Por: SentiLecto

La tecnología Blockchain ha llegado para quedarse. Y es que, luego de ser solo un objeto de culto para entusiastas de la privacidad. Las cadenas de bloques se han convertido en los últimos años en una de las tecnologías más relevantes del mundo. Llevando a que inclusive los gobiernos busquen entrar a esta área lanzando sus propios activos digitales. Por ello, durante la European Blockchain Convention, se ha discutido sobre las monedas virtuales gubernamentales y sus efectos en el cripto mundo.

Las monedas virtuales parecían ser una simple curiosidad, cuando Bitcoin observó la luz por primera vez hace once años. Sus propios usuarios Después de todo , la idea de una moneda que no existe en el mundo físico y adicionalmente administran a ella , parece descabsus propios usuariosda en medio de un sistema financiero dominado por el dinero fiat tradicional.

Sin embargo, el paso de los años Sin embargo, demostró: «No solo las criptomonedas, sino la tecnología Blockchain en su grupo, tiene un potencial inmenso en prácticamente todas las áreas». Lo que llevó a un aumento sustancial en la adopción de los criptoactivos. Y al aprovechamiento de las cadenas de bloques por parte de empresas y organizaciones privadas.

Desde su nacimiento, Las criptomonedas son afrontadas a demandas de estafa. Y es que, para quienes no conocen como funcionan monedas como Bitcoin y la tecnología Blockchain que le permite funcionar, las mismas parecen algún tipo de esquema ponzi. No obstante, cuando ya quedó más que demostrada la utilidad de BTC y otros criptoactivos en la economía real. «Como lo comenta en el Tweet del día, el dinero fiat es el verdadero esquema ponzi:De esta forma, en la primera prueba de la Blockchain, Tailandia habría vendido a lo largo de una semana bonos por un valor de 50 millones de Baht, equivalentes a 1.6 millardos de dólares», estima Scott Melker. En lo que sería solo el primer paso de una estrategia mucho más ambicioso para usar la cadena de bloques en las operaciones financieras del gobierno.

El lunes 31 de agosto en los últimos años cierta atención es consagrada al asunto de la adopción de la tecnología Blockchain, más específicamente, cuando la tecnología de las cadenas de bloques se volvería dominante, y ¿cómo lo sabríamos, cuando lo haga? La pregunta era algo problemática porque la Blockchain era una infraestructura, operando en el fondo – fuera de la vista – que corría a través de múltiples industrias y dominios.

A causa de esto, los gobiernos han comenzado una carrera por entrar al cripto mercado, diseñando monedas virtuales que brinden las ventajas que tienen las criptomonedas para la ejecución de transacciones financieras. Al tiempo que mantienen el control sobre las mismas desde los bancos centrales.

A su vez, en el reporte se declaraba: «, las monedas para la protección de la intimidad pueden dar beneficios, si bien la mayoría de las transacciones realizadas con criptomonedas son legítimas que «superan sustancialmente» los peligros de su uso». Más del 90% de las direcciones usadas en los mercados de la darknet eran para Bitcoin , en comparación con solo el 0,3% para Dash , Monero y Zcash combinados.

Así, grandes potencias como China han comunicado el próximo lanzamiento de su propia moneda virtual. Mientras otras naciones como Rusia, Estados Unidos y Francia estudian la posibilidad de lanzar sus propias monedas virtuales gubernamentales, con las cuales incrementar la eficiencia de sus sistemas financieros.

A pesar de que las monedas virtuales gubernamentales han nacido con el objetivo de afrontar el avance de las criptomonedas. Garantizando que los gobiernos mantengan el control sobre el sistema financiero mundial. Lo cierto es que, la visión de los miembros de la cripto comunidad sobre estos productos no es homogénea.

«Para él las monedas virtuales gubernamentales son un avance positivo», ha asegurado Dante Disparte Por ello, en un panel de la European Blockchain Convention del día de hoy, el Jefe de Política y Comunicaciones de la Libra Association, ,. Ya que, estos productos financieros servirían para hacer más eficaces las transacciones internacionales, y por tanto aumentar la facilidad con que las personas pueden manejar su dinero.

Y es que, a diferencia de las criptomonedas, en dónde los usuarios son dueños absolutos y responsables de su propio dinero. Las monedas virtuales gubernamentales dependen del banco central de la nación. Por lo que, en decisiva, los usuarios se observan despojados del control sobre su dinero, el cual queda en manos de su gobierno. Lo que, para Wiecko y Faura es un regreso a las dificultades que se encuentran en el núcleo del dinero fiat tradicional.

Por ello, para analistas como Scott Melker, no serían las criptomonedas, sino el dinero fiat, el que tendría todos los atributos de un esquema ponzi. Pues, la crisis del Coronavirus dejó en claro el poder discrecional que tienen los gobiernos sobre sus monedas nacionales, tal como lo informó Melker a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las Monedas Virtuales Gubernamentales, ¿Buenas o malas?
>>>>>Scott Melker considera que el dinero fiat es el verdadero esquema ponzi – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bitcoin y las criptomonedas no son una cobertura para la inflación – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Cómo analizar adecuadamente los tokens y criptomonedas antes de invertir – September 08, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Tener un cajero automático de Bitcoin será mucho más difícil en Alemania – September 10, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué el Jefe de la República de Chechenia desprecia tanto a las criptomonedas? – August 31, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Las monedas de privacidad «presentan menos riesgo de lavado de dinero que otras monedas» – September 16, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Tailandia usa Blockchain para vender bonos – September 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Funcionario surcoreano propone Blockchain para votaciones – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India: Blockchain de Amazon se usará para impulsar varios sectores – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Legisladores de Estados Unidos apoyan la tecnología Blockchain – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Tech Mahindra construirá múltiples soluciones blockchain en la cadena de bloques de Amazon – September 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Minería Exclusiva: Blockchain frente al dilema del bien y el mal – September 09, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Beijing se establece como la principal ciudad Blockchain en China – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿La Blockchain es un negocio para todos? – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar organiza jornada online sobre Blockchain – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se está utilizando la tecnología blockchain en la industria de la moda? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La tecnología blockchain podría ayudar a combatir el fraude alimentario en Australia – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>BUSD se integra con IoTeX – September 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Stablecoin BUSD está de aniversario – September 10, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 monedas 107 0 NONE 10 monedas: 1, las monedas virtuales: 1, sus monedas nacionales: 1, monedas virtuales: 2, las monedas: 1, Las monedas virtuales gubernamentales: 1, las monedas virtuales gubernamentales: 3
2 dinero 0 0 NONE 5 su dinero: 3, el dinero fiat: 2
3 criptomonedas 0 30 NONE 4 criptomonedas: 1, Las criptomonedas: 1, las criptomonedas: 2
4 Blockchain 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: La tecnología Blockchain): 1, la Blockchain: 1, la tecnología Blockchain: 1, La tecnología Blockchain: 1
5 Scott Melker 0 0 PERSON 4 Melker: 1, Scott_Melker: 2, (tacit) él/ella (referent: Scott_Melker): 1
6 gobiernos 0 0 NONE 4 los gobiernos: 4
7 usuarios 15 60 NONE 3 sus propios usuarios: 1, los usuarios: 2
8 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 3
9 control 0 0 NONE 3 el control: 3
10 problemas 0 70 NONE 2 los problemas: 2