Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – LTC-400

La Red de Control de Delitos Financieros de los Estados Unidos, o FinCEN, propuso recientemente una serie de nuevas regulaciones que se aplican a los institutos financieros que trabajan con monedas digitales, como Bitcoin . Cuando un cliente realice una adquisición superiora a 10.000 dólares, para sintetizar las regulaciones propuestas, los exchanges estarían obligados esencialmente a presentar un reporte a la FinCEN, y a recopilar la información de KYC cada vez que se realice una transacción de 3.000 dólares o más usando una wallet no vigilada.

Esto y los retira a una wallet que controla, no sólo debería demostrar la propiedad de esa cartera, sino que también tendría que dar su nombre y dirección física, junto con información de identificación adicional. Si un cliente adquiere 3.000 dólares en Bitcoin, significa: » «. y los retira a una wallet que controla, no sólo debería demostrar la propiedad de esa cartera, sino que también tendría que dar su nombre y dirección física, junto con información de identificación adicional.

Personalmente, mi vida modifica muy poco. Viví enteramente de las criptomonedas desde 2015, no tuve acceso a la banca desde 2016, y nunca he usado un exchange centralizado, recibiendo todas mis monedas como retribución por bienes y servicios. Pero por muy pocos que vivan como yo, es posible que observemos un impacto significativo en la forma en que la mayoría de los usuarios de criptomonedas llevan a cabo sus negocios. Me arriesgaría a suponer que la mayoría de los usuarios interactuaron con una plataforma centralizada que pide KYC.

Para el resto de los usuarios de criptomonedas, las nuevas regulaciones propuestas pondrían un punto de fricción significativo en los depósitos y retiros. En la actualidad, un usuario se inscribe en un exchange, presenta documentos KYC para su consentimiento y puede adquirir y retirar Bitcoin a una wallet que controlan, incluyendo una hardware wallet para almacenaje en frío. Pueden mover los fondos de vuelta al exchange y venderlos para gastar dinero en el banco, cuando quieran obtener ganancias.

No obstante, en el futuro, es probable que Sin embargo, en el futuro, es probable que se les de la wallet a la que retiran, lo que incluye dar su dirección física y, de modo similar, que demuestren el origen de los fondos cuando vuelvan al exchange. solicite: «Demuestren que son propietarios». de la wallet a la que retiran, lo que incluye dar su dirección física y, de modo similar, que demuestren el origen de los fondos cuando vuelvan al exchange. Esto puede llevar a muchos usuarios, incluidos los que tienen conciencia de la privacidad y la autonomía , a buscar otras formas menos intrusivas de usar sus fondos digitales. Realizar pagos directamente por los bienes y servicios que quieren, en vez de venderlos primero por moneda fiat, impide el dolor de cabeza de pasar por el punto de fricción instado por la regulación cada vez.

Hay una causa por la que relativamente pocas personas se han comprometido en transacciones y adquisiciones regulares con Bitcoin – no necesitaron hacerlo. El usuario medio se registra con una cuenta en un exchange, adquiere criptomonedas, y puede vender para obtener algunas ganancias. Algunos de los usuarios más exigentes pueden inclusive adquirir una hardware wallet y transferirle fondos desde un exchange, lo que podría ser una transacción inusual de cantidades significativas sin necesidad real de rapidez o de tarifas especialmente bajas. El procedimiento básico de adquisición con fines de inversión y, ocasionalmente, de venta para obtener ganancias o gastar, es relativamente fácil con los exchanges centralizados, causa por la cual muy pocos se aventuraron a salir de este círculo cerrado hasta el momento.

Muchos Bitcoiners han elegido por permanecer dentro de este bucle cerrado por precisamente la misma causa por la que pronto pretenderán salir de él: impedir la fricción. Claro, simplemente muchos serán ocupados de las medidas regulatorias adicionales, pero muchos más, especialmente los líderes de pensamiento y los que llevan mucho tiempo en la comunidad, escogerán permanecer más cerca de la ética del cypherpunk.

