Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

El mercado cripto fue objeto de un descenso del mercado durante la semana pasada, y muchas criptomonedas se afrontan a caídas de valoración casi de la noche a la mañana, lo que hace temer que se haya comenzado un mercado bajista.

Adicionalmente, a raíz de este revuelo del mercado, las comisiones de las transacciones de la red Ethereum se dispararon, alcanzando recientemente un máximo histórico, gracias en parte a la afluencia de muchas nuevas transacciones on-chain comenzadas por diversos protocolos DeFi que se han abierto sendero en el dominio de las criptomonedas en los últimos meses.

A causa del incremento de las actividades de DeFi, las transacciones con Ether se encontraban en niveles altos. CZ en su tuit o temprano todos los exchanges deberán revisar sus cargos por retiro. menciona: «Binance pierde entre 10 y 20 dólares por cada retiro que un cliente hace utilizando la red de Ethereum y para él tarde». o temprano todos los exchanges deberán revisar sus cargos por retiro.

Hace 1 mes, Ethereum no era sólo, el domingo 23 de agosto era la segunda criptomoneda más grande del mercado, sino que fue también la que más atrajo usuarios nuevos en esta cuarentena. De este modo, consiguió aproximarse a su resistencia múltiples veces, cotizando al momento de la redacción respecto de los $ 400, gracias a Ethereum 2.0 y la alza de las DeFi.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

Y esta misma faceta de la tecnología dio lugar a la creación de un medio indeseable de altas comisiones de transacción, si bien DeFi ha dado a los inversores productos financieros a través de exchanges descentralizados por medio de diversos protocolos de préstamo que retribuyen a los proveedores de liquidez que, a su vez, afectó gravemente al valor de muchos tokens.

Técnicamente, los valores actuales del gas de Ethereum contestan al número relativamente limitado de transacciones que se pueden facilitar usando un solo bloque. Los mineros, en ese escenario, pueden escoger las transacciones de mayor valor como su prioridad, por lo que el resultado es un incremento de los valores efectivos del gas.

Mencionado esto, hay varias causas secundarias que agravaron la situación actual, obligando a los «desarrolladores de núcleo» de Ethereum a festejar una reunión virtual el 4 de septiembre, en la que los tokens de gas se convertirán en el principal tema de debate.

En el sentido más básico, los tokens de gas como Chi Gastoken y Gas Token hacen uso de un engranaje que cuando se libera espacio de almacenaje en la Ethereum Virtual Machine, devuelve el gas. En el caso de los tokens de gas, su combustión rompe los «contratos subinteligentes» ficticios, que algunos creen que pueden ser más eficaces que el borrado directo de los datos. Para facilitar aún más la cuestión, los tokens de gas tienden a nominar un determinado espacio de almacenaje dentro de la cadena de Ethereum para los derechos de emisión en una fase posterior.

En este sentido, de acuerdo con los datos publicados por Blockchair, las tarifas promedio han alcanzado el máximo de $ 15,48 el día de hoy. Y, la mediana ha alcanzado los $ 9,35.

Esencialmente, los usuarios pueden gastar una pequeña cantidad de Ether a los valores actuales del gas para asegurarse un gas que pueda utusar más adelante sin ripeligroe que el prvaloruba, ya que el prvalorel gas al que se emitióha emitidoken será eva a sereciovaloras utilizadusadoJordan Earls cofundador y principal desarrollador de Qtum – una plataforma Blockchain descentralizada – mencionó a Cointelegraph: Jordan Earls es el tema.

«Esto en efecto ocasiona que como observamos hoy, la red no conteste adecuadamente a un incremento en los valores del gas, ya que algunas personas con acceso a estos tokens pueden utilizar este gas económico ahora, pero también lograr que su transacción sea altamente prioritaria sin gastar nada de ETH».

Una de las soluciones más obvias para mitigar los valores actuales del gas podría ser reducir la demanda de transacciones de ETH. Esto puede incluir el empleo de zk-Rollups y otras tecnologías de escalamiento de segunda capa. Otra solución potencial podría ser hacer más eficaz la Blockchain y los contratos inteligentes que funcionan en la red. Sin embargo, tales soluciones son difíciles de llevar a cabo bajo demanda.

Jagdeep Sidhu a Cointelegraph que gran parte del tráfico en la red Ethereum puede ser fácilmente descargado sin necesidad de o busquen otras alternativas: «Se atienden las transferencias de valor simples más eficientemente por cadenas laterales accesibles a los propietarios de ERC-20 a través de un puente de dos vías». mencionó: «Los usuarios abandonen la plataforma». o busquen otras alternativas: «Se atienden las transferencias de valor simples más eficientemente por cadenas laterales accesibles a los propietarios de ERC-20 a través de un puente de dos vías». Jagdeep Sidhu es desarrollador principal de la plataforma Blockchain Syscoin. Agregó que las soluciones de la capa dos pueden dar una forma más económica de participar en diferentes contratos inteligentes, agregando: «El empleo de estos servicios crearía un efecto de equilibrio y llevaría a una mejor usabilidad de la cadena principal del ERC-20.»

