Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fiat Toro Volcano

A medida que la raza humana cambia, nuestros medios de intercambio de valor también se desarrollan incesantemente. Desde el sistema de permuta que se remonta al 6.000 A.C. hasta el empleo actual del dinero Fiat, la raza humana estuvo en un viaje sin escalas hacia la creación de métodos de intercambio más eficaces. Factores como la conveniencia, la disponibilidad, la estabilidad y la sostenibilidad jugaron un papel crucial en la evolución de los métodos de intercambio. El dinero Fiat, que se convirtió en el método de intercambio preferido a nivel mundial a expensas de otros métodos como las monedas basadas en Commodities y la permuta, es esencialmente papel moneda apoyado únicamente por la palabra del gobierno y las regulaciones del banco central. Esto se ha debido a su conveniencia, la relativa estabilidad de su valor y también porque está bajo el control del gobierno. Las monedas de Fiat han ganado prominencia en el siglo XX en parte porque los gobiernos han tratado aislar sus economías de los peores efectos de las fluctuaciones naturales del ciclo económico.

Fiat Automobiles -siglas de Fabbrica Italiana Automobili Torino es una histórica marca de Italia de automóvil es bajo la que se comercializan vehículos desde 1899, origen del mayor grupo industrial italiano, Fiat S.p.

Un dinero Fiat es una moneda de curso legal que tiene un valor basado en el gobierno emisor y no en los activos físicos. Por consiguiente, su valor es tan bueno como el del gobierno emisor. Los políticos corruptos y los gobiernos irresponsables fueron culpables de imprimir dinero en exceso para cubrir sus errores. Esto resulta en un ciclo inacabable de inflación o, peor aún, en una recesión. Hace 1 año, Zimbabue peleó con una hiperinflación de más del %300 después de un largo tiempo de disturbios políticos, en 2019.

A medida que el mundo se hacía cada vez más digital ingresando en el siglo XXI, la necesidad de un medio de pago digitalizado seguro se ha hecho irremediable. Los bancos y otros institutos financieros han seguido adoptando diversos métodos de pago digitales. Hace 12 años, cuando Satoshi Nakamoto ha publicado un White Paper sobre lo que se convertiría en Bitcoin, la primera y más popular criptomoneda moderna, el avance de la Blockchain ha llegado finalmente.

Como medio de intercambio descentralizado, la eliminación de terceros y de los bancos centrales es sin incertidumbre la ventaja más significativa de la criptomoneda. A diferencia de las monedas fiat, la tecnología Blockchain es un libro público y está estrictamente regulada por un procedimiento llamado minería. «Todo el dinero en circulación se contabilice, favoreciendo la transparencia y la responsabilidad en la tecnología», garantiza Esto.

A su vez, rachel Walker es gerente de producto en la Biblioteca Lukka, una base de datos de trabajos académicos que se afrontan a cuestiones controvertidas legales y fiscales en relación con la criptomoneda. Antes de unirse a Lukka, Rachel ha sido analista de negocios en ION, una compañía de software de computación que brinda software de automatización de flujo de trabajo. Rachel tiene una Licenciatura en Matemáticas del Boston College.

El jueves 16 de julio luego del ataque masivo padecido en de por decenas de cuentas de la red social Twitter. ha empezado, una vez más, un debate respecto de la seguridad que daban las monedas virtuales, y su empleo por parte de organizaciones delincuentes. Se utilizaría a las mismas apuntando se a que para percibir entradas ilícitas. Por ello, el cripto influencer Andreas Antonopoulos informaba en el Tweet dde hoy, por qué los embaucadores en Twitter usaron criptomonedas:

Las criptomonedas supera a la moneda fiat en el procesamiento de medios de intercambio rápidos, fiables y eficaces, especialmente en un mundo digitalizado. No obstante, si quiere llegar a ser más popular, la tecnología debe superar algunas dificultades relevantes que las tradicionales monedas fiat. He aquí algunas causas por las que se complica la adopción de las criptomonedas:

Los gobiernos y los institutos de reglamentación son algunos de las muchas dificultades a los que se afronta las criptomonedas en su tentativa de transformarse en un medio de intercambio admitido a nivel mundial. Se complica la imposición de la tecnología de libro de contabilidad repartido porque es independiente de los gobiernos y de los sistemas bancarios tradicionales. Cuando controlan la circulación del dinero, adicionalmente, los políticos y los gobiernos pueden configurar las economías. En consecuencia, al crear políticas hostiles y desalentar el empleo de las criptomonedas, los gobiernos pueden mantener un techo sobre su empleo y en última instancia garantizar el flujo del dinero fiat.

Recientemente, Twitter padeció lo que podría ser el peor ataque desde su creación. Celebridades, multimillonarios y múltiples exchanges de criptomonedas han sido atacados y hackeados. Los hackers han escrito diferentes mensajes solicitando a la gente que enviase Bitcoin a una dirección de una wallet para recibir el doble de la cantidad, y alrededor de 120.000 dólares de BTC se han perdido en el fraude.

