Por: SentiLecto

Se caracterizó a Bitcoin en un blog seminal de Blockchain Capital, como una » megatendencia demográfica «. Y mientras que la nueva tecnología tiende a seguir un sendero de difusión de las generaciones más jóvenes a las más viejas, hay otra cosa que impulsa la adopción de las criptomonedas entre los millennials: La economía basada en dinero FIAT les falló.

Eso significa que, un inversionista que quiera invertir en Bitcoin o alguna otra criptomoneda, tendrá que encargarse de adquirir los criptoactivos, escoger una wallet apropiada y segura, almacenar el dinero y movilizarlo cada vez que quiera invertir. Sin decir establecer y recordar todas las barreras de seguridad que tienen que establecerse para cuidar nuestra wallet de ciberataques.

Hace 1 mes, el halving vino, el domingo 17 de mayo y se ha ido, lo que significaba que los mineros ahora solo reciben 6.25 Bitcoins por cada bloque y solo tenemos unos 1450 días para esperar hasta el siguiente halving. Eso era algo que tenía que esperar, especialmente porque este halving no parecía haber hecho mucho daño. El valor no modificó mucho, lo que sugería que el el halving ya tenía un valor. Los augurios de una caída brusca no han resultado, ni de una subida brusca, y tampoco la amenaza de Craig Wright de hacer caer el valor. podíamos volver todos a estar tranquilos.

«Las personas de 18 a 34 años tenían tres veces más probabilidades de estar familiarizadas con Bitcoin que», ha descubierto Un sondeo en línea de Harris realizada en abril de 2019 las personas mayores de 65 años. las personas mayores de 65 años, y el doble de probabilidades que las personas de 50 a 64 años. Han superado a todos los grupos de edad en términos de familiaridad.

Aún más sorprendente, el 59% de los millennials tenían una visión positiva de Bitcoin como una innovación fintech. La demografía se aumentó por delante del segundo grupo más entusiasta , casi el doble de entusiastas de la tecnología que las generaciones trabajadoras más antiguas y tres veces más positivos que los jubilados.

No es necesariamente sorprendente que las generaciones más jóvenes sean más entusiastas con las criptomonedas. La teoría de la difusión de las innovaciones de Everett Rogers caracteriza cómo se adoptan las nuevas innovaciones.

Según Rogers, los innovadores y los primeros adoptadores son típicamente urbanos, educados, socialmente activos y jóvenes.

Pero hay algo más que impulsa a las criptomonedas en los brazos de los Millennials: la economía.

De esta forma, los inversionistas grandes y pequeños pueden economizarse la inquietud de tener que comprar sus propias criptomonedas. Dejando este trabajo en Grayscale, y concentrándose únicamente en reclamar sus beneficios en cuanto los obtengan. Con comisiones que van entre 2 y 3% dependiendo de la criptomoneda en la que quieras invertir.

Los millennials son una generación que ha sido moldeada por fuerzas recesivas. Con los niveles de empleo desde la pandemia COVID-19 que ahora están cayendo a los niveles del año 2000, los Millennials, que ya pasaron por una recesión posterior al 11 de septiembre y otra más tras la crisis financiera mundial de 2008, ahora se afrontan a otro cap de lo que el Washington Post identificó como «una alza económica más lenta desde que ingresó la fuerza de trabajo que cualquier otra generación en la historia de los EE.UU.».

Entre el grupo más antiguo de la generación del millennials, la alza lenta y la recuperación sin empleo han definido su anterior vida laboral después de la Crisis Financiera Global. La recesión que va a resultar de la pandemia este año va a definir ahora el ingreso en el mercado laboral del grupo más joven de los Millennials. Según el Washington Post:

«Hace 2 meses, el empleo de los millennials se ha reducido en un 16 por ciento de este año. […] Eso es más rápido que la Generación X o los baby boomers «.

Las escasas perspectivas de empleo y la lenta alza de los sueldos habrán definido la vida laboral de toda una generación.

Antes de que el COVID-19 golpease la economía de America, inclusive un estudio del año pasado ha encontrado que:

«Todos los principales hitos de la vida – casamiento, hijos, propiedad de la vivienda – llegaron mucho más tarde para los millennials que para las tres generaciones anteriores de las que tenemos datos comparables.»

La Reserva Federal de San Luis ha encontrado que desde el principio de la Gran Recesión, los viejos millennials fueron «la única generación que se ha quedado más atrás entre 2010 y 2016».

Con los efectos del COVID-19 a punto de volver a golpearlos, la generación menos preparada para otra aplastante recesión ya tiene cero valores netos de vivienda.

La pasión millennial por las criptomonedas es una función de la mayor aversión al peligro y el conocimiento de la tecnología entre los jóvenes. Pero es más que eso. La generación millennial podría observar las criptomonedas como una alternativa a una estructura económica volátil que les falló incansablemente.

