Por: SentiLecto

La cantidad de direcciones de Bitcoin con al menos 1 BTC se ha desplomado a un mínimo de cuatro meses el 20 de septiembre, según los datos de Glassnode. Pero es prematuro sugerir que es síntoma bajista para la criptomoneda líder del mercado.

La notable reducción de las pequeñas direcciones de Bitcoin coincide con el explosiva alza del mercado de las finanzas descentralizadas .

Desde el 1 de agosto, el valor total bloqueado en los protocolos de DeFi en Ethereum ha pasado de USD 4.091 mil millones a USD 9.77 mil millones. El incremento masivo de capital en DeFi, que , ha hecho que incrementara la demanda de tokens como Wrapped Bitcoin . Fuente: Defipulse.com

Por lo que, haciendo referencia al gráfico en el Tweet, PlanB ha señalado: «El salto es observado en el valor del modelo en la disminución a la mitad y la correspondiente caída en el error múltiple / modelo S2F . Es hora de subir».Sin embargo, un aspecto muy curioso es que Michael van de Poppe también ha hecho notar el mismo patrón desde una perspectiva del análisis técnico. Michael van de Poppe es analista de CoinTelegraph.

Hace 8 días, cuando se trata de Bitcoin, tras la noticia de la presentación de un fondo de Bitcoin por parte de Fidelity Investments, Mike Alfred caracterizó la continua duda en las finanzas convencionales, el sábado 12 de septiembre. Mike Alfred es cEO del grupo de análisis Digital Assets Data.

Los usuarios usan principalmente los protocolos de DeFi para obtener ganancias con sus tenencias/ahorros de criptomonedas. Dado que es imposible transferir Bitcoin a Ethereum, los usuarios transforman BTC en wBTC y luego utilizan wBTC dentro de las plataformas de DeFi.

A su vez, a causa de esto, Fabrizio Poli ha indicado: «Una ventaja de admitir criptomonedas, es que la gestión puede ser cerrada en cualquier momento. Fabrizio Poli es presidente de Kaizen. No es probable procesar el pago por transferencia bancaria”, si alguien llama un sábado para contratar un vuelo charter.Como si fuese poco, adicionalmente hay otros dólares de alusiones que se usan en operaciones para girar dólares al exterior, o bien invertir en acciones extranjeras. Mientras que el dólar bolsa lo ha hecho en $127,61, el famoso contado con liquidación ha cerrado la jornada en $131,90.

El empleo de wBTC para obtener exposición a los plataformas de DeFi y de yield farming permite a los titulares de Bitcoin conseguir dos cosas. Primero, los usuarios de BTC aún pueden usar los protocolos de DeFi sin tener que vender BTC. En segundo lugar, los inversores de Bitcoin no pierden el potencial alcista de los movimientos del valor de BTC.

La cantidad de pequeñas direcciones de Bitcoin que contienen 1 BTC probablemente decreció a medida que incrementó la demanda de wBTC. Los usuarios quizás transformaron sus BTC en wBTC, a medida que incrementaba la DeFi-manía.

«El dominio de wBTC probablemente seguiría en el corto y mediano plazo», Hace 2 meses, mencionó Jack Purdy En,. Jack Purdy es un investigador de Messari. Mencionó:

“Por estas causas, wBTC está posicionado para seguir su dominio en el corto y mediano plazo. Una vez que estos activos crezcan lo suficiente, mencionado esto, todavía existe la amenaza inminente de la intervención gubernamental como para captar la atención de los reguladores».

Pero la reducción de direcciones pequeñas y el apogeo de wBTC no necesariamente apuntan a una tendencia bajista para Bitcoin.

Cuando los usuarios acuerdan sacar sus wBTC de los protocolos de DeFi, eventualmente los transformarían nuevamente en BTC. BTC Si las direcciones han movido BTC al wBTC de Ethereum, no indica: «Los usuarios en realidad han vendido sus BTC».

En cambio, sugiere que podría ser una tendencia a corto plazo que podría durar hasta el final del ciclo actual del ecosistema DeFi.

«El valor de wBTC se está acelerando hacia los USD 1 mil millones», Hace 2 días, comunicó Skew El,. Según los datos de CoinMarketCap, actualmente existen 76,047 wBTC en circulación, lo que sugiere que más usuarios están transfiriendo BTC a plataformas de DeFi basadas en Ethereum para obtener ganancias.