Dark web fue un elemento disuasorio para bloquear la popularidad de Bitcoin, mientras que la participación de Bitcoin en el fraude no cuenta ni un cuarto de la historia, su empleo en estafas, fraudes y alguna actividad en la.

Las transacciones de Bitcoin se comprueban por medio de un procedimiento único llamado minería, como se ha dicho anteriormente. Las transacciones en el libro de contabilidad repartido son confirmadas y almacenadas como «bloques de información» por los mineros de Bitcoin. Sin embargo, la minería es un procedimiento complejo y consumidor de energía que pide una gran cantidad de energía. La Universidad de Cambridge calcula que Bitcoin consume el 0,21% de la electricidad que produce el mundo, una cantidad cercana al consumo eléctrico total de naciones como Rumania, Bangladesh e Israel.

Como muchas explotaciones mineras de todo el mundo tratan de ampliar sus operaciones para prepararse para un futuro con criptomonedas, la gran pregunta sigue siendo: ¿cómo de sostenible es este procedimiento de consumo de energía a largo plazo?

Originalmente diseñada para procesar siete transacciones por segundo, la tecnología de Blockchain se afronta ahora a una enorme dificultad de escalabilidad. La capacidad de transacción simplemente no puede acomodar el enorme empleo de la Blockchain, mientras que el propósito de los desarrolladores de Bitcoin era únicamente impedir que los hackers manipulasen la tecnología.

Pero este intento para desarrollar una infraestructura financiera para las criptomonedas no se quedó allí. Sino que el día de hoy Blockchain.com ha comunicado que va a integrar intereses del 5% anual sobre los depósitos de Ethereum superiores a 100 dólares dentro de su plataforma.

Esto se complicaría aún más por el incremento de industrias e inversores que buscan adoptar la tecnología. Aunque si se debe incrementar la medida de los bloques, los especialistas en criptomonedas debatieron a lo largo de los años o si se puede solucionar la dificultad de la escalabilidad, usar un encuadre de escalamiento exponencial, queda por observar y cómo hacerlo.

Es una «no beneficencia»— probablemente se inquietará por la base tributaria del activo que se le dé, si el receptor de la donación no está exento de gravámenes en los Estados Unidos —por lo tanto. Esto se debe a que la base tributaria del donante sobre los activos donados a menudo —pero no siempre— se transfiere a la entidad no caritativa. Así pues, si el donante quiere dar prioridad a su propia postura fiscal en torno a la de la entidad no benéfica, va a donar las criptos con la base fiscal más baja. Por el contrario, si el donante quiere dar prioridad a los beneficios de la donación a la organización no caritativa, va a dar las criptos con la base tributaria más alta.

Los puntos de vista, pensamientos y pareceres expresados aquí son sólo del autor y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y pareceres de Cointelegraph.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Las criptomonedas son el siguiente paso en la evolución de la moneda, pero tienen que adaptarse para tener éxito
>>>>> Factores a tener en cuenta cuando donas criptomonedas a una caridad o a otros – July 26, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Gana intereses sobre tu Ethereum con Blockchain.com – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ballena Bitcoin estima que Ethereum no volverá a su máximo histórico – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Vale la pena comprar Bitcoin? – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sube a USD 9,300 por primera vez en una semana – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin: 3 razones por las que la estratega de mercado Lyn Alden es ‘cada vez más optimista’ – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El hackeo de Twitter afectó al precio del Bitcoin? – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin después del Hackeo de Twitter – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff: La gente no tiene Bitcoin como refugio de valor – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hay menos interés en BTC según Google Trends ¿cómo afecta el precio de Bitcoin? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés de las búsquedas de Bitcoin en Google es el más bajo desde antes de la subida de 10,000 dólares – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es Bitcoin realmente descentralizado? – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estadounidenses buscan Bitcoin en Google de madrugada – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo explicar qué es Bitcoin a tus amigos? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>ETH vs BTC: ¿Por qué Ethereum supera a Bitcoin? – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Acusan a Ethereum de copiar a la Reserva Federal – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ethereum se consolida en torno a los US$ 240? – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La velocidad de BNB “es como magia” – July 24, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Los Token no Fungibles están cambiando la economía dentro de la blockchain – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fiat Automobiles 270 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Fiat_Automobiles): 1, Fiat_Automobiles: 2, El dinero Fiat: 2, Un dinero Fiat: 1, Fiat_S.: 1
2 esto 88 140 NONE 5 Esto: 5
3 criptomonedas 0 30 NONE 4 criptomonedas: 2, las criptomonedas: 1, Las criptomonedas: 1
4 monedas 0 0 NONE 4 las monedas virtuales: 1, las tradicionales monedas fiat: 1, las monedas fiat: 1, las monedas basadas: 1
5 la base impositiva de el donante 120 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la base impositiva de el donante): 3
6 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
7 Twitter 0 0 ORGANIZATION 3 Twitter: 3
8 gobiernos 0 0 NONE 3 los gobiernos: 3
9 minería 0 0 NONE 3 la minería: 1, minería: 2
10 mundo 0 0 NONE 3 el mundo: 2, un mundo digitalizado: 1