Bitcoin ha nacido y se crio para los pagos digitales descentralizados. En algún momento, este caso de empleo ha pasado a un segundo plano como despensa de valor digital, y las herramientas necesarias para reclamar esta finalidad no se desarrollaron adecuadamente todavía, la más relevante de ellas, por supuesto, es el subido.

Bitcoin escogió buscar soluciones de subido fuera de la cadena y optimizaciones de transacciones dentro de la cadena . Ambas experimentaron un desarrollo mediocre en los últimos años, ya que las transacciones de SegWit representan menos de la mitad de las transacciones periódicas en tres años, y la alza de Lightning Network se ha detenido de forma similar, con muy pocos exchanges u otros actores relevantes del ecosistema que lo hayan integrado en este momento. Esto no fue una gran dificultad con el estado actual de las cosas, como se señaló anteriormente.

No obstante, cuando tal y como funciona hoy en día, el usuario medio se expone directamente a la red Bitcoin, se encuentra con un duro despertar que le instará a desentenderse por completo o apretará a las wallets y a los proveedores de servicios para que den prioridad a SegWit y Lightning. En un mercado libre, que es en gran parte el universo cripto, la demanda de los consumidores impulsa la innovación para satisfacer sus necesidades. Si Bitcoiners Si , el mercado apretará seriamente para que el ecosistema se desarrolle para satisfacer sus necesidades. comienzan pedir: «Bitcoin trabaje sin dificultades para realizar transacciones pequeñas y eficaces». , el mercado apretará seriamente para que el ecosistema se desarrolle para satisfacer sus necesidades.

Por supuesto, Bitcoin no es el único que compite por ser la criptomonedas de las adquisiciones directas. Desde su transición a un papel más centrado en el oro digital a partir de 2016 o 2017, han aparecido bastantes competidores famélicos. En la vanguardia de la mente de la gente están, naturalmente, los principales hard forks de Bitcoin, Bitcoin Cash y Bitcoin SV, que persiguieron un encuadre de subido en cadena y tienen la capacidad de realizar un gran número de transacciones de forma económica, . , pero ninguno de ellos ha logrado todavía un diferenciador lo suficientemente convincente como para hacerse con la cuota de mercado de pagos de Bitcoin.

Sin embargo, en los últimos meses este miedo ha comenzado a ser superado. A medida que cientos de inversionistas tradicionales compran Bitcoin, impulsando un nuevo gran rally alcista de la criptomoneda que ya puso su valor por encima de los 40.000 dólares. Esto pese a los peligros que puede transportar invertir en un activo digital como BTC.Según BitInfoCharts, 64 de las 100 principales nunca han observado un solo satoshi transferido.

Hace 15 días, Bitwise Asset Management alcanzó un hito relevante en el cuarto trimestre de 2020 cuando los flujos de   entrada   en sus productos alcanzaron nuevos máximos históricos, lo que subrayaba una mayor demanda institucional de activos digitales, el lunes 04 de enero. Bitwise Asset Management es el gestor líder de fondos de criptomonedas.

Bitcoin Cash tiene una clara ventaja en términos de integración en servicios preciado como Purse.io pero ha perdido un impulso significativo a causa de repetidas ramificaciones, cada una de las cuales se ha llevado logro una parte de la comunidad. Bitcoin SV tiene bastantes innovaciones a su favor, incluyendo plataformas de redes sociales y rudimentarios sistemas de nombres de usuario legibles por personas. Pero con un ranking de mercado firmemente fuera del top 10 y con muchas menos integraciones relevantes que Bitcoin Cash, hay efectivamente una batalla cuesta arriba por delante. Adicionalmente, la marca de Craig Wright agrió el proyecto a los ojos de muchos de los más grandes miembros de la comunidad cripto, haciendo que las asociaciones y la publicidad sean difíciles.

Así, aunque Bill Miller no tiene un valor objetivo para Bitcoin, si estima que la cotización de BTC incrementará entre un 50% y un 100% en los próximo 12 a 18 meses. Lo que no significa que la volatilidad vaya a desaparecer del cripto mercado, pues la misma es un atributo común en tecnologías nuevas, tal como lo informa Miller. A pesar de lo cual, los peligros decrecen entre más el valor es aumentado.La narrativa libertaria es más ideología que realidad. Pero el inversor institucional no ando con esos romanticismos. Este es un inversor pragmático, que no tiene agenda política. Lo que quiere es hacer dinero. No está perdiendo el tiempo hablando de una inflación que no existe o hablando incesantemente del despotismo del dólar. Lo que quieren es registrar un gran regreso cada año. El objetivo es superar el S&P; 500 y ser mejores que la competencia. Así de sencillo.