Capitalización de mercado de wBTC. Fuente: Skew

Existen grupos de alto peligro y altas ganancias, si bien las plataformas de DeFi que permiten a los usuarios obtener ganancias usando wBTC son rentables. La creciente capitalización de mercado de wBTC sugiere que muchos usuarios no quieren arriesgarse a perderse una probable corrida alcista de BTC.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Las pequeñas direcciones de Bitcoin caen a un mínimo de 4 meses, pero ¿es esto bajista?
>>>>>PlanB: ¡Es hora de que Bitcoin suba! – September 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Director de VanEck: ¡Algo importante para Bitcoin se aproxima! – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Una wallet de Bitcoin se está pasando entre hackers? – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El hijo de Peter Schiff está comprando más Bitcoin – September 08, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El mercado crypto amanece en rojo. Está es la razón – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué esperar del mercado crypto en septiembre? – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tendencia indica que el precio del Bitcoin intenta mantener ganancias – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Yearn.finance (YFI) dobla el precio de Bitcoin – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se está utilizando la tecnología blockchain en la industria de la moda? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Se han tokenizado más de USD 1 mil millones en Bitcoin para DeFi – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El BTC almacenado en DeFi aumentó en un 30% en tan solo una semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El conglomerado de ballenas de Bitcoin a USD 10,570 es el nivel más importante en este momento – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin establece un nuevo récord histórico en su tasa de hash, superando el nivel de los 150 EH/s por primera vez – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> BTC cae por debajo de los USD 10,000 y muchos traders piensan que se debe a la «brecha de CME» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Miedo, política y el dólar: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kraken: ¿Cuál fue la Volatilidad de Bitcoin en agosto? – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los monederos «plancton» de Bitcoin batieron un nuevo récord, y hay otros 4 gráficos de BTC al alza – September 08, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin sufrirá impacto de la actual caída – September 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin sigue siendo alto – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Michaël van de Poppe: Las acciones podrían llevar a Bitcoin a USD 10,800 mientras la tendencia alcista del USD se debilita – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 9,800 mientras la búsqueda por llenar la brecha de futuros alcanza su punto más bajo en 6 semanas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los gráficos de precios de Bitcoin apuntan a un doble piso y a un repunte de alivio a 10,800 dólares – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae por debajo de los 10 mil dólares mientras un analista proyecto un «rebote técnico» – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>2 indicadores que vaticinan buen futuro para Bitcoin – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Presentador de CNBC Jim Cramer compró Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La única forma de sobrevivir al apocalipsis es con Bitcoin – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Para sobrevivir al apocalipsis hay que tener al menos 1 Bitcoin, dice invitado de Joe Rogan – (CoinTelegraph)
>>>>>Con Bitcoin (BTC) se puede comprar un jet – September 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Las ballenas ahora pueden usar Bitcoin para comprar aviones privados – September 15, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Argentina: El Dólar Bitcoin trepa hasta $150 – September 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Viajar con Bitcoin es más fácil que con oro – September 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Cuánto oro tienen los bancos centrales en Latinoamérica? ¿Podría Bitcoin ser una alternativa? – September 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> CEO de Pantera Capital: «DeFi superará a Bitcoin en los próximos cinco años» – September 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Proyectos DeFi no abandonarán Ethereum – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Tron puede superar a Ethereum en el sector DeFi? – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo empezó la fiebre DeFi? – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance apuesta por las DeFi con Binance Liquid Swap – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BTC 0 20 ORGANIZATION 10 (tacit) él/ella (referent: BTC): 2, 1 BTC: 1, sus BTC: 2, BTC: 5
2 usuarios 20 0 NONE 7 muchos usuarios: 1, Los usuarios: 2, los usuarios: 4
3 wbtc 0 0 NONE 7 wBTC: 6, 76,047 wBTC: 1
4 las plataformas de defi 0 0 NONE 3 las plataformas de DeFi: 3
5 los protocolos de defi 0 0 NONE 3 los protocolos de DeFi: 3
6 plazo 0 0 NONE 3 el corto y mediano plazo: 1, corto plazo: 2
7 obtener ganancias 130 0 NONE 2 obtener ganancias: 2
8 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 2 Bitcoin: 2
9 Ethereum 0 0 PERSON 2 Ethereum: 2
10 Fuente Defipulse 0 0 PERSON 2 Fuente Defipulse: 1, Fuente Skew: 1