Por: SentiLecto

El valor de Bitcoin experimentó una extrema volatilidad en las últimas 24 horas. BTC se sumergió en tándem con el oro, después de que el Dow Jones Industrial Average subiese abruptamente más de 800 puntos. A las cinco horas de haber alcanzado un pico de cuatro días a 15.840 dólares, la criptomoneda dominante ha caído abruptamente un 6,5%. Tras la corrección de BTC, los analistas y los operadores siguen fraccionados sobre sus perspectivas para el futuro cercano.

El retroceso a corto plazo de Bitcoin, que sucedió en varias horas, ha sido beneficioso para BTC por tres causas clave. En primer lugar, ha neutralizado el mercado de derivados, que ya no está sobrecalentado. Segundo, ha llevado a un saludable rechazo del nivel de resistencia de 16.000 dólares. «Inclusive después de una relevante caída de valores, la demanda general de los compradores permanece intacta», ha demostrado Tercero ,.

Hace 1 día, Bitcoin ha experimentado una fuerte caída de 15.840 a 14.805 dólares, que después de que Pfizer comunicara los optimistas resultados de sus ensayos con el medicamento COVID-19, se ha producido poco, tras haber realizado pruebas con casi 44.000 personas y haber demostrado una efectividad de la %90, el 9 de noviembre. Tras el anuncio de Pfizer, los principales índices bursátiles de los Estados Unidos han subido alrededor de un 3%.

El tan esperado avance en el desarrollo de la vacuna ha hecho que Bitcoin y el oro cayesen rápidamente. El capital ha salido volando de los activos de asilo seguro y de las despensas de valor a los activos de peligro, como las acciones, en un corto tiempo de tiempo. En consecuencia, el oro ha registrado una caída intradía del 4,5%, lo que es extraño para un activo de su medida. Ha despertado el apetito por las acciones y otros activos de peligro, lo que ha dado a las ballenas de Bitcoin una narrativa para vender.

La afluencia de ballenas a los exchanges de criptomonedas comenzó a incrementar, cuando Bitcoin comenzó a caer. Esto significaba que los inversores de alto valor neto que poseían grandes cantidades de BTC estaban vendiendo. Como Bitcoin se recuperó por encima de los 15.300 dólares en seis horas, las ballenas probablemente adquirieron a un valor más bajo. Basándose en la tendencia, es posible que las ballenas utilizaran el relato de la corrección instada por la vacuna para vender a la resistencia y adquirir a un valor más bajo.

Hablando con Cointelegraph, Eric Thies mencionó que Bitcoin fluctuó esencialmente entre dos niveles: el soporte de 14.500 dólares y la resistencia de 16.000 dólares. Eric Thies es el analista técnico de Bitcoin. Se ha rechazado a Bitcoin lo que indica fuertemente al aproximar se a los 16.000 dólares, que hay grandes pedidos de venta presentes en el Sector de resistencia de 16.000 dólares. Thies Si BTC observa alguna consolidación por debajo de los 16.000 dólares, ha señalado: «Sería beneficioso para los compradores».

«Hemos observado a Bitcoin quebrar las resistencias anteriores de 2019 durante casi dos semanas, y antes de que aceleremos rápidamente para alcanzar el máximo de 2017 de 19.500 dólares, con el valor fluctuando rápidamente entre 14,5K y 16K dólares, los alcistas necesitan un tiempo de consolidación «.

Mientras que las manos más fuertes han incrementado, la cantidad de «manos débiles» o compradores especulativos ha decrecido notablemente en las últimas semanas.

El martes 03 de noviembre el valor de Bitcoin ha decrecido en más de un 3% en los últimos dos días. El retroceso de la criptomoneda dominante se producía en medio de una creciente presión regulatoria en China y Hong Kong.

La caída a corto plazo de Bitcoin también ha sido crítica para reestablecer el mercado de futuros. Antes de la caída, la tasa de financiación de los contratos de futuros de BTC en las principales bolsas estaba muy por encima de la media del 0,01%. Esto significaba que la gran mayoría del mercado estaba queriendo o adquiriendo Bitcoin. Después de la corrección, la tasa de financiación ha vuelto al 0,01%, lo que demuestra que el mercado de futuros ya no está sobrecalentado.

Durante varios meses, dentro de la cripto comunidad nadie hablaba de Bitcoin. Y es que, inclusive los más acérrimos defensores de la criptomoneda, tenían sus mentes ocupadas en otro mercado en apogeo: el de las finanzas descentralizadas. Así, y Hace 4 meses, desde mediados los proyectos DeFi han vivido el mayor apogeo de su historia. Aumentando su cotización de forma exponencial en cuestión de semanas.En el mercado de la criptomoneda, los analistas se mencionan a los tenedores de Bitcoin desde hace mucho tiempo como «HODLers». Por lo tanto, son los que tienden a guardar BTC por tiempos extendidos, a menudo por más de un año.

