Por: SentiLecto

El valor de Bitcoin está experimentando un tiempo volátil. Hace 3 años, un fuerte retroceso fue producido, después de alcanzar los 14.100 dólares por primera vez desde 2017. Sin embargolos datos clave on-chain y los cúmulos de ballenas Sin embargo, . muestran: «Los inversores individuales de alto valor neto están manteniendo sus posturas»..

«Las ballenas no esperan un gran retroceso a corto plazo», muestra Esta tendencia. Un bajo nivel de actividad de las ballenas es una medida positiva que sigue una gran tendencia al crecimiento. Muestra que las ballenas no están interesadas en vender BTC todavía y probablemente adelantan un rally más extenso.

A corto plazo, los Sectores de soporte de Bitcoin son encontradas en 12.900 y 13.300 dólares. La estabilidad de la criptomoneda dominante por encima de los dos niveles pese a varios factores macro es una tendencia optimista. La elección de los Estados Unidos está en curso, y fue relativamente resistente, si bien BTC ha experimentado una caída del 4%.

Dos indicadores clave on-chain muestran que las ballenas y los inversores minoristas, en general, no están vendiendo Bitcoin activamente. «Las operaciones en el mercado de derivados no están decreciendo», muestra el ratio de apalancamiento calculado En primer lugar, por BTC. «Los inversores no están cerrando proactivamente sus posturas o transacciones en medio de la duda respecto de la elección presidencial de los EE.UU», muestra Esto.

Sin embargo, el alto coeficiente de apalancamiento calculado por BTC plantea un peligro de mayor volatilidad, después de que los resultados de las elecciones salgan a la luz. Ki Young Ju mencionó a Cointelegraph: «El ratio de apalancamiento calculado por BTC en los exchanges de derivados está incrementando hasta el día de las elecciones. Ki Young Ju es cEO de CryptoQuant. Podría ocasionar una alta volatilidad en el valor de BTC a causa de las liquidaciones en cascada».

El término» liquidaciones en cascada» El término liquidaciones en cascada es mencionado a una situación en la que los contratos de futuros se liquidan consecutivamente en un tiempo corto. Por ejemplo, si los comerciantes en corto están apostando cada vez más contra Bitcoin, y no obstante el valor del BTC incrementa, puede ocasionar que los cortos se liquiden uno tras otro. Causa liquidaciones en cascada, lo que causa un incremento de la volatilidad, cuando eso sucede.

En segundo lugar, hay menos ballenas vendiendo en los exchanges de los EE.UU. que son típicamente utilizados por las ballenas, como Coinbase Pro y Gemini. Según los datos de CryptoQuant, hay un bajo ingreso de Bitcoin en los exchanges de los EE.UU. lo que significa que hay un menor peligro de venta a corto plazo de ballenas en el futuro previsible. Ju informó:

«Las ballenas en los exchanges de EE.UU. no están activas por el momento. La media de ingreso de los exchanges spot es la cantidad media de bitcoin depositada en los exchanges spot, incluyendo exchanges de EE.UU. como Coinbase Pro Bittrex y otras. Coinbase Pro es gemini. Es útil observar el peligro de dumping a corto plazo de las ballenas».

Hace 1 mes, en los exchanges de EE.UU. los flujos de ingreso fueron disparados de repente sobre la área de amenaza, el 12 de octubre por ejemplo. Tan pronto como lo han hecho, Bitcoin ha caído abruptamente en un corto tiempo. A lo largo de las últimas dos semanas, los ingresos de Bitcoin a los exchanges estuvieron considerablemente por debajo de la área de amenaza. Esto decrece la probabilidad de una corrección abrupta a corto plazo.

El promedio industrial Dow Jones descendió un 7,55% desde el 12 de octubre. Los índices bursátiles de alta tecnología se han comportado ligeramente mejor en las mismas tres semanas cuando el Nasdaq ha caído un 5,8%.