No obstante, Mike Toutonghi, desarrollador principal de Verus -una plataforma Blockchain de que opera con zero-knowledge proof y orientada a la privacidad- cree que los diseñadores del núcleo de Ethereum pueden estar en discrepancia con la capacidad de la plataforma para regular sus valores del gas, especialmente a medida que el interés de los consumidores por ETH, o sus diversas ofertas asociadas, sigue incrementando. Toutonghi agregó:

«La completa falta de conocimiento de los protocolos Blockchain de nivel inferior de los estímulos financieros que operan en los contratos por encima de ellos puede dar lugar a estímulos perversos, que no tienen nada que observar con el funcionamiento eficaz de la Blockchain, y en algunos casos puede dar lugar a consecuencias no queridas, como el incremento vertiginoso de las tarifas del gas».

El proceso de desarrollo está algo limitado por las integraciones de Polkadot. Hasta que la mensajería atravesada se implemente completamente, el puente tendrá que existir como un grupo de aplicaciones en cada parte, en vez de su propio para-cadenas.

«Si la congestión de la red no es la única causa de este incremento sin antecedentes de las tasas de transacción», aseguró A continuación,. entonces el único modo de impedir la dificultad sería permitir la existencia de mercados de tasas múltiples o crear una nueva estructura de fijación de valores de las tasas que pudiera conciliar los sistemas DeFi con las funciones de minería de la red y/o del staking.

Una nueva propuesta de mejoría de Ethereum , los principales desarrolladores 2929 , han presentado a EIP de la plataforma para ayudar a resolver la dificultad. Técnicamente hablando, EIP 2929, si se implementa, tendría que reducir el tiempo de procesamiento de un bloque en condiciones de ataque DDoS para hacer más seguros los altos límites de gas.

En parecer de Earls, la propuesta es un paso en la dirección correcta y va a hacer que los usuarios tengan más confianza en cualquier dificultad relacionada con el gas que puedan afrontar potencialmente. En su parecer, las dificultades actuales deben estimarse como dolores de cabeza que todo proyecto incipiente tiene que cruzar en algún momento de su ciclo de vida, agregando:

«El EIP 2929, pese a incrementar el valor de algunos códigos de operación , en realidad sólo va a hacer que esos opcodes estén más en línea con otros valores de opcodes. Al tener estos valores de opcodes artificialmente bajos, están siendo en efecto subvencionados por los usuarios y las transacciones que no los necesitan. Esto pone fin a esta subvención y hace que los contratos específicos que no usan ningún almacenaje o inclusive un almacenaje mínimo sean en efecto más económicos de usar, mientras que los contratos inteligentes de almacenaje pesado van a ser más costosos, como tendrían que serlo».

Sin embargo, Sidhu cree que el EIP 2929 todavía no aborda toda una serie de dificultades más agudos que se relacionan directamente con el área DeFi, aunque la propuesta es relevante.

Una de las principales inquietudes que se plantean es la cuestión de cómo repercuten en el uso de la red unas comisiones de transacción tan elevadas. Mientras que se siguen estimulando de modo tangible ciertos nichos de mercado, para comenzar, el medio de altas comisiones hizo que los pequeños inversores y los usuarios de aplicaciones descentralizadas se aparten de la red , como los de los tokens no fungibles.

Los únicos que se favorecen de un empleo costoso de la red son los mineros de Ether. El proveedor de datos Glassnode comunicó que los mineros de Ether han ganado más de 500.000 dólares en comisiones en la última hora, estableciendo un nuevo récord. Hace 1 mes, en comparación en agosto, los mineros han ganado 38 veces la cantidad sólo en comisiones por transacción.

Adicionalmente, es muy probable que las consecuencias a largo plazo para la plataforma podrían ser negativas, si las condiciones imperantes perduran, especialmente porque los entusiastas eventuales de las criptomonedas podrían dudar en usar el Ethereum a causa de sus diversas dificultades de servicio.