Litecoin es una criptomoneda y proyecto de software de código abierto publicado bajo la autorización MIT [1]​ inspirado y prácticamente idéntico en su aspecto técnico [2]​ a Bitcoin .

Litecoin presenta un caso interesante como la alternativa de Bitcoin enfocada a los pagos de más larga duración, pero hasta el momento, no ha logrado llegar a serlo. Hace 7 años, cuando comenzaron a aparecer las dificultades de escala de Bitcoin, a 2017, su volumen de transacciones ha tendido a la baja, sólo para recobrar se de forma significativa, de 2014. Desde entonces, sirvió como una especie de red de prueba para Bitcoin, así como una solución de subido fuera de la cadena. La propia trayectoria de subido de Litecoin parece ser dudosa, ya que su propia implementación de Lightning Network ha tenido inclusive menos éxito que mientras que su actual capacidad es 4 veces mayor en cadena comparada con la de Bitcoin todavía, la de Bitcoin deja mucho espacio para crecer. ¿Se va a mantener Litecoin como sustituto hasta que Bitcoin u otro proyecto cambie para asumir plenamente el mando de los pagos, o va a ser esta la ocasión que necesita para asumir el papel de efectivo digital? De cualquier modo, su destino parece estar inexorablemente ligado al de Bitcoin.

El caballo oscuro de esta separación bien podría ser Dash, cuyo nombre es literalmente una abreviatura de «digital cash» y ha atañido por este caso de empleo más tiempo que cualquier otra alternativa a excepción de Litecoin. Y pese a la alza persistente del número de transacciones, independientemente de un mercado alcista o bajista, cada vez es perdida en gran medida en un campo más abarrotado de monedas de pago, algunas con respaldo de famosas del ecosistema cripto, especialmente después de la realineación de un encuadre de privacidad a un encuadre de pagos cotidianos.

No obstante, a diferencia de sus competidores, Dash ha pasado años trabajando en unas cuantas mejorías reales de la experiencia de los pagos, incluida la liquidación instantánea de transacciones y la protección en contra de los ataques del 51%, lo que hace que una transacción de Dash sea posiblemente más segura en segundos que lo que sus competidores podrían conseguir en minutos o inclusive horas, una experiencia que es particularmente útil para los pagos minoristas en persona. Esto, combinado con el reciente lanzamiento en la red de pruebas de la tan esperada actualización de «Evolution», que no sólo da nombres de usuario y listas de contactos legibles para las personas, sino también identidades digitales totalmente descentralizadas, podría hacer del 2021 un año interesante para el espacio de los pagos en criptomonedas. Si la combinación de pagos instantáneos con la facilidad de empleo a nivel de protocolo va a ser suficiente para captar la atención de una industria con un tiempo de atención notoriamente corto, queda por observar.