Hace 1 mes, el valor de Bitcoin ha superado los USD 13,745, el martes 27 de octubre y ahora va sendero hacia el siguiente nivel de resistencia relevante. Los traders insinuaron que los USD 13,875 eran la próximo Sector clave a corto plazo para BTC por dos causas.

Whalemap ha encontrado que hay dos niveles técnicos a corto plazo que sirven como Sectores relevantes. Basado en los grupos de ballenas, los niveles de 12.987 y 13.650 dólares son críticos. Los cúmulos de ballenas son formados cuando el BTC recién adquirido se mantiene en su lugar. Los cúmulos muestran Sectores en las que las ballenas adquirieron Bitcoin anteriormente y a menudo niveles de voto de confianza son estimados.

A causa de que el valor de Bitcoin está por debajo de los 13.650 $ a partir del 3 de noviembre, reclamar 13.650 $ y mantenerse por encima de ellos lo confirmaría como un nivel de soporte. Por consiguiente, a corto plazo, subir más allá de los 13.650 dólares es relevante para que los compradores sigan el rally. Bitcoin estableció una tendencia técnica positiva en la última semana defendiendo el Sector de soporte macro de los 13.000 dólares. Encima del rango de 13.000 a 13.500 dólares, la tendencia alcista a corto plazo está intacta, mientras BTC se mantenga por.

Los índices bursátiles donde cotizan las empresas de alta tecnología, incluyendo el Nasdaq Composite y el S&P; 500, han comenzado a recobrarse. Amazon ha registrado unas ventas aumentadas de la pandemia que han hecho que los beneficios fueran triplicados y han reportado un pico del 37% en las entradas. Facebook también ha superado las expectativas de Wall Street, alcanzando 21.500 millones de dólares en entradas durante el tercer trimestre.

«El gráfico periódico de Bitcoin indica que la criptomoneda está sobrevendida», informó Whalemap En términos técnicos,. Si está sobrecomprado o sobrevendido, el índice de fuerza relativa, o RSI, es un indicador que mide el impulso de Bitcoin y. «BTC está actualmente sobrevendido, mencionó Whalemap», muestra RSI En el gráfico periódico de velas,. «La vela mensual barrió el máximo de 2019 y cerró por debajo de él. Los Sectores azules [16.000 dólares] significan relevantes macrofibras. Estoy esperando que los grandes tipos estén tomando ganancias ahí».

Según el gráfico periódico, el rango de 13.000 a 14.000 dólares es un Sector de interés para los comerciantes. Como tal, si Bitcoin se mantiene estable por encima de 13.000 dólares y reclama los 14.000 dólares, el siguiente nivel de resistencia es de 16.000 dólares. Para que a corto plazo de BTC el caso alcista sea robustecido, el gráfico periódico que marca un cierre por encima de los 14.000 dólares es crítico en el mes de noviembre. Si eso sucede, como en diciembre de 2017, BTC podría alcanzar un nuevo máximo histórico en diciembre.

Desde mediados de octubre, los mineros de Bitcoin vendieron cada vez más grandes cantidades de Bitcoin. Durante la temporada de lluvias en el norte de China, que suele empezar en otoño, los mineros incrementan su capacidad para aprovechar la electricidad más económica. Debido a que áreas como Sichuan dependen de la energía hidroeléctrica, la temporada de lluvias se traduce en menores valores de electricidad. Pero muchos mineros dejan abruptamente de extraer BTC, cuando la temporada de lluvias llega a su fin.

De acuerdo con los datos de ByteTree, los mineros vendieron un montón de Bitcoin en la última semana. En los últimos siete días, ha habido un cambio en el inventario neto de los mineros de 1.060 BTC negativos, lo que significa que los mineros vendieron 1.060 BTC más de lo que extrajeron, poniendo una presión de venta significativa en el mercado. En consecuencia, Bitcoin observó su segundo mayor cambio de ajuste de impedimento minero negativa en la historia, ya que los mineros han dejado extraer BTC en masa. Glassnode ha escrito:

«Terminamos de ver el segundo mayor ajuste negativo del impedimento de la minería de #Bitcoin en la historia: -16%. Hace 8 meses, ha superado el cambio de -%15,9 de este año. La única otra vez que el impedimento observó un mayor ajuste a la baja ha sido hace más de 9 años, en octubre de 2011.»

