Por: SentiLecto

Un nuevo estudio ha revelado que los usuarios del mercado de la dark web están empezando a perder la confianza a causa de la represión de las autoridades y la «volatilidad actual» dentro del espacio, lo que resulta en la inestabilidad de los sitios darknet para establecer una presencia fija. Según la compañía de seguridad cibernética Trend Micro, que informa que un mercado sin billetera es un método en el que el pago se realiza directamente entre el comprador y lo comerciante, el 7 de junio, las medidas represivas en los mercados Dream Market, Wall Street Market, Valhalla y DeepDotweb generaron duda entre los usuarios en cuanto a la infraestructura de seguridad inestable que los sitios de dark web han estado dando. El reporte detalla que cuando la policía ha cerrado los sitios de darknet, después de marzo de 2019 la actividad de ventas ha experimentado una desaceleración considerable.

Las incertidumbres empezaron a incrementar entre los usuarios sobre su anonimato al realizar transacciones, así como un incremento en los fraudes de salida —sitios que se cierran de repente y roban dinero de los clientes— y acciones encubiertas de las autoridades dentro de los mercados.

La falta de confianza en los mercados de darknet ha llevado a la creación de un sitio llamado DarkNet Trust, que fue creado para comprobar la reputación de los proveedores por medio de la búsqueda de nombres de usuario y huellas digitales PGP.

Los administradores de los mercados de dark web también se observaron obligados a añadir nuevos atributos de seguridad como mercados sin billetera, firmas múltiples en Bitcoin y Monero y políticas sin javascript. y el mercado obtiene una comisión mensual en vez de las tarifas de transacción.

El reporte también señala que aparecieron nuevos servicios de correo electrónico cifrados como Sonar y Elude «repentinamente», ya que los usuarios han acusado a Protonmail de ayudar a la policía.

Cointelegraph comunicó el 31 de mayo que un hacker ha robado y ha filtrado la base de datos de Daniel’s Hosting , el proveedor de hospedaje web gratuito más grande en la dark web y la casa de varios foros y tiendas relacionados con las criptomonedas.

El valor de cada tarjeta de crédito, que incluye el nombre del titular de la tarjeta, el código CVV y la fecha de vencimiento, es de USD 5 por unidad, pagada en criptomonedas. Este valor es independiente del valor de cada tarjeta.Según el anuncio, el escape de datos ha involucrado detalles de tarjetas de crédito de varias naciones, como Estados Unidos , Francia , Australia , Reino Unido , Canadá , Singapur e India .»El presunto pirata informático no ha robado las direcciones IP», informa El informe. «No hay una fecha establecida para relanzar el servicio», mencionó Daniel Winzen Por ahora,. Daniel Winzen es jefe de DH.

Hace 1 mes, un estudio de Crystal Blockchain Analytics del 19 de mayo mostraba que el valor total en USD de los Bitcoins transferidos en la dark web incrementó en un %65 en el primer trimestre de 2020, pese al descenso de las transacciones durante el mismo tiempo en 2019, el martes 19 de mayo.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Las fuerzas del orden empiezan a hacer que los criminales duden de la dark web
>>>>> Comerciantes de la dark web venden miles de números de tarjetas de crédito robadas – May 30, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Hacker roba la base de datos del proveedor de alojamiento más grande en la Dark Web – June 01, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dark 0 0 NONE 4 dark web: 4
2 informe 0 0 NONE 3 El informe: 3
3 usuarios 0 0 NONE 3 los usuarios: 3
4 Cointelegraph 0 100 PERSON 2 Cointelegraph: 2
5 dudas 0 30 NONE 2 incertidumbre: 1, Las dudas: 1
6 DarkNet Trust 0 0 PERSON 2 DarkNet_Trust: 2
7 el precio de cada tarjeta de crédito 0 0 NONE 2 El precio de cada tarjeta de crédito: 2
8 Trend Micro 0 0 PERSON 2 Trend_Micro: 2
9 criptomonedas 0 0 NONE 2 las criptomonedas: 1, criptomonedas: 1
10 mercado 0 0 NONE 2 un mercado: 1, el mercado: 1