Por: SentiLecto

Desde el nacimiento de Bitcoin once años atrás, el cripto mundo creció hasta transformarse en una verdadera red de empresas, personas y monedas virtuales. Las cuales interactúan entre sí día a día, cooperando y compitiendo. Sin embargo, para el fundador de Binance, Changpeng Zhao, esto no sería suficiente. Pues, Zhao estima que las exchanges deben modificar su mentalidad, para lograr expandirse y alcanzar su verdadero potencial.

Pocos podrían haber figurarse tan solo una decenio atrás, que a día de hoy varias de las empresas más relevantes del mundo, apreciadas en millones de dólares, serían parte del cripto mercado. Mucho menos que, producto de inversiones en Bitcoin, aparecería una verdadera camada de cripto millonarios. Luego de que el gran rally alcista de 2017 impulsara el valor de BTC hasta rozar los 20.000 dólares.

Así, a día de hoy empresas como las exchanges Huobi o Coinbase, nos resultan familiares a todos los que participamos del cripto mundo, e inclusive a muchas personas externas al mismo. Huobi es binance. Lo que, en decisiva, terminó por ampliar fuertemente las capacidades de las criptomonedas.

Y es que, no lo hacía, mientras el área financiero o Wall Street acopiaba grandes ganancias, Main Street o la área productiva. Lo que cuando comenzó la crisis del Coronavirus, ha dejado a millones de trabajadores en una situación muy precaria. Obligando a los gobiernos del mundo a emitir billones de dólares para pretender auxiliar a la economía.

El sábado 30 de mayo desde el tercer Halving de Bitcoin sucedido hace algunas semanas, todos los ojos del cripto mundo estuvieron puestos en el valor de la criptomoneda. Y era que, para muchos analistas del cripto mercado, este evento representaba un previamente y un después para BTC. Especialmente ahora que, luego de una breve caída, el valor comenzaba a ascender una vez más. Llevando a Changpeng Zhao a asegurar que Bitcoin no ha fallecido en el Tweet del día:

Coinbase Inc. es una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que brinda servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 naciones, así como almacenaje y negociación de activos digitales en 190 naciones en todo el mundo.

Y es que, en los últimos años fuimos testigos del surgimiento de infinitud de nuevos productos y aplicaciones que involucran a las criptomonedas, así como a sus exchanges.

Desde la puesta en punto de productos como los contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas, hasta adelantos más innovadores como los crypto games, y las alianzas estratégicas entre empresas financieras tradicionales y organizaciones del cripto mundo.

Sin embargo, esto no sería suficiente para el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao. Quien en una reciente entrevista aceptada a CoinTelegraph, habría declarado que las exchanges deben modificar su mentalidad, si en serio quieren obtener éxito a nivel global:

“Primero, él/ella “Primero, yo mencionaría: «Necesitas una mentalidad global». Muchos exchanges de criptomonedas declaran que son exchanges globales, pero los mismos están enfocados en un lugar, usualmente de la que la mayoría de su equipo proviene, si ves más de cerca. Sus productos solo están disponibles en uno o dos lenguas, su servicio al cliente solo está disponible en uno o dos lenguas, y ellos solo planean eventos offlines en su lugar. Como resultados, la mayoría de sus usuarios son de ese lugar también“.

“Un exchange de criptomonedas global tendría que trabajar estrechamente con los gobiernos locales o las agencias reguladoras para que los usuarios locales puedan comerciar en la plataforma sin inquietudes. Un exchange centralizado da servicios de custodia a una gran cantidad de fondos y alberga los datos personales de los usuarios, por lo que debe seguir optimizando sus sistemas de tecnología y seguridad para mantener seguros los fondos y los datos de los usuarios».

Para Changpeng Zhao, este sería un error en la aproximación de estas exchanges. Pues, para que estas compañías tengan éxito, en parecer de Zhao, tienen que tener un plan de carácter global. Inclusive llegando a criticar el que existan CEO de exchanges de criptomonedas que no vivieron en varios lugares del mundo. Lo que limitaría su conocimiento del mercado mundial. Causa por la que esta crítica a las exchanges se vuelve nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

El primero es tener un modelo de negocio sostenible. CZ informó: «Si tienen un modelo de negocio exitoso con un claro camino de rentabilidad antes de incrementar su medida rápidamente, los propietarios de negocios deben estimar o subir rápidamente al mundo».Dejando atrás el orden por defecto de acuerdo al tráfico web. Para pasar a un promedio ponderado de todos los elementos que se tienen en cuenta en la medición de exchanges. Incluyendo tráfico web, liquidez promedio, volumen de transacciones, y número de mercados.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Las exchanges deben modificar su mentalidad», estima Changpeng Zhao.
>>>>> CZ dice que los exchanges de criptomonedas necesitan ‘mentalidad global’ para crecer internacionalmente – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Binance supuestamente provee servicios de trading en China a pesar de la prohibición de exchanges en el país – June 10, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Changpeng Zhao predice hiperinflación mundial – June 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>Nuevo ranking de CoinMarketCap mantiene a Binance en la cima – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> CoinMarketCap presenta otra actualización de algoritmos… y Binance permanece en el primer lugar – June 05, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Los usuarios de CoinMarketCap cuestionan el último ranking de exchanges – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>CoinMarketCap finaliza la primera fase de clasificación de Exchanges – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Coinbase 0 0 OTHER 6 Coinbase: 1, lo (referent: Coinbase): 1, (tacit) él/ella (referent: Coinbase): 4
2 alguien 50 20 NONE 4 (tacit) alguien: 4
3 Changpeng Zhao 0 0 PERSON 4 Changpeng_Zhao: 4
4 mundo 60 0 NONE 3 el mundo: 2, todo el mundo: 1
5 criptomonedas 0 0 NONE 3 criptomonedas: 2, las criptomonedas: 1
6 exchanges 0 0 NONE 3 las exchanges: 3
7 mentalidad 0 0 NONE 3 su mentalidad: 2, una mentalidad global: 1
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
9 región 0 0 NONE 3 esa región: 1, una región: 1, su región: 1
10 California 48 0 PLACE 2 California: 2