Existe la posibilidad de que la menor presión de venta de los mineros permita que el impulso de Bitcoin sea robustecido. Sobre la posible caída de los mineros que venden BTC, las elecciones de EE.UU. empezarán a tener un mayor impacto. Los analistas, incluyendo a Alex Krüger, han mencionado que una barrida demócrata en el Congreso o la elección de Joe Biden probablemente animaría la sensación respecto de Bitcoin.

El 3 de noviembre, por otro lado, también es la fecha de las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020, un evento cuyo resultado resultado El 3 de noviembre, por otro lado, también es la fecha de las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020, un evento cuyo se . prevé: «Tenga un impacto inmediato en los macromercados»..

Si el Presidente Donald Trump es reelegido, ocasionaría un incremento de los activos de peligro, lo que podría ocasionar que la BTC también se dispare en tándem. «Tanto el triunfo de Trump como la de Biden favorecerían a Bitcoin», mencionó Barry Silbert.

Para Bitcoin, todavía es difícil estimar si un probable volcado de acciones extendido ocasionaría un retroceso.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Las ballenas de Bitcoin se hunden y se mantienen en HODL pesar de la reciente caída de los valores de BTC
>>>>> Precio de Bitcoin cae un 4% mientras Bank of America predice una caída del 20% en el mercado de valores – (CoinTelegraph)
>>>>> Volviendo a la normalidad: Los eventos macro de EE.UU. probablemente no descarrilarán completamente las ganancias en los precios de Bitcoin – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El breve viaje de Bitcoin a 13.2K$ sugiere una corrección del precio con una toma de ganancias – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los traders de criptomonedas se mantienen cautelosos con el precio de Bitcoin al ver que la subida a 11,7K$ se deterioró en el camino – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 11,000 mientras se invierte la tendencia alcista – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rompe los 11.000 dólares y los traders se muestran optimistas sobre el comportamiento de BTC – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los fundamentos del precio de Bitcoin sugieren una inminente corrida alcista – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin podría estar creciendo debido a estímulos estadounidenses – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los mejores traders ahora tienen una postura alcistas y esperan que el precio de Bitcoin suba hasta la resistencia clave de 11,500 dólares – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin a 12,000 dólares es posible después de sobrepasar los 11,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin rechazó el nivel de los USD 11,500, y lo que viene después – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Analistas de Goldman Sachs se muestran pesimistas respecto al USD en el corto plazo, ¿cómo beneficia a Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Ethereum volvería a encaminarse a USD 500 una vez que los alcistas conviertan el nivel de USD 400 en soporte – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? Un analista dice que el precio de Bitcoin puede llegar a USD 20,000 en 3 meses – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin puede romper el canal ascendente en el que se encuentra a pesar del escándalo de OKEx – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Los clusters de ballenas de Bitcoin señalan 3 niveles clave para que continúe el repunte de precios de BTC – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin acumularon cerca de 46.103 BTC en 7 días – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> 3 métricas clave y el desinterés de los traders profesionales apuntan a una posible venta masiva al precio actual de Bitcoin – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Récord de los fundamentos y una subida hasta los USD 12,000: 5 consejos a tener en cuenta sobre el precio de Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Datos muestran que los traders profesionales abrieron posiciones cortas cuando el precio de Bitcoin superó los 12,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Esto es lo que esperan los traders luego de que el precio de Bitcoin alcanzara los 13,217 dólares – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La subida del precio de Bitcoin a 12,000 dólares no tendrá sentido hasta que los alcistas logren convertir este nivel en soporte – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El volumen de transferencias de Bitcoin on-chain supera los 4 millones mientras que el precio sube a un pico de 14 meses – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El dominio comercial de Bitcoin llega a niveles no registrados desde los USD 20,000 de 2017 – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La zona perfecta para comprar la caída de Bitcoin es USD 11,000, dice Tone Vays – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Congelado? La correlación de precios de Bitcoin con otros activos aún no está definida – (CoinTelegraph)