Los puntos de vista, pensamientos y pareceres expresados aquí son sólo del autor y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y pareceres de Cointelegraph.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Las regulaciones a las criptomonedas de EE.UU. van a devolver a Bitcoin a sus orígenes de efectivo digital
>>>>>Entre más aumenta el precio de Bitcoin menos riesgoso es – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan más de 95.000 BTC en 24 horas – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompió récord por encima de los USD 28.000 – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 28.000 en el fin de semana de Navidad – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El aumento del volumen impulsa el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de 29,000 dólares – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué sigue en el mercado de contratos futuros sobre Bitcoin? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se enfrenta al último obstáculo antes de los USD 30,000 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> A medida que Bitcoin se acerca a los 26,000, BTC puede romper los 40,000 dólares en la próxima ola de impulso, dice un trader – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanza los $28.000 y la capitalización de mercado 500 mil millones – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se desploma un 6.5% en cuestión de minutos luego de alcanzar un muro de venta en los 28,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin superó los 27,000 dólares: la capitalización de mercado de BTC es ahora de más de medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Navidad con Bitcoin, ¿una nueva oportunidad de inversión? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El CCO de Bitpay dice que Bitcoin podría alcanzar los USD 45,000 en un mes, pero hay un detalle – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 30,000 dólares por primera vez en la historia – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La CEO de Binance US predice que el precio de Bitcoin llegará a USD 100,000 para 2022 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Un inminente precio de 30,000 dólares para BTC? Esta métrica de los ‘hodlers’ de Bitcoin sugiere el próximo repunte – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gazprom provee energía a la minería Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis semanal: ¿cómo es la actividad de las ballenas Bitcoin en la última semana de 2020? – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grupos de ballenas de Bitcoin: este es el nivel de soporte clave para que el repunte actual continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Llegará Bitcoin a los 30.000 dólares? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin también se dispara en Twitter – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ricardo Salinas Pliego: Bitcoin es mi mejor inversión – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Por qué Bitcoin ha subido tanto? – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Analista espera que Bitcoin pronto corrija un 50% – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Dónde estará Bitcoin dentro de 2 años? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Financial Times publica un titular sobre Bitcoin en el 12º aniversario del bloque de génesis – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum apunta a los 1,000 dólares luego de que ETH y las altcoins subieran frente a Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El nuevo máximo histórico de Bitcoin lo acerca cada vez más a los $30,000 – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube rápidamente a 31,000 dólares, liquidando 100 millones de dólares en posiciones cortas – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: Bitcoin (BTC) no se cansa de romper máximos históricos, ¿hasta dónde llegará? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la tendencia del precio del Bitcoin a medio y largo plazo? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Los analistas dicen que la caída del precio de Bitcoin a los $30,000 fue ‘saludable y necesaria’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>El bitcoin supera los US$ 40.000… solo días después de pasar los US$ 30.000 – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La burbuja del bitcoin podría explotar, advierte Anthony Scaramucci, pero aun así le apuesta a la criptomoneda – January 05, 2021 (CNN en español)
>>>>>Las 100 direcciones de Bitcoin más ricas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin es más fuerte luego de su caída – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: hay que mantenerse calmado a la hora de invertir – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La capitalización del mercado de criptomonedas supera el billón de dólares tras un impresionante repunte – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Binance alcanza un volumen diario récord de $80,000 millones con el auge del mercado de criptomonedas – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Multimillonarios, Teslas y Satoshi: datos curiosos para celebrar el día del bloque génesis de Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Opciones de Ethereum ponen a la criptomoneda en 10.000 dólares para finales de 2021 – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El valor total bloqueado de DeFi alcanzó los USD 18.000 millones por la recuperación de Ethereum – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sobrepasa los $35,000 con nuevo máximo histórico – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué tan fuerte fue esta caída comparada con el rally de Bitcoin de 2017? – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los inversores ahora pueden negociar futuros de Bitcoin sin una fecha de vencimiento – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin cayó repentinamente durante este lunes – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa su carrera histórica, ¿qué lo ha impulsado? – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, ETH, DOT, BNB, UNI – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 147 0 ORGANIZATION 17 la red Bitcoin: 1, Bitcoin_Cash: 2, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin_SV): 1, Bitcoin_SV: 2, Bitcoin: 11
2 yo 0 0 NONE 8 Me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 6
3 wallet 0 0 NONE 7 wallet: 7
4 Litecoin 45 0 PERSON 6 Litecoin: 5, (tacit) él/ella (referent: Litecoin): 1
5 esto 17 0 NONE 6 Esto: 3, esto: 1, (tacit) esto: 2
6 KYC 0 0 ORGANIZATION 5 KYC: 2, (tacit) él/ella (referent: KYC): 3
7 exchange 0 0 NONE 5 un exchange centralizado: 1, el exchange: 2, un exchange: 2
8 criptomonedas 0 0 NONE 4 las criptomonedas: 1, criptomonedas: 3
9 razón 0 0 NONE 4 razón: 2, una razón: 2
10 mercado 35 30 NONE 3 un mercado alcista o bajista: 1, el mercado: 1, un mercado libre: 1