Según Ki Young Ju la perspectiva a largo plazo de Bitcoin sigue siendo positiva. Ki Young Ju es cEO de CryptoQuant. Ki a Cointelegraph mencionó: «La media de ingreso de divisas muestra que el mercado de Bitcoin «todavía está en una fuerte área de adquisición»». Los flujos de ingreso de divisas de los exchanges muestran la cantidad de BTC que los traders e inversores están transfiriendo a los exchanges. Normalmente indica una menor presión de venta en los exchanges, cuando esta cifra se mantiene baja.

Sin embargo, Ki Sin embargo, mencionó: «Después de la caída de Bitcoin, se han observado movimientos de ingreso en BTC de ballenas». El analista ha señalado que las ballenas tienden a vender BTC regularmente durante las tendencias alcistas, aunque esta es una tendencia en apariencia bajista. Como las ballenas buscan liquidez, prefieren vender cuando el valor está subiendo para asegurarse de que hay suficiente demanda de compradores en el mercado. Ki Aunque la tendencia podría ser bajista, dependiendo de la sensación de cada uno, mencionó: «Es poco posible que sea una inversión de la sensación del mercado, por el momento».

«Después de la caída de los valores, hubo posteriores ingresos de divisas por parte de ballenas a los exchanges por dos causas. Primero, en el mercado alcista: Para venderlo en el mercado local. Cuando los inversores minoristas están activos en los exchanges, venden. Segundo, en el mercado bajista: Para venderlo si el infrecuente terror a la venta sucede. «Estamos en el caso número 1″, mencionaría Yo. Todavía tenemos un espacio hasta que los inversores minoristas estén activos en los exchanges.»

Los analistas y los traders suelen hacerse eco de una posición similar en el sentido de que es normal que se produzcan grandes caídas durante las tendencias alcistas de Bitcoin. «Espera que Bitcoin alcance un nuevo máximo histórico de 20.000 dólares en enero o febrero de 2021», informó Thies. «Siempre se produjeron grandes caídas durante los anteriores ciclos alcistas», destacó Thies Aún así,. Cuando BTC se aproximó a los 20.000 dólares, inclusive durante el rally de 2017 bTC observó varias caídas a corto plazo de entre el 20% y el 30%.

Thies Si Bitcoin sigue consolidándose con un impulso decente, mencionó: «Los compradores están a salvo de una caída relevante». El analista técnico mencionó que BTC podría impedir una corrección profunda:, a menos que BTC observe una formación baja más baja, que sucede cuando BTC cae por debajo del fondo más reciente

De esta forma, Bitcoin ha recobrado el protagonismo perdido en los últimos meses. Permitiendo al CEO y Changpeng Zhao asegurar en su cuenta de Twitter «Bitcoin le mencionó a las DeFi: ten mi cerveza», una frase con la que expresa que BTC venció a las finanzas descentralizadas, pese al reto que las mismas han parecido representar muy brevemente. Changpeng Zhao es fundador de Binance.

«En este momento, observo a BTC alcanzando los 20 mil dólares en enero o febrero, lo que va a marcar el principio real de la nueva ‘cripto corrida alcista’, PERO, espero una caída tan baja como 12,8 mil dólares en algún momento anterior. Los alcistas se favorecerán de cualquier consolidación o tiempos como este, ya que impide que el mercado adquiera en exceso demasiado pronto. Los alcistas están técnicamente bien hasta que observemos un mínimo más bajo, que en este punto estaría cerca de los 11.5K dólares, pero parece que es una baja probabilidad de que eso ocurra.»

Varios datos métricos on-chain muestran que tanto los mineros como las ballenas vendieron BTC. Hace 5 días, el índice de postura de los mineros en CryptoQuant ha alcanzado un máximo anual, indicando la creciente presión de venta de los mineros. No obstante, el valor de Bitcoin se mantuvo relativamente estable por encima de los 15.000 dólares durante toda la semana pasada, aparte de varios días.

