se lanzaban a la aventura al percibir una ocasión de aumentar el trading, el domingo 20 de diciembre los traders de impulso. Después de que el valor de Bitcoin superase los 20,000 dólares el 16 de diciembre, lo mismo se observó. Hace 1 mes, el valor había alcanzado un máximo intradía de 24,197.46 dólares, un   repunte del %21 en cuatro días, para el 19 de diciembre.

«El último repunte por encima de los USD 30,000 podría haber sido causado por adquisiciones agresivas de inversores institucionales en Coinbase, como sugiere la gran prima de alrededor de USD 350 en comparación con el valor en Binance», sugiere la gran prima Analistas sugieren.

Hasta la fecha, la comunidad apostó alrededor del 30,49% del suministro pendiente total y el bajo umbral de elegibilidad de 10 ZIL puede haber atraído una mayor participación de los poseedores de tokens.

Con el último repunte, Bitcoin ha alcanzado una capitalización de mercado de más de USD 640 mil millones el día de hoy, apenas por debajo de Alibaba, la novena compañía más grande en términos de capitalización de mercado, con USD 649.31 mil millones. Mientras tanto, quebrar los USD 30,000 podría estar creando FOMO entre los inversores institucionales que no han adquirido Bitcoin en niveles más bajos.

No obstante, esta adquisición tendrá que sostenerse para mantener intacta la tendencia ascendente porque si el repunte se detiene, algunos inversores institucionales y traders de impulso que han adquirido a niveles más bajos pueden observarse tentados a sacar sus ganancias.

Podría descender el valor rápidamente y transformar las adquisiciones recientes de los inversores en pérdidas, lo que causaría una prisa por salir, si eso ocurre. Por consiguiente, los traders tienen que ser cautelosos y usar planes adecuados de negociación de peligros para cuidar sus ganancias en papel.

Mientras tanto, si la sensación sigue siendo alcista, analicemos los gráficos de las cinco principales criptomonedas que podrían prolongar su movimiento ascendente.

Hace 1 día, Bitcoin ha superado la resistencia superior de USD 30,000 y ha tomado impulso, lo que podría haberse a causa de un estrangulamiento de posturas cortas y la adquisición continua de los traders de impulso.

Mientra una ascensión parabólica da desempeños enormes enseguida, también incrementa la posibilidad de un cambio repentino que puede tomar por sorpresa a muchos traders porque después de un movimiento alcista tan fuerte, el valor podría hacer retroceder el valor entre el 62% y el 79% del repunte completo.

El par BTC/USD podría caer a la marca de USD 20,000, o una caída de más del 30%, lo que en este momento parece algo inimaginable, si eso ocurre.

En un colapso, es difícil vaticinar el nivel en el que puede terminar el repunte porque los traders siguen persiguiendo valores más altos impulsados por el FOMO. El siguiente nivel técnico que puede actuar como resistencia es USD 37,000.

Dos lecciones que se pueden extraer del «modelo cuántico» son: Tener una tonelada de seguidores en las redes sociales no se traduce necesariamente en mejores estimaciones de valores, y los modelos complejos son propensos a los mismos errores que las personas. Estimar una nueva clase de activos durante un tiempo de desesperada flexibilización monetaria del banco central no es tarea fácil.

Operar en corto durante un repunte porque está sobrecomprado en todos los marcos temporales podría ser una propuesta perdedora porque, durante un blowoff top, el valor podría seguir siendo sobrecomprado durante mucho más tiempo de lo que esperan la mayoría de los traders.

Pero los traders que poseen posturas largas deben usar los comienzos adecuados de negociación de peligros para cuidar sus ganancias en papel y no dejarse llevar por la avaricia.

«Los alcistas están adquiriendo durante las caídas a la media móvil exponencial de 20», muestra El gráfico de 4 horas. Los bajistas no han podido quebrar el soporte de la media móvil simple de 50 desde que el valor ha superado los USD 20,000.

Por consiguiente, la primera marca de debilidad va a ser una caída por debajo de la EMA de 20 días. Tal movimiento va a sugerir que los traders pueden estar sacando sus ganancias luego del fuerte repunte. Una corrección más profunda por debajo de SMA de 50 días puede indicar un probable cambio de tendencia.

Hay una resistencia relevante en los USD 37,000, pero el repunte podría alcanzar los USD 40,000, lo que nuevamente podría actuar como una resistencia rígida, si se atraviesa.

