Por: SentiLecto

Bitcoin empieza una nueva semana probando un soporte cada vez más débil, de USD 9,000, pero ¿qué factores podrían incrementar o debilitar el desempeño de los valores?

Cointelegraph Markets echa un vistazo a las principales cosas en las que los traders tendrían que centrarse respecto a Bitcoin durante los próximos cinco días.

Los futuros del mercado de valores han mostrado un humor mixto, pero en general más fuerte hasta el lunes. Los datos, en particular las cifras de empleo de los Estados Unidos, que han sido mejores de lo esperado, han ayudado a levantar el ánimo.

Las acciones siguen subiendo, y las chinas están en apogeo, pese al rápido incremento de la propagación del coronavirus. El índice FTSE A50 de China ha alcanzado máximos históricos en el día.

Estimar ese tema con los datos económicos es un acto de equilibrio clave para el mercado, y su volatilidad se va a reflejar en los propios movimientos de Bitcoin.

El criptoprestamista Amber Group vaticina: «Como representante de la sensación de peligro en China, esto podría ser un buen presagio para las criptomonedas». Hace 4 días, al cierre de esta edición, el par BTC-USD, que a finales del domingo, ha caído por debajo de los USD 9,000, terminaba de alcanzar los USD 9,200, un nivel no ;

Pero si los niveles de resistencia de 9,000 y 9,200 dólares son confirmados, los traders adelantan una corrección en el tercer trimestre.

Hace 1 mes, Bitcoin estaba sintiendo la presión al empezar una nueva semana de operaciones, el lunes 15 de junio, pero ¿qué impulsaría la sensación del mercado en los próximos días?

Gráfico de Bitcoin vs. S&P; 500 de tres meses. Fuente: Skew

Macro aún puede producir más dolor que ganancia para los inversores, como comunicó Cointelegraph, la correlación de Bitcoin con lo. La curiosa «recuperación» de las acciones se produce en medio de intervenciones masivas en los mercados por parte de los bancos centrales.

La semana pasada, los gráficos que mostraban el desempeño del mercado denominado en Bitcoin y oro enfatizaban lo inestable que son las condiciones actuales.

Siguiendo con los factores económicos, China ha dominado las noticias financieras del lunes: la nación les imponía cheques a las grandes transacciones.

Bloomberg, el programa piloto va a afectar en última instancia a 70 millones de personas, que deberán comunicar previamente de las transacciones por valor de más de 500,000 yuanes , ya sean clientes minoristas o comerciales, como comunicó.

La dificultad es la deuda incobrable, que ha incrementado en China a raíz del coronavirus y que ahora está ocasionandoles grandes dolores de cabeza a los bancos nacionales más pequeños.

Los residentes chinos tienen oficialmente prohibido comerciar con Bitcoin, pero las actividades extrabursátiles permanecen, por lo que la verdadera medida del mercado clandestino sigue siendo un tema de debate.

Recientemente, un grupo minero ubicado en China observó su segundo mayor flujo de salida en la historia, lo que ha llevado a sugerir que el BTC podría terminar en una venta OTC.

Por su parte, la catástrofe sobre Hong Kong y su nueva ley de seguridad hasta el momento no tuvo un impacto en Bitcoin como el que han tenido los disturbios del año pasado. Cuando los suministros de dinero en efectivo decrecieron y el dólar de Hong Kong, en ese momento, como asilo seguro Bitcoin se convirtió en el centro de la escena ha caído precipitadamente en medio de los disturbios.

El impacto de la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19, abrió la posibilidad de un rally.

El impedimento de la red de Bitcoin nuevamente está programada para un repunte saludable en la semana próxima, aunque ha permanecido completamente estática en el último ajuste.

El impedimento, no técnica, es una actuación de la participación de los mineros en la red de Bitcoin. Su valor sube y baja a causa de los factores que afectan a su actividad, incluido el valor.

Los ajustes, que suceden cada dos semanas, son una parte vital de la capacidad de Bitcoin para regularse a sí mismo como sistema, independientemente de la acción del valor o de otro modo.

Dentro de unos siete días, el impedimento incrementará en un 6% calculado, lo que implica que existe una demanda para hacer que el procesamiento de las transacciones de Bitcoin sea más intensivo en términos de potencia de computación.

El ajuste anterior ha sido del 0%, algo poco habitual, mientras que antes de eso, el impedimento ha saltado un 15%, su mayor movimiento ascendente en más de dos años.

Gráfico semestral de impedimento medio de 7 días de Bitcoin. «Desde nuestro análisis creemos que si se siguen cumpliendo las tendencias de estos últimos días, se viene una corrección durante los meses de Julio y Agosto, agreg Fuente: Blockchain

Lueg..

Mientras tanto, la tasa de hashs -una estimación de la potencia de computación ya consagrada a la minería- según sugieren los datos, ha alcanzado máximos de más de 120 EH/s este fin de semana de Blockchain. La tasa de hashs ha incrementado un 10% en las últimas dos semanas.

Aquellos que esperan que una brecha en los mercados de futuros de Bitcoin pueda llevar el desempeño de los valores a un cierto nivel se observarán desilusionados esta semana.

La baja volatilidad del fin de semana significa que la diferencia entre el cierre de la semana pasada y la apertura de esta semana es casi inexistente: solo USD 20.

Bitcoin tiende a «llenar» rápidamente las brechas dejadas por los futuros. Cointelegraph, era solo cuestión de días antes de que inclusive 1,000 una gigantesca brecha de USD fuera cancelada por las ganancias de comienzos de año, como comunicó.

No obstante, para la semana que comienza, la brecha de USD 20 a USD 9,100 ya está cubierta.

Gráfico de 30 minutos de los futuros de Bitcoin de CME con brechas. Fuente: TradingView

Sin embargo, en general, los mercados de derivados constituyen un foco de atención cada vez más relevante para los analistas de Bitcoin, ya que son responsables de la mayor parte del volumen de comercio. La semana pasada, Cointelegraph ha discutido qué momento del día los traders son más activos.

El analista mencionó en ese momento:

A corto plazo, los analistas de Cointelegraph Markets creen que lo más relevante para Bitcoin es mantener no solo los USD 9,000, sino inclusive menos.

Michaël van de Poppe En un resumen a finales de la semana pasada, informó: «USD 8,600 era el objetivo a cuidar, y que se causaría, si no lo hacía una «fuerte baja»».

De la misma manera, hay un potencial crecimiento por encima de los USD 10,500, que es en sí mismo un nivel de resistencia clave. Todo depende del volumen, menciona Van de Poppe.

«Hace 1 año, el volumen fue agotado con el tiempo, durante el tiempo de alcance de 2019. El clímax real del volumen ha llegado con el crecimiento, lo que ha significado que los traders de crecimiento han alcanzado su límite de adquisiciones y los operadores de corto plazo han alcanzado su stop/loss», ha escrito, comparando el crecimiento de 2019 y las condiciones actuales.

Las caídas de volumen han acompañado el regreso de las reservas de divisas más bajos, ya que los traders parecen estar preparados para guardar su Bitcoin, no para venderlo a corto plazo.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Las acciones de China disparan el valor de Bitcoin? 5 cosas a tener en cuenta esta semana
>>>>> Un analista dice que es posible evitar una gran caída del precio de Bitcoin para el tercer trimestre de 2020 – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Max Keiser: El precio del Bitcoin puede alcanzar los 500 mil dólares – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin podría alcanzar los USD 500.000 – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Oro vs. Bitcoin: estafa de lingotes falsos de USD 2,800 millones destaca los beneficios de BTC – June 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Max Keiser: “Cada dólar que el precio del oro suba, Bitcoin subirá 25 o 30 dólares” – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: La relación entre el Bitcoin y el oro – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El Crypto Research Report predice que para 2030 el precio de Bitcoin será de USD 397,000 – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: análisis de tendencias por expertos – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Predicciones para la semana – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Peter Schiff empezaría a comprar Bitcoin cuando su precio alcance los 50 mil dólares, según Max Keizer – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio del Bitcoin se mantiene en los $10.000? – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La posible alianza de PayPal y Bitcoin: Un rumor explosivo – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis: ¿Hacia dónde va el precio de Bitcoin? – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin experimenta una ola de Hodling – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿1 Bitcoin puede valer un millón de dólares? – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que el precio de Bitcoin cayó repentinamente por debajo de los USD 9,000 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es malo ser un maximalista de Bitcoin? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Deberían los traders de Bitcoin mantenerse alcistas si el precio de BTC se corrige a USD 7,700? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? 5 factores del precio de Bitcoin a observar esta semana – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> A este ritmo, Grayscale poseerá el 3.4% de todo Bitcoin en enero – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chainalysis: Solo 3,5 millones de Bitcoin son usados en el trading – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Datos Bitcoin: Los números más destacados del BTC – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están optando por otras criptomonedas? – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Max Keiser lanza un guiño al mundo hispano – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> «Las protestas no hacen nada, tienen que comprar BItcoin», dice Max Keiser – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: “Bitcoin no se trata de dinero, sino de enviar un mensaje” – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: El mundo nunca volverá a ser igual – June 26, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Una subida en el precio de Bitcoin para el 2021 parece probable por cinco factores fundamentales – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El suministro latente de Bitcoin imita la métrica del repunte del precio de BTC hasta 20 mil dólares en 2016 – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin debe cambiar este nivel para evitar una caída a USD 7,400 – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> No es bajista que el precio de Bitcoin caiga a 6 mil dólares al «Golden Pocket», según un trader – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Analista on-chain: la próxima caída puede ser la última vez que Bitcoin descienda por debajo de 10 mil dólares – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ETH 2.0: ¿Ethereum superará a Bitcoin? – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ethereum: ¿La mejor inversión del mercado? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Rally de Ethereum a la vista? – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Para el director de CTF Capital podría haber una corrección en el precio de Bitcoin en julio y agosto – (CoinTelegraph)
>>>>>Noticias Bitcoin: Acontecimientos más destacados de la semana – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 60 60 PERSON 10 Bitcoin: 8, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
2 Cointelegraph 0 0 PERSON 7 Cointelegraph: 2, (tacit) él/ella (referent: La semana pasada Cointelegraph): 1, (tacit) él/ella (referent: Cointelegraph): 1, Cointelegraph_Markets: 2, La semana pasada Cointelegraph: 1
3 USD 0 0 ORGANIZATION 7 los USD: 3, USD: 3, solo USD: 1
4 China 0 0 PERSON 6 China: 5, (tacit) él/ella (referent: China): 1
5 factores 0 18 NONE 4 los factores económicos: 1, qué factores: 1, los factores: 2
6 Michaël van de Poppe 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Michaël_van_de_Poppe): 2, Michaël_van_de_Poppe: 1, lo (referent: Michaël_van_de_Poppe): 1
7 dificultad 0 30 NONE 3 la dificultad: 2, La dificultad: 1
8 traders 20 0 NONE 3 los traders: 3
9 alza 0 0 NONE 3 alza: 2, una potencial alza: 1
10 vez 50 50 NONE 2 cada vez más importante: 1, cada vez más débil: 1