No obstante, a corto plazo, una medida preocupante que podría hacer que Bitcoin se consolidase durante más tiempo es el indicador de pérdidas y ganancias no realizadas relativas. «BTC se encuentra en la zona de «avaricia» del indicador, que, básicamente, mide la cantidad de beneficios no realizados que los inversores tienen actualmente», mencionó Philip Swift. Philip Swift es lo artífice de la plataforma educativa Look Into Bitcoin.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Las perspectivas del valor de Bitcoin siguen al crecimiento pese a la caída por las noticias sobre la vacuna del Coronavirus
>>>>>Bitcoin vence a las DeFi – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los inversionistas institucionales apuestan por Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin llega a los 14.000 dólares una vez más – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>A Bitcoin no le interesa los resultados de las elecciones de Estados Unidos – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Temporada alcista de Bitcoin obstaculiza a Ethereum – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocede un poco y arrastra a todo el mercado crypto – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué han hecho las ballenas Bitcoin mientras BTC alcanza su máximo anual? – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que Bitcoin cayó repentinamente un 3% en 1 hora y se recuperó – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin da un paso hacia atrás mientras el mercado de valores se desploma – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por que el precio y el volumen de Bitcoin aumentando juntos son malas noticias para Ethereum y la «altseason» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin pasa los $14.000, ¿es momento de comprar? – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las cuales la caída del precio de Bitcoin por debajo de los USD 13,000 no es una señal bajista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin corrige, pero los alcistas siguen marchando hacia los 20.000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> La vela mensual de Bitcoin cerró por encima de 13,000 dólares por primera vez desde 2017 – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nuevo máximo para Bitcoin: A un paso de los USD 14.000, ¿lo logrará? – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco noticias Bitcoin destacadas de la semana – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>1,8 millones de Bitcoin (BTC) llevan más de 10 años inactivos – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanzó los 13K tras anuncios de que PayPal aceptará criptomonedas – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con un 7% de probabilidad, Bitcoin podría superar su máximo histórico en 2 meses – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Que el precio de Bitcoin rompa los 12,000 dólares es importante, pero no esperes precios más altos antes de 2021 – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se eleva a 12,900 dólares mientras PayPal abre las criptomonedas para todos – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 12.000 – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Esto es lo que esperan los traders luego de que el precio de Bitcoin alcanzara los 13,217 dólares – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Asustará la volatilidad de Bitcoin? USD 750 millones en opciones de BTC expirarán en Halloween – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El ciclo alcista de Bitcoin está ganando impulso: El cúmulo de las ballenas a USD 13,000 se ha convertido una zona de soporte – (CoinTelegraph)
>>>>> Es el alza del precio de Bitcoin más «orgánica» en años. Un trader explica por qué es improbable que se produzca un blow-off top – (CoinTelegraph)
>>>>> 4 métricas en cadena sugieren que es posible que el aumento del precio de Bitcoin no se detenga en $16,000 – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Con el precio de Bitcoin a 15,000 dólares, ahora es más grande que PayPal, Coca-Cola, Netflix, Disney – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>1 millón de wallets de Bitcoin ahora tienen más de 10.000 dólares – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin superó los 14,000 dólares el día de las elecciones de Estados Unidos, un aumento del 1,900% en comparación con 2016 – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La inminente ruptura de esta línea de tendencia encaminaría nuevamente el precio de Bitcoin a los 14,000 dóalares – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El cierre semanal más alto desde principios de 2018: 5 consejos sobre el precio de Bitcoin esta semana – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Este es el último gran obstáculo antes de que el precio de Bitcoin logre alcanzar los USD 20,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin tiene casi 100 días por encima de los USD 10.000, ¿qué viene ahora? – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La subida del precio de Bitcoin a 12,000 dólares no tendrá sentido hasta que los alcistas logren convertir este nivel en soporte – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué un analista de Bitcoin espera una repentina caída de ‘vela infernal’ hasta los USD 11,300? – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 14,000 dólares exactamente 12 años después del lanzamiento de su whitepaper – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin ve un récord de 100 días por encima de los $10,000 a la vez que un analista ve el 2021 como «parabólico» para BTC – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy ha ganado 100 millones de dólares desde que adquirió Bitcoin – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las altcoins son totalmente distintas a Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Usuario movió USD 1.1 mil millones en Bitcoin – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las tenencias de Bitcoin de MicroStrategy parecen estar pagando más que su negocio – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 133 100 PERSON 15 Bitcoin: 14, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 BTC 3 50 ORGANIZATION 13 BTC: 12, BTC de ballenas: 1
3 dólares 0 0 NONE 11 los 15.000 dólares: 1, los 16.000 dólares: 1, 12,8_mil dólares: 1, 20.000 dólares: 1, los 20.000 dólares: 1, 16K dólares: 1, los 20_mil dólares: 1, los 15.300 dólares: 1, 19.500 dólares: 1, 14.805 dólares: 2
4 Eric Thies 7 0 PERSON 8 Thies: 4, Eric_Thies (apposition: el analista técnico de Bitcoin): 1, (tacit) él/ella (referent: Thies): 3
5 Ju Ki Young 0 20 PERSON 7 Ki: 3, (tacit) él/ella (referent: Ki): 3, Ki_Young_Ju (apposition: CEO_de_CryptoQuant): 1
6 caída 50 120 NONE 6 La caída: 1, una caída importante: 1, la caída: 1, una caída tan baja: 1, una caída intradía de el %4,5: 1, una fuerte caída de 15.840: 1
7 ballenas 0 0 NONE 5 las ballenas: 5
8 exchanges 0 0 NONE 5 los exchanges: 5
9 nosotros/nosotras 110 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
10 yo 40 0 NONE 4 (tacit) yo: 3, Yo: 1