Hace 1 día, Ether ha reanudado su tendencia alcista el 2 de enero y lo siguió con otro fuerte movimiento alcista el día de hoy. Las medias móviles subiendo y el RSI en el lugar de sobrecompra sugieren que los alcistas están al liderazgo.

Los alcistas han impulsado fácilmente el valor por encima de la resistencia entre USD 840.93 y USD 900 el día de hoy. La siguiente resistencia al crecimiento está en los USD 1,000. Si el valor bajo desde este nivel, los alcistas pretenderán defender el nivel de ruptura de USD 840.93.

Dado que el valor de Bitcoin subió un 64.9% desde comienzos de diciembre, alcanzar el nivel de Fibonacci de 1.618 podría dar una señal de que hay un retroceso dentro de las posibilidades, pero en última instancia, el volumen va a ser el indicador principal de hacia dónde puede ir el valor.

Rebota sobre este soporte, los alcistas pretenderán nuevamente reanudar el movimiento ascendente, si eso sucede y el par ETH/USD. Por otro lado, si los bajistas vuelven a sumergir el valor por debajo de los USD 840.93, es probable que observemos una caída a la EMA de 20 días .

Una ruptura por debajo de este nivel puede ser una señal de que el par puede haber alcanzado un tope a corto plazo.

«Después de que los alcistas han empujado el valor, el impulso se ha acelerado por encima de la resistencia de USD 840.93», muestra El gráfico de 4 horas. El último tramo del repunte empujó al RSI profundamente a la zona de sobrecompra, lo que sugiere que una pequeña corrección o consolidación podría estar a la vuelta de la esquina.

La mecha en la vela más reciente sugiere que los traders han sacado sus ganancias cerca de los USD 975, pero si los alcistas no´pierden mucho terreno y el par rebota en los USD 900, incrementará la posibilidad de una ruptura por encima de los USD 1,000.

Este punto de vista alcista se va a invalidar si el par baja y cae por debajo del soporte de USD 840.93 y la SMA de 50 días.

Polkadot se está consolidando actualmente en una fuerte tendencia alcista. Los bajistas están pretendiendo defender la resistencia superior de USD 9.50 mientras que los alcistas están adquiriendo en la caídas al soporte de USD 7.89.

Hace 2 días, el par DOT-USD ha cerrado en números rojos, pero los alcistas han vuelto con fuerza el 2 de enero. «Los traders no están esperando una corrección más profunda para adquirir, ya que esperan que el valor suba aún más», muestra Esto.

Encima de la área de resistencia superior de USD 9.50 a USD 9.89, la tendencia alcista podría reanudarse con el próximo objetivo posible fijado en los USD 12.29, si los alcistas logran impulsar el valor por.

Sin embargo, si el valor bajo desde la resistencia superior, el par podría permanecer dentro de un rango limitado durante unos días más. Si el valor se desploma, el par puede perder su impulso alcista y se mantiene por debajo del soporte de USD 7.89.

«Los alcistas están adquiriendo en caídas a la EMA de 20 días», muestra El gráfico de 4 horas. Esto sugiere que la sensación sigue siendo positivo. Las medias móviles subiendo y el RSI en la área positiva sugieren que los alcistas llevan la ventaja.

Encima de los USD 9.50 durante cuatro horas, podría empezar la siguiente fase de la tendencia ascendente, si los alcistas pueden empujar y mantener el valor por.

No obstante, los bajistas pretenderán sumergir el valor, si el valor vuelve a descender desde la resistencia superior por debajo de la EMA de 20 días. El impulso puede debilitarse y el par puede permanecer dentro del rango entre USD 7.89 y USD 9.50 por unos días, si se salen con la suya.

Cuando los alcistas han llevado el valor a un nuevo máximo histórico en USD 41.5372, binance Coin ha reanudado su tendencia alcista el día hoy. Las medias móviles subiendo y el RSI en la zona de sobrecompra sugieren que los alcistas tienen el control.

El siguiente objetivo al crecimiento son los USD 46 y posteriormente los USD 50. Es posible que esta área actúe como una resistencia rígida.

No obstante, la ruptura actual afronta un retiro de ganancias por encima de los USD 40. Encima de los USD 40, el par BNB/USD puede permanecer dentro del rango entre USD 36 y USD 40 durante unos días más, si los alcistas no consiguen mantener el valor por.

Una ruptura por debajo de la EMA de 20 días sugeriría que la sensación alcista se debilitó y los traders han empezado a retirar ganancias.

«Los bajistas están vendiendo agresivamente por encima de los niveles de los USD 41, como se observa en las largas mechas de las dos últimas velas», muestra El gráfico de 4 horas.

Debajo de los USD 40, podría encontrar soporte en la EMA de 20 días, si el valor vuelve a caer por. Un fuerte rebote sobre este nivel va a sugerir demanda en los niveles más bajos y los alcistas pueden volver a pretender reanudar la tendencia alcista.

Por el contrario, si los bajistas sumergen el valor por debajo de las medias móviles, va a sugerir un probable cambio de tendencia a corto plazo.

Hace 1 mes, Uniswap ha salido de la angosta consolidación de USD 2.90 a USD 4 y ha subido a USD 5.29 el 31 de diciembre. Los bajistas están pretendiendo detener el movimiento ascendente en la resistencia de USD 5.60, pero la buena noticia es que los alcistas no perdieron mucho terreno.

«El sendero de menor resistencia es hacia arriba», sugieren La EMA ascendente de 20 días y el RSI por encima de 67. Encima de USD 5.60, el par UNI/USD podría prolongar la tendencia alcista y subir a USD 7.50 y luego, si los alcistas pueden llevar el valor por a USD 8.60.

Si el valor vuelve a descender desde los USD 5.60, opuesto a este supuesto el par puede permanecer dentro del rango entre USD 4.50 y USD 5.60 durante unos días más. Si los bajistas sumergen el valor, esta se la rechazará punto de vista positivo por debajo del soporte de USD 4.

«El valor salió del triángulo simétrico», muestra El gráfico de 4 horas. El par podría empezar su viaje hacia el objetivo del patrón en los USD 6, si los alcistas pueden sostener la ruptura.

Si el valor vuelve a caer en el triángulo, por el contrario podría caer a la EMA de 20 días. Un fuerte rebote sobre este soporte va a indicar acumulación en los niveles más bajos y los alcistas pretenderán una vez más reanudar el movimiento ascendente.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica peligros, tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Las 5 principales criptomonedas para ver esta semana: BTC, ETH, DOT, BNB, UNI
>>>>> Zilliqa, Terra (LUNA) y VeChain repuntan debido a las buenas noticias y sólidos fundamentos – December 30, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> El aumento del volumen impulsa el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de 29,000 dólares – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin superó los 27,000 dólares: la capitalización de mercado de BTC es ahora de más de medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin no es una burbuja, es el futuro – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estas son las principales predicciones para Bitcoin en 2021 – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Elon Musk comprará Bitcoin? – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocedió después de registrar máximos históricos el fin de semana – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Dotcom apoya a Bitcoin Cash – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ricardo Salinas Pliego: Bitcoin es mi mejor inversión – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 350 veces han anunciado la muerte de Bitcoin – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El dominio de Bitcoin alcanza un pico anual en medio de la venta masiva de XRP mientras su precio regresa lentamente a 24,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se desploma un 6.5% en cuestión de minutos luego de alcanzar un muro de venta en los 28,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Blow-off top o 30,000 dólares? Los traders especulan sobre el destino de Bitcoin previo a fin de año – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> A medida que Bitcoin se acerca a los 26,000, BTC puede romper los 40,000 dólares en la próxima ola de impulso, dice un trader – (CoinTelegraph)
>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Navidad con Bitcoin, ¿una nueva oportunidad de inversión? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué sigue en el mercado de contratos futuros sobre Bitcoin? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin muestran firme tendencia ahorradora – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 45 ORGANIZATION 40 los USD: 17, USD: 18, (tacit) ellos/ellas (referent: los USD): 4, (tacit) ella (referent: USD): 1
2 precio 180 0 NONE 24 el precio: 22, el precio baja: 2
3 alcistas 35 0 NONE 20 Los alcistas: 1, los alcistas: 19
4 RSI 2 20 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: el RSI): 5, el RSI: 4
5 Bitcoin 140 0 ORGANIZATION 9 Bitcoin: 6, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 3
6 EMA 0 0 ORGANIZATION 9 la EMA: 1, (tacit) él/ella (referent: la EMA de 20 días): 2, la EMA de 20 días: 6
7 resistencia 190 120 NONE 8 La siguiente resistencia a el: 1, una resistencia importante: 1, la resistencia superior: 2, una resistencia rígida: 2, resistencia: 1, la resistencia: 1
8 bajistas 10 38 NONE 8 los bajistas: 5, Los bajistas: 3
9 traders 0 0 NONE 8 muchos traders: 1, los traders: 7
10 par 2 17 NONE 7 El par: 1, el par baja: 1, el par: 5