>>>>> Bitcoin está a solo 4 días de récord de precios históricamente alcista de $10,000 – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin aún no supera al K-Pop – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> «El precio de Bitcoin seguirá», dice un analista después de que una métrica históricamente precisa alcance un nuevo máximo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae a 13,300 dólares después de igualar el pico de la tendencia alcista de 2019 – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cinco noticias Bitcoin destacadas de la semana – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>1,8 millones de Bitcoin (BTC) llevan más de 10 años inactivos – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El número de billeteras de Bitcoin con más de 100 BTC prueba un pico de 6 meses – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ganancias de mineros Bitcoin caen a mínimos de tres meses – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El siguiente paso para Bitcoin es un comercial en el Super Bowl – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanzó los 13K tras anuncios de que PayPal aceptará criptomonedas – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría valer 1 millón de dólares para el 2025 – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 12.000 – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de supera los 13,000 dólares tras la entrada de PayPal al espacio cripto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Con un 7% de probabilidad, Bitcoin podría superar su máximo histórico en 2 meses – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El valor promedio de cada transacción de Bitcoin (BTC) aumentó 500% – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La capitalización de mercado de Bitcoin podría superar a la de PayPal tras el anuncio de la mismísima PayPal – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El oro «desplomándose» frente a Bitcoin es muy alcista para la criptomoneda, dice Raoul Pal – October 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los principales traders dicen que el gráfico logarítmico de Bitcoin apunta a un ciclo alcista similar al de finales de 2017 – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La métrica «venta de veteranos» muestra que el precio de Bitcoin corre el riesgo de que los HODLers empiecen a liquidar tenencias – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin se acerca a los USD 12,000 y podría ser la señal para el comienzo de un nuevo ciclo alcista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La señal alcista de Bitcoin del 2017 vuelve a aparecer: Aquí las razones por las que no importaría esta vez – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un trader de Bitcoin comparte 7 razones optimistas para que el precio de Bitcoin supere los USD 12,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Que el precio de Bitcoin rompa los 12,000 dólares es importante, pero no esperes precios más altos antes de 2021 – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se eleva a 12,900 dólares mientras PayPal abre las criptomonedas para todos – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cointelegraph Consulting: Los nuevos cheques de estímulo pueden llevar el precio de Bitcoin hacia los USD 12,000 – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿La debilidad del dólar resultará en que el precio de Bitcoin finalmente rompa la barrera de los USD 12,000? – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BTC 2 0 ORGANIZATION 13 el BTC: 1, (tacit) él/ella (referent: el BTC): 1, 1.060 BTC: 1, BTC: 10
2 Bitcoin 22 90 PERSON 11 Bitcoin: 10, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 dólares 0 0 NONE 9 13.300 dólares: 1, 21.500_millones de dólares: 1, 13.500 dólares: 1, 13.000 dólares: 1, 16.000 dólares: 1, los 14.000 dólares: 2, los 14.100 dólares: 1, 14.000 dólares: 1
4 plazo 0 0 NONE 8 corto plazo: 8
5 ballenas 0 35 NONE 6 las ballenas: 4, Las ballenas: 1, menos ballenas: 1
6 mineros 20 30 NONE 6 los mineros: 5, muchos mineros: 1
7 tendencia 80 0 NONE 5 Esta tendencia: 1, una tendencia optimista: 1, la tendencia alcista: 1, una gran tendencia: 1, una tendencia técnica positiva: 1
8 vez 0 0 NONE 5 otra vez: 2, cada vez: 2, primera vez: 1
9 retroceso 0 45 NONE 3 un fuerte retroceso: 1, un gran retroceso: 1, un retroceso: 1
10 el precio de bitcoin 60 0 NONE 3 el precio de Bitcoin: 2, El precio de Bitcoin: 1