Las estadísticas recientemente publicadas por BlockFi han hecho que el actor de las finanzas descentralizadas terminara que «la propiedad de los Millennial y Gen Z de las criptomonedas va a crear patrimonio generacional para las familias de los Millennial y Gen Z».

Citando los datos del Q4 2019 de Charles Schwab, BlockFi ha encontrado que el fondo de inversión de Bitcoin en Grayscale, que cotiza en la bolsa, estaba entre los mayores holdings de acciones de Millennials, sólo por detrás de Amazon, Apple, Tesla y Facebook. No estaba entre los 10 primeros de la generación de la posguerra.

Apoyada por las recesiones y las recuperaciones sin empleo, la generación millennial soportó la mayor parte de los impedimentos que ocasionan las desaceleraciones económicas. Esos impedimentos incluyen la incapacidad de recobrarse durante los tiempos de expansión.

Los puntos de vista, pensamientos y pareceres expresados aquí son exclusivamente del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y pareceres de Cointelegraph.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: San Luis

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Las criptomonedas podría salvar a los millennials de la economía que les falló
>>>>>Cómo invertir en criptomonedas con Grayscale – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Grayscale está comprando 1.5 veces más la cantidad de Bitcoin que se está minando – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Grayscale acumula el 34% de los nuevos Bitcoin, mientas que las inversiones semanales suman 30 millones de dólares – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las tenencias de Bitcoin de Grayscale pasan los USD 3 mil millones, creciendo 76% año tras año – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se consolida por debajo de los USD 10,000 después del halving. ¿Qué sigue ahora? – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae hasta alcanzar los USD 8,000, ¿el hype por el halving se desvanece? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin supera los USD 9,500, a la vez que los analistas subrayan el «desacoplamiento» de las acciones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ha sido la evolución del precio del Bitcoin en el 2020? – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Andreas Antonopoulos: Te contamos cómo fue su primera conferencia de Bitcoin – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Cómo inician la semana luego del Halving? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los exchanges centralizados siguen perdiendo Bitcoin – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué son las Ballenas Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de criptomonedas explican dónde puede ir el precio de Bitcoin después de la quinta prueba en la marca de los 10.000 dólares en 11 días – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: Mi precioso tesoro se acerca a los US$ 10.000 – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El modelo «Stock-to-Flow» predice cuándo Bitcoin puede empezar a subir hasta los 288.000 dólares – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Tuur Demeester: que el precio de Bitcoin llegue por encima de los USD 50,000 no es una locura – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los ingresos de los mineros caen, pero esto siempre ha coincidido con una subida del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> JP Morgan dice que Bitcoin está un 25% por debajo de su valor intrínseco – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la tendencia del Bitcoin para la próxima semana? – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin acaba de pintar una «cruz dorada» pero, ¿ahora se pueden alcanzar los USD 10,500? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La tendencia del Bitcoin sigue estable, pero… – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no ha crecido el valor de Bitcoin como se esperaba? – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elon Musk reveló la cantidad de Bitcoin que posee – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ganar dinero con Bitcoin desde Latinoamérica? – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sobrevivió al halving, pero los creyentes del “Death Spiral” siguen creyendo que BTC está condenado – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Grayscale: las monedas digitales del banco central no reemplazan a Bitcoin – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los avances blockchain impulsan a los bancos hacia las monedas digitales, dice el Banco de Corea – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Las monedas digitales del Banco Central podrán proteger la privacidad individual? – May 11, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El Consensus 2020 comienza con un debate oficial del BCE sobre las CBDC – May 11, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La principal barrera para las CBDC es su filosofía, no la tecnología, según el representante del Banco Central Europeo – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ningún banco central mundial está trabajando en el uso de la moneda digital al por menor, según R3 – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El Banco Central de Myanmar afirma que las criptomonedas están prohibidas, pero los usuarios no están de acuerdo – May 22, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>¿Invertir en Criptomonedas o Forex? – May 29, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 generación 60 0 NONE 7 cualquier otra generación: 1, La generación millennial: 1, la generación: 1, la única generación: 1, una generación: 2, la generación millennial: 1
2 recesión 0 60 NONE 4 La recesión: 2, otra aplastante recesión: 1, una recesión posterior: 1
3 BlockFi 0 0 PERSON 4 BlockFi: 2, (tacit) él/ella (referent: BlockFi): 2
4 criptomonedas 0 0 NONE 4 las criptomonedas: 4
5 economía 0 60 NONE 3 la economía americana: 1, la economía: 1, La economía basada: 1
6 Eso 120 20 PERSON 3 Eso: 3
7 halving 20 0 NONE 3 este halving: 1, el halving: 2
8 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 3
9 Grayscale 0 0 PLACE 3 Grayscale: 3
10 algo 0 0 NONE 3 algo: 3