No obstante, un número cada vez mayor de personas se está dando cuenta de que Ethereum y los contratos inteligentes son fundamentos tecnológicos que pueden usarse para cosas que van más allá de los pagos y las transferencias de dinero.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Las dificultades de escalabilidad de Ethereum expuestos por las altas tarifas del gas detienen la explosión de DeFi
>>>>> CEO de Binance critica las altas comisiones en Ethereum y dice que los exchanges tendrán que revisar las tarifas de retiro – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Binance lanza blockchain compatible con Ethereum para ir por las DeFi – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Se acerca un rally en el precio de Ethereum? – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Yearn.finance (YFI) dobla el precio de Bitcoin – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio del YFI de Yearn.finance acaba de alcanzar un nuevo máximo de USD 18,000 – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tendencia indica que el precio del Bitcoin intenta mantener ganancias – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> A pesar de tener un precio mayor a los 13,000 dólares, YFI es uno de los tokens de DeFi más baratos según su relación precio-ventas – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las pruebas de Filecoin allanan el camino para la reestructuración de las tarifas de Ethereum – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>No vendas todos tus Bitcoins aconseja Scott Melker – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Todo el dinero será virtual en el futuro según Scott Melker – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Volatilidad en Ethereum supera a la de Bitcoin – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es demasiado tarde para comprar Bitcoin? – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hermanos Winklevoss dicen poseer 2 millardos de dólares gracias a Bitcoin – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los USD 12,000, pero ¿será la última barrera antes de los USD 15,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ballenas Bitcoin pueden indicarnos qué ocurrirá con el rally de BTC – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es tarde para comprar Bitcoin? – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 5 monedas nacionales que Bitcoin está aplastando totalmente en 2020 – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está en carrera alcista rumbo a los USD 12,000 mientras se acerca el cierre semanal – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: resumen de lo más impactante de la semana – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Elecciones 2020 en EE.UU. (y su efecto en Bitcoin): La posible relección de Donald. Parte I – August 17, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Binance Futures lanza contratos perpetuos para DeFi – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>DeFi: ¿Oportunidad o Burbuja? – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CoinMarketCap ofrece cifras actualizadas sobre las DeFi – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fundación Qtum lanza programa para desarrolladores DeFi – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Parece que DeFi está llegando a los mercados de predicción – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la diferencia entre las ICO y las DeFi? – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao explica los obstáculos para las DeFi – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao (CZ): “DeFi es el futuro” – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias DeFi: Los sucesos más destacados de la semana – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El optimismo de Justin Sun con la tecnología DeFi – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Lo que la elección del protocolo de integración de Binance nos dice sobre los proyectos de DeFi – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Las altas comisiones de gas en Ethereum no son únicamente culpa de DeFi – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Center Consortium anunciaron el lanzamiento de la versión 2.0 de USD Coin – August 30, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Un nuevo puente entre Polkadot y Ethereum podría permitir la componibilidad entre cadenas cruzadas para DeFi – September 04, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Nuevo récord para las tarifas en Ethereum (ETH) – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Tarifas de gas de Ethereum llegan a USD 500,000 y el precio de ETH alcanza un máximo anual de USD 486 – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El enorme muro de compra de Ethereum envía a ETH a un máximo de 19 meses contra Bitcoin – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Explosión DeFi: Uniswap supera a Coinbase Pro en volumen diario – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Synthetix (SNX) supera los mil millones de dólares en valor total bloqueado a medida que crece el interés de los inversores por DeFi – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de YFI se disparó a 38,800 dólares alcanzando una capitalización de mercado de mil millones de dólares, ¿puede subir más el precio? – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Changpeng Zhao: exchanges tendrán que ajustar comisiones para Ethereum – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Chainlink adquiere proyecto DeFi de la Universidad de Cornell – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao recomienda prudencia con las DeFi – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Indonesia podría adoptar las DeFi en el futuro – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los 5 proyectos DeFi con mayor capitalización? – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las exchanges descentralizadas son el futuro? – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ethereum 40 39 ORGANIZATION 10 la red Ethereum: 1, Ethereum: 5, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 4
2 gas 27 6 NONE 6 un gas: 1, el gas: 3, gas: 1, este gas barato: 1
3 esto 55 0 NONE 6 esto: 1, (tacit) esto: 2, Esto: 3
4 contratos 60 30 NONE 5 los contratos subinteligentes ficticios: 1, los contratos: 1, los contratos específicos: 2, los contratos inteligentes: 1
5 usuarios 100 20 NONE 5 usuarios nuevos: 1, los usuarios: 4
6 EIP 20 0 ORGANIZATION 5 EIP: 2, el EIP: 1, El EIP: 1, (tacit) él/ella (referent: EIP): 1
7 transacciones 4 0 NONE 5 transacciones: 2, las transacciones: 3
8 DeFi 2 0 PERSON 5 el sector DeFi: 1, DeFi: 4
9 Blockchain 40 40 ORGANIZATION 4 una plataforma Blockchain: 2, Blockchain de nivel inferior de los incentivos financieros: 2
10 plataforma 0 0 NONE 4 la plataforma: 3, una plataforma open: 1