Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – SchiffSpeaking

Hace 1 día, las acciones del Ethereum Trust de Grayscale ha cotizado con un descuento del %5,2. Sin lugar a incertidumbre es algo raro para la cripto comunidad dado que, por lo general, las acciones del Trust de Ethereum cotizan con una prima del 5%.

Como muchos van a saber, el producto de inversión de Grayscale, el cual está disponible en los mercados extrabursátiles con el marca ETHE, ha cotizado ayer con un descuento del 5% según Yahoo Finance.

¿Por qué esto es tan relevante? Pues vale la pena recordar cómo es la manipulación de Grayscale con sus fondos. Básicamente el Ethereum Trust de Grayscale funciona como un vehículo de inversión que toma el dinero que entra y los utiliza para adquirir más Ethereum.

Esto significa que dos partes en una transacción del exchange van a intercambiar fondos a la vez. Y, si cualquiera de las partes retrocede, la transacción es cancelada.

El martes 09 de febrero el Grupo CME abrió sus puertas a sus muy esperados futuros de Ethereum. Hace 20 días, después de que el contrato de futuros de Ethereum entró en funcionamiento para su primera operación. De acuerdo con el sitio web, los futuros han abierto a USD 1.604, y el índice en tiempo real rondaba los USD 1.648.

Por lo tanto, la valoración de las acciones del fondo determinan la adquisición o no de Ethereum por parte de Grayscale.

De acuerdo con Yahoo Finance, actualmente las acciones de ETHE son cotizadas un %3,58 por abajo durante las últimas 24 horas.

Por otra parte, COMP de Compound MKR de MakerDAO, Reserve Rights YFI de yearn. Rights es sUSHI de SushiSwap. COMP de Compound es aave.finance y UNI de Uniswap se han unido a activos de cadena de capa uno cada vez más populares. Como DOT de Polkadot, ATOM de Cosmos y ADA de Cardano en la lista, una señal de que la «gran revisión de valores» puede estar cobrando impulso.

Vale la pena decir que, justamente esta semana, las acciones del Bitcoin Trust de la compañía también han cotizado con descuento sobre el valor de Bitcoin. De hecho, es la primera vez que ocurre en más de cinco años.

Como muchos van a saber, GBTC no permite reembolsos. Esto quiere mencionar que las acciones son creadas, pero no se rompen y, a medida que la carrera alcista de Bitcoin se detiene, un desequilibrio es producido en la oferta y la demanda.

Peter Schiff En el momento en el que las acciones del Bitcoin Trust han cotizado con descuento, en Twitter informó: ««el Trust no va a tener más entradas, si esto perdura y, por consiguiente, no adquirirá más Bitcoin». Sin Grayscale, el mayor comprador periódico, ¿de dónde van a venir los nuevos compradores para apoyar el valor?».

Peter David Schiff [1]​ es un comentarista económico estadounidense, escritor y corredor de bolsa que actualmente trabaja como presidente y propietario de Euro Pacific Capital, una agencia de bolsa de Westport, Connecticut.

Por lo tanto, esta misma pregunta aparece ahora que el Ethereum Trust cotiza con descuento. Sin embargo, el parecer de Schiff le ha parecido a la cripto comunidad exagerada.

Aun así vale la pena resaltar que, la verdad es, aunque las acciones están dedicadas a rastrear el valor de Ethereum que rara vez las acciones de ETHE son negociadas por el mismo valor que Ethereum. De hecho, por lo general cuestan más que el activo subyacente.

¡Queremos conocer tu parecer! ¿Crees que este acontecimiento debería ser estimado como una advertencia previa a la caída de Ethereum? O, por el contrario, ¿se trata de movimientos naturales del mercado?

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las acciones del Ethereum Trust de Grayscale cotiza con descuento
>>>>>Grayscale considera nuevos activos de inversión – February 27, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>El Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) se hunde por primera vez mucho tiempo – February 27, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 descuento 100 0 NONE 5 un descuento de el %5,2: 1, un descuento de el %5: 1, descuento: 3
2 esto 50 0 NONE 4 esto: 2, Esto: 2
3 vez 20 0 NONE 3 cada vez más populares: 1, la primera vez: 2
4 Ethereum Trust de Grayscale 0 0 ORGANIZATION 3 el Ethereum_Trust_de_Grayscale: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ethereum_Trust_de_Grayscale): 2
5 Peter Schiff 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Peter_Schiff): 1, Peter_David_Schiff 1: 1, Peter_Schiff: 1
6 cripto 0 50 NONE 2 cripto comunidad: 2
7 el producto de inversión de grayscale 40 0 NONE 2 el producto de inversión de Grayscale: 2
8 GBTC 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: GBTC): 1, GBTC: 1
9 Yahoo Finance 0 0 PERSON 2 Yahoo_Finance: 2
10 acciones 0 0 NONE 2